Logo carga
Toda la oferta formativa de idiomas en una sola web.

Trabajar en Irlanda y aprender inglés

¿Por qué no costearse la estancia en Irlanda para estudiar inglés, trabajando varias horas diarias? Si tienes más de 18 años podrás optar a los programas work & study en Irlanda, por los que podrás ganar un dinero que te permitirá costear el alojamiento y el curso de inglés. Consulta con los centros para más información.

Logo carga
Encontrados 9 resultados.
16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

¿Cómo trabajar en Irlanda?

trabajar en Irlanda

A los hechos nos remitimos: cada vez son más los españoles que deciden marcharse al extranjero en busca de empleo. En este sentido Irlanda es uno de los países preferidos por los españoles a la hora de conseguir un trabajo. Por supuesto no sin razón: una tasa de paro reducida, precios más bajos que en los de su vecino Reino Unido, carácter amigable de los propios irlandeses… por algo es uno de los mejores destinos para encontrar empleo y aprender inglés al mismo tiempo. ¡Todo son ventajas!

Sin embargo no conviene tirarse de cabeza a la piscina sin comprobar antes si está vacía. Y es que antes de lanzarse a la aventura conviene saber una serie de detalles como qué documentación es necesaria, qué tal se paga o dónde conviene buscar empleo. Por ello vamos a darte a continuación una serie de consejos para trabajar en Irlanda. Imprescindibles todos ellos. Así que ten a mano papel y boli (o guarda esta página en marcadores, que ya estamos en el siglo XXI) y presta atención a los siguientes puntos

¿Es fácil encontrar empleo en Irlanda?

Pues sí, sí que es relativamente fácil. Con una tasa de paro del 10% (la española ronda el 23%...) podemos asegurarte que encontrar empleo en Irlanda no es ninguna misión imposible. Además, desde el año 2012 el paro no para (menuda redundancia) de descender en este país. Y no tiene pinta de que vaya a cambiar en un futuro cercano.

¿Y de qué hay trabajo? Los sectores con más demanda de empleo son ingenierías (producción, diseño y electrónica principalmente), finanzas, telecomunicaciones, sanidad, hostelería (a todos nos viene a la mente el típico trabajo en hoteles de Irlanda para españoles que quieren aprender inglés), comercio y la industria farmacéutica. Como ves no son pocos los campos que requieren de trabajadores. Pero tampoco vamos a engañarte: si tu nivel de inglés no es muy bueno los sectores donde tendrás más opciones serán hostelería y comercio.

¿Cuánto se gana en Irlanda?

El salario mínimo interprofesional es de 1.300€ mensuales netos en jornada completa (8,65€ la hora para que ser más concretos). Lógicamente este sueldo dependerá del trabajo en el que te encuentres; y éste a su vez de tu nivel de inglés (sobre todo) y de tus estudios. Pero como seguramente empieces tus andanzas por el sector hostelería (como la gran mayoría), quizás te interese saber que la propina de los camareros irlandeses muchas veces supera la tercera parte de su sueldo

¿Qué permisos y documentación es necesaria para trabajar en Irlanda?

Al tratarse de un país de la Unión Europea no necesitarás más que tener tu DNI y pasaporte en vigor de cara a trabajos temporales. Para estancias a más largo plazo también habrás de obtener el número de Seguridad Social Irlandés (‘PPS number’ o ‘Irish Personal Public Service Number’) en una de las muchas oficinas del Departamento de Asuntos Sociales y familia (‘Social Welfare’ o ‘SWLO’). No te preocupes, es un trámite muy sencillo y sólo necesitarás de tu DNI, pasaporte, partida de nacimiento y documento que acredite tu domicilio en Irlanda. En sólo 3-5 días lo tendrás en casa.

Otra opción es recurrir directamente a un programa Work&Study de inglés en Irlanda. Unos programas que combinan clases de inglés con trabajos remunerados en dicho país, siendo la propia agencia la encargada de conseguirte un trabajo.

¿Se puede trabajar en Irlanda sin saber inglés?

Lógicamente dependerá del puesto de trabajo que quieras conseguir. A mayor responsabilidad mayor nivel de inglés necesitarás. Pero si tu intención es la de comenzar en el sector hostelero o comercial has de saber que no se te pedirá un gran dominio de la lengua de Shakespeare. De todos modos te recomendamos no ir nunca con un nivel menor a A2 (al fin y al cabo tendrás que hablar en inglés aunque sea sólo un poco).

¿Dónde vivir y trabajar en Irlanda?

Dublín, Cork y Galway. Las tres ciudades con mayor número de habitantes del país. Vamos a verlas una por una:

  • Trabajar en Dublín

    Capital de Irlanda y ciudad preferida por los españoles a la hora de buscar trabajo. Es sin duda la urbe irlandesa en la que más ofertas de empleo encontrarás. Aunque eso sí; al tratarse de la capital el precio de la vivienda es un tanto más elevado que en otras ciudades.

  • Trabajar en Cork

    Segunda ciudad irlandesa en tamaño, pero capital gastronómica del país sin duda alguna. Restaurantes y pubs no faltan en Cork, así como puestos de trabajo en el sector hostelero. Además, el precio de la vivienda es menor que en Dublín, y puedes desplazarte a cualquier punto de la ciudad sin necesidad de usar transporte.

  • Trabajar en Galway

    Siendo una ciudad universitaria y de las más turísticas de Irlanda trabajo no podía faltar (más aun teniendo en cuenta el gran número de festivales que allí se celebran). Por otra parte es la sede de grandes multinacionales como ‘SAP’ o ‘Hewlett Packard’ que siempre están a la busca de nuevo personal.

Agencias para trabajar en irlanda

Son muchas las páginas web de búsqueda de empleo que tienes a tu disposición. Nosotros te recomendamos Irishjobs.ie, recruitireland.com y irelandjobs.ie. De todos modos, siempre aconsejamos la comodidad de utilizar los servicios de una agencia para comenzar tu aventura laboral en Irlanda.

Las ventajas son claras: utilizando los servicios de una agencia para trabajar en Irlanda conseguirás tener la tranquilidad de llegar con todo ya resuelto (alojamiento, trabajo y academia de inglés). De otro modo, llegarás con la incertidumbre de no saber cuánto tiempo tardarás en encontrar trabajo, en qué academia de inglés apuntarte y, sobre todo, dónde alojarte.

¿Sabes cuál es la mejor agencia para trabajar en Irlanda? Pincha aquí para averiguarlo

Encontrar trabajo en Irlanda verano

Al igual que en España durante los meses de vacaciones. Irlanda es un país muy turístico, así que en verano las ofertas de empleo se disparan. Eso sí, has de tener en cuenta que no serás el único en busca de trabajo. Y al igual que el número de ofertas aumenta, también lo harán las personas que andan a la caza de un trabajo (entre ellos muchos estudiantes irlandeses que aprovechan los meses de vacaciones para ganar un poco de dinero). Por eso sería conveniente que empezaras tu particular búsqueda de empleo antes de que den comienzo los meses de vacaciones.



Esperamos que con estos consejos tu búsqueda de trabajo por Irlanda te sea mucho más sencilla. De todos modos te recomendamos echar un vistazo a los programas Work&Study de inglés en Irlanda. Como decíamos antes son cursos que combinan clases de inglés con trabajos remunerados (generalmente a media jornada y que busca la propia academia por ti). Te dejamos justo arriba de esta página un listado con varios de estos cursos de inglés + trabajo en Irlanda que pueden serte muy interesantes

16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Deja tu comentario