Logo carga
Disponemos de más de 9.000 cursos para elegir.

Estudiar inglés en Canadá

El mayor buscador de cursos para estudiar inglés en Canadá. Encuentra todos los programas de idiomas que se celebren en el país norteamericano, ya sea para estudiar en verano o durante todo el año. Puedes filtrar por precio o edad para encontrar cursos intensivos o programas para estudiar y trabajar.

Logo carga
Encontrados 96 resultados.
16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

¿Por qué estudiar inglés en Canadá?

Cursos de inglés en Canadá

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Canadá es uno de los 10 mejores países para vivir gracias al sistema educativo, la calidad de vida y los bajos índices de delincuencia. Estudiar en inglés Canadá es una excelente alternativa si deseas aprender una segunda lengua, considerando que, además de ser un destino grandioso, vivirás una inmersión completa por ser el inglés uno de sus idiomas oficiales.

¿Qué se necesita para estudiar inglés en Canadá?

Para estudiar inglés en Canadá debes contar con ciertos documentos importantes, lo recomendable es que, si no los tienes al día, te ocupes de tramitar todo lo necesario varios meses antes de emprender tu viaje. Entre los principales documentos que debes tener, se encuentran los siguientes:

  • Pasaporte vigente.
  • Inscripción en una escuela canadiense que esté acreditada por el gobierno.
  • Poseer el visado pertinente.
  • Comprobante de fondos económicos.

Permiso de estudiante

Todas las personas que opten por estudiar inglés en Canadá deberán tramitar un permiso de estudiante. Este no es más que el visado para acceder a dicha nación con fines educativos.

En este caso, tienes dos opciones para estudiar en Canadá:

  • Si estudiarás por menos de 6 meses: puedes optar por la visa de visitante.
  • Si estudiarás por más de 6 meses: puedes optar por la visa de estudiante. Este permiso solo se otorga a las personas que estudiarán en Canadá por un periodo superior a los 6 meses y te da la opción de trabajar a tiempo parcial (cuando estés estudiando) y a tiempo completo (cuando estés de vacaciones).

Requisitos para el permiso de estudiante

Debes cumplir con ciertos criterios para optar por tu permiso de estudiante. A continuación mencionamos los principales:

  • Comprobante de fondos económicos. Es necesario demostrar que tienes la capacidad financiera para permanecer en Canadá por más de 6 meses. Para esto se estima que lo necesario son 10.000 $ anuales aproximadamente, si viajas solo.
  • Credencial de que te has inscrito en una institución oficial de Canadá.
  • Tres fotos tamaño carnet actualizadas.
  • Pago de la tasa para procesar el visado.
  • Exámenes médicos.

¿Puedo estudiar inglés en Canadá con visa de turista?

Sí, con la visa de turista o visitante puedes asistir a tus clases de inglés en Canadá sin mayor problema. Sin embargo, como hemos dicho anteriormente, tu estancia en Canadá no debe rebasar los 6 meses. A este requisito también se le conoce como “Visa de Residente Temporal” y algunos de los requerimientos para obtenerla, son los siguientes:

  • ETA: es una autorización electrónica de viaje exigida por el gobierno de Canadá. Para conseguirla debes tener el pasaporte con fecha mínima de vigencia de 6 meses.
  • Deberás demostrar que tienes los fondos suficientes para costear tu residencia en este periodo de tiempo.
  • Poseer las reservas de vuelo tanto de ida como de regreso.

¿Dónde estudiar inglés en Canadá?

Las escuelas de inglés en Canadá se encuentran en distintos destinos reconocidos por sus hermosos paisajes y su activo ritmo de vida. En todos estos lugares vivirás una inmersión completa que te dejará experiencias nuevas y expandirá tus conocimientos del mundo. A continuación, listamos los destinos más frecuentados en los que podrás cursar tus estudios de inglés en Canadá:

Estudiar inglés en Toronto

¡La ciudad más grande de Canadá! Toronto es un destino fascinante y entretenido, en donde el ritmo de vida, los eventos y la naturaleza son un complemento excepcional para las clases de idiomas de Canadá.

