Menu

Los 5 mejores países para aprender inglés y trabajar en vacaciones

Reino Unido sigue siendo uno de los mejores países para aprender inglés y trabajar al mismo tiempo

Dicen los expertos que, con la llegada del verano y las vacaciones, las ofertas de trabajo se multiplican, la tasa de paro disminuye hasta el punto que los políticos se sienten orgullosos de ello y que no existe mejor momento para encontrar trabajo (aunque sea tan solo para unos meses). Y es cierto, pero la realidad no es tan bonita como nos la pintan. Porque aunque la tasa de paro haya descendido, sigue rondando el 25%, mientras que el paro medio del resto de la Unión Europea se sitúa en torno al 10,2%. Es por eso que, durante las vacaciones, muchas personas aprovechan para viajar y trabajar durante dos o tres meses en algún que otro país.

¡Pero que no cunda el pánico! Ir a trabajar al extranjero no es un hecho negativo, sino más bien positivo. No sólo el paro es menor, sino que también se renuevan un mayor número de contratos una vez finalizado el verano. Por no mencionar que conoceremos un país y cultura diferentes, además de perfeccionar nuestro dominio con los idiomas.

Y es que muchas personas aprovechan para realizar algún curso de idiomas en el extranjero mientras trabajan en dicho país, aprendiendo así tanto en la propia academia, como en el trabajo y en el día a día. Para ello lo mejor son los programas de trabajo y estudio en el extranjero, los cuales permiten compatibilizar las clases de idiomas con algún trabajo o prácticas aseguradas. De todos modos, elegir el país donde llevar a cabo este plan no es nada fácil (demasiadas opciones), y ya que el inglés sigue siendo la lengua más demandada en toda escuela de idiomas, hemos decidido elaborar una lista con los 5 mejores países para aprender inglés y trabajar en vacaciones, que esperamos te ayude a la hora de tomar una decisión:

¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

Reino Unido

Los cursos de inglés en Reino Unido siguen siendo una de las mejores opciones

No podía faltar en esta lista, y no sólo porque sea la cuna del inglés. Cercanía, calidad de la enseñanza, amplia oferta de cursos o la posibilidad de trabajar sin necesidad de visado son tan solo algunos de los factores por los que te recomendamos Reino Unido como destino para realizar un programa para aprender inglés y trabajar. De todos modos, el principal motivo para elegir Inglaterra sigue siendo la pureza del inglés que allí puedes aprender . Sin embargo, no todo es positivo: el coste de vida es bastante elevado en comparación con nuestro país, y en las grandes ciudades hay un gran número de españoles, lo que puede provocar que al final hablar inglés, lo que se dice hablar, no hables mucho.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
TRABAJO REMUNERADO EN INGLATERRA (SOLO EUROPEOS)
TRABAJO REMUNERADO EN INGLATERRA (SOLO EUROPEOS)
Excelente (73 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Reino Unido
Precio a consultar
infórmate

Irlanda

La demanda de cursos de inglés en Irlanda ha crecido en los últimos años

La demanda para estudiar inglés en este país creció un 85% en el último año. Y no por nada. Irlanda presenta las mismas ventajas que Reino Unido, además de otras dos: los precios son por lo general más baratos (desplazamiento, alojamiento, cursos…) y el carácter de los irlandeses es muy similar al nuestro, por lo que nos sentiremos como en casa. Todo ello explica el por qué trabajar en Irlanda para aprender inglés. Pero ojo, no todo es tan bonito como parece. La tasa de paro, aunque inferior a la española, sigue siendo superior a la media de la Unión Europea (15%), por lo que puede ser un poco más complicado encontrar trabajo en este país. Y mejor no mencionamos el frío y la lluvia…

Curso recomendado
Ver más cursos similares
AÑO ACADÉMICO - IRLANDA
AÑO ACADÉMICO - IRLANDA
Muy bueno (14 opiniones)
  • inglés
  • Irlanda
desde 15.795 €
infórmate

Suecia

Trabajar y realizar un curso de inglés en Suecia es una de las mejores opciones para estas vacacione
Sí, lo sabemos. El inglés no es idioma oficial en Suecia. Pero eso no quita para que la mayor parte de su población lo entienda y hable a la perfección. Esto es así gracias a los vínculos comerciales que han existido durante mucho tiempo entre ambos países, a la popularidad de los viajes al extranjero, a la influencia anglosajona y al hecho de que, desde 1940, el inglés se convirtiera en materia obligatoria para todos los estudiantes del país. Si a eso le añades un alto nivel de vida, una de las tasas de paro más reducidas de la Unión Europea y un menor número de hispanohablantes, podrás ver cómo llevar a cabo un curso de inglés en Suecia es una opción a tener muy en cuenta. Como punto negativo señalar que la oferta de cursos no es muy amplia, y que en verano las temperaturas rara vez superan los 22 grados…

