Logo carga
Más de 10.000 centros de idiomas a tu disposición.

Cursos de inglés en Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia

Este es el mayor buscador de cursos de inglés en Reino Unido, donde podrás encontrar todos los cursos de idiomas que te permitirán aprender inglés en Inglaterra, Gales, Escocia o Irlanda del Norte. Utiliza los filtros y afina tu búsqueda por cursos para jóvenes o adultos, encontrando los mejores precios para cualquier edad.

Logo carga
Encontrados 127 resultados.
16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

¿Por qué hacer un curso de inglés en Inglaterra?

cursos de inglés en Reino Unido

Ante la oferta actual de cursos de inglés en el extranjero, son muchas las dudas que surgen sobre qué destino será el mejor a la hora de pasar una temporada estudiando inglés. La respuesta no es sencilla, pues depende de factores como la edad del estudiante, su nivel actual o simplemente si se trata del primer viaje de estudios que se realiza. Así que, dispongámonos a analizar por qué recomendamos los cursos de inglés en Inglaterra o Escocia y cuáles son los factores que te ayudarán en la decisión:

El origen del inglés

Son 57 los países en los que se habla inglés como primera lengua, lo cual suma 328 millones de personas, sin contar las que lo hablan como segunda o tercera lengua. Son decenas de acentos y localismos, pero todos con un nexo común, y es que su origen histórico se encuentra en el Reino Unido. Esto significa que si buscamos un inglés con acento perfecto, sólo lo encontraremos en el Reino Unido, y más concretamente en Inglaterra, donde ciudades como Oxford o Cambridge son divulgadores internacionales del idioma inglés.

Un sistema educativo envidiable

Ranking tras ranking y año tras año, las universidades británicas copan los primeros puestos del continente como las mejores del mundo. Y no es por casualidad, ya que el sistema educativo británico se ha creado para buscar la excelencia. Por este motivo, realizar un año escolar en una universidad o colegio británico es un privilegio del que muy pocos podrán presumir.

¿Sabes cuál es el mejor curso de inglés en Inglaterra? Pincha aquí para averiguarlo

La cultura anglosajona

El aislamiento geográfico del Reino Unido y su relación con los nuevos continentes en su periodo de mayor crecimiento económico, le llevó no solo a exportar un idioma, sino también una cultura, cuyos mil matices merecen ser conocidos. Y es que hablamos de un país de iconos, desde sus curiosos bobbies, hasta sus taxis o cabinas telefónicas, sin olvidar sus bandas musicales legendarias o frases tan popularizadas como el “mind the gap”. Para un mundo cada vez más global, viajar por el Reino Unido es una fuente inagotable de nuevas experiencias.

¿Cuánto cuesta un curso de inglés en Inglaterra?

Ante una libra esterlina alta, los estudiantes que midan su economía por el euro se resentirán, pero la buena noticia es que viajar a Reino Unido es barato y no todo el país cuenta con los precios de Londres. De hecho, la vida en las pequeñas ciudades es asequible y muchos cursos que ofrecen alojamientos en familias o residencias, consiguen abaratar considerablemente los precios por el volumen de estudiantes que mueven. La mejor recomendación es comparar y contemplar diferentes destinos donde realizar el curso.

Cursos de inglés con mucho prestigio

Son muchas las instituciones públicas y privadas que velan por la calidad de los cursos en Reino Unido, tanto en el ámbito académico como en el legislativo. Por este motivo, estudiar en Inglaterra o Escocia es tener asegurado un standard de calidad que en ningún otro destino se tendrá. La oferta de cursos es amplia y abarca todas las edades y necesidades, desde cursos generales para niños, jóvenes y adultos, hasta prácticas profesionales, programas work & study o au-pair.

¿Cuál es la mejor región de Reino Unido para aprender inglés?

Reino Unido. Dícese de ese país-isla situado al otro lado del Canal de la Mancha donde conviven 64 millones de personas (milloncejo arriba, milloncejo abajo). Cuatro son las regiones que lo componen: Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia. De ahí que la bandera del país cuente con 4 bandas rojas, 2 de ellas debido a la unión de Irlanda del Norte, y un bonito fondo azul del cual es responsable la adhesión de Escocia (dato curioso del día al canto). Sí, sí, todo eso está muy bien. Pero lo que de verdad importa es la siguiente pregunta: ¿Cuál de todas ellas es la mejor región de Reino Unido para aprender inglés?

Publicidad

Difícil pregunta de aún más difícil respuesta. Todas ellas plantean sus pros y sus contras. Y es que aunque la mayoría de personas que se animan a hacer un curso de inglés en Reino Unido optan por Inglaterra, esto no quiere decir que sea la mejor opción posible. Por eso mismo hemos andado preguntando a academias, profesores y demás profesionales del mundillo. Y finalmente, recién salido del horno, tenemos listo nuestro particular artículo acerca de estas regiones británicas. ¡Pero que quede claro desde el principio! Hemos intentado dejar de lado cualquier tipo de valoración subjetiva, y nos hemos ceñido simplemente a traerte aquí las ventajas y desventajas de aprender inglés en Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia. El que te decantes por una u otra región lo dejamos en tus manos, querido/a lector/a

Aprender inglés en Inglaterra

Pros: amplia variedad de destinos, una tasa de paro envidiable del 5’4%, mil y un destinos de importante valor turístico, cursos de prestigio internacional y, lo más importante de todo: un inglés hablado perfecto. Bueno, conviene matizar eso de “perfecto”. Cierto que el inglés británico es considerado el más puro de todos, pero todo dependerá de la ciudad a la que viajes (lo mismo sucede en España. No es lo mismo oír hablar en castellano a un andaluz que a un gallego).

