Logo carga
Más de 10.000 centros de idiomas a tu disposición.

Cursos de francés en el extranjero

Si necesitas estudiar francés en el extranjero, aquí encontrarás todas las opciones disponibles de cursos en países de habla francófona: desde cursos en Francia o Bélgica, hasta programas en Suiza o Canadá. Utiliza los filtros para ajustar tu búsqueda y encontrar cursos de francés en el extranjero de cualquier agencia.

Logo carga
Encontrados 70 resultados.
16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Los mejores países donde aprender francés

cursos de francés en el extranjero

Francés. Uno de los idiomas con un mayor número de hablantes alrededor del mundo y, no sin razón, la segunda lengua más demandada por los españoles en toda escuela de idiomas. Y es que razones no faltan para aprender el idioma de nuestros vecinos del otro lado de los Pirineos.

Pero como siempre decimos, es mucho mejor aprender un nuevo idioma en aquellos países donde sea lengua oficial (profesores nativos, aprendizaje continuo o profundizar en la cultura del propio país son tan solo algunas de las ventajas que este método plantea). Por lo tanto, si te interesa estudiar este idioma y eres más de ver mundo, deberías prestar atención a los diversos cursos de francés en el extranjero que ofertan las escuelas de idiomas. Claro, todo esto plantea una nueva pregunta: ¿dónde estudiarlo?

¿Sabes cuál es el mejor curso de francés en el extranjero? Pincha aquí para averiguarlo

Destinos hay muchos (en concreto es idioma oficial en más de 30 países). Así que, para facilitarte un poco la decisión, hemos decidido analizar y compartir contigo los pros y contras de los 4 mejores países donde poder aprender francés:

Cursos de francés en Francia

Pros: como no, Francia tenía que aparecer en esta lista. No sólo es la cuna del francés, sino también un país donde te verás obligado a hablar las 24 horas del día en este idioma (a diferencia de otros destinos donde igualmente se habla inglés o alemán). Además, te empaparás de los pies a la cabeza con la cultura del lugar, y aprenderás muchos coloquialismos propios del francés. Por último, que no menos importante, la cercanía respecto a nuestro país es un plus de cara a cualquier imprevisto, y son muchas las ciudades donde, sólo por su atractivo cultural, merecen la pena ser elegidas para realizar un curso de francés (París, Marsella, Montpelier, Lyon, Toulouse…).

Contras: en Francia siempre se habla francés. Siempre. Carteles, tablones, anuncios, cartas de restaurantes… Todo está escrito en francés, y casi nunca en otro idioma. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que para poder estudiar francés en Francia, es necesario contar con una sólida base desde un principio, ya que si no te sentirás como pez fuera del agua.

Cursos de francés en Suiza

Pros: cuando uno habla de Suiza no puede olvidar mencionar la tranquilidad que se respira en este pequeño país, así como el atractivo de sus paisajes y entornos naturales. ¿Qué nada de esto llama tu atención? Bueno, pues quizás si lo haga el saber que Suiza tiene una de las tasas de paro más bajas de Europa y una de las rentas per cápita más altas del mundo. Además de que el alemán y el italiano también son lenguas oficiales (lo que te facilitará entenderte con otras personas si el francés no es tu fuerte). ¡Y no nos olvidemos de los relojes y el chocolate!

Contras: el precio. Vale, de acuerdo, los sueldos que puedes conseguir en Suiza son bastante elevados (lo que unido a su baja tasa de paro convierten a Suiza en la opción ideal si lo que quieres es aprender francés al mismo tiempo que trabajas en el país), pero también lo es el coste de vida.

Publicidad

Cursos de francés en Bélgica

Pros: mencionar a Bélgica implica obligatoriamente hablar de Bruselas: el destino preferido por los estudiantes para aprender francés de este país. Al igual que en Suiza, Bruselas (y Bélgica en general) se caracteriza por un ambiente más tranquilo y cercano que el que se puede encontrar en grandes ciudades como París. Gracias a ello podrás tener un trato más próximo con los habitantes de la ciudad y, por lo tanto, tener más oportunidades poner a prueba tu dominio del francés.

Contras: el frío. Si eres de sol, playa y temperaturas superiores a los 20 grados (la temperatura media anual del país se sitúa en torno a los 9oC), seguro que Bélgica no es uno de tus destinos preferidos. Además de que el coste de vida no es que sea precisamente bajo…

Cursos de francés en Canadá

Pros: clasificado por la ONU como uno de los diez mejores países para vivir en el mundo, Canadá no sólo destaca por tener un nivel de vida envidiable, sino también por ser una de las naciones más seguras (sobre todo con respecto a su vecino Estados Unidos), por su diversidad multicultural (lo que te permitirá conocer a personas de todo el mundo), y por tener uno de los entornos naturales más bellos y protegidos de la Tierra (con más de 40 parques nacionales y reservas naturales). Y por si todo esto te parece poco, en Canadá el inglés también es idioma oficial, lo que te permitirá entenderte a la perfección con sus habitantes si tu dominio del francés aún no es muy elevado.

Contras: aunque Canadá parezca el destino idílico para aprender francés, también presenta algunas desventajas. El frío (mucho más que en Bélgica, lo que ya es decir), la distancia respecto a España, los costes (tanto de vida, como de cursos y desplazamientos), y la obligación de tener un visado para poder compaginar estudios y trabajos, hacen de Canadá un destino apto tan solo para los más valientes.

16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Deja tu comentario