Países Bajos

Los cursos de inglés de los Países Bajos suelen estar subvencionados por el gobierno
“¿Los Países Bajos? ¿En serio?” Sí, y por las mismas razones que Suecia. El 94% de la población habla inglés (presentando el mayor índice de bilingüismo de todo el continente), lo que unido a su baja tasa de paro y al elevado nivel de enseñanza, hace que plantearse seriamente realizar un curso de inglés en los Países Bajos no sea ninguna tontería. Además, señalar que la educación superior es subsidiada por el gobierno, por lo que el coste de los cursos no es tan elevado como en otro tipo de destinos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, al igual que Reino Unido y Suecia, los Países Bajos presentan un coste de vida bastante elevado (aunque si trabajas mientras estudias en el país esto no debería afectarte)

Australia

Si quieres estudiar y trabajar fuera de Europa deberías prestar atención a los cursos de inglés en Australia
Playas espectaculares, clima envidiable, paisajes impresionantes… Australia es destino favorito por muchos para el verano, y no sólo para aprender inglés. Y si eso no te convence para hacer trabajar en Australia y aprender inglés , tal vez sí lo haga el saber que tiene una tasa de paro inferior al 5% (la menor de esta lista). Además, te habrás dado cuenta que Australia es el único país no europeo que aparece en esta lista. Esto es así puesto que para trabajar en aquellos países que no pertenecen a la Unión Europea es necesario obtener el visado correspondiente. Y habitualmente obtenerlo es misión casi imposible. Sin embargo, los requisitos para obtener el visado de estudiante en Australia no son difíciles de cumplir, por lo que trabajar y estudiar al mismo tiempo en este país no debería resultarte complicado. Aunque claro, estudiar inglés en Australia también tiene sus contras: la lejanía y los elevados precios (viajar al otro lado del mundo no sale muy barato que digamos) principalmente.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSOS DE INGLÉS EN AUSTRALIA Y PERMISO DE TRABAJO
CURSOS DE INGLÉS EN AUSTRALIA Y PERMISO DE TRABAJO
Excelente (73 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Australia
Precio a consultar
infórmate

Te estarás preguntando cómo es que no aparecen en esta lista otros países tan conocidos como Estados Unidos o Canadá. Tienes que tener en cuenta que en este artículo tan solo hemos nombrado a aquellos países donde poder estudiar inglés y trabajar al mismo tiempo. Y es que obtener un visado para trabajar en Estados Unidos o Canadá puede convertirse en una auténtica odisea.  De todos modos, si tan solo estás interesado en realizar un curso de inglés en el extranjero, sin necesidad de trabajar, te recomendamos le eches un vistazo a los mejores destinos donde poder aprender este idioma.

Cada país presentas sus pros y sus contras a la hora de compaginar aprendizaje de idiomas con trabajo

    214 comentarios

  1. Teresa
    29 de noviembre de 2018 - 18:48

    Buenas tardes Ivan,
    Quisera tanto trabajar en algun pais de habla inglesa como UK, Suesia, Paises Bajos; Trabajar en el sentido
    de abaratar el costo del estudio y a la vez practicar, estar en contacto con el idioma. Por favor, espero su respuesta. Olvide mencionar que estudie ingles por un corto periodo en USA, 8 meses.

    Gracias,

    Teresa

    • Iván Olsen
      30 de noviembre de 2018 - 9:38

      ¡Buenos días Teresa! Lo cierto es que los destinos que nos parecen mejores son los países aquí mencionados. En cada uno de ellos hemos puesto a su vez enlaces a buscadores de programas Work&Study (es decir, programas que compaginan estudios con trabajo). Para acceder a ellos tan sólo has de hacer click en sus respectivos ‘Ver más cursos similares’. Esperamos que te sean de gran ayuda Teresa 🙂

  2. Cristhian Arisan
    13 de noviembre de 2018 - 18:02

    Buenas.
    me gustaría que me ayudes con información a que país de Europa puedo ir a aprender no solo ingles(o la lengua originaria de lugar donde me recomiendes) y de forma barata, también poder trabajar al mismo tiempo Gracias.

