Logo carga
Más de 10.000 centros de idiomas a tu disposición.

Cursos de Chino ¡Encuentra tu academia!

Si te gustaría aprender chino pero todavía no sabes en qué academia apuntarte, echa un vistazo a este listado con los mejores cursos de chino. Compara sus precios, horarios y el temario. Echa un vistazo a las opiniones que sus alumnos han dejado y ¡comienza ya tus clases de chino!

Logo carga
VER EN UN MAPA
Encontrados 8 resultados.
16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

¿Por qué aprender a hablar chino?

cursos de chino en las mejores academias

Si todavía eres un poco incrédulo a la hora valorar las bondades de aprender a hablar chino, seguro que si te digo que  el chino es el idioma más hablado del mundo (más de 1000 millones de personas hablan chino mandarín) y que 1 de cada 6 personas en el planeta habla chino, seguro que tu percepción comienza a cambiar.

Además, déjame contarte que adentrarse en la cultura china a través del idioma es una excelente opción. De hecho, China es la mayor potencia económica del mundo, por esta razón, aprender chino es un buen plus que añadir a tu currículum y podría suponer una gran ventaja en el mercado laboral.

Desde el punto de vista de crecimiento personal, reflexiona en lo siguiente: la cultura china es una de las más antiguas del mundo, descubrir su pasado de la mano de la escritura de sus enigmáticos ideogramas puede resultar una experiencia apasionante. Además, se sabe que el aprendizaje de cualquier idioma ayuda en el desarrollo del intelecto y en la prevención de ciertas enfermedades mentales.

¿Sabes cuál es el mejor curso de chino? Pincha aquí para averiguarlo

En el caso del idioma chino, al tratarse de una lengua ideográfica se trabajan forma complementaria los dos hemisferios cerebrales, por lo que te ayudaría a mejorar tu sentido creativo y capacidad de memoria. Considerando todas estas razones ¿te animas a comenzar con un curso de chino?

Chino mandarín o chino cantonés ¿cuál aprender?

El chino mandarín es el idioma oficial de la República Popular China, se habla en sus principales ciudades, es el idioma usado en negocios y políticas oficiales. Por su parte el chino cantonés se habla en la provincia de Cantón y en las regiones administrativas de Hong Kong y Macao.

Ambas lenguas se diferencian en el número de tonos, el cantonés tiene más tonos en su pronunciación que el mandarín, lo que lo hace más musical. A nivel de riqueza lingüística, el cantonés es más amplio, goza de una gran variedad de proverbios y de expresiones idiomáticas, además acepta mejor el uso de jergas modernas.

Por todo esto, si te interesa ampliar tus horizontes culturales, el estudio de la lengua cantonesa es una opción interesante. Sin embargo, tiene como limitación el hecho de que la mayoría de los materiales para aprender la lengua de Confucio enseñan mandarín.

El chino mandarín por su parte es una lengua más práctica, es usada en la mayoría de las universidades, ha contado con una mayor difusión en los centros de enseñanza, y es el idioma oficial de los negocios en la esfera internacional. Así que cuando de elegir cuál de las dos lenguas estudiar, es importante que tengas claro cuáles son tus prioridades.

¿Cómo aprender chino?

La lengua china tiene fama de ser muy difícil de aprender, se estructura sobre la base de cerca de 50 mil ideogramas. Pero ¿sabías que una persona culta sólo utiliza 8000 de esos ideogramas? No te dejes impresionar, sólo necesitas aprender 2000 ideogramas para poder leer un periódico en chino y lograr un nivel de competencias verbales satisfactorio.

¿Quieres aprender a hablar chino pero no sabes por dónde empezar?

No te preocupes, aquí te comparto algunas sugerencias:

En primer lugar para comenzar a familiarizarte con el idioma puedes aprender palabras simples como los días de la semana, las partes del cuerpo, las horas del día.

También puedes aprender los números y frases básicas de conversación. Igualmente puedes revisar recursos gratuitos compartidos en internet como una alternativa de tener una primera aproximación al idioma.

Para profundizar un poco más, puedes tomar clases en un centro de idiomas o solicitar los servicios de un profesor privado. De manera complementaria te recomiendo escuchar la radio china. Por último, una vez que tengas noción del idioma y cierto manejo de la expresión oral, considera la posibilidad de realizar un viaje a China.

¿Se puede aprender chino rápido?

A pesar de sus 50 mil ideogramas, la lengua de Confucio no es tan difícil como se pinta. Sólo requiere que seas constante y le dediques tiempo a su estudio hasta que logres tu objetivo. De hecho, hay personas que han conseguido aprender chino mandarín en sólo seis meses. Aquí te comparto algunos de sus secretos:

  • Busca en el lenguaje los contenidos que tengan significado y utilidad en tu vida cotidiana.
  • Utiliza el lenguaje como una herramienta de comunicación desde el primer día.
  • Una vez que entiendas el mensaje, estarás adquiriendo el lenguaje de manera inconsciente.
  • Toma en cuenta que aprender a hablar otro idioma conlleva un entrenamiento fisiológico en lo referente a aprender una nueva pronunciación.
  • Tu estado psicológico es importante. Sentimientos como la angustia y la preocupación, además del cansancio son negativos para tu proceso de aprendizaje. Si quieres progresar rápido en el idioma debes tener un buen estado de ánimo.
  • Por último debes cultivar el arte de escuchar el lenguaje verbal de tus interlocutores, así como de observar su lenguaje corporal.

¿Dónde estudiar chino?

Si quieres tomar clases de chino tienes varias opciones:

  • Puedes inscribirte en una academia de chino,
  • Recibir clases particulares con un profesor nativo chino,
  • Seguir un curso de chino online.

He visto cursos de chino gratis ¿Funcionan?

Gracias al desarrollo Internet, es posible acceder a una gran cantidad de recursos para estudiar chino de manera gratuita. Actualmente, diversos centros de enseñanza de idiomas ponen a la disposición de los interesados a través de la web toda una serie de videos tutoriales, podcasts, así como material escrito para el aprendizaje del idioma.

Para saber a ciencia cierta si funcionan o no, habría que sondear la opinión de personas que se hayan decantado por esta alternativa, pero podríamos especular que al menos para tener una aproximación al idioma esta opción puede ser de utilidad. Luego, para profundizar en el estudio de la lengua china, nada supera la opción de un curso en academia o con un profesor particular.

Aprender chino online

Aprovechando las ventajas de la web 2.0, hay academias y centros de idioma que están llegando a sus potenciales estudiantes ofreciéndoles clases de chino online. Así que si no tienes tiempo de desplazarte hacia una escuela de idiomas, ahora tienes la posibilidad de acceder al curso desde la comodidad de tu hogar, en el horario que sea más apropiado para ti.

16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Deja tu comentario