Logo carga
Disponemos de más de 9.000 cursos para elegir.

Año escolar en Irlanda

Realizar un año escolar en Irlanda es la mejor manera de adquirir un dominio completo del inglés y disfrutar de la mejor experiencia internacional de tu vida. Aquí podrás encontrar todas las posibilidades de estudio, ya sea en colegios públicos o privados, durante un año completo o incluso un semestre escolar.

Logo carga
Encontrados 31 resultados.
16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Consejos para estudiar ESO y Bachillerato en Irlanda

año escolar en Irlanda

Irlanda es un país con mucha cultura, historia, hermosos paisajes y gente amable. Y para colmo también posee uno de los sistemas educativos de más alta calidad en el mundo, lo que hace de este país una opción atractiva para los estudiantes extranjeros. Por eso, si estás considerando la posibilidad de que sus hijos realicen un año escolar fuera de España, Irlanda es el destino ideal.

La también conocida bajo el nombre de Isla Esmeralda ofrece a los estudiantes españoles una oportunidad, cada vez más popular, de tomar un año escolar en ESO o Bachillerato, gracias a un programa académico que les brinda la ocasión de experimentar la vida en otro país y perfeccionar su inglés.

Con respecto a las características del año escolar en Irlanda, es importante que tengan en cuenta que este dura tres trimestres. Hay dos períodos de vacaciones en el año: en Navidad y en Semana Santa.

De igual forma en el primer y segundo trimestre hay una semana de vacaciones a la que llaman half term, durante esta semana los estudiantes pueden volver a España pero es preferible que permanezcan en el país haciendo lo que se conoce como inmersión en la cultura irlandesa.

En cuanto a ¿cuál es el mejor año para enviar a un hijo a estudiar a Irlanda? encontramos que los cursos ideales para estudiar en ese país son 3°, 4° de ESO y Bachillerato, porque son fáciles y rápidos de convalidar en España.

¿Sabes cuál es el mejor programa de año escolar en Irlanda? Pincha aquí para averiguarlo

De estos tres cursos, el más recomendado es el 4° de ESO porque es el Transition Year dentro del sistema educativo irlandés, muy interesante para los estudiantes españoles por su propuesta académica – cultural y porque les brinda la oportunidad de pasar 4 semanas fuera de aula haciendo prácticas laborales en empresas.

Pero si quieres enviar a tus hijos a vivir la experiencia de realizar un año escolar en Irlanda, seguro tendrás más interrogantes. Continúa leyendo y seguro encontrarás respuestas a muchas de estas preguntas.

Colegios públicos y privados en Irlanda ¿cuál elegir?

En Irlanda se puede estudiar en colegios públicos o privados, que a su vez pueden ser mixtos o diferenciados, laicos o religiosos. Cada uno ofrece ventajas muy particulares al estudiante internacional.

En los colegios públicos podrán vivir la cotidianidad de un estudiante irlandés promedio, ya que estas son las escuelas a las que envían los habitantes del país a sus hijos. Esta opción es la más accesible en términos económicos para aprender a hablar inglés de manera fluida. Estos centros permiten al estudiante mimetizarse con la comunidad aprendiendo de primera mano su estilo de vida.

A diferencia de los primeros, se encuentra la oferta de colegios privados, prestigiosos centros de estudio caracterizados por el bajo número de estudiantes, lo que garantiza una atención más personalizada y mayor dedicación de los profesores a los participantes del programa de año académico en Irlanda. Además. en sus instalaciones se pueden practicar una gran variedad de actividades extracurriculares.

¿Son recomendables los internados en Irlanda para españoles?

La estadía en un internado durante el tiempo que dure el año académico en Irlanda es considerado por muchos el primer paso hacia la independencia. Esta opción es perfecta para aquellos estudiantes extrovertidos, quienes además de conocer gente de todas partes del mundo, tienen una oportunidad extraordinaria para madurar, al tiempo que desarrollan cualidades como la responsabilidad, el autocontrol y la autosuficiencia.

Por otra parte, el alojamiento en un internado puede facilitar el proceso de adaptación al horario de actividades escolares y extracurriculares. Estos centros brindan la posibilidad de desarrollar todo un conjunto de actividades más allá de lo académico, en las que se integra lo cultural, deportivo y el intercambio social entre estudiantes de distintas nacionalidades.

Publicidad

Con toda seguridad, asistir a un internado en Irlanda es la mejor decisión para aquellos estudiantes que quieran de desarrollar su individualidad, fortalecer aptitudes y cultivar amistades internacionales que hagan de su año escolar una experiencia inolvidable.

¿Qué precio tiene un año académico en Irlanda?

La inversión monetaria de cursar estudios en Irlanda varía considerablemente en función de la duración del curso y el tipo de colegio al que se asista. En cuanto a la duración del curso, vale decir que el estudiante tiene la posibilidad de cursar sólo el primer trimestre, regresando al final de este a España, o de tomar los tres trimestres del año escolar.

En general el desembolso monetario por estudiar un trimestre en Irlanda ronda los 7.000 euros. En cuanto al costo del año académico los precios rondan entre los 15.000 y los 20.000 euros, dependiendo el tipo de colegio al que se asista.

¿Cómo convalidar el curso académico en Irlanda a su vuelta a España?

Adicionalmente a todos los beneficios, en términos de crecimiento personal y académico, para un estudiante que curse un año escolar en el extranjero, España permite la convalidación de estudios.

Lo primero que deben saber es que la convalidación trata de dar validez ante el Ministerio de Educación de los estudios cursados en el exterior. El objetivo de este trámite es poder continuar los estudios en el sistema educativo español, sin necesidad de tomar nuevamente el curso objeto de dicha convalidación.

En el caso de los estudios de ESO y Bachillerato en Irlanda, hay que tener en cuenta que los años anteriores al Transition Year, nuestro 4° año de ESO, tienen una homologación directa. El Ministerio de Educación convalida 4° año de ESO, 1° y 2° año de Bachillerato, una vez que el estudiante haya finalizado el curso y esté de vuelta en España.

Para convalidar 4° de ESO y 1° de Bachillerato en España, los estudiantes deberán haber cursado y aprobado al menos cinco asignaturas. Para convalidar 2° de Bachillerato los estudiantes deberán haber cursado y aprobado al menos seis asignaturas, dos de las cuales tendrán que estar consideradas de Nivel Superior con calificaciones de A, B o C. El resto de las asignaturas podrán obtener notas entre A, B, C o D. En este último caso es obligatorio haber realizado el examen Leaving Certificate al finalizar el curso.

Para la obtención del documento oficial de convalidación es imprescindible un volante de convalidación emitido por el Ministerio de Educación y el pago de las tasas correspondientes al año a convalidar.



¿Has tenido la suerte de vivir esta experiencia? ¿Estás valorando la posiblidad de enviar a tus hijos a estudiar a Irlanda? Haz tu comentario un poco más abajo

16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Deja tu comentario