La inmersión está presente desde que pisas Toronto. Profesores nativos, clases con un máximo de 15 estudiantes por clase y un compendio de actividades culturales que se despliegan constantemente por Toronto, harán que te adaptes rápidamente al nuevo idioma, además de aprender los modismos de sus residentes para comunicarte efectivamente durante tu estancia en esta localidad.

Estudiar inglés en Vancouver

Reconocida por ser una de las ciudades con mayor calidad de vida en todo el mundo. Vancouver se encuentra en la Costa Pacífica de Canadá y es una ciudad multicultural, moderna y rica en bosques y naturaleza.

Si deseas estudiar en Canadá sin saber inglés esta es una excelente opción, ya que es una localidad mediana con muchos centros para frecuentar, lo que te ayudará a hacer vida social fácilmente con sus habitantes, ayudándote progresivamente en la comprensión y expresión lingüística.

Muchas de sus escuelas de inglés están ubicadas prácticamente en el centro de Vancouver, esto te permitirá desplazarte fácilmente y visitar reconocidos lugares tales como el Stanley Park, el Vancouver Art Gallery, el Jardín Botánico VanDusen y el Museo de Antropología.

Estudiar inglés en Calgary

Para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre  ¡Calgary es el destino indicado! Aprender inglés en Canadá es una aventura, pero cuando se trata de esta localidad, podrás disfrutar de experiencias particularmente diferentes. Podrás practicar senderismo, pesca o escalada como complemento, para conocer nuevas personas y reforzar los conocimientos adquiridos en las clases de inglés.

Esta ciudad es sofisticada pero mantiene ciertos tradicionalismos. Disfrutarás de los pingüinos en el Zoológico de Calgary, el centro científico de Telus, el parque olímpico de Canadá, entre otros reconocidos lugares. Sus cursos son céntricos, su calidad de vida es alta y los costes son bajos ¡La combinación perfecta para disfrutar de los cursos de verano en Canadá!

Estudiar inglés en Ottawa

¡La Capital de Canadá! Una ciudad tranquila, la cuarta más grande del país. Cuenta con amplios espacios verdes y su comunidad es muy amable. Muchas de sus escuelas tienen reconocimiento mundial: sus profesores nativos, metodologías y programas especiales de enseñanza les abren las puertas a sus estudiantes a nivel laboral.

Por lo general, sus clases regulares cubren aproximadamente 26 horas semanales y sus cursos suelen ser muy flexibles, adaptándose a sus alumnos y procurando hacer cada clase lo más personalizada posible.

Estudiar inglés en Victoria

Clima tropical, jardines de categoría mundial, especies de plantas exóticas y cricket ¡Victoria es un destino fuera de lo convencional! Sus clases son las preferidas por los amantes de la naturaleza, quienes recurren a estos cursos de verano en Canadá para aprender inglés.

Sus metodologías se basan principalmente en la conversación y para esto, los profesores nativos promueven prácticas didácticas que ayudan a los estudiantes a perder el miedo escénico y a mejorar significativamente sus habilidades comunicativas.

Son muchos los jóvenes extranjeros que ven en Victoria el destino ideal para aprender a hablar inglés, lo que te permitirá hacer nuevos amigos con los que podrás explorar la Casa Museo del Castillo Craigdarroch, el Museo Royal BC, el Jardín de Mariposas de Victoria y la Galería de Arte Greater de Victoria.

¿Cómo son las academias de inglés en Canadá?

Las mejores escuelas de inglés en Canadá cuentan con un sistema educativo de primera. En este destino el gobierno se ocupa de trabajar en el sector de la educación, procurando impartir los mejores y más avanzados métodos de enseñanza, con la finalidad de promover una educación de primer nivel.

Por lo general, las academias son céntricas y cuentan con buenas instalaciones. Muchas de ellas tienen bibliotecas, campus, salas con WiFi y amplios salones, lo que hace que su estructura sea un elemento diferenciador que les aporta a sus alumnos las mejores condiciones para aprender de forma práctica y amena.

Los cursos de inglés en Canadá suelen durar desde 4 hasta 52 semanas. En todo este tiempo, las clases pueden distribuirse de 10 a 30 horas a la semana. Además, los cursos son bastante personalizados, razón por la cual en un salón de clase hay en promedio 10 estudiantes, siendo el máximo de capacidad aceptable 15 alumnos por clase.

