Logo carga
Encontrar el mejor curso de idiomas nunca había sido tan fácil.

Aprender Ruso

Te presentamos las mejores academias de ruso en España. Encuentra cursos para todos los niveles, edades, precios y déjate guiar con las opiniones de sus alumnos. Ponte en contacto con las escuelas y solicita información sin compromiso. ¡Aprender ruso nunca fue tan fácil!

Logo carga
Encontrados 117 resultados.
16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

¿Cómo aprender ruso?

Aprender ruso

Aprender ruso es una meta que muchas personas tienen en mente pero que aún no han ejecutado por falta de tiempo o porque, simplemente, lo encuentran complicado. El ruso, como todo idioma, tiene sus complejidades, sin embargo con la práctica constante se convierte en una habilidad que te abrirá las puertas en muchos ámbitos de tu vida.

¿Qué hacer para aprender ruso? Principalmente deberás poner de tu parte creando hábitos que te ayuden a comprender poco a poco las expresiones lingüísticas del idioma en todos sus ámbitos. En Infoidiomas te hacemos algunas recomendaciones a considerar al momento de estudiar ruso:

  • Empieza por conceptos básicos. Debes iniciar con la comprensión de conceptos sencillos, luego, a medida que vayas adquiriendo dominio gramatical, fonético y lingüístico en general, podrás incrementar la dificultad de lo que lees, hablas o escuchas.
  • Aprende el vocabulario todos los días. Ponte una meta diaria, por ejemplo, aprender 5 palabras en ruso cada día, con eso estarás expandiendo considerablemente el vocabulario.
  • Involucra al idioma ruso con tu día a día. Ajusta tu teléfono o tu ordenador a esta lengua, utiliza juegos para aprender ruso, de esta forma te irás familiarizando.
  • Lee. Ve películas subtituladas, lee libros en ruso. Los avances progresivos provenientes de estas prácticas tan comunes son muy efectivos.

¿Por qué aprender ruso?

Razones para aprender ruso hay muchas, en primer lugar, el ruso es el quinto idioma más hablado en todo el mundo, a pesar de que el alfabeto ruso tiene grandes diferencias con el latino, se presenta como una oportunidad para expandir considerablemente tus conocimientos al tener la posibilidad de adentrarte en una nueva cultura tan ajena a la propia y tan fascinante.

¡Nada más placentero que disfrutar de la literatura rusa en su idioma original! Tener la oportunidad de leer las obras de Dostoyevsky, Turguenev, Chejov o Tolstoi es un gusto que no todos tienen la oportunidad de darse.

Las ventajas de aprender ruso pueden involucrarse en tu vida profesional, cultural y personal al conectarte con muchas otras facetas que antes se veían limitadas.

¿Dónde se habla ruso?

El ruso se habla en una gran cantidad de países: Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Gagauzia, Moldavia, algunas regiones y localidades de Ucrania y algunas comunas en Rumanía. En los países que nombraremos a continuación, el ruso es hablado en gran medida por sus habitantes mas no es el idioma oficial: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Estados Unidos, Estonia, Georgia, Letonia, Lituania, Moldavia, Uzbekistán, Tayikistán y Turkmenistán.

Muchos de estos destinos brindan oportunidades de progreso profesional, académico y personal, por lo que saber hablarlo te ayudará considerablemente si ves tu futuro en algunos de estas naciones.

¿Es difícil aprender ruso?

El ruso, como todo idioma, tiene sus particularidades. Esta lengua posee distintas características que lo diferencian del español y que, para muchos, son factores más o menos determinantes en su proceso de aprendizaje. Si alguna vez te has preguntado “¿Qué necesito para aprender ruso?” a continuación mencionaremos aspectos fundamentales a considerar al momento de empezar con este nuevo reto lingüístico:

Aprender alfabeto ruso

También llamado alfabeto cirílico, es la base de más de 50 lenguas de origen eslavo y es uno de los más utilizados en el mundo. La dificultad de este alfabeto radica en la diferencia que tiene con el latino. Para muchas personas, acostumbrados a su alfabeto habitual, resulta un choque interesante encontrarse con uno diferente al cual se deberán habituar con el paso del tiempo. No obstante, si se ve este aprendizaje desde una perspectiva positiva, te darás cuenta de que abrirse a un idioma completamente distinto es indagar en nuevos mundos y perspectivas de la vida.

