Logo carga
Toda la oferta formativa de idiomas en una sola web.

Trabajar en Estados Unidos y aprender inglés

Si necesitas costearte la estancia en USA para aprender inglés, los programas work&study en Estados Unidos son para tí. Trabajarás algunas horas diarias, generalmente un hotel o un 'fast food', recibiendo un salario que te permitirá afrontar los gastos de tu estancia y tus estudios en el país. Un sistema perfecto para estudiar inglés gratis.

Logo carga
16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

¿Cómo trabajar en Estados Unidos?

Ofertas de trabajo en Estados Unidos

Estados Unidos se ha dado a conocer como el país del sueño americano, una tierra de oportunidades que recibe a gente de todas partes del mundo que buscan mejores condiciones de vida ¿Sabías que su Producto Interno Bruto representa una cuarta parte del total del planeta?

Además durante años ha tenido la mayor población de individuos con alto patrimonio neto, es decir que concentra las mayores fortunas del mundo ¿te parece interesante? En caso de que te entusiasme trabajar en Los Ángeles, New York, o en cualquier ciudad de este país, hay ciertas condiciones que debes conocer.

Para trabajar en USA de manera legal lo primero que debes saber es que todos los trabajadores extranjeros deben poseer la visa correspondiente y una autorización de trabajo. Estas visas varían dependiendo de las condiciones de empleo y del período de estancia en el país.

¿Sabes cuál es el mejor programa para estudiar inglés y trabajar en Estados Unidos? Pincha aquí para averiguarlo

Es importante que tengas presente que la legislación laboral en EEUU es muy estricta, además contempla una gran cantidad de visados, puedes conseguir hasta 60 tipos diferentes según la clasificación del trabajo que vayas a realizar. Por lo que es importante que tengas todos tus papeles en orden al momento de viajar a USA.

¿Por qué trabajar en Estados Unidos?

Estados Unidos es más que una tierra de oportunidades, su sistema laboral cuenta con ciertos beneficios para los extranjeros que llegan en busca de mejores condiciones de vida. Para comenzar, en este país se paga menos impuestos que en la mayoría de los países de Europa, lo que se verá reflejado en tus ingresos mensuales.

Con respecto al poder adquisitivo de los trabajadores, destaca el hecho de que los salarios son más altos, mientras que el precio de muchos productos no es superior a lo que usualmente pagarías en España, por esto te será posible tener un alto nivel de vida.

Este país, rico en recursos naturales, cuenta con un tejido industrial que unido a una ética inquebrantable de trabajo lo convierten en una potencia económica mundial. Por esta razón es un país de oportunidades profesionales, que recibe a más de un millón de inmigrantes cada año.

¿Qué necesito para trabajar en Estados Unidos si soy español?

¿Has escuchado que hay trabajo en Estados Unidos para españoles? El primer paso que debes dar para trabajar en ese país es tramitar el visado correspondiente, así como un documento de autorización de empleo. Dependiendo de la clasificación del trabajo a realizar deberás optar por determinado tipo de visa. Los principales tipos de visados se dividen en tres grupos:

  • Personal que presta servicios para el gobierno u organizaciones internacionales.
  • Visados para poder trabajar en Estados Unidos.
  • Otros visados.

¿Cómo obtener una visa de trabajo en USA?

Una vez que ya tienes claro que necesitas de una documentación específica para trabajar en USA, es importante que conozcas los principales tipos de visa según el trabajo que vayas a desempeñar.

Las visas más conocidas son:

  • La H-1B, para trabajadores cualificados.
  • La B1, para visitantes en negocios.
  • La L1, destinadas a trabajadores que previamente han trabajado para empresas norteamericanas.
  • La F1, destinadas a estudiantes a tiempo completo de educación superior, escuelas secundarias o programa de capacitación lingüística.

En el caso de la visa F1 para estudiantes debes saber que, con este tipo de documento, no se te permitirá trabajar fuera del recinto académico durante el primer año académico, después de ese tiempo puedes aceptar empleo fuera del campus universitario siempre que cumplas ciertas condiciones.

También debes tener presente que si viajas a USA para tomar un curso de inglés no se te permitirá trabajar al mismo tiempo, pero sí podrás hacerlo una vez que concluyas tu capacitación en el idioma, en caso de que optes por un programa work and study.

Estos visados son temporales pero si tienes como meta permanecer en el país puedes optar por la Green Card, un tipo de visado que te permitirá además de trabajar y establecerte en el país, llevar a tu familia. Puedes obtener este documento a través de otros visados, o a través del Diversity Visa Lottery Program.

Otro dato importante que debes conocer es que si eres ciudadano español puedes permanecer hasta 3 meses en Estados Unidos en viaje de placer o negocios sin necesidad de obtener una visa.

¿Cómo trabajar en Estados Unidos sin saber inglés?

Si te interesa buscar trabajo en Estados Unidos, pero tu nivel de inglés es muy pobre o simplemente no hablas el idioma, puedes optar por un programa para trabajar y estudiar inglés en Estados Unidos por algunas agencias españolas. Bajo esta modalidad de aprendizaje podrás combinar tus clases de inglés con una experiencia laboral.

Este programa te ofrece la posibilidad de realizar un curso intensivo de inglés que podrás costear en parte gracias al trabajo remunerado que realices. En este sentido, las agencias se encargarán de conseguirte un trabajo al llegar a Estados Unidos, una academia de inglés y un alojamiento.

Dependiendo del nivel de inglés que dispongas, podrás acceder a un tipo de trabajo u otro, pero en general, estos trabajos suelen estar muy relacionados con el sector de la hostelería.

Para tomar este programa de estudio debes contar con la visa F1, en caso de que tu tiempo de permanencia sea superior a los 90 días. Por su parte la agencia se encarga de gestionar todo lo referente a tu estadía en el país.

¿Sabías que hablar inglés puede marcar la diferencia en tu carrera profesional? Sin duda alguna es una ventaja competitiva en el mercado laboral internacional. Los programas académicos de estudio y trabajo en USA ofrecen muchos beneficios a estudiantes de todas partes del mundo que buscan, más allá de aprender el idioma, una experiencia profesional para poder sumar en su currículum.

Si aún no hablas inglés ¿qué esperas para vivir la experiencia de trabajar en Estados Unidos y estudiar inglés?

16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Deja tu comentario