Modalidades de cursos de inglés en Canadá

Las escuelas de Canadá para estudiar inglés, cuentan con distintos tipos de metodologías y temáticas con la finalidad de adaptarse al mercado. Todas ellas tienen profesionales especializados y las herramientas necesarias para cumplir con las expectativas de sus estudiantes. Todo esto con la finalidad de prepararlos para un mundo académico y profesional cada vez más competitivo.

Entre las distintas escuelas en Canadá, se encuentran las siguientes:

Cursos intensivos de inglés en Canadá

¿Quieres aprender a hablar inglés a corto plazo? ¿Deseas perfeccionar tu comunicación en inglés? Los cursos intensivos son la mejor opción. Las escuelas que imparten este tipo de cursos cuentan con una metodología especializada, que le permite al estudiante adquirir todos los conocimientos necesarios en un periodo de tiempo reducido, de manera efectiva.

Cada institución se encarga de dividir el tiempo según considere necesario, sin embargo, como una referencia general, podemos darte los siguientes ejemplos reales, con respecto a la distribución de las clases:

  • Hay cursos que imparten 20 lecciones semanales. Esto es lo equivalente a 4 lecciones diarias.
  • Hay cursos que imparten 30 lecciones semanales. Esto es lo equivalente a 6 lecciones diarias.

Si vas a inscribirte en un curso intensivo, debes entender que, como su nombre lo dice, deberás pasar por un estudio intensivo, profundo y completo del idioma en un periodo de tiempo corto.

Preparación de exámenes de inglés en Canadá

Si tu objetivo es ingresar a la universidad o incrementar tus oportunidades laborales, una de las salidas es recurrir a los exámenes oficiales. Con estos podrás comprobar internacionalmente tu nivel de inglés, lo que le da peso a tu hoja de vida.

Ahora, si deseas mejorar tus competencias lingüísticas antes de presentar,  las escuelas de inglés en Canadá son la solución. Muchos de sus cursos te preparan para presentar exámenes específicos como el IELTS, el TOELF o el Cambridge (First, Advanced y Profiency).

Cursos de inglés para familias en Canadá

Como “para aprender inglés no hay edad” ¿por qué no hacerlo en familia? Los cursos de inglés para familias en Canadá son una excelente alternativa para pasar los días libres haciendo algo productivo. De esta forma se promueve la unión, la diversión, pero además se invierte en el éxito colectivo de los miembros.

Este tipo de curso puede tener distintas temáticas. Muchas veces son realizados en forma de campamento con la finalidad de agregarle ese toque de diversión extra que tanto caracteriza a las vacaciones familiares.

Estudiar inglés y trabajar en Canadá

Si tu objetivo es aprender inglés en Canadá y trabajar, lo mejor es que te postules a los programas de trabajo en Canadá para extranjeros. Estos son destinados a aquellos adultos que desean aprender inglés mientras adquieren experiencia laboral en algún área en específico.

Estudiar inglés en Canadá y trabajar aporta muchas ventajas. La primera de ellas es que podrás reforzar todo lo visto en clases al comunicarte en tu trabajo, la segunda es que tendrás un dinero extra para costear tus gastos y darte uno que otro gusto en una ciudad tan dinámica y activa.

Estudiar y trabajar en Canadá no es tarea fácil, pero tampoco es imposible, solo necesitas ser organizado. Nuestra recomendación es que organices tu horario en base a tu tiempo de trabajo y de estudio, de esta forma podrás disponer de ratos de ocio y recreación de manera organizada y justa.

Algunos ejemplos de los programas de trabajo en Canadá son los siguientes:

  • Servicio y atención al cliente: podrás trabajar en resorts y otras corporaciones de reconocimiento internacional.
  • Marketing Digital: te permitirá aprender sobre las nuevas tendencias del mundo digital y cómo hacer estrategias de comunicación efectivas. Eso sí… ¡Todo esto en inglés!

Estudiar inglés Canadá y trabajar será una experiencia que aportará información de valor a tu hoja de vida.

