Logo carga
¿Sabías que puedes seleccionar el precio de los cursos?

Año escolar en Inglaterra (Reino Unido)

El buscador para los que quieran disfrutar de la experiencia internacional de su vida, realizando un año escolar en Inglaterra. Una opción para aprender inglés a través de la inmersión en el idioma, que te permitirá convivir durante un año o un semestre académico con estudiantes británicos.

Logo carga
Encontrados 15 resultados.
16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Pasos a seguir para estudiar en Inglaterra, Gales, Escocia o Irlanda del Norte

Estudiar un Año Académico en Reino Unido

Realizar un año escolar en Reino Unido es una decisión que sin duda está llena de aspectos positivos. Reino unido, además de disponer de una de las mejores educaciones del mundo, posee una comunidad bastante abierta a los estudiantes internacionales. En este aspecto, ofrece distintos planes educativos para cualquier estudiante que esté interesado en realizar parte de sus estudios en este país.

Si tu deseo es brindarle a tu hijo la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable, que conozca una cultura diferente al tiempo que adquiere una formación de alto nivel y que le será de ayuda a lo largo de su vida, entonces, un año escolar en Reino Unido es la opción que estás buscando.

¿En qué consiste el programa Año escolar en Inglaterra?

El programa de Año Académico en Inglaterra brinda la posibilidad de realizar una parte o la totalidad de un curso de ESO o Bachillerato en tierras inglesas. Durante este tiempo el alumno vivirá una inmersión completa en el idioma y la sociedad inglesa, disfrutando de la educación secundaria que corresponde a cualquier estudiante de Inglaterra. Durante su año escolar en Inglaterra tu hijo podrá convivir con una familia de acogida como un miembro más de ella o, si lo prefieres, podrá alojarse en uno de los reputados Internados de Inglaterra.

¿Cómo es el sistema educativo de Reino Unido?

En el Reino Unido el sistema educativo está estructurado según la edad de los alumnos. La educación es obligatoria desde los 5 hasta los 16 años de edad. La educación primaria va desde los 5 hasta los 11 años y está dividida en dos ciclos, denominados key stages. La educación secundaria comienza a los 12 años e igualmente se divide en dos ciclos o key stages, el primer ciclo va desde los 12 hasta los 14 años. El segundo ciclo desde 15 hasta 16 años. Después de haber completado estos ciclos el estudiante puede tomar dos años de estudios más denominados Sixth Form y los cuales corresponden a los años del bachillerato español.

El Año Académico en Inglaterra, por lo general, comienza en septiembre y finaliza en junio, dividiéndose todo este periodo educativo en tres trimestres con una semana de vacaciones a mitad de cada uno. Los estudiantes Españoles podrán cursar un trimestre en Inglaterra, un semestre o el año escolar completo si así lo desean.

¿Sabes cuál es el mejor programa de Año Académico en Inglaterra? Pincha aquí para averiguarlo

Equivalencia de estudios y títulos entre España y Reino Unido

Los estudios de secundaria realizados en Reino Unido podrán ser convalidados en España, independientemente que sean de ESO o de Bachillerato. Para los distintos niveles las equivalencias son las siguientes:

  • 6º de primaria en España 1º año del Key Stage 3  (11-12 años)
  • 1º de E.S.O. en España 2º año del Key Stage 3  (12-13 años)
  • 2º de E.S.O. en España 3º año del Key Stage 3  (13-14 años)
  • 3º de E.S.O. en España 1º año del Key Stage 4  (14-15 años)
  • 4º de E.S.O. en España 2º año del Key Stage 4  (15-16 años)
  • 1º de Bachillerato en España 1º año del Key Stage 5  (16-17 años)
  • 2º de Bachillerato en España 2º año del Key Stage 5  (17-18 años)

¿Dónde estudiar en Reino Unido?

Si ya has decidido que tu hijo realice parte de sus estudios en Reino Unido, los mejores destinos serán Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, ya que en éstos encontraras un sistema educativo completamente homologable en España. Al cursar un año académico en Inglaterra o distintas parte del Reino Unido, el alumno encontrará planes de estudiantiles tanto para las grandes ciudades, como para localidades más pequeñas y tranquilas. Hay que tener especial atención en el caso de Escocia, pues no todos los estudios secundarios realizados en esta región son convalidados en España.

¿Qué curso académico estudiar en Reino Unido?

En el Reino Unido los estudios secundarios abarcan de los 11 a los 18 años, cubre por lo tanto los estudios de ESO y Bachillerato. Cualquier joven en ese rango de edad podrá realizar año escolar en Inglaterra y convalidar ese año en España por el correspondiente a su educación secundaria.

