Logo carga
Encontrar el mejor curso de idiomas nunca había sido tan fácil.

Trabajar en Francia y Aprender Francés

Si necesitas trabajar en Francia para costearte tus estudios de francés, tu mejor opción son los programas work&study, con los que trabajarás varias horas para una empresa francesa, recibiendo una remuneración que te permitirá costearte la estancia y las clases de francés en el país galo. Echa un vistazo a las ofertas y ¡comienza ya tu aventura!.

Logo carga
Encontrados 5 resultados.
16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

¿Cómo encontrar trabajo en Francia?

ofertas de trabajo en Francia

Francia es uno de los destinos laborales más buscados por los ciudadanos de la Comunidad Europea, especialmente por los españoles. Dispone de una sólida economía, que unida a su patrimonio histórico y diversidad cultural, hacen de este país, un lugar con muchas oportunidades de empleo ¿Te gustaría trabajar en Francia? Aquí encontrarás información que esperamos te sea de utilidad.

Lo primero que debes saber es que todos aquellos que tienen ciudadanía europea, pueden trabajar en Francia legalmente sin necesidad de tramitar visa de trabajo. Luego debes tener en cuenta que tus posibilidades de encontrar un buen empleo crecen si dominas el idioma y tienes un buen nivel de conversación.

Pero hasta en caso de que tu nivel de francés sea muy básico hay oportunidades de empleos no cualificados, o hasta de trabajar y estudiar francés, que pueden ser de mucho provecho para ti.

¿Sabes cuál es el mejor programa para trabajar en Francia y aprender francés? Pincha aquí para averiguarlo

Otro punto a considerar es en qué ciudad te gustaría trabajar. Aunque en la capital es donde hay mayor actividad económica y se pueden conseguir mejores ofertas de empleo, buscar trabajo en ciudades francesas con menor nivel de vida también te pude resultar muy conveniente.

Si eres de los que les gusta echarle valor, puedes conseguir empleo tocando directamente a la puerta las empresas, pero si prefieres ser un poco más “tímido” puedes echar un vistazo a las ofertas que se publican en los portales franceses de búsqueda de empleo como emploi.livecareer.fr o www.pole-emploi.fr.

Con respecto a la propuesta laboral, en Francia te pueden contratar por tiempo indeterminado (CDI), en este caso te están ofreciendo un empleo fijo; también pueden conseguir contratos por tiempo determinado (CDD), para suplencias y para trabajos de verano.

Finalmente, no olvides que un elemento importante para encontrar empleo es tener un currículum bien elaborado, que no ocupe más de dos páginas, acompañado de una carta de presentación de una página de extensión, en la que expresarás tu interés en la oferta laboral y que cuentas con las habilidades profesionales solicitadas por el empleador.

¿Qué requisitos necesito para trabajar en Francia?

Si has decidido trabajar en Francia te recomiendo que tengas tu documentación en orden y que sigas los siguientes pasos:

  • DNI o pasaporte.
  • Comprobar los trámites de llegada al país.
  • Debes tener tu currículum y carta de presentación traducidos tanto al francés como al inglés.
  • Tarjeta Sanitaria Europea. Solicita el formulario de la serie E-100 de la Seguridad Social.
  • Traducción jurada de los Títulos y principales certificados de estudios.
  • Formularios de exportación de prestaciones sociales. Documento U1 y U2 facilitado por el SEPE.
  • Fotocopia de la partida de nacimiento y libro de familia.
  • Varias fotografías tamaño carnet.
  • Los permisos que consideres necesarios, como el carnet de conducir.

Asimismo ten una previsión suficiente de fondos que te permita costear tus gastos de alojamiento, alimentación, transporte, mientras consigues un empleo.

¿Cuál es la edad mínima para trabajar en Francia?

En Francia una persona puede trabajar a partir de los 16 años, independientemente del tipo de contrato, siempre que el menor presente la autorización de su representante legal, a excepción de que el menor esté emancipado. Ciertas actividades, como el trabajo en licorerías y sitios donde se promueva el consumo de alcohol, están prohibidas para los menores de 18 años.

En algunos sectores es posible trabajar antes de los 16 años. Por ejemplo a partir de los 14 años un menor puede trabajar sólo durante las vacaciones escolares en trabajos ligeros que no sean perjudiciales para su seguridad, salud o desarrollo.

Antes de los 14 años un niño o adolescente puede trabajar, con la debida autorización administrativa, en una empresa de espectáculos, cine, radio, televisión o grabaciones sonoras; como un maniquí; en una empresa o asociación cuyo propósito s participar en competiciones de videojuegos.

¿Cuántas horas puede trabajar un estudiante en Francia?

De acuerdo con la legislación francesa, un estudiante puede trabajar media jornada, hasta un máximo de 19,5 horas a la semana, mientras esté en régimen académico y jornada completa (35 horas semanales) durante las vacaciones.

¿Cuánto se gana trabajando en Francia?

En Francia los sueldos se pagan mensualmente, además los trabajadores reciben una paga extra durante los meses de junio y diciembre. Sobre el salario bruto se aplican dos retenciones: el seguro social y otros cargos, que pueden ser la contribución a pensiones o un seguro de vida. Hay un Salario Mínimo de Crecimiento Interprofesional (SMIC) que para este año se ubica en 1480,27 euros.

¿Dónde hay más trabajo en Francia?

La mayor parte de la oferta laboral francesa se concentra en el sector servicios, le sigue la industria del metal, y en un tercer lugar en oportunidades de empleo se encuentra en el sector agrícola. Entre las oportunidades de trabajo más comunes que se te pueden presentar en Francia se encuentra: Au Pair, profesor de español, trabajo temporal en agricultura, trabajo en hoteles, restaurantes, prácticas para estudiantes.

¿Cómo buscar trabajo en Francia sin saber francés?

Si lo que quieres es conseguir trabajo en Francia pero no hablas el idioma, lo primero que deberías considerar es que el programa educativo trabajo y estudio en Francia, también conocidos como programas Work & Study, promocionado por algunas agencias españolas que te dan la posibilidad trabajar inmediatamente mientras aprendes francés.

Programas para trabajar y aprender francés

Se sabe que trabajar y estudiar en un país extranjero es una de las formas más efectivas para aprender su lengua.

Por eso existen agencias españolas que ofrecen cursos intensivos orientados a brindarle al estudiante la oportunidad de mejorar su nivel de comprensión escrita y auditiva, así como de lograr un nivel fluido de conversación en francés.

Durante el período académico podrás trabajar durante media jornada laboral a la semana, lo que te permitirá poner en práctica lo aprendido en clases. Puedes trabajar como Aupair, cuidando niños en casas de familia. También puedes conseguir empleo en el área de servicios y en los que tengas que interactuar con otras personas haciendo uso del francés.

16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Deja tu comentario