Logo carga
¿Sabías que puedes seleccionar el precio de los cursos?

Año escolar en Canadá. Estudiar ESO o Bachillerato.

Estudiar durante un año académico o cursar un trimestre escolar en Canadá es la mejor opción para los que quieran incorporar un curriculum internacional a sus estudios. Una opción que pone al alcance de la mano el sistema educativo canadiense, uno de los mejor valorados del mundo, donde los colegios cuentan con una gran reputación.

Logo carga
Encontrados 23 resultados.
16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

¿Por qué estudiar en Canadá?

Año académico en Canadá: estudiar ESO o Bachillerato

Si deseas que tu hijo viva una excelente experiencia, disfrute de una de las mejores educaciones del mundo y se dote con herramientas que le serán de ayuda durante toda su vida, entonces, animarlo a estudiar un año escolar en Canadá es una de las mejores acciones que puedes realizar.

Canadá posee uno de los mejores sistemas educativos del mundo y es uno de los países más abiertos a recibir estudiantes internacionales, ya sea para realizar estudios de ESO, Bachillerato, inglés, francés o para muchos otros programas. En Canadá la mayoría de las instituciones de educación secundaria son públicas, además, son muchos los planes que existen pensados para los estudiantes extranjeros.

¿Sabes cuál es el mejor curso programa de Año Escolar en Canadá? Pincha aquí para averiguarlo

Para quienes desean viajar a Canadá para cursar sus estudios de bachillerato o ESO, existen programas como los de familias anfitrionas, con las cuales el joven se integrará y compartirá como un miembro más. También existen residencias estudiantiles o, en el ámbito privado, internados en lo que el alumno podrá quedarse. Igualmente existen intuiciones gubernamentales y fundaciones que brindan becas para estudiar bachillerato.

¿Dónde estudiar en Canadá?

Canadá te ofrece diversos de programas de estudio en los que podrás realizar cursos de educación secundaria en casi cualquier parte de su territorio. Programas para grandes ciudades como Vancouver, Toronto, Montreal, Quebec o Edmonton, o para comunidades más pequeñas y rurales, las cuales ofrecen excelentes atractivos naturales. Ideales para aquellos que disfrutan de los deportes y las actividades en la naturaleza.

  • Año Escolar en inglés

    Canadá es un país principalmente de habla anglófona. Los estudiantes internacionales al realizar estudios de ESO o bachillerato en ambientes de habla inglesa vivirán una inmersión completa en el idioma. Las 24 horas del día deberán comunicarse esta lengua, (interactuar, aprender, estrechar lazos) hecho que sin duda mejorará su ingles de manera exponencial.

  • Año Escolar en francés

    Varias regiones de Canadá también son francófonas. Se estima que alrededor de siete millones de canadienses hablan francés. Provincias como Quebec y Nuevo Brunswick son regiones donde se encuentran canadienses francófonos. Si tu hijo desea mejorar su francés, Canadá le ofrece la oportunidad de aprender este idioma a la vez estudiar su Bachillerato.

Estudiar Bachillerato en Canadá

Las características educativas son competencia de cada provincia canadiense, por ello, entre una y otra se encuentran algunas diferencias. De todos modos, en casi todas la educación primaria y secundaria se constituye de 12 niveles, correspondiendo el nivel 11 y 12 al 1° y 2° de Bachillerato de España. El curso escolar canadiense comienza a principios de septiembre y finaliza alrededor de julio, pudiendo fraccionarse este periodo en dos semestres o tres trimestres escolares. Quienes realizan estudios de bachillerato en Canadá pueden realizar varias actividades extraescolares en sus centros educativos, como participar en clubs (coro, teatro, ecología, etc.) o en diferentes actividades deportivas.

Estudiar 4º ESO en Canadá

Canadá es el destino perfecto para que tu hijo realice 4º de la ESO. Los estudios secundarios son completamente homologables en España. Por ello, si tu hijo desea estudiar su 4º ESO en Canadá, no deberás preocuparte por nada, ya que a su vuelta a España podrá convalidarlos sin mayor problema.

¿Cuánto cuesta estudiar un año académico en Canadá?

Una estudiante español que desee realizar un año escolar en Canadá encontrará distintos planes que lo ayudarán en todo el proceso para ello, el precio de los planes para estudiar un año académico en Canadá fluctuaban entre los 15.000 y los 24.000 euros, dependiendo de la región, el centro educativo que se elija y el tiempo que dure el programa: año, semestre, trimestre.

¿Qué visado es necesario para estudiar en Canadá?

Aquellos que desean realizar un semestre académico o menos, no necesitan solicitar visado. En cambio, quienes deseen realizar un año académico completo, deberán gestionar un visado de estudiante.

Como podemos ver son muchas las posibilidades y ventajas que ofrece Canadá para quienes deseen realizar su estudios secundarios en el extranjero. Los jóvenes que estudian ESO o bachillerato en Canadá siempre vuelven a sus hogares cargados de opiniones positivas sobre la experiencia. Optar por una de estas opciones académicas es brindarle a tu hijo la posibilidad de vivir una aventura y al mismo tiempo educarse y dotarse de herramientas, académicas y sociales, que le serán de ayuda en todas las áreas de su vida

16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Deja tu comentario