Estudiar Bachillerato en Inglaterra

En Reino Unido, después de la finalización de la educación obligatoria, que llega hasta los 16 años, el alumno puede cursar dos años más, los cuales serán equivalentes a los años del bachillerato en España. Este periodo es denominado Sixth Form. El primer año de este ciclo se denomina  Lower Sixth y en este el alumno se prepara para aprobar el examen AS level. En el segundo año, Upper Sixth, el alumno se prepara para los A level -Advanced Level, ambos exámenes serán determinantes para el ingreso del estudiante a la Educación Universitaria en el Reino Unido.

Estudiar ESO en Inglaterra

En Inglaterra todos los años de ESO son homologables, por ello, cualquier joven español desde los 11 años podrá realizar parte o un curso completo de estudio en Inglaterra y a su regreso continuar con su educación regular en España.

Colegio público o privado en Inglaterra ¿cuál elegir?

Al realizar un año escolar en Inglaterra descubrirás que tienes como opción instituciones educativas tanto públicas como privadas, cada una de estas instituciones con sus peculiaridades. Las escuelas públicas son instituciones financiadas por el estado, en las cuales los alumnos no deben abonar ningún tipo de pago para recibir los servicios educativos. Estás escuelas, por lo general, siguen un currículo escolar ajustados a los mandatos estatales, en cambio.

Las instituciones privadas son aquellas en las que los estudiantes deben pagar por los servicios escolares. Estas instituciones pueden desarrollar un currículo propio y sus cargas horarias suelen ser un poco más largas. Tanto las escuelas públicas como las privadas ofrecen una educación de calidad. Una diferencia notable en ambas es que la mayoría de internados de Inglaterra son de carácter privado.

Alojamiento en familia

En el momento de realizar un año académico en Inglaterra o en cualquier parte del Reino Unido, tu hijo dispone distintos planes de hospedaje, uno de ellos es el de familia anfitriona. Una familia inglesa recibirá a tu hijo en su hogar, este dispondrá de una habitación paras sí mismo e interactuará con esta familia como un miembro más de ella, compartiendo deberes y aprendiendo de cada una de sus tradiciones y fiestas. Una familia anfitriona permite que tu hijo conozca el día a día de una familia inglesa. Durante toda su estancia tu hijo estará al cuidado de adultos responsables especialmente elegidos para compartir con él y brindarle una experiencia agradable.

Internados privados

Otra opción de alojamiento es la de hospedarse en un internado en Inglaterra. Respecto a ello, no te será difícil encontrar internados en Inglaterra para españoles.

Los internados en Inglaterra y en todo el Reino Unido están especialmente condicionados para cumplir con más altos estándares de calidad, tanto en el nivel de su enseñanza, como en el acondicionamiento de sus instalaciones. La mayoría de los internados son de tipo mixto. En ellos se imparte clases tanto a hombres como a mujeres, sin embargo, también se pueden encontrar internados para un solo sexo. Los Internados en Inglaterra también ofrecen todo un conjunto de actividades complementarias para que los alumnos disfruten en su tiempo libre. Un internado en Inglaterra es una excelente opción para que tu hijo pueda convivir, de manera constante, con jóvenes de su edad y estrechar vínculos con ellos.

Aunque la mayoría de los internados en Inglaterra son privados, existen internados de carácter público, en estos la enseñanza es gratis, pero los alumnos deberán realizar pagos por concepto de alojamiento y comida, sin embargo, estas cuotas siempre resultan menores a las correspondientes a la de los internados privados.

¿Cuánto cuesta un internado en Inglaterra?

Los precios de un internado en Inglaterra oscilan según la institución educativa y la localidad donde esta se encuentre ubicada, en tal sentido puede conseguir internados con planes que oscilan entre los 24.000 y 30.000 euros para todo el curso escolar. Estas cuotas, por lo general, cubren todo lo referente al alojamiento, comida y servicio de lavandería entre otros. Los uniformes y los distintos implementos escolares, así como las distintas excursiones escolares suelen ser pagados aparte.

¿Cuáles son los mejores internados en Inglaterra?

Por lo general los internados en Inglaterra cuentan con varios siglos de historia y larga tradición. A la hora de elegir el mejor internado en Reino Unido para tu hijo, resulta beneficioso considerar tanto el prestigio de la intuición educativa, como las instalaciones de este y la apertura de la instrucción a estudiantes internacionales, este último aspecto no solo brindará a tu hijo la oportunidad de estudiar en esa intuición, también le ofrecerá la posibilidad de conocer y hacer amigos de diferentes partes del mundo.


Como puedes ver son muchas las opciones de las que dispone quien desea realizar un año escolar en Inglaterra. Esta oportunidad, sin duda, no solo dotará a tu hijo de conocimiento académicos de prestigio sin contar el conocimiento del inglés que le ayudará en todas las facetas de tu vida, también le llenará de experiencias gratificantes que le acompañarán a lo largo de tu vida.

16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Deja tu comentario