Logo carga
Disponemos de más de 9.000 cursos para elegir.

Aprender inglés

En Infoidiomas puedes encontrar numerosas academias de idiomas que ofrecen los mejores cursos para aprender inglés. Consulta las opiniones que los alumnos tienen de sus centros y elige el que mejor te adapte a tus necesidades. ¡Comienza ya tus clases de inglés!

Logo carga
Encontrados 3.064 resultados.
16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

¿Cómo aprender inglés rápido y fácil?

Clases de inglés

Aprender inglés es una meta que debes plantearte con convicción ya que suele ser un propósito que, aunque tiene sus dificultades, rinde unos frutos extraordinarios a nivel profesional, intelectual y personal. Hay quienes tienen ese proyecto en mente pero no lo ejecutan, no por desinterés o fastidio sino porque simplemente no saben cuál es la mejor forma de aprender el idioma. Si eres uno de ellos, ¡has llegado el lugar indicado! En Infoidiomas te daremos algunos consejos muy efectivos para que tengas una idea de cómo aprender inglés rápido y de forma sencilla.

Estudia tus propósitos

Nuestra principal recomendación es que analices cuál es tu necesidad, esto lo puedes hacer planteándote interrogantes como las siguientes: ¿Cuál es el propósito que me motiva a estudiar inglés?, ¿Me gusta estudiar en grupo? ¿Dispongo de tiempo para asistir a una academia de inglés? Con esto ya sabrás que, por ejemplo, quieres estudiar inglés para crecer profesionalmente, que no te gusta estudiar en grupo y no tienes mucho tiempo para asistir a una academia. Entonces dirás “ah ok, interesante, pero, ¿qué consigo con esto?” Gracias a estas simples respuestas sabrás que te conviene tomar clases particulares de inglés de negocios ¿Lo has visto? Al responder estas interrogantes será mucho más fácil seleccionar una escuela de idiomas que se adapte tus requerimientos.

Repasa las lecciones antes y después de cada clase

Lo adecuado es que repases la lección antes de cada clase, de esta forma refrescarás conocimientos y te integrarás fácilmente a la próxima lección. Igualmente, después de cada clase debes repasar un poco lo visto para retener los conocimientos adquiridos de la mejor manera.

Desarrolla hábitos de estudio

El mejor método para aprender inglés es practicarlo creando hábitos de estudio que faciliten tu aprendizaje, así que agenda tus compromisos con este nuevo propósito y ponte metas diarias o semanales que deberás cumplir a cabalidad (como aprender nuevas palabras y verbos en inglés). Diariamente deberás dedicarle tiempo al estudio, así sean de 30 minutos a 1 hora, ese tiempo invertido verá sus frutos en un corto o mediano plazo.

Escucha música, ve películas y series en inglés

Lo ideal es que en cada actividad que hagas veas la oportunidad de estudiar, la mejor forma de aprender inglés es vinculando el idioma a tus tareas cotidianas. Intenta aprender inglés con series de televisión, ver una película en inglés, escucha música e intenta entender su significado, también puedes animarte a escuchar audiolibros o ver tu serie preferida en este idioma y, ¿por qué no?, leer algunos libros en inglés también ¿Qué logras con eso? Es muy probable que al principio no entiendas mucho o nada, pero con el tiempo tu cerebro se irá adaptando a este nuevo lenguaje, lo que te permitirá entenderlo y familiarizarte con el paso del tiempo. Además, esto incide positivamente en tu pronunciación, ya que tendrás una mejor idea de cómo se habla el inglés por lo que será más fácil para ti emular los sonidos o el acento.

Piensa en inglés

Todo el tiempo estamos pensando, entonces ¿por qué no intentas pensar en inglés? Esta es una alternativa práctica y divertida ya que  estarás haciendo algo extremadamente natural, pero en otro idioma. Al principio cuesta un poco, pero luego verás que ya serán espontáneos esos diálogos internos en inglés. Con esto lograrás reforzar el idioma y sobre todo la pronunciación, que aunque no lo estás hablando en voz alta, te entiendes a ti mismo y tienes una idea de cuáles son tus debilidades y fortalezas en el speaking de esta nueva lengua.