    • Iván Olsen
      14 de noviembre de 2018 - 9:24

      ¡Muy buenos días Cristhian! Sin duda, los países contenidos en esta lista son una muy buena opción. Sin embargo, ¿a qué te refieres con no sólo inglés? ¿A algún país donde puedas aprender éste y además otros idiomas? ¡Quedamos a la espera!

  3. Iván
    17 de octubre de 2018 - 10:04

    Hola Iván.

    Mi mujer y yo tenemos dos niños de 1 y 2 años y nos gustaria viajar (dentro de 1 año y medio – 2 años) a algun pais de habla inglesa durante un periodo de unos 5 meses para mejorar nuestro nivel de ingles que es muy básico y que los niños puedan aprender con gente nativa de primera mano el idioma en un casal o algo similar. ¿Sabes si hay algun lugar, empresa o persona de contacto que pueda organizar algo así en familia?
    Muchas gracias.

    Iván Limia

    • Iván Olsen
      18 de octubre de 2018 - 9:35

      ¡Muy buenos días Iván! Veamos si puedo echarte una mano 😉

      Según lo que nos cuentas, buscas uno de los llamados cursos de inglés en familia. Y por supuesto hay centros que ofertan este tipo de programas; es decir: aprender inglés en familia en el extranjero. En el enlace que acabamos de dejarte puedes echar un vistazo a los distintos centros que ofrecen estos cursos. Lo cierto es que no hemos encontrado ninguno con valoraciones negativos, y ello se debe (creo yo) a que precisamente estos programas están pensados para que toda la familia, a pesar de poder tener edades y niveles de inglés diferentes, pueda seguir mejorando con el idioma. Te recomendamos encarecidamente que les pidas información a los centros que más llamen tu atención a través de los botones amarillos de ‘Infórmate’. Espero que te sea de gran ayuda. Y que tanto tú como tu familia podáis disfrutar de un gran viaje de aprendizaje 🙂

  4. Rosy
    24 de agosto de 2018 - 6:02

    Buenas noches, tengo tantas preguntas y con tu asesoramiento voy a estar más clara en mis ilusiones, tengo 53 años, soy de ecuador y quiero irme a aprender el idiomas inglès en estados unidos, especialmente en florida, quiero saber si hay lugares donde se pueda ir a trabajar y estudiar, como lo hacen los chicos de entre edades 18 a 25, te agradecerè me orientes.
    Gracias.

    • Iván Olsen
      27 de agosto de 2018 - 8:54

      ¡Muy buenos días Rosy! Si lo que buscas es aprender inglés al mismo tiempo que encuentras empleo en EEUU (concretamente en Florida) no creemos que tengas muchas dificultades en encontrar un puesto de trabajo. Sobre todo en el sector servicios y durante los meses de verano. Sin embargo, si es cierto que en dicho estado hay mucho hispanohablante, lo que puede dificultar tu aprendizaje del inglés (es más fácil que tengas la tentación de hablar en español…). De todos modos, con fuerza de voluntad por tu parte, tanto el conseguir trabajo como el aprender inglés son objetivos que perfectamente puedes llegar a alanzar 🙂

  5. Diana R.
    2 de agosto de 2018 - 3:03

    Hola buen día,

    Excelente página, tengo dudas y muchas preguntas.

    Necesito de su asesoría, vivo en Monterrey estoy interesada en tomar un curso de inglés que dure aproximadamente un año, mi nivel de inglés es muy bajo, me gustaría dominar el idioma inglés al 100% para ello busco lo siguiente:
    – un país que no sea muy costosa la escuela.
    – un país que no sea muy costoso para vivir, por lo menos durante un año.
    – en donde pueda trabajar y estudiar a la vez.
    – mi idea es a inicios del próximo año irme a estudiar este idioma, manejan fechas para inicios de clases?

    Ustedes también me pueden asesorar a buscar cual es la forma mas factible en cuanto a las estadía por un año, es en alguna casa, en departamento, con alguna familia, la escuela cuenta con alojamiento?