Comprenderlo debe ser tu primer objetivo, una vez que entiendas el vocabulario ruso podrás empezar a escribir y redactar frases cortas que posteriormente se convertirán en párrafos. Este sistema gramatical consta de 33 letras, de las cuales 10 son vocales, 21 consonantes y dos son mudas (su función es hacer que la palabra sea débil o fuerte); por otro lado, debes saber que la letra rusa manuscrita es diferente a la impresa, siete de sus letras son similares a las latinas y nueve, parecidas al griego. Existen muchos otros detalles de los que te irás percatando con el trascurso del tiempo.

Pronunciación en ruso

Así como el alfabeto, la pronunciación también se convierte en un reto para los que desean hablar ruso. No podemos negar la complejidad del idioma, pero como hemos afirmado al principio del artículo, con la práctica podrás familiarizarte más rápido de lo que piensas, solo deberás ser constante y disciplinado, practica palabras y frases cortas y escucha canciones en ruso, estas son prácticas que día a día aportan un poco más a tu comprensión lingüística.

El ruso tiene ciertos fonemas que pueden ser nuevos para ti, por lo que deberás empezar familiarizándote con los sonidos. Las vocales, por ejemplo, se pronuncian distinto según la posición en la que se encuentre la tilde, al igual que esto, existen muchas otras normas gramaticales que deberás aprender, por lo que estudiar su escritura a la par con la pronunciación es la manera indicada de abordar el idioma.

Que sea un idioma diferente no significa que sea difícil de aprender, solo deberás dedicarle tiempo de calidad para que logres el dominio progresivo de este hermoso y extenso lenguaje.

¿Cuánto se tarda en aprender a hablar ruso?

En cuánto tiempo se aprende ruso dependerá del esfuerzo e interés que tengas para dedicarle, la clave del éxito no radica en cómo aprender ruso rápidamente sino en la calidad del método que implementes para aprender, por lo que a veces resulta más efectivo estudiar 4 horas semanales que 4 horas en un día.

Si quieres saber cómo aprender ruso más rápido, tenemos que decirte que no existe una fórmula secreta para aprender este idioma, sin embargo, si te preguntas cuánto se tarda en aprender ruso, es importante que tengas en cuenta que esta lengua se encuentra en el grupo de idiomas que tienen una estimación de 1.100 horas de aprendizaje, mismas que se resumen en 18 meses de estudio si le dedicas 2 horas al día. Sin embargo, esta no debe ser la metodología que implementes para distribuir tu tiempo de estudio, como ya hemos dicho, no hay fórmulas impuestas y todo dependerá de tu disposición de horario y tu metodología de estudio.

No podemos afirmar que aprenderás las bases del ruso en 3 meses, pero lo que sí podemos decir, es que dependiendo del nivel de disciplina que tengas podrás avanzar rápidamente con el idioma, considerando su grado de dificultad y tu grado de compromiso.

Aprender ruso desde cero

Si no sabes nada del idioma y quieres unirte a los más de 280 millones de rusohablantes ¡No te preocupes! Nunca es demasiado tarde para tomar esta iniciativa. Deberás empezar por cómo aprender ruso básico, estudiar el alfabeto, la pronunciación de cada una de sus letras, cómo escribir en ruso y sus normas gramaticales en general, esto será de gran ayuda en niveles posteriores.

No hay mejor forma de emprender el aprendizaje de un idioma que con un buen guía, por lo que recomendamos que busques la academia de ruso de tu agrado, si no quieres ver clases en un instituto o de forma presencial podrás inscribirte en un curso de ruso online, clases particulares  de ruso, e incluso visitar lugares de intercambio cultural en donde podrás estudiar ruso gratis, estas son metodologías que han tomado gran importancia en el sector educativo estos últimos años gracias a sus prácticas e  innovadoras metodologías.