¿Por qué es necesario aprender inglés?

Todos hemos escuchado que el inglés es muy importante y que, para poder progresar, debemos al menos entenderlo, ahora bien, si nos avocamos a la tarea de desglosar el término “importante” encontraremos muchos motivos que nos llevarán a conocer verdaderamente el por qué es necesario aprenderlo.

Una de las grandes ventajas de saber inglés es que se convierte en una cualidad capaz de abrirte las puertas a una mayor cantidad de empleos y una mejor calidad de cargos en tu carrera. Hablar inglés te ayudará a escalar a nivel profesional ya que, como bien sabemos, la mayoría de los empleadores prefieren trabajadores bilingües. Este es un factor determinante a la hora de delegarte ciertas responsabilidades en una empresa, mismas que pueden influir positivamente en el salario y los beneficios percibidos.

El inglés derriba brechas comunicacionales, esto te permite conocer más sobre otras culturas. Al comunicarte con individuos de otras naciones a través de un lenguaje distinto, tienes la posibilidad de compartir e intercambiar información de valor. Serás capaz de nutrir tu noción del mundo y abrir tu entendimiento hacia nuevos horizontes.

Cuando sabes hablar inglés tienes la posibilidad de comunicarte con tu entorno en todo tipo de situaciones. Ya sea en un viaje, en el trabajo o en reuniones sociales fuera de tu país, siempre tendrás la opción de recurrir al inglés por ser un idioma común que conocen millones de personas en el mundo.

Si quieres mantener en forma tu cerebro, nada mejor que hacerlo aprendiendo inglés, estudiar una segunda lengua mejora tu inteligencia y mantiene a tu cerebro en buena condición, incluso hay estudios recientes que demuestran que aprender inglés ayuda a prevenir el Alzheimer al mantener a tu cerebro en constante ejercicio, lo que promueve una memoria saludable.

Hablar un segundo idioma promoverá una mayor confianza en ti mismo en todos los ámbitos de la vida, esta habilidad permitirá no solo ayudarte a ti sino a las demás personas en su proceso comunicativo, por lo que promoverás un mayor respeto y te sentirás orgulloso de ti mismo al poder comunicarte proactiva y efectivamente.

Te darás cuenta de que aprender a hablar inglés es fácil, con las metodologías adecuadas y con constancia, estudiar inglés se convertirá en una experiencia gratificante para ti ¡Solo debes mantenerte motivado durante el proceso!

Estudiar inglés desde cero

Si eres de los que no sabe hablar nada de este idioma ¡no te preocupes!, aprender inglés desde cero es una experiencia que te permitirá conocer desde la gramática del nuevo idioma, hasta su pronunciación y sus modismos. Debes tener la mente abierta, escuchar el idioma así no lo entiendas, tratar de pronunciar algunas palabras y dejar que el conocimiento fluya a diario en conjunto con la adquisición del aprendizaje en tu curso de inglés.

Un curso de inglés para principiantes es lo indicado para ti si aún no tienes noción alguna del idioma, en estos se forjan las bases que te llevarán a manejar el idioma en niveles posteriores. Lo indicado es que empieces a fijarte metas alcanzables a corto o mediano plazo, nos referimos a que, por ejemplo, aprendas un número de palabras o frases durante un período de tiempo determinado, de esta forma adquieres conocimiento constante y a la vez te comprometes más con el estudio.

Aprender inglés británico o americano ¿Cuál elegir?

Para poder escoger entre uno y otro debemos estar claros de cuáles son sus diferencias, existen diversas características que hacen de cada tipo de inglés algo particular, entre ellas se encuentra la gramática y el vocabulario, en ambos tipos de inglés existen palabras distintas: mientras que en Reino Unido a un camión le dicen “lorry”, en Estados Unidos le llaman “truck”.

La pronunciación y la ortografía también tienen sus variantes, un ejemplo claro de esta última es que  la terminación “ise” en británico viene a transformarse en “ize” en el inglés americano.

Los acentos también son un tema en donde se involucran estas diferencias, los acentos británicos tienen mayores diferencias entre regiones mientras que los acentos americanos no muestran diferencias significativas entre sí.