    • Iván Olsen
      5 de agosto de 2018 - 11:37

      ¡Buenos días Diana! Verás, infoidiomas no es como tal una academia, por lo que no contamos con cursos propios; sino un buscador de cursos de idiomas que reúne todos los programas ofrecidos por los diversos centros. Dicho esto, por supuesto que podemos ayudarte

  6. ESTEFANY
    26 de julio de 2018 - 20:02

    HOLA CON TODOS, NECESITO DE SU AYUDA, YO ESTUDIO AVIACIÓN COMERCIAL(EN NIVEL CETPRO) EN LIMA PERÚ. Y LA VERDAD QUE ESTOY BUSCANDO LA MANERA DE VIAJAR A OTRO PAÍS CON EL FIN DE APRENDER UNA BUENA VEZ EL IDIOMA INGLÉS, QUE ES EL REQUISITO LA CUAL PIDE MUCHAS AEROLINEAS, EL INCONVENIENTE QUE ENCUENTRO ES QUE TODO LO QUE E BUSCADO , ME DICEN QUE TENGO QUE ESTUDIAR EN UN INSTITUTO O UNIVERSIDAD PARA PODER APLICAR, LA CUAL ME APENA, PORQUE EN REALIDAD ME URGE MUCHO, LA SALIDA QUE HASTA AHORA ENCONTRÉ, ES TRABAJAR COMO AU PAIR UN AÑO, PERO PERSONALMENTE PIENSO QUE NO ES UNA BUENA IDEA. ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE OTRAS OPCIONES TENDRÍA, PARA PODER HACER UN VIAJE DONDE PUEDA TRABAJAR Y ESTUDIAR EL IDIOMA A LA VEZ Y NO SEA TAN CARO COMO LAS AGENCIAS QUE ME HAN OFRECIDO, Y SI EL TIEMPO PUEDA SER DE 6 MESES MEJOR, AGRADESCO SU ATENCIÓN Y ESPERO QUE ALGUIEN ME AYUDE.

    • infoidiomas
      30 de julio de 2018 - 9:39

      Hola, Estefany, te recomendamos que eches un vistazo a los programas Work & Study para estudiar inglés mientras trabajas en el extranjero. Estos programas te dan la posibilidad de conseguir un trabajo remunerado en el destino que elijas y que podrás compaginar con tus clases de inglés.

  7. Fabiola
    31 de mayo de 2018 - 3:47

    Hola Ivan! Soy mexicana, tengo interés de mejorar mi
    Ingles, de forma económica, trabajar, además si se puede estudiar algo más. Que agencias recomiendan? Y / o escuelas/ países. Gracias !

    • Iván Olsen
      31 de mayo de 2018 - 9:26

      ¡Buenos días Fabiola! Respecto a la pregunta acerca del destino necesitaríamos un poco más de información: por ejemplo tu nivel actual de inglés o tus preferencias de cara a enfocar tu viaje de estudios 🙂

      Respecto a las agencias de viaje que nos preguntas, lo cierto es que todas aquellas que se anuncian en infoidiomas, y que puedes encontrar en nuestro buscador de cursos para estudiar inglés en el extranjero, cumplen con los requisitos de garantía y calidad necesarios 🙂

  8. JUAN
    20 de mayo de 2018 - 16:14

    Hola Iván,

    Antes que nada, te felicito por este excelente blog y la información brindada.

    Mi esposa y yo somos de México y estamos muy interesados en estudiar Inglés en el extranjero (no necesariamente en Estados Unidos y Canadá) con la posibilidad de trabajar para apoyarnos con los gastos.

    Puedes por favor recomendarme algunas opciones de las más económicas?

    Un saludo y gracias por el soporte.

    • Iván Olsen
      21 de mayo de 2018 - 9:29

      ¡Buenos días Juan! Sin duda, de los países mencionados, el mejor de ellos sería Irlanda (evitando en el proceso Dublín). Sin embargo, cierto es que desde México el coste del billete se incrementa bastante (tened en cuenta que nosotros somos un buscador de cursos de idiomas afincado en España). Si finalmente estamos en lo cierto, y el precio del billete encarecería demasiado el viaje de estudios, os recomendaríamos o bien Nueva Zelanda o Estados Unidos. Eso sí, siempre evitando las grandes aglomeraciones de hispanohablantes (por ejemplo, dentro de USA la ciudad de Boston nos encanta 😉 )

  9. Jocelyn Nava Castillo
    16 de mayo de 2018 - 1:04

    Es necesario hacer trato con agencia o puedo hacerlo directamente en las wscuelas