Contras: principalmente el gran número de hispanohablantes que te encontrarás. Y es que como ya comentamos al comienzo del artículo, Inglaterra es el destino Nº1 de nuestros compatriotas que quieren aprender inglés. ¿El problema? Que tendrás la “tentación” de hablar todo el día en castellano en vez de en inglés (que es de lo que se trata). ¿La solución? Evitar los grandes núcleos urbanos y viajar a ciudades más pequeñas (o mejor aún: pueblos) si lo que de verdad quieres es poner en práctica tu dominio sobre la lengua de Shakespeare.

Mejores ciudades: las que recogíamos en el mencionado artículo: Cambridge, Bristol, Brighton, Oxford y Londres (esta última sólo si lo que quieres es conseguir trabajo al mismo tiempo que aprendes inglés).

Aprender inglés en Gales

Pros: el inglés de Gales es prácticamente calcado al de Inglaterra. Sí, presenta algunas diferencias (por ejemplo; ‘loco’ en Inglaterra es ‘crazy’, mientras que en Gales prefieren decir ‘west’); pero en esencia es lo mismo, y apenas notarás alguna que otra rareza. Sobre todo si viajas a grandes ciudades como Cardiff o Swansea o, en general, al sur de la región. Pero la principal ventaja de aprender inglés en Gales es que tendrás muchas menos posibilidades de encontrarte un castellanohablante por esos lares. Que como ya hemos comentado será muy beneficioso de cara a tu aprendizaje del idioma inglés. Y a ello súmale el excelente sistema educativo británico, ciudades más tranquilas, etc.

Contras: si lo que quieres es compatibilizar tu curso de inglés con un trabajo sentimos decirte que fuera de Cardiff difícilmente encontrarás algo. Las ciudades de Gales son bastante pequeñas, por lo que no abundan las ofertas de empleo. Además, y aunque apenas se note, el acento de gales puede ser un obstáculo para los estudiantes de inglés más novatos.

Mejores ciudades: Cardiff y Swansea. Sobre todo Cardiff, donde hay algo más de “vidilla” y donde encontrar trabajo y posibilidades de ocio te resultará más sencillo.

Aprender inglés en Irlanda del Norte

Pros: paisajes capaces de quitarte el hipo, carácter amigable de los irlandeses (sí, seguirán siendo británicos; pero se les ha pegado mucho de la amabilidad de sus convecinos del sur), apenas presencia de españoles, y quizás lo más importante de todo: unos costes de vida más asequibles. Curso, alojamiento y comidas te saldrán más baratos que en otras regiones de Reino Unido.

Contras: principalmente el inglés hablado, que puede poner en apuros a más de un estudiante principiante. Sin embargo que esto no te asuste. El inglés que se destila en Irlanda del Norte es muy similar al hablado en el resto de Irlanda (el cual no es muy difícil de entender). Así pues, el acento típico de la región es el ‘rhotic’ (es decir, se pronuncia el sonido ‘r’ a final de sílaba en lugar de como prolongación de la vocal anterior, que es el que caracteriza a la mayor parte de Inglaterra), y cuentan con alguna que otra palabra y expresión particular. Tampoco en Irlanda del Norte lo tendrás muy fácil para encontrar empleo; pues a excepción de Belfast el resto de ciudades son muy pequeñas.

Mejores ciudades: sin lugar a dudas Belfast, la capital de Irlanda del Norte. Una ciudad marítima muy dinámica, con mucha historia y una vida universitaria ideal para los más jóvenes.

Aprender inglés en Escocia

Pros: Ains, Escocia. ¿A quién no puede gustarle esta región de UK? Impresionantes paisajes, carácter afable de los escoceses, 'kilts' por todas partes, Sean Connery… ¡Pero pongámonos serios! Escocia es la región de Reino Unido con menor tasa de paro (perfecto si lo quieres es conseguir empleo y aprender inglés al mismo tiempo), mucho más económico que Londres, y escasa presencia de españoles.

Contras: el gran número de dialectos que puedes encontrarte en esta región: el inglés de Escocia (‘Scots English’), el ‘Highland English', el ‘Doric’… Si te animas a aprender inglés en Escocia te animamos a hacerlo en Edimburgo. Una ciudad donde no notarás tanto el acento escocés y donde encontrarás una amplia oferta cultural y de empleo.

Ciudades a destacar: Edimburgo. Como ya decíamos no sólo es la ciudad más grande de Escocia, sino también aquella en donde menos notarás el acento escocés.

Mejores ciudades: Hablando de Edimburgo. Aquí tienes una serie de cursos para aprender inglés en la capital escocesa. Amantes de las gaitas y ‘Braveheart’; no os los podéis perder

He ahí los pros y contras de aprender inglés en las diversas regiones británicas. Aunque si por experiencia propia (o ajena) conoces algún otro dato que debamos incluir no lo dudes, ¡compártelo con nosotros! A través del tablón de comentarios. Que encantados estaremos de incluirlo en este artículo

16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Deja tu comentario