Dónde estudiar ruso

Si te has preguntado en dónde aprender la lengua rusa, te informamos que en España tienes una variedad de opciones en escuelas de idiomas ruso, en ellas podrás encontrar diferentes metodologías y dinámicas, mismas que buscan adaptarse a tus exigencias con la finalidad de hacer más cómodo y práctico el proceso de aprendizaje. A continuación, mencionaremos algunas de las ciudades en donde se imparte tan reconocido idioma:

Estudiar ruso en Madrid

En esta ciudad las opciones abundan. En sus academias te dan la oportunidad de asistir a clases con grupos reducidos, además, tendrás la opción de estudiar con la guía de un profesor o profesora de ruso nativo. ¡Será como estudiar ruso en Rusia! Aprendiendo a hablar el idioma de la mano de alguien que ha vivido y reconoce en la lengua, la cultura y los modismos cotidianos. También puedes optar por un profesor bilingüe, que sabe del esfuerzo y las dinámicas más acertadas al momento de introducirse en un nuevo lenguaje.  Las academias de ruso  en Madrid te brindan un plan de estudio completo, siendo incluso uno de los destinos favoritos para todos aquellos que desean aprender esta lengua en España.

Estudiar ruso en Barcelona

Podrás encontrar una gran oferta de academias de ruso en Barcelona que imparten sus clases a través de dinámicas innovadoras con la finalidad de que adquieras lecciones de la mejor calidad: talleres conversacionales, evaluaciones consecutivas, prácticas gramaticales, entre muchas otras alternativas. Además, las modalidades de estudio son múltiples, desde clases particulares de ruso hasta un curso online de ruso, lo que se convierte en una cómoda manera de abordar el idioma.

¿Cuánto cuesta estudiar ruso?

La cantidad de ofertas con respecto a los precios es muy variada, desde un curso de ruso gratis, ruso para empresas a 90 €, cursos intensivos de verano a 265 € o cursos privados extensivos a 714 €, todo dependerá del tipo de clase en la que desees estudiar. Existen diversos factores que pueden determinar cuánto cuesta aprender ruso, mismos que detallamos a continuación:

  • Metodología

    Clases particulares, cursos para adultos o para niños. Las clases de idiomas son desarrolladas desde muchísimas perspectivas, todo esto con la finalidad de adaptarse a tus necesidades ¿Qué buscan las escuelas con esto? La efectividad en el aprendizaje.

  • Duración

  • Hay cursos trimestrales, semestrales e incluso semanales  todo dependerá del nivel que estés estudiando, este es uno de los factores que definirá el precio de tus clases.

  • El idioma

    Para muchas academias, cada idioma tiene determinadas matrículas, sin embargo esto no es un patrón fijo y dependerá de la escuela en la que estés estudiando.

  • Material de estudio

    Hay institutos que aportan cierto material de apoyo para que practiques dentro y fuera de clases, todos estos se traducen en un costo adicional dentro de la matrícula.

Ya sean clases de ruso gratis o clases costosas, cada una de ellas tiene sus ventajas, recuerda que el aprendizaje de calidad no depende únicamente de la institución sino también de tu interés y dedicación.

Con toda esta información ya estás preparado para empezar con la búsqueda del mejor curso de ruso para ti. Ahora te invitamos a que te dirijas a la parte superior de esta página y que filtres en el buscador las características del curso que deseas estudiar. En Infoidiomas tendrás la posibilidad de seleccionar si deseas ver un curso presencial, semipresencial, clases particulares, por Skype, online, para empresas, intensivos o subvencionados; abanico de opciones que facilitará mucho tu búsqueda y te permitirá explorar cómodamente entre las opciones que te brinda el mercado actual.

Podrás ver las valoraciones de las personas con cada uno de los cursos, “malo, regular, bueno, muy bueno y excelente” son las opciones que Infoidiomas ofrece para que evalúes el curso en cuestión, de esta forma cada persona podrá opinar sobre la calidad del instituto y a su vez, aquellos que deseen inscribirse en el mismo, tendrán una fuente confiable de recomendaciones -ya sean estas positivas o negativas-.

Como complemento de este método evaluativo para cada uno de los cursos de la página, también podrás ver y hacer comentarios, de esta forma, si hay alguna experiencia u opinión qué aportar, podrás hacerlo libremente en la barra de comentarios.

¡Te deseamos éxito en esta nueva etapa de aprendizaje!

16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!