    • Iván Olsen
      16 de mayo de 2018 - 9:28

      ¡Buenos días Jocelyn! Por supuesto puedes contactar directamente con las escuelas; aunque en nuestra opinión es mejor llevarlo a cabo a través de agencia. No sólo porque todo viene integrado en un único paquete (alojamiento, clases, etc.), sino porque también tienes detrás una organización que va a echarte una mano en cuanto tengas alguna dificultad o malentendido con la academia 😉

  10. Walter Castro
    15 de febrero de 2018 - 17:15

    Hola Iván, cómo estás? Antes que nada te súper agradezco por la información y las prontas respuestas que veo a las preguntas que recibes en los comentarios.
    Vivo en Argentina, tengo un inglés MUY básico, estoy trabajando actualmente y mi idea es pedirme una licencia de 1 año para ir a estudiar al extranjero.
    No voy en busca de trabajo, sólo de aprender inglés. Dónde me recomendas ir a estudiar para aprender mejor inglés? Entiendo que sería un curso intensivo de 1 año. Qué páginas me recomendas y qué países. Me tienta Australia por lo que estuve viendo, pero también me interesaría un país europeo en donde pueda aprovechar mis días libres para ir a conocer algunos países de Europa.
    Sabes los valores $ mensuales? Con cuánto podría vivir por mes? Con los ahorros que tengo me gustaría aprovechar esta experiencia.
    Quedo atento a tus comentarios.
    Saludos,

    • Iván Olsen
      16 de febrero de 2018 - 9:40

      ¡Buenas Walter! Veamos si podemos ayudarte 😉
      El problema de Australia es el acento, el cual puede resistírsete un poco al principio (sobre todo si nos comentas que posees un nivel muy bajo). Por lo demás es un destino muy bueno donde aprender inglés. Más aún teniendo en cuenta que vives en Argentina y que, por lo tanto, los vuelos a Australia no deben ser tan caros como desde España. Por eso mismo es una muy buena opción a tener en cuenta, y por eso mismo te dejamos a continuación con un listado de cursos de inglés en Australia de distintos centros para que compares precios y opiniones de antiguos alumnos (comparación que SIEMPRE has de hacer).

      De todos modos, si prefieres Europa, te recomendaríamos sobre todo Reino Unido. Principalmente alguna ciudad del sudeste del país, donde el inglés suele ser más «neutro» y fácil de entender. Evitando, eso sí, Londres, pues es tal la cantidad de hispanohablantes que reside allí que fácilmente podrías caer en la tentación de acabar hablando en castellano (y ése no es precisamente el objetivo). Por otra parte, desde UK podrás encontrar vuelos relativamente baratos a diversos países de Europa. Así que si estás interesado en UK aquí te dejamos con un listado de cursos de inglés en Reino Unido para que puedas comparar entre los mismos 🙂

      ¡Esperamos haberte sido de utilidad Walter! Si tuvieras alguna otra duda o pregunta aquí nos tienes para ayudarte a resolverla 😉

  11. Gilberto
    13 de febrero de 2018 - 19:20

    Hola que tal!

    Estoy muy interesado en aprender inglés, que país me recomiendan que sea económico y en el cual se pueda trabajar? Mi primera opción era Canadá pero hay inconvenientes para poder trabajar en ese país, por otro lado Europa según he leido es mas económico, considero que tengo un buen porcentaje de inglés e incluso creo que con 6 meses tengo para dominar el idioma, si me pueden orientar también tengo un porcentaje en Italiano.

    Buen día.

    • Iván Olsen
      14 de febrero de 2018 - 9:54

      ¡Buenos días Gilberto! Justo este año Canadá ha aumentado el número de visados de trabajo que se conceden. Este hecho se ha visto reflejado también en los propios programas Work&Study, que se trata de cursos que combinan clases de inglés con trabajos remunerados en el extranjero. Te dejamos con un listado de programas Work&Study en Canadá para que puedas echarles un vistazo, comparar, e incluso ponerte en contacto con los centros que los ofrecen a través de los botones amarillos de ‘Infórmate’ 😉

      De todos modos, si sigues preferiendo Europa, nosotros te recomendaríamos Reino Unido para compatibilizar trabajos y aprendizaje de inglés. Malta es un destino mucho más barato en este sentido, pero las posibilidades de encontrar empleo en dicho país son menores. Por eso mismo te recomendamos UK, y por eso mismo te recomendamos dedicar un par de minutos a mirar los cursos de Work&Study UK que también se ofrecen allí 🙂

      • Gilberto
        16 de febrero de 2018 - 14:52

        Hola Iván,

        Te agradezco tus recomendaciones, voy a revisar a detalle tu información,

        Saludos desde México!