Voluntariado en Canadá

Es un sistema que te permite estudiar inglés mientras realizas actividades de beneficio social en Canadá. Un voluntariado para aprender inglés en Canadá te da la oportunidad de participar activamente en instituciones destinadas a trabajar con personas que necesitan ayuda. Ejemplo de esto pueden ser:

  • Asilos de ancianos.
  • Festivales de música o cultura en general.
  • Hospitales de niños.

Existen muchas opciones y las ventajas son múltiples, considerando que tendrás la oportunidad de vivir nuevas experiencias y aportar a la sociedad mientras refuerzas tus conocimientos en el idioma.

Este tipo de instituciones piden un nivel mínimo de inglés y francés, además, muchas de ellas requieren que sus voluntarios participen activamente en sus actividades por un período mínimo de tiempo de dos meses.

Año escolar en Canadá

Según el último informe PISA (Informe del programa internacional para la Evaluación de Estudiantes) realizado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) Canadá ocupa el primer lugar en lo referente al sistema educativo entre los países occidentales.

Como consecuencia, muchos padres consideran esta oportunidad para que sus hijos estudien un año escolar completo en este destino. De esta forma, los jóvenes aprenden a hablar inglés pero a su vez, se llevan grandes experiencias de uno de los países con mejor desempeño educativo del mundo.

¿A quién van dirigidos los cursos de inglés en Canadá?

Los cursos de inglés en Canadá están destinados a un público muy variado. Adolescentes, adultos, familias, profesionales, estudiantes, entre muchos otros. No hay límites para aquellas personas que decidan vivir en Canadá por un tiempo para aprender el lenguaje universal.

Entre los más recurridos se encuentran los siguientes:

Cursos de inglés en Canadá para adolescentes

Este tipo de curso es para todos aquellos jóvenes que deseen estudiar inglés en el extranjero. Generalmente son adolescentes con edades entre 13 a 18 años que se animan a estudiar en Canadá por sus variadas temáticas, entre las que destacan los campamentos de verano, los cursos en invierno, los cursos regulares o durante todo el año y ¿por qué no? la escuela secundaria.

Cursos de inglés en Canadá para adultos

Así como hay cursos para jóvenes, los hay también para adultos. Para estudiar inglés, Canadá no tiene límites, considerando la variedad de sus destinos. Es por esto que los adultos recurren a programas para aprender, vivir y trabajar en Canadá, siempre y cuando cumplan con los recursos necesarios.

Esto se convierte en una excelente oportunidad para despejarse, conocer nuevas personas y salir de la rutina. Además, los cursos de inglés para adultos en Canadá abarcan desde campamentos hasta inglés para negocios, ¡un amplio abanico de oportunidades!

¿Qué tipo de inglés se habla en Canadá?

Los idiomas oficiales de Canadá son el inglés y el francés. Sin embargo, hay quienes se preguntan cuál es exactamente el tipo de inglés que se habla en Canadá. Lo que podemos decirte es que el inglés canadiense es algo distinto al resto.

¿Qué quiero decir con esto? Este tipo de inglés cuenta con ortografía británica, expresiones americanas y acento canadiense. En consecuencia, suelen pronunciar algunas sílabas de manera distinta.

Son cosas que irás aprendiendo durante tu estadía en este hermoso país.

¿Cuánto cuesta estudiar inglés en Canadá?

Los precios son muy variados, todo dependerá del tipo de clase y metodología que escojas. De igual forma, existen algunas ciudades que se reconocen por ser las más económicas de Canadá como es el caso de Calgary. Considerando estos datos, podrás buscar cursos de inglés en Canadá económicos de forma estratégica.

Como referencia de los precios de cursos de inglés en Canadá, se encuentran los cursos de inglés general en Vancouver por 1.836€, los intercambios de verano entre España y Canadá por 1.850 € o el año escolar en un colegio público por 19.990€. Todo dependerá de tus objetivos y tu disposición económica.

Ahora, si deseas encontrar las mejores y más actualizadas ofertas del mercado, nuestra recomendación es que filtres en nuestro buscador el curso de tu preferencia. Podrás encontrar academias  según la edad, la ubicación o el rango de precios, de esta forma podrás comparar y evaluar cuál es el mejor curso de inglés para ti o para tus hijos.


¡Comencemos la búsqueda!

16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!