Logo carga
Más de 10.000 centros de idiomas a tu disposición.

Trabajar en Australia y aprender inglés

¡Bienvenido a la aventura de tu vida! Si buscas trabajar en Australia y aprender inglés estás en el lugar indicado. Aquí encontrarás una amplia oferta de programas Work & Study que harán mucho más sencilla tu primera toma de contacto con este país. Echa un vistazo a las opiniones de los usuarios y ¡contacta con las agencias para resolver tus dudas!

Logo carga
Encontrados 1 resultados.
16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

¿Cómo encontrar trabajo en Australia? Guía completa

Encontrar ofertas de trabajo en Australia

Si quieres tener la posibilidad de trabajar al mismo tiempo que aprendes inglés, si andas en busca de nuevos horizontes profesionales, o simplemente quieres establecerte en una tierra de oportunidades, Australia es el lugar ideal para ti. Este país sobresale por su excelente nivel educativo, elevada expectativa de vida, bajos índices de criminalidad, y porque cuenta con una economía activa.

Australia es un país abierto a la inmigración, en el que hay oportunidades laborales para todos. Además, permite a los estudiantes internacionales trabajar mientras estudian ¿Te suena interesante? Pues si estás pensando en ir a trabajar a Australia, no pierdas ojo de estas recomendaciones para lograrlo :

  • Obtén una visa de trabajo en Australia.
  • Investiga en qué sector hay mayores ofertas de trabajo en Australia.
  • Si eres profesional cualificado, verifica que tus estudios y títulos obtenidos son válidos para trabajar en Australia.
  • Redacta tu currículum al estilo australiano, por ejemplo: no debes colocar tu foto, fecha de nacimiento, ni país de origen, debe ser breve y debe resaltar las aptitudes que buscan. Acompaña tu currículum con una carta de presentación.
  • Considera la posibilidad de realizar un voluntariado en Australia
  • También tienes la opción de estudiar en Australia, con lo cual puedes obtener una visa de estudiante, que te permite trabajar durante el tiempo en que estés estudiando.
  • Si vas a realizar un curso con una duración inferior a tres meses puedes optar por un visado de vacaciones con trabajo.

Requisitos para trabajar y vivir en Australia

La bonanza económica de este país, reconocido por la ONU como el segundo del mundo con mejor calidad de vida, lo convierten en un destino prometedor para vivir. De hecho ¿de qué trabajar en Australia? no debe ser una pregunta que te quite el sueño, porque allí hay oportunidades para todos.

¿Sabes cuál es el mejor programa para trabajar en Australia y aprender inglés? Pincha aquí para averiguarlo

Ahora bien, debes cumplir con determinados requisitos como tener el visado correspondiente, estudios validados, contacto o contratación con una empresa si eres inmigrante profesional.

Sobre el visado, es importante que conozcas cuáles son las visas que te permitirán vivir y trabajar en Australia. Por ejemplo:

  • El Student Visa:

    Por medio de la visa para estudiantes puedes trabajar bajo determinadas condiciones, al mismo tiempo que cursas tus estudios. Para obtener esta visa tendrás que inscribirte en un curso reconocido de mínimo 12 semanas.

  • El Work and Holiday Visa:

    Si eres ciudadano español puedes optar por este tipo de visa que te permitirá trabajar en Australia en verano o durante el tiempo que duren tus vacaciones. Puedes solicitarla si tienes entre 18 y 30 años.

  • El Sponsor Visa:

    Este documento lo puedes conseguir por medio de una empresa interesada en patrocinarte, dadas tus cualidades como trabajador.

  • El Skilled Visa:

    Esta visa te permite trabajar en el país por tiempo indefinido. Está destinada a profesionales con menos de 49 años de edad, experiencia comprobable en alguna de las profesiones demandadas por el gobierno de Australia y un buen nivel de inglés.

Dónde encontrar trabajo en Australia

Afortunadamente Australia cuenta con una amplia oferta laboral repartida en todos los sectores de su economía. Anualmente el país abre sus puertas tanto a inmigrantes profesionales como a no cualificados.

Dada la extensión territorial del país y su bajo índice poblacional, puedes encontrar empleo no cualificado en el sector servicios. Este tipo de empleo lo puedes conseguir saliendo directamente en la calle, tocando de puerta en puerta en busca de tus posibles empleadores. Igualmente en Internet hay buenas paginas para encontrar trabajo en Australia como www.workingin-australia.com o www.seek.com.au.

Pero si tu nivel de inglés es avanzado, tienes formación profesional validable en Australia y una visa que te permita trabajar, puedes optar por trabajos cualificados en las distintas áreas de desarrollo del país.

Las principales fortalezas en materia económica de este país se encuentran en los sectores agrícola, minero, energético, manufacturero y tecnológico. Debido a que su economía ha crecido ininterrumpidamente a lo largo de más de dos décadas, el país abre sus puertas anualmente a personal calificado en diversas áreas profesionales como ingeniería, arquitectura, ciencias de la salud, finanzas y educación.

Estudiar inglés en Australia y trabajar

¿Te gustaría trabajar en Australia para aprender inglés? Debes saber que en Australia puedes estudiar y trabajar mientras dure el curso al que te hayas matriculado.

Puedes elegir entre diferentes tipos de cursos de inglés, desde el más básico hasta el más avanzado, según sean tus intereses, necesidades y tiempo que puedas permanecer en el país. De esta forma tendrás derecho a solicitar una visa de estudiante, con la que podrás trabajar bajo ciertas condiciones.

Sin duda alguna, estudiar inglés y trabajar en Australia es una de las mejores formas de lograr una total inmersión lingüística y fluidez en el idioma.

¿Cuántas horas se puede trabajar en Australia con visa de estudiante?

Si viajas a Australia con visa de estudiante, debes saber que tienes derecho a trabajar media jornada laboral, o lo que es igual a 20 horas a la semana, durante el tiempo que dure el curso al que asistas. En período de vacaciones puedes trabajar las horas que quieras, hasta 40 horas semanales.

Este visado te da derecho a estudiar y trabajar en el país en el tiempo que dure tu curso, durante las vacaciones, más uno o dos meses después de finalizar tus estudios.

Trabajar de Au Pair en Australia

Si deseas conocer de cerca la cultura australiana mientras mejoras tu nivel de inglés, y además te agradan los niños, entonces trabajar de Au Pair en Australia es la opción ideal para ti .

Este tipo de empleo te permitirá conocer de cerca el estilo de vida australiano conviviendo con una familia, además te ofrece ventajas como el ahorro en alojamiento y comida, pero lo mejor es que al trabajar con niños tendrás la oportunidad perfecta de aprender y mejorar tu nivel de inglés.

Por eso apuntarse a un curso de inglés por el tiempo que dure tu trabajo de Au Pair, es una opción inmejorable para aprender y practicar el idioma, contando con una visa de estudiante que te permite trabajar legalmente.

16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Deja tu comentario