  12. Silvia
    11 de febrero de 2018 - 15:22

    Hola!! Somos Una pareja con un bebé de 21mes nos gustaria irnos fuera de españa para aprender ingles , mi marido trabaja en el sector hostelero es bartender buscaría trabajo de eso pero nos que el lugar fuera con un clima bueno por el nene y que lo podamos escolarizar. Que nos aconsejas? Es dificil hacerlo en familia?muchas gracias

    • Iván Olsen
      12 de febrero de 2018 - 9:38

      ¡Buenos días Silvia! Vamos si podemos seros de ayuda 🙂

      Si lo que buscáis es un país de habla inglesa con un clima acogedor os recomendaríamos sin duda Malta. País bastante asequible desde el punto de vista económico y con multitud de cursos de inglés para familias completas. Eso sí, el gran problema de este país es que encontrar trabajo en el mismo es tarea algo más complicada. Teniendo en cuenta esto mismo, y tratando siempre de dar con un clima acogedor, otra opción sería optar por el sudeste de Inglaterra (donde el tiempo es mucho más llevadero) u optar por otros países fuera de la Unión Europea como Australia o Nueva Zelanda; ambos cumpliendo con creces vuestras preferencias. Sin embargo, el problema de ambos es que para trabajar en los mismos se requiere de visados.

      ¡Esperamos que estas orientaciones os sean de utilidad! Pero si tenéis alguna otra duda o podemos ayudaros en algún aspecto concreto aquí nos tenéis para preguntarnos siempre que lo necesitéis 🙂

  13. feppo
    14 de enero de 2018 - 4:33

    Hola!! qué buena página, Felicitaciones y gracias por darte el tiempo de responder.
    Mi situación es la siguiente: Soy de Chile y tengo 26 años y me gustaría trabajar en el extranjero para aprender Inglés. No tengo muchos recursos económicos para pagar clases, porque pienso quedarme por todo un año en el extranjero. La verdad es que mi manejo del inglés es muy muuuuuuuuy básico jajajaj ,pero quiero aprovechar muchísimo este año . ¿A Dónde me recomiendas viajar? necesito saber qué visado necesito , costo de vida bajo, y en el caso de que me quieras recomendar algún curso de idioma cuáles son los más baratos? Me da lo mismo el lugar y en qué trabajar, solo quiero aprender inglés, con la premisa de que con suerte podré reunir dinero para el pasaje y estadía» . Vale!!

    • Iván Olsen
      15 de enero de 2018 - 9:59

      ¡Buenos días Iván! veamos si podemos ayudarte 😉
      Mientras leíamos tu mensaje el primer destino que se nos ha venido a la mente ha sido Malta. No porque tenga una tasa de desempleo muy baja (de hecho, cualquier otro país del presente listado le gana en este aspecto), pero sí es desde luego un destino con un costo de vida muy bajo, amplia oferta de cursos de inglés baratos, y un país donde el comunicarse con un bajo nivel de inglés no es tan difícil dado el carácter de los malteses. De todos modos, dicho inglés si que lo necesitarás sobre todo de cara a conseguir un empleo. Al menos un nivel de B1-B2.

      Otra opción son los llamados programas Work&Study, que combinan estudios de inglés con trabajos remunerados en el extranjero. Justo en Malta hemos encontrado el siguiente programa de este tipo que quizás pudiera ser de tu interés 😉

  14. Peter
    8 de enero de 2018 - 19:03

    Buen día! mi intención es estudiar ingles y también arte, entiendo que hay opciones que se pueden tomar, seria lo mejor si ademas pudiese trabajar allá. cualquier información al respecto estaría muy agradecido .

    Saludos!!

    • Iván Olsen
      9 de enero de 2018 - 9:48

      ¡Por supuesto Peter! En el siguiente enlace encontrarás algunos cursos de inglés y ahí filtrar por cursos especializados en distintas facetas artísticas.

      Por lo demás, el hecho de conseguir trabajo o no en el destino dependerá en gran medida del nivel de paro del país, de tu nivel de inglés, y de la profesión que estás interesado en buscar. Los destinos aquí recogidos son los que más recomendamos a nivel general. pero si nos cuentas tu situación personal quizás podamos ayudarte mejor 😉

  15. Johan
    16 de octubre de 2017 - 5:24

    Hola, me gustaria ir a estudiar ingles a Inglaterra pero mi gustaria poder trabajar part-time mientras estudio, es posible trabajar en Inglaterra mientras se toma un curso de ingles por 6 meses para un latino? Gracias de antemano por la información que me puedan aportar.

