Logo carga
Con infoidiomas encontrarás el curso que mejor se ajuste a tus necesidades.

Cursos de italiano en Italia

Este es el mayor buscador de cursos de italiano en Italia, donde podrás encontrar cursos baratos de italiano, programas durante todo el año para jóvenes y adultos, año escolar en Italia, prácticas de trabajo o incluso cursos combinados con deportes. Estudiar en Italia es una opción a tu alcance...

Logo carga
Encontrados 7 resultados.
16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Razones para realizar un curso de italiano en Italia

Cursos de italiano en Italia

Se trata del país culturalmente más próximo a España, cuna de civilizaciones y origen de muchas de nuestras costumbres más arraigadas. Quizás por ello Italia es el país más visitado por el turismo patrio. Un idioma cercano, con expresiones y vocabulario muy similar y sin embargo con una demanda reducida en las academias de idiomas. Y es que el que estudia italiano, a diferencia del que estudia otros idiomas inducido por motivos prácticos, es un estudiante que se mueve por circunstancias personales como el amor por el idioma o la cultura italianas. Suele ser un apasionado del arte o de la moda, y por qué no, una persona con raíces, amigos o incluso pareja italiana.

¿Sabes cuál es el mejor curso de italiano en Italia? Pincha aquí para averiguarlo

Para una cultura tan similar a la nuestra, la inmersión en el idioma da muy buenos resultados para aprender italiano en un corto periodo de tiempo. Por este motivo, es una opción excelente para estudiantes que quieran realizar un curso de verano o en cualquier otro momento del año durante unas pocas semanas.

El idioma italiano asociado a la cultura

A lo largo de los siglos el italiano ha sido un idioma asociado a movimientos artísticos como el renacimiento o el barroco. Viajando por Italia se asiste a una sucesión infinita de yacimientos culturales pertenecientes a todas las épocas, que han sido ampliamente imitados en todo el mundo. Pero fue en Italia donde nacieron estas corrientes y donde se cultivaron sus más célebres discípulos, como Rafael, Leonardo da Vinci o Miguel Angel. Se extendieron gracias al idioma y en tiempos contemporáneos continúan haciéndolo en facetas como el diseño y la moda, dos aspectos en los que el italiano continúa siendo un idioma universal.

Estudiar en Italia le sentará bien a tu estómago

Si hay un aspecto en el que tanto jóvenes como adultos están de acuerdo es en que la cocina italiana gusta a todos por igual. Ya sea pasta, pizza o cualquiera de sus elaboraciones de sabor mediterráneo, su cocina hace mucho que traspasó fronteras y se disfruta como propia en cualquier rincón del mundo. Así que una estancia en Italia, ya sea por turismo o por estudiar italiano, es más completa cuando se aprenden a reconocer sus tipos de pasta o a diferenciar las variantes regionales de su sabrosa gastronomía. Desde el ossobuco milanés o la pizza napolitana, a los helados romanos, el tiramisú o el cannoli siciliano...

Podrás trabajar en Italia mientras estudias italiano

Un país que exporta moda a todo el mundo es también un país atento a las corrientes de vanguardia y por lo tanto una opción de trabajo para estudiantes en los ámbitos del diseño textil o industrial, o del mobiliario y la decoración. Son campos en los que la empresa habla italiano y donde se necesitan trabajadores con un buen dominio en el idioma. No en vano, la mayoría de las grandes marcas internacionales de moda tienen su sede en ciudades como Turín o Milán y exhiben orgullosas sus nuevas creaciones en escaparates como los del cuadrilátero del oro milanés.

El Italiano es hablado alrededor de todo el mundo

62 millones de hablantes, quinta lengua más estudiada en los cinco continentes e idioma oficial en 5 países. El italiano no sólo se habla en Italia, es además lengua oficial en Suiza, San Marino, Libia y Vaticano; y tiene una fuerte presencia en más de una veintena de países. Además, el italiano es enseñado en escuelas de todo el mundo: en algunas regiones de Canadá es el segundo idioma más estudiado; en Estados Unidos y Reino Unido se sitúa en cuarta posición; y en Japón ocupa la tercera plaza.

Aprender italiano puede resultar fácil

Lo que comentábamos al principio: sin saber ya sabes. Muchas palabras en italiano y castellano comparten la misma raíz, lo que facilita su estudio. Además, la pronunciación es muy similar. Tan parecida que, a excepción de algunos sonidos como “gli”, “sc” o “z” que pueden complicarlo todo un poco, podrás hablar el idioma con fluidez en un periodo de tiempo relativamente corto (más aún si la base de tu aprendizaje es un curso de italiano).

Hablar italiano está valorado en el ámbito empresarial

Que sí, que sí. El inglés es requisito indispensable en toda empresa, el idioma número uno por excelencia. Pero también es verdad que, cada vez más, toda compañía exige el dominio de una segunda lengua. Y el italiano es un firme candidato para ocupar esa plaza. 6 de las 100 mayores empresas globales tienen su sede en Italia y un mayor número de ellas disponen de filiales alrededor del mundo. ¡Y no sólo eso! Dada nuestra cercanía al país de la pasta y los cappucino muchas corporaciones españolas valoran muy positivamente (algunas incluso lo exigen) el saber hablar y escribir en este idioma. Además, y repetimos, es fácil de aprender…

Estudiar italiano te servirá para conocer mundo

Este consejo es aplicable a toda lengua: si de verdad quieres conocer un país, aprende su idioma. Si te encanta viajar y siempre has querido conocer Venecia, la Toscana, Milán o Roma, te recomendamos aprendas italiano. No te será complicado y disfrutarás mucho más de cualquier viaje que realices a Italia. Además, nuestro consejo es que si quieres estudiarlo, te animes a realizar un curso de italiano en la propia Italia. No sólo aprenderás una nueva lengua, también conocerás un nuevo país.

