Logo carga
Con infoidiomas encontrarás el curso que mejor se ajuste a tus necesidades.

Trabajar en Canadá y aprender inglés o francés

Aquí tienes todos los cursos de inglés combinado con trabajo en Canadá. Se trata de programas "Work & Study", por los que realizarás trabajos sencillos en hoteles o empresas de hostelería canadienses, recibiendo un salario con el que podrás afrontar tu curso de inglés o francés y pagarte la estancia.

Logo carga
Encontrados 4 resultados.
16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

¿Cómo conseguir trabajar en Canadá?

Si estás buscando un país que ofrezca buenas oportunidades de desarrollo, Canadá se presenta como una de las mejores opciones que puedes encontrar. Este país posee uno de los sistemas económicos más sólidos del mundo y ofrece una excelente calidad de vida para todos sus habitantes. Además seguro que te interesará saber que dispone de un sistema educativo de primer nivel con una multitud de planes diseñados para extranjeros.

Canadá te ofrece todo aquello que estás buscando: vivir una aventura llena de enriquecedoras experiencias, oportunidad de desarrollo personal y laboral y aprender una segunda lengua, ya sea inglés o francés, entre muchas otras ventajas. Si te gustaríatrabajar en Canadá, estas son algunas de las opciones que dispones:

  • Programas deWork & Study

    Actualmente existen programas que te permiten estudiar y trabajar en Canadá, estos programas, por lo general, ofrecen estudios para que puedas perfeccionar tu dominio del inglés o el francés, además de facilitarte un puesto de trabajo en Canadá. Los planes deWork & Study suelen tener una duración máxima de un año, dedicándose el primer semestre a tu formación académica. Durante este periodo podrás trabajar 20 horas semanales. Los siguientes seis meses se dedican a que te desarrolles en el ámbito laboral, por lo cual trabajarás a tiempo completo.

  • Programas de Working Holiday

    Estos programas permitentrabajar en Canadá a lo largo de todo un año. Durante todo este tiempo podrás desempeñarte en el área que desees. La visa para poder disfrutar de este programa se consigue mediante un sorteo y tiene una cuota determinada para españoles.

  • Programas de patrocinio:

    Cuando una empresa canadiense desea que trabajes con ellos, esta podrá realizar gestiones para tramitar un permiso con el cualpuedas trabajar específicamente en su empresa. En este caso la empresa deberá demostrar que no hay ninguna otra persona en el territorio canadiense a la que puedan contratar. Este programa por lo general es una opción para puestos muy específicos y especializados.

  • Post Graduation Work

    Si has finalizado estudios técnicos o universitarios en Canadá, tienes la posibilidad de trabajar en este país. Para poder disfrutar de esta opción los estudios realizados no deben haber sido de un lapso menor a 8 meses.El tiempo de este permiso será equivalente al estudiado, por ejemplo, si un estudiante realiza un curso de 12 meses podrá trabajar 12 meses.

    Para poder disfrutar de estas posibilidades de trabajo en Canadá será necesario que poseas un seguro médico que cubra toda su estancia en Canadá. También debe tramitarse el visado y los permisos de trabajo correspondientes para cada caso.

¿Qué tipos de trabajos hay en Canadá?

Como puede comprobarse en Canadá los extranjeros pueden desempeñarse prácticamente en cualquier área laboral. Solo requieren tramitar el visado adecuado para cada caso particular. En la mayoría de programas deWork & Study yWorking holiday, lo usual es que los participantes trabajen en áreas en las que puedan mantener un interacción directa y constante con el público. Esto permitirá a los trabajadores internacionales mejorar y potenciar su dominio del inglés o el francés. En la mayoría de los casos se ofreceránofertas de trabajo en hoteles, empresas relacionadas con el turismo, restaurantes, empresas dedicadas a las ventas y la atención al público, recreación, entre otros.

¿Sabes cuál es el mejores programas Work & Study en Canadá? Pincha aquí para averiguarlo

¿Cómo buscar trabajo en Canadá desde España?

Ante de salir de España puedes asegurar tus oportunidades laborales en Canadá. Para tal fin cuentas con el apoyo de distintas agencias que te asesorarán y te proporcionarán toda la información necesaria para poder desenvolverte de la mejor manera en tierras canadienses. Estás instituciones te garantizan una asesoría completa, tanto en lo referente a las instituciones en las cuales puedes realizar estudios técnicos o universitarios como en los lugares donde puedes asegurarte un puesto de trabajo.

También tendrás la oportunidad de buscar por tu cuenta aquellas ofertas de trabajo que más te interesarían en Canadá. Para estos casos dispondrás de asesorías y talleres sobre cómo elaborar un currículo según los estándares canadienses, además de varias consideraciones y consejos de utilidad para poder trabajar en Canadá.