Considerando todas estas observaciones te preguntarás “muy bien pero… entonces ¿Cuál elijo?” Hay personas que opinan que el británico es un inglés más formal, mientras que el americano es más fácil de aprender. La verdad es que, esa no es la realidad, ambos tipos de inglés tienen sus formalidades y sus dificultades por lo que recomendamos que no te dejes llevar por ese tipo de comentarios, más bien, debes aprender a analizar tus necesidades ¿Para qué propósito quieres estudiar inglés? ¿En qué entorno te vas a desenvolver? Si lo que quieres es emplearte en alguna empresa de Londres, inclínate por el inglés británico, si deseas ir a New York, estudia el inglés americano.

¡En fin! Existen muchos individuos que tratan de explicarte por qué uno es mejor que el otro cuando no es así, tú debes definir cuál es el mejor para ti y de esa forma encaminarte por el que más se adapte a tus propósitos.

Infoidiomas te ayuda a encontrar el mejor curso de inglés

En Infoidiomas te damos la oportunidad de encontrar un gran abanico de opciones en escuelas de inglés ya sea online, en España o en el extranjero para que tengas la libertad de escoger la academia de idiomas que más se adapte a tus necesidades sin ningún tipo de dificultad. En esta página tienes la facilidad de filtrar el tipo de curso que deseas realizar. Si quieres algún curso en el extranjero podrás observar las diferentes opciones que te ofrece el mercado internacional en materia de escuelas de idiomas en sus distintas modalidades. Igual pasa con la edad, ubicación, nivel, precio, entre otras especificaciones puntuales. Tendrás la alternativa de fijar todos estos parámetros y echar un vistazo a las posibilidades que tienes de estudiar dentro de las opciones que deseas. Además, podrás ver las opiniones de otras personas que ya han vivido la experiencia de estudiar en esos cursos, por lo cual tendrás una referencia de calidad que te permitirá tomar una decisión más confiada sobre el tipo de curso que vas a iniciar.

Academias de inglés en España

Cuando nos referimos a escuelas de idiomas, el mercado español se caracteriza por tener una gran variedad de opciones por las que puedes optar. Una vez que hayas definido bien cuál es el curso que necesitas, podrás indagar entre las posibles academias a la que deseas apuntarte. Con el objetivo de ayudarte a conseguir la academia indicada, hemos tomado la iniciativa de explicarte cada una de las modalidades de cursos que podrás encontrar en Infoidiomas, de esta forma haremos más fácil tu elección:


Cursos presenciales

Son ese tipo de cursos a los que debes asistir en base a un horario y en un lugar específico, en donde tienes la oportunidad de convivir con un grupo de individuos con metas más o menos afines a las tuyas. Por lo general, hablamos de grupos de no más de 15 personas. Estos cursos tienen una gran cantidad de beneficios, entre ellos, el dinamismo de las clases y la oportunidad que tienes de hablar en inglés. De la misma forma, la mayoría de estos cursos desarrollan actividades extra curriculares en las cuales podrás recrearte y estudiar el idioma al mismo tiempo, esta dinámica es bastante interactiva, lo que resulta un aporte positivo y entusiasta dentro de tu aprendizaje.


Cursos de inglés para niños

Se imparten también cursos para los más pequeños. En este tipo de clases se desarrollan metodologías especiales, de esta forma ellos podrán aprender inglés jugando de manera espontánea mientras internalizan cada uno de los temas que conforman el idioma. A diferencia de los adultos, los cursos de inglés para niños tienen un plan de estudios menos estructurado o rígido. ¿La razón? La etapa de la niñez se caracteriza por su amplia receptividad de conocimiento, de esta forma no es necesario implementar métricas tan rígidas para impartir las clases. A través de juegos en inglés, paseos, conversaciones espontáneas, comunicación constante y un entorno agradable, los niños tendrán la mejor disposición para aprender y la libertad de adoptar el idioma fácilmente.