Aprender italiano es aprender el idioma del arte y la cultura

Si dominas el italiano podrás apreciar al máximo la literatura, ópera, teatro y cine de este país. Gracias al conocimiento de esta lengua no necesitarás de traducciones que no te permitan disfrutar al completo de su arte y cultura. Además, Italia es líder en muchos sectores. Desde la moda a la comida; desde el deporte al turismo. Saber italiano te ayudará a conocer y entender todos estos mundos.

¿Cuáles son las mejores ciudades de Italia donde aprender italiano?

Aprender italiano en Italia te brinda la oportunidad de disfrutar de un clima agradable, la simpatía que caracteriza a los italianos, el arte y la cultura que se respira en cada una de sus calles, lo barato de sus precios o la posibilidad de experimentar una inmersión lingüística, por nombrar sólo algunas ventajas. El problema principal viene cuando uno se pregunta: ¿cuál es la mejor ciudad donde realizar este curso? Esa es precisamente la duda que te vamos a resolver; analizando las ventajas y desventajas que las mejores ciudades italianas para llevar a cabo un curso de italiano presentan. ¡Toma nota!

Aprender italiano en Roma

El Coliseo Romano, el Vaticano, la Basílica de San Pedro… En Roma se respira historia en cada una de sus calles. Multitud de monumentos históricos, iglesias medievales, museos o palacios esperan al visitante de la ciudad eterna. También cabe destacar la vida nocturna y el ocio del que podrás disfrutar en esta urbe, así como de la variada oferta de cursos de italiano que podrás encontrar. Como contras señalar la gran aglomeración de personas que reúne Roma (así que si eres de ciudades tranquilas…), además del gran número de estudiantes y turistas españoles que podrás encontrar, lo que te hará más difícil hablar en italiano las 24 horas del día.

Aprender italiano en Florencia

Otra ciudad en la que tampoco tendrás problemas para encontrar buenos cursos de italiano. Tampoco para dar con diversos ejemplos de la arquitectura renacentista y centros de arte, museos o eventos culturales, por no mencionar su cercanía a la ciudad de Pisa. Y claro está, no se nos ha olvidado que se encuentra en la región de la Toscana, ¡toda una razón por sí sola para viajar a Italia! Otro punto a su favor es que la visitan un menor número de turistas españoles, por lo que podrás disfrutar de una inmersión lingüística completa. ¿Su principal desventaja? Bueno, Florencia no es precisamente una ciudad barata…

Aprender italiano en Milán

La mayor ciudad del norte de Italia y una de las más dinámicas de Europa no sólo cuenta entre sus ventajas el contar con un gran número de cursos de italiano donde elegir, o con uno de los patrimonios históricos y artísticos más ricos del país, sino que se haya muy cerca tanto de Venecia, como de Alemania y Suiza. Así que si lo tuyo son los tours turísticos Milán debería ser tu destino, pues te permitirá conocer un gran número de sitios sin que por ello tengas que hacer odiseas kilométricas. Y ya mejor ni hablamos de que, gracias a su cercanía a los Alpes y a los lagos Como y Maggiore, podrás disfrutar de un entorno natural incomparable.

Aprender italiano en Perusa

Situada en uno de las valles más visitados y con mejores vistas del país, Perusa cuenta con una de las universidades más grandes y atractivas para aprender italiano para extranjeros. Por otra parte, gracias a sus dos universidades, se trata de una ciudad de estudiantes, muy cosmopolita. Por lo que encontrar nuevos amigos de distintas partes del mundo no será problema. Gracias a su marcado carácter estudiantil, Perusa presenta diversas propuestas de ocio, pero debido a su reducido tamaño no tendrás que sufrir el estrés y el agobio de las grandes ciudades.

Aprender italiano en Nápoles

La ciudad más poblada e importante del sur de Italia tiene fama de ser una de las más vibrantes del país. Ideal para aquellos que prefieren la vida y ocio de las grandes ciudades. Aparte de que también posee una gran riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica (¡Incluso la Unesco declaró su centro histórico Patrimonio de la Humanidad!). Su gran tamaño y afluencia de estudiantes extranjeros garantiza el que puedas encontrar diversos cursos de italiano de gran calidad. Sin embargo, presenta prácticamente las mismas contras que Roma: se trata de una ciudad compleja; y la presencia masiva de españoles podría dificultar tu aprendizaje pleno del idioma.



“¿Y dónde está Venecia? ¿Y Turín o Bolonia?” te estarás preguntando. Cierto que son ciudades que constituyen por sí solas un buen motivo para realizar un viaje. Sin embargo, no todas ellas son gratos destinos para aprender italiano. Lo elevado de sus precios, la gran afluencia de extranjeros o el escaso número de cursos de italiano de calidad son tan sólo algunos de los motivos. ¡Por algo en este artículo hemos reunido a las mejores ciudades italianas donde aprender italiano!

16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Deja tu comentario