Logo carga
Encontrar el mejor curso de idiomas nunca había sido tan fácil.

Cursos de italiano: encuentra los mejores

¿Te gustaría aprender italiano pero no sabes por donde empezar? ¿Estás en busca de una academia que te proporcione las clases de italiano ideales que necesitas? No te preocupes, aquí encontrarás un listado con cursos de italiano en los que podrás ver las opiniones de sus alumnos, los horarios y, cómo no, sus precios.

Logo carga
VER EN UN MAPA
Encontrados 9 resultados.
16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

¿Cómo puedo aprender italiano?

cursos de italano

El italiano es un idioma de indiscutible belleza melódica, además es muy cercano al español. Históricamente se le conoce como la lengua del renacimiento, hablada por grandes artistas y pensadores. Hoy día es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea.

Este idioma resulta muy fácil de entender para los de habla hispana, por esta razón hay una mayor disposición para escucharlo en comparación con otros. Así que si te gustan las lenguas latinas, aprender italiano será excelente opción para ti.

La clave para tener éxito en todo aprendizaje está en que despierte tu atención, el tiempo que le dediques y en que pongas en práctica lo aprendido. Para el aprendizaje del italiano tienes muchas herramientas que te permitirán poner estos tres elementos a prueba.

¿Sabes cuál es el mejor curso de italiano? Pincha aquí para averiguarlo

Aún desde un nivel básico del idioma puedes hacer muchas cosas para poner en práctica lo aprendido, como leer cualquier artículo de periódico o revista, escuchar una canción de tu artista favorito para luego buscar la letra junto con su significado y, en el caso de que asistas a una academia, practicar con tus compañeros de clases o con alguna persona que ya hable italiano.

¿Qué tipo de academias de italiano son las mejores?

Aprender un nuevo idioma es, aparte de conocer su gramática y de tener un nivel adecuado de conversación, una experiencia que te permitirá descubrir una nueva cultura.

Encontrar la academia de italiano ideal va a depender de que tu elección sea aquella que mejor se adapte a tus necesidades. Comúnmente las escuelas de italiano ofrecen clases en sus sedes con una frecuencia de una a dos sesiones por semana, algunas complementan su oferta con actividades extraacadémicas y eventos culturales.

También puedes encontrar escuelas de italiano que te ofrecen cursos intensivos a través de la modalidad de estancias lingüísticas y viajes a Italia para aprender el idioma.

En cuanto a los tipos de academias, no te será dificil conseguir un amplio abanico de ofertas, entre las que destacan las escuelas privadas, las vinculadas a centros culturales, así como también los centros de estudios adheridas a las universidades.

Por último, no podemos dejar de lado los cursos online de italiano, que consiguen llevar el aprendizaje de este idioma hasta tu hogar, oficina o lugar donde te encuentres, ofreciéndote clases personalizadas que responden a tus necesidades y tiempo disponible.

¿Se puede aprender italiano gratis?

La cercanía lingüística que existe entre el italiano y el español, puede hacer que consideres tentadora la opción de aprenderlo de manera autodidacta, sin invertir dinero en una academia de idiomas. Pero en verdad ¿crees que puedes aprender a hablar la lengua italiana sin la orientación de un profesor calificado?

Muchos sitios en Internet, pertenecientes a centros de estudio del idioma y la cultura italiana, ponen a la disposición de los internautas recursos didácticos para su descarga, de la misma manera que cursos online para aprender italiano de manera gratuita.

Si bien estos recursos te pueden ser de utilidad al momento de tener una primera aproximación a la lengua italiana, también debes tener en cuenta que aprender un idioma requiere tanto de tiempo y dedicación, como del seguimiento de un plan de estudio, puesto en práctica bajo la guía de un profesor calificado.

Toma en cuenta que las academias de italiano ponen a tu disposición toda una serie de recursos que ni el mejor método online de descarga gratuita te puede brindar. Tanto los centros de idiomas como los cursos online se fundamentan en métodos probados de enseñanza, que te garantizan el desarrollo de habilidades verbales y escritas del italiano.

A diferencia de cuando tomas un curso gratuito, al concluir tus estudios de italiano en una academia, luego de aprobar el examen correspondiente, obtienes una calificación de dominio del idioma, correspondiente al nivel que hayas cursado. Así que si quieres dar pasos certeros en el aprendizaje del italiano te recomiendo las clases en academia.

¿Qué tipo de curso de italiano he de elegir?

El curso ideal de italiano es aquel que mejor se adapte a tus necesidades. Afortunadamente hay una amplia oferta de academias, centros culturales y cursos online, disponibles en el mercado educativo.

La mayoría de las academias y centros para el aprendizaje de idiomas ofrecen cursos de italiano básico, que se organizan sobre la base de un método para la enseñanza del idioma. Estos cursos básicos por lo general están distribuidos en lapsos de estudio de cuatro trimestres de duración.

Durante el transcurso de esos trimestres de clases desarrollarás, de manera progresiva, habilidades verbales y escritas hasta lograr el dominio de la lengua italiana. La enseñanza formal en aula de clases es complementada con actividades extra académicas, y la asistencia a eventos culturales relacionados con la cultura italiana.

Otra opción que resulta igualmente atractiva son los cursos intensivos para aprender el idioma, a través de programas académicos especiales ofrecidos en escuelas de idioma, que requieren de una mayor dedicación por parte del estudiante, en un mayor número de horas semanales de clases pero que son impartidas en un tiempo de estudio más condensado en comparación al que le dedicarían a un curso básico o estándar.

Otra forma de aprender el idioma es a través de las estancias lingüísticas y viajes a Italia. Así que si eres de los que prefieres sumergirte de lleno en la cultura y lengua italiana, te recomiendo que viajes a algunas de las academias de enseñanza del idioma, que se encuentran a lo largo de todo el país en ciudades como Roma, Florencia y Milán.

Finalmente tienes la opción de tomar un curso online de italiano. La principal ventaja es que tú no tienes que ir a dónde está el curso, gracias a las tecnologías de la información y recursos como las videoconferencias, el curso llega hasta ti, independientemente del lugar donde te encuentres, adaptándose a tus necesidades académicas y disponibilidad de tiempo.

Si quieres estudiar italiano, da el primer paso, aquí hay suficientes opciones de donde elegir.

16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Deja tu comentario