    • Iván Olsen
      16 de octubre de 2017 - 9:21

      ¡Buenos días Johan! Sí, por supuesto que es posible: muchos centros ofertan cursos de inglés + trabajo remunerado (los llamados programas Work&Study) en Reino Unido.

      • Johan
        16 de febrero de 2018 - 14:05

        Mil Gracias por tu respuesta iván 😀

  16. Edu Nogales
    14 de agosto de 2017 - 5:56

    Todos los países que nombráis me parecen poco accesibles económicamente si quieres estudiar una temporada larga. Yo estuve estudiando en Boracay, Filipinas, y a la vez que estuve viviendo como un marqués, disfrutando de playas paradisíacas también aprendí inglés y conocí a gente de todas las partes del globo. Todo el año más de 25º, inglés oficial, buenos precios, playas paradisíacas… estoy buscando un lugar similar y no lo encuentro. Estuve pensando en las Maldivas o Hawai, pero son países carísimos. Si alguien sabe de un destino semejante que me lo diga por favor

    • Iván Olsen
      14 de agosto de 2017 - 9:01

      ¡Buenos días Edu! El presente listado está pensado de cara a viajes de estudios más bien cortos. Si uno pretende pasar más tiempo en el extranjero aprendiendo el idioma inglés quizás debería echar un vistazo a estos otros destinos 😉

      Por ejemplo, la India. Te dejamos a continuación, a modo de ejemplo, un listado de cursos de inglés en la India para que puedas ver sus precios, características, etc. E incluso ponerte en contacto con los centros que los ofrecen a través de los botones amarillos de ‘Infórmate’ 🙂

    • Georgi
      18 de agosto de 2017 - 13:58

      Hola Edu como estas ? Leo tu comentario y quería saber si me podes contar más acerca de Filipinas. Es difícil conseguir visa para poder ir a estudiar inglés y trabajar de lo que sea ? Estoy buscando a donde irme a estudiar inglés (se lo básico nada más) y a su vez trabajar de algo q no sea precisamente mi profesion. Te agradecería si podes compartiré más información. Gracias !!!!

      • Edu Nogales
        21 de agosto de 2017 - 9:49

        Que tal Gorgi!! Pués la Visa es una cuestión de poco dinero. Yo estuve en Boracay y la escuela me lo gestionaba, eran unos 75euros al mes. Lo de trabajar en Boracay complicado a no ser que seas instructor de buceo, de surf o manager de algún negocio turístico. He oido que en Manila si hay trabajo para españoles…pero como sitio para vivir es poco apetecible…

    • JUAN
      21 de mayo de 2018 - 2:41

      Hola Edu,

      Gracias por compartir tu experiencia en Filipinas. Puedes facilitarme más detalles de la institución donde has estado estudiando Inglés en Filipinas? Algunos costos estimados de vivienda, comida, colegiaturas..

      De antemano agradezco mucho tu apoyo.

      Un saludo.

  17. Estefania Gutierrez
    31 de marzo de 2017 - 3:18

    totalmente de acuerdo con la información dejada en este sitio, la mejor forma de aprender y practicar inglés es viajando y trabajando en el destino escogido, esto desarrolla las habilidades…

  18. Fernando Choquehuanca
    11 de enero de 2017 - 5:22

    Saludos…!
    Soy de Bolivia, Busco algun curso para aprender ingles en el extranjero ya sea tambien trabajando o haciendo otros cursos..
    Pero quisiera un destino donde el ingles sea similar a otros paises…
    Gracias, espero su respuesta…

  19. uriel rodriguez
    22 de agosto de 2016 - 8:33

    soy mexicano, me gustaria estudiar ingles fuera de mi pais, siendo canada siendo, mejor en latinoamerica, y ver si puedo estudiar en el viejo mundo como irlanda, londres, australia u otros pais

    • infoidiomas
      22 de agosto de 2016 - 14:50

      Buenos días Uriel y gracias por tu email. En nuestro buscador de cursos de idiomas en el extranjero podrás encontrar todo tipo de cursos en cualquiera de los destinos que indicas. Usa este enlace y fíjate en los filtros de la izquierda para afinar tu búsqueda.