Clases particulares

Para todas aquellas personas que no disponen de tiempo para asistir a las clases presenciales o que simplemente desean aprender a su ritmo, existen las clases particulares ¿En qué consisten? Con las clases particulares tienes la facilidad de seleccionar el horario, un profesor particular de inglés que se adapte a tus preferencias (puede ser bilingüe o nativo), el lugar de estudio, entre otras características determinantes. De esta forma será más simple para ti poder estudiar el idioma sin la necesidad de adaptarte a una estructura netamente académica, todo lo contrario, con esta metodología estarás adaptando el curso a tu conveniencia o disponibilidad.


Cursos para empresas

Si lo que quieres es hacer prosperar tu empresa y colaborar con el desarrollo personal y profesional de todos tus empleados, nada mejor que hacerlo invirtiendo en cursos. El inglés para empresas se ha convertido en uno de los métodos para aprender inglés más útiles a nivel corporativo, ya que no solo hace que el personal se sienta valorado y considerado, sino que también los prepara para conocer un nuevo idioma, lo que permitirá que tengan la capacidad de generar nuevas alianzas de talla internacional. Los cursos de inglés para empresas aportan mucho ya que promueven nuevas metas corporativas, mejoran la retención del talento humano y te permiten descubrir el potencial de tus mejores colaboradores.


Cursos intensivos

Cuando nos referimos a un curso intensivo, hablamos de aprender inglés en un tiempo reducido. Este tipo de cursos es para aquellas personas que tienen metas a corto o mediano plazo (ya sea un viaje o una oferta laboral) y que necesitan saber el idioma para poder hacerle frente a este objetivo. También está indicado para aquellos que simplemente no desean estar un tiempo prolongado aprendiendo el idioma. El curso intensivo a pesar de ser más corto, demanda mayor dedicación de tiempo ya que tendrás que asistir más a clase de inglés. Nuestro consejo es que si vas a iniciar un curso intensivo lo hagas en un período del año en el que tus compromisos y obligaciones no interrumpan tus planes de estudio, muchos consideran la opción de hacer estos cursos de inglés en verano, de esta forma aprovechas el tiempo de ocio para involucrarte con este nuevo aprendizaje.


Cursos de inglés subvencionados

Puedes optar por cursos de inglés gratis, estos están destinados a personas que cumplen con algún requisito en particular, por ejemplo, jóvenes estudiantes o desempleados, quienes lo aprovechan al máximo como una oportunidad de crecimiento personal y profesional. Los trabajadores también pueden recurrir a este tipo de cursos mediante las subvenciones que ofrece  la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae).

Cursos de inglés Online

Realizar un curso de inglés online es una opción muy práctica que te permite asistir a tus clases cuándo y dónde prefieras. Lo único que debes tener a la mano es un dispositivo para poder acceder a las clases (laptop, tablet, ordenador), acceso a internet y tiempo para dedicarle al estudio. En el mundo digital encontrarás una cantidad sorprendente de cursos, desde inglés básico hasta inglés de negocios o la preparación para presentar algún examen de inglés oficial, todos con guías prácticas y material de apoyo como ejercicios de inglés y vídeos en inglés. Esta es una opción por la cual se ha inclinado masivamente la nueva generación de jóvenes. Muchos de estos cursos, tal como las academias convencionales, también promueven la certificación de los estudiantes, incluso hacen test de inglés para comprobar el conocimiento adquirido a lo largo del curso.

Estudiar inglés en el extranjero

Si lo que quieres es vivir una experiencia diferente ¿Por qué no viajar a otro país y aprender idiomas al mismo tiempo? Esta es una opción considerada por aquellas personas aventureras que disfrutan al conocer otras culturas, paisajes y vida social. Los cursos de inglés en el extranjero traen numerosos beneficios y se caracterizan por tener estándares altos de calidad, que es lo que, a fin de cuentas, estamos buscando. Este tipo de cursos te da la oportunidad de entablar conversaciones en inglés en tu día a día, lo que ayuda considerablemente a familiarizarte con el idioma y perfeccionar, con el paso del tiempo, tu pronunciación en inglés. En el extranjero podrás conseguir desde los más básicos, hasta cursos de inglés avanzado.


Échale un vistazo a algún instituto de idiomas en nuestro buscador y prepárate para vivir una nueva experiencia aprendiendo el “idioma universal” … ¿Are you ready?

16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Deja tu comentario