Logo carga
Con infoidiomas encontrarás el curso que mejor se ajuste a tus necesidades.

Au Pair en Australia

Los programas Au Pair están dirigidos a jóvenes que quieran pasar una estancia de dos o tres meses en Australia ayudando a una familia en el cuidado de sus hijos. Recibirán una ayuda económica que les permitirá costearse la estancia y sus estudios de inglés. Una ocasión perfecta para estudiar y trabajar Sydney o Melbourne.

Logo carga
Encontrados 2 resultados.
16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Cómo trabajar de Au Pair en Australia

¿Deseas aprender inglés mientras disfrutas de hermosas playas y un alto estándar de vida? ¿Te gustaría generar tus propios ingresos mientras estudias inglés? y además ¿te encantan los niños? Si has respondido de manera afirmativa, aquí tienes una propuesta que no debes dejar escapar: ¡trabajar de Au Pair en Australia!

A diferencia de otros destinos, este país te garantiza una experiencia inigualable en medio de hermosos paisajes, mucho sol, playa y diversión.

¿Sabes cuál es el mejor programa de au pair en Australia? Pincha aquí para averiguarlo

Trabajar cuidando niños en Australia es una de las mejores decisiones que puedes tomar si quieres aprender a hablar inglés fluidamente. Las razones saltan a la vista, al trabajar con niños, aprenderás mucho y tendrás una oportunidad inmejorable de practicar el idioma en un ambiente más relajado e informal. Además vivirás como un miembro más de una familia australiana.

De momento imagínate como puede ser un día promedio en la vida de la nanny de una familia con niños en edad escolar:

  • Por la mañana: Despertar a los niños, preparar el desayuno y la merienda, llevarlos a la escuela. Mientras están en clases puedes aprovechar para asistir a una academia de inglés.
  • En la tarde: Recoger a los niños en la escuela, darles el almuerzo, ayudarlos con sus tareas, jugar con ellos en el tiempo libre o salir a pasear.
  • Por la noche: Darles de cenar y ayudarlos a dejar todo en orden para el día siguiente.

Ten en cuenta que tus tareas y responsabilidades como nanny pueden variar, dependiendo de la edad de los niños y del acuerdo al que llegues con tu familia anfitriona.

Aparte de hermosos paisajes, Australia brinda toda una gran variedad de atractivos para el esparcimiento. Por ejemplo, si estás en Sídney, entre las opciones de diversión, que podrás disfrutar junto a los más pequeños, se encuentra:

  • El Museo de la Justicia y la Policía, en el que los niños podrán jugar a ser agentes de la ley por un día.
  • El Museo Marítimo Nacional de Australia.
  • Las playas familiares en Sídney.

Si ya has tomado la decisión de viajar a Australia y trabajar cuidando niños, de seguro estarás preguntándote:

¿Qué requisitos necesito para ser Au Pair en Australia?

Para cuidar niños en Australia, aparte de que disfrutes con ello, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Edad comprendida entre 18 y 30 años.
  • No haber contraído matrimonio, ni tener hijos.
  • Buen nivel de inglés.
  • Algunas familias valoran que tengas un curso de primeros auxilios.
  • En caso de que sepas manejar, es necesario que tengas el carnet internacional de conducir.
  • Sin antecedentes penales.
  • Tener el visado que te permita laborar en Australia.

¿Qué visado es necesario para trabajar cuidando niños en Australia?

Para ser niñera en Australia necesitarás un visado que te permita trabajar, recuerda que no puedes hacerlo con visa de turista. Según tu edad y nacionalidad, podrás optar a alguna de las siguientes opciones:

  • Student Visa (Visado de estudiante)

    Se otorga a todas las nacionalidades, sin límite de edad. La puedes solicitar durante todo el año, para conseguirla debes matricularte en un curso, y asistir a clases una vez que estés en Australia. Por medio de esta visa se te permitirá trabajar 20 horas semanales.

  • Work and Holiday Visa

    Para personas menores de 31 años de España, Chile, Argentina, Uruguay, Tailandia, Turquía, Portugal, Estados Unidos, Polonia, Malasia, Indonesia y Bangladesh. Esta visa te permite trabajar a jornada completa durante un año.

Actualmente se espera por la confirmación de la Visa Au Pair para Australia, que permitirá a los trabajadores permanecer en el país dos años en lugar de uno.

¿En Australia cuánto cobra un Au Pair?

Aparte del alojamiento y la comida, por cuidar niños puedes recibir un pago semanal en efectivo, que por lo general está entre los 150 y los 250 AUD, todo depende del acuerdo al que hayas llegado con la familia y de la cantidad de horas trabajadas a la semana.

Agencias de Au Pair en Australia

Contratar los servicios de una agencia es una de las mejores decisiones que puedes tomar por muchas razones:

  • Las agencias de Au Pair te orientan y acompañan a lo largo de toda tu experiencia.
  • Gestionan y te ayudan a organizar el dossier de presentación con todos los recaudos necesarios para optar por el empleo.
  • Asimismo, entre los servicios que brindan las agencias está la organización de los dossiers de las familias que solicitan una niñera, presentándote las opciones que más se adaptan a tu perfil.
  • Una vez que has elegido la familia con la que te gustaría trabajar la agencia coordina una entrevista vía Skype, si ambas partes están de acuerdo realizan el contrato de trabajo.

Experiencias de un Au Pair en Australia

  • Experiencia de Marina

    Trabajar como nanny me ha permitido conocer otra cultura y, lograr fluidez en el idioma. Creo que contar con el asesoramiento de una agencia fue de gran ayuda en el éxito de esta experiencia. Antes de decidirme a venir investigué en varias agencias de Au Pair, acerca de qué tipo de orientación y acompañamiento podían prestarme a lo largo de mi estancia en el país.

    Si te gusta cuidar niños, no pierdas la oportunidad de venir a Australia y trabajar en algo que te apasiona.

  • Experiencia de Verónica

    Venir a Australia a cuidar niños ha cambiado mi vida para mejor, he conocido una cultura diferente y al mismo tiempo he mejorado mi nivel de inglés, mi familia de acogida me ha hecho sentir como si estuviera en casa. Además poder compaginar mi experiencia de trabajo con mis estudios de inglés ha sido lo máximo. Más que un trabajo, me he sentido como la hermana mayor de los dos pequeños que cuido. En todo este proceso no puedo dejar de felicitar a las agencias de Au Pair por el excelente trabajo que están realizando, y por el apoyo que brindan a quienes nos embarcamos en esta aventura.
16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Deja tu comentario