¿Se puede trabajar en Canadá sin saber inglés o francés?

Si tu domino del inglés o el francés no es muy avanzado, no te preocupes, en Canadá siempre existe la posibilidad de que asistas a algún curso o programas de inglés o francés, con los cuales adquirirás el nivel suficiente para poder desempeñarte satisfactoriamente en el ámbito laboral.

 ¿Cuáles son los requisitos para emigrar a Canadá?

Al emigrar a Canadá es importante que efectúes el proceso de visado correspondiente a lo que deseas realizar en el país (turismo, estudiar, trabajar).También es importante que demuestres que posees el dinero suficiente para costear tu estancia en el país. Para tal fin te pedirán que dispongas de cantidades mínimas de dinero, las cuales variarán según el tiempo que vayas a estar en el país. Además, debes demostrar que no tienes antecedentes penales y justificar que tienes intención de volver a tu país al agotarse la vigencia de tu visa.

Tipos de visados para vivir en Canadá

Para los ciudadanos españoles que solo tengan intenciones turísticas y deseen estar menos de seis meses en Canadá, solo deben tramitar unaautorización electrónica de viaje (ETA por sus siglas en inglés) la cual se tramita rápidamente por Internet. Para aquellos que desean tener una estancia mayor a seis meses y su intención sea realizar estudios en el territorio canadiense, trabajar o una mezcla de ambas, se hace necesaria la tramitación de una visa. Varios de los visados corresponden a los programas señalados anteriormente. Algunas de las visas a las que puedes optar en Canadá son:

  • Visa de estudiante

    Este visado corresponde a los que desean recibir algún tipo de estudio en Canadá. Los estudiantes que desee trabajar en Canadá también deben tramitar un permiso de trabajo, el cual les permitirá trabajar ciertas horas durante su periodo escolar a tiempo completo durante las vacaciones

  • Visa Working Holiday

    Esta es la visa correspondiente para quienes desean trabajar en Canadá durante doce meses. Para obtener esta visa debes inscribirte en los sorteos que anualmente realiza el gobierno canadiense.

  • Visa Post Graduation Work

    Esta la visa a la que debes optar cuando deseas trabajar en Canadá luego de haber culminado estudios en este país. La duración máxima de esta visa es de tres años.

  • Visa de patrocinio

    Esta visa es tramitada por una empresa que desea que trabajes con ella. Una visa de patrocinio no resulta fácil de conseguir, ya que es la propia empresa la que debe tramitarla. Esta tiene una vigencia de un año. Luego de cumplido este año, podrás solicitar la residencia permanente.

¿Cuáles son los mejores lugares para trabajar en Canadá?

A lo largo de todo Canadá conseguirás excelentes ofertas de trabajo, la preferencia por una región u otra estará determinada por la rama laboral que más te interese y las características del lugar en que te gustaría vivir. Alguno de los lugares más populares para trabajar en Canadá son:

Ottawa

Es la capital de Canadá y se destaca como una de las ciudades conmejor calidad de vida del país, además de ser una comunidad multilingüe. Cuenta con una excelente red de transporte y una baja tasa de criminalidad. Ottawa es un importante centro tecnológico, que agrupa a varias industrias relacionadas con el ramo. También es un importante centro turístico, por lo cual hay múltiples empresas relacionadas con este sector.

Quebec

Esta ciudad es la capital de la provincia de Quebec.Esta es una ciudad francófona, ideal si te interesaaprender o mejorar tu dominio del francés. Quebec posee una economía sólida y una baja tasa de desempleo, además de poseer una baja tasa de criminalidad. Esta ciudad es sede de importante empresas manufactureras.

Vancouver

Ha sido considerada como una de las mejores ciudades del mundo para vivir.En Vancouver destacan distintos tipos de empresas, entre ellas las empresas del sector turístico y lasempresas de producción cinematográfica, por lo cual, esta ciudad ofrece excelentes opciones para quienes deseen desempeñarse laboralmente estas áreas. Es sede de la Universidad de Columbia Británica y la Universidad Simon Fraser, dos las más importantes universidades de Canadá. Por lo tanto, es un destino perfecto para quien posean intereses académicos.

Toronto

Esta es la ciudad más grande de Canadá, capital de la provincia de Ontario y sin duda el centro financiero del país. En esta ciudad destacan sectores como: lasfinanzas, las telecomunicaciones, el arte, entre muchos otros.


Como puede verse Canadá es un destino de múltiples posibilidades, abierto a la recepción de extranjeros. Este país ofrece diferentes opciones para quien desee disfrutar de educación de calidad y excelentes ofertas de trabajo. Todo ello en uno de los países con mejor calidad de vida en el mundo.

16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Deja tu comentario