  20. Jennyfer bonillq
    4 de julio de 2016 - 0:15

    Primero que todo gracias por tu blog.
    Estoy planeando viajar el próximo año a estudiar inglés con la opción de trabajo, en el momento me encuentro estudiando en una academia en Bogota colombia para llegar con algunas bases, me puedes indicar algún país donde no sea tan costoso, y que piensas de hacerlo por alguna agencia.

    • Iván Olsen
      12 de julio de 2016 - 16:52

      ¡Muy buenos días Jennyfer! veamos si podemos ayudarte 😉

      Vayamos por partes: destinos baratos. Al ser de Colombia te recomendamos especialmente dos destinos relativamente cercanos para así abaratar el precio del viaje; Estados Unidos (evitando siempre las grandes, llenas de hispanohablantes, y costosas ciudades) y Nueva Zelanda (con un coste de vida más bajo que Australia, pero con un sistema educativo y cursos de igual calidad). Aunque todo esto dependerá realmente del tipo de inglés que estés o quieras aprender: americano o británico (por citar tan sólo los dos más habituales). Si finalmente te decides por Estados Unidos te aconsejamos echarle un vistazo al siguiente artículo; «Las 6 mejores ciudades de Estados Unidos para aprender inglés»

      En cuanto a si agencia o no… Bueno, siempre hemos defendido el aprendizaje autodidacta. Si bien un viaje para aprender idiomas en el extranjero ha de estar muy bien planificado: seleccionar un curso de calidad, en una ciudad donde no haya muchos hispanohablantes, y buscar un buen alojamiento (sea residencia, piso compartido o convivencia en una familia nativa). En este sentido las agencias o academias son de gran ayuda, pues pueden darte muchos consejos y conseguirte el curso más apropiado según tu nivel y objetivos de aprendizaje. Además, dado que quieres estudiar inglés con opción de trabajo has de saber que muchos centros ofrecen programas Work&Study. Es decir, programas que combinan clases de inglés con trabajos remunerado en el extranjero. Un trabajo que te busca la propia academia ¡Justo lo que andas buscando!

      • Jennyfer Bonilla
        15 de julio de 2016 - 7:39

        Mil gracias por tu respuesta Ivan. Al parecer encontré una buena oferta para estudiar en el OHC en Londres con la agencia Travelearners, 6 meses de ingles en un horario de baja demanda(de 3:00 a 6:00PM) con un mes de alojamiento por menos de 10 millones de pesos, aquí mi pregunta no he logrado conseguir mucha información sobre esta agencia, tu sabes cual es el ente en Colombia que las regule, o como puedo validar antes de dar dinero, espero me puedas ayudar. Mil gracias y felicitaciones por la ayuda que brindas

        • Iván Olsen
          15 de julio de 2016 - 9:26

          ¡Buenos días Jennyfer! La verdad es que no sabríamos qué decirte, pues al ser un buscador de cursos de idiomas en España tan sólo sabemos y podemos responder sobre academias de este país. Sentimos mucho no poderte ser de ayuda Jennyfer 🙁

        • Camila Torres
          30 de noviembre de 2017 - 5:13

          Hola Jennifer como estas? Soy Camila de Colombia tambien! Queria preguntarte si finalmente te fuiste a estudiar a londres? si es asi con que agencia lo hiciste?

          Gracias, quedo atenta!

  21. Gilberto
    29 de junio de 2016 - 5:20

    Buenos días Ivan, primero antes que nada te felicito por tu página muy buenas infos tienes; gracias.

    Segundo, comentas dos destinos (Holanda y Suecia) para estudiar ingles. En estos casos son escuelas especializadas en dicho o idioma o son cursos que imparten las universidades en ciertas ciudades de estos países?

    Tendrías algún link, donde venga más info de estos dos países para ir a estudiar ingles?

    De ante mano gracias, y que tengas un excelente semana.

    • Iván Olsen
      29 de junio de 2016 - 9:29

      ¡Buenos días Gilberto! Holanda y Suecia cuentan tanto con escuelas especializadas (academias) como cursos de inglés en las mismas universidades. LO único que no te podríamos decir exactamente cuáles y dónde se encuentran, pues infoidiomas es un buscador de cursos y centros de idiomas en España (o que ofrecen cursos en el extranjero). Sentimos no poder serte de más ayuda, pero ten por seguro que en ambos países oferta formativa de inglés no falta 😉

  22. Daniel
    26 de junio de 2016 - 3:35

    Buenas noches Ivan deseo estudiar herpetología y para eso debo estudