Logo carga
Con infoidiomas encontrarás el curso que mejor se ajuste a tus necesidades.

Voluntariado en el extranjero para aprender idiomas

¿Te gustaría aprender un nuevo idioma en el extranjero y además prestar tu ayuda en alguna ONG? Los programas de voluntariado en el extranjero te permitirán sumergirte en la cultura del país, colaborar con sus gentes y aprender su lengua de forma natura ¿Estás preparado para comenzar tu gran aventura?
Logo carga
Encontrados 3 resultados.
16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

¿Te gustaría aprender idiomas y ayudar como voluntario?

voluntariado en el extranjero

Tal y como lo oyes. Cada vez son más las agencias que ofrecen este tipo de programas: voluntariado + idiomas. Y parece que están gustando bastante. ¿Pero en qué consisten exactamente?

Los programas de voluntariado de idiomas son cursos en el extranjero destinados a que los estudiantes aprendan un determinado idioma al mismo tiempo que ayudan a la comunidad local. Esto es, desde el medio ambiente a los más desfavorecidos. Hemos estado investigando y los hay de todo tipo: ejercer de monitor en un campamento situado a los pies del Himalaya, preservación del entorno natural canadiense y australiano, ayudar en comunidades de jóvenes en Gran Bretaña, dar clases de diversas materias a niños de la India, colaborar en proyectos sociales de Sudáfrica… Como ves una gran variedad de opciones para ayudar a los demás y a la madre naturaleza. Y os vamos a ser sinceros: en nuestra opinión se trata de una muy buena alternativa a los típicos cursos de idiomas en el extranjero. Y os vamos a explicar el por qué a través de las siguientes 6 ventajas de los programas de voluntariado de idiomas:

24 horas de aprendizaje de idiomas

Al realizarse este tipo de programas en el extranjero no te quedará otra que convivir con este idioma la jornada al completo: en las clases, ayudando como voluntario, al ir a hacer la compra… Lejos de ser esto una desventaja se trata de todo un incentivo: nada enseña tan rápido un idioma como el verse “obligado” a convivir todo el día con él. Eso sí, consejo de veterano: evita el contacto con hispanohablantes, no sea que te entre la tentación de hablar en castellano ;)

Muy bien visto por las empresas

Aunque no se trate de un empleo remunerado, no has de olvidar que sí cuenta como experiencia laboral. Si realizas uno de estos programas harías bien en incluirlo en tu currículum pues está muy bien valorado en el ámbito laboral.

¿Razones? Especificar que has trabajado como voluntario indica que eres una persona con iniciativa, capaz de afrontar nuevos retos y de poner a prueba tus habilidades y conocimientos de idiomas en el extranjero. Demuestras por lo tanto también autonomía y capacidad de trabajo en equipo (has de tener en cuenta que todos los trabajos de voluntariado se llevan a cabo en grupos), además de una gran capacidad de sacrificio y dedicación a los demás.

Publicidad

Conocerás mundo…

Una de las grandes ventajas de este tipo de programas es que se realizan en el extranjero, y te podemos asegurar que variedad de destinos no falta: Australia, Sudáfrica, Canadá, India, Reino Unido… ¡Los hay de todos los gustos y colores! Así pues, además de aprender idiomas y ayudar como voluntario podrás conocer nuevos países, sus ciudades y paisajes, así como otros lugares de interés. Todo un incentivo para quien se considere un amante de los viajes :)

También otras formas de ver la vida

Viajar al extranjero no sólo supone descubrir nuevos sitios y destinos, también conocer otras culturas. Y más todavía si como viajamos es como voluntario. Descubrirás formas muy distintas a las que conoces de afrontar la vida y, por sorprendente que parezca, éstas tienden a ser más optimistas, positivas y amigables que las que podamos imaginarnos. Como dicen muchos de quienes vuelven de este tipo de vivencias: se trata de una auténtica cura de humildad.

Una experiencia inolvidable

Toda persona que haya llevado a cabo uno de estos programas (o haya trabajado como voluntario) afirma que se tratan de experiencias únicas, inolvidables y enriquecedoras a nivel humano, profesional y cultural. No se pueden comparar a un viaje o curso de idiomas típico; pues aquí no sólo vas a conocer el país o aprender una determinada lengua: el poder echar una mano a quienes tienen menos es lo que de verdad marca la diferencia.

Y sobre todo: ayudar a los demás

Al fin y al cabo es de lo que se trata. Sí, aprenderás el idioma; y sí, también conocerás nuevos países, culturas y personas. Pero lo que de verdad te enriquecerá a nivel personal será el saber que tus actos sirvieron para mejorar la vida de otros; el saber que lo que hiciste ayudó a preservar el medio ambiente. Y eso, sin duda, es lo más gratificante.

Seguro podríamos sacar muchas más ventajas y motivos, pero creemos el mensaje ha quedado claro: este tipo de programas son mucho más que un simple curso de idiomas. Si tienes pensado marchar al extranjero a mejorar tu inglés o cualquiera otra lengua te recomendamos pararte a pensar durante 1 minuto sobre si elegir uno de estos programas. Por si todavía no lo tienes claro te dejamos justo aquí abajo un enlace a un listado que reúne varios cursos de voluntariado + idiomas ofertados por centros españoles. De una cosa es segura: no te arrepentirás :D

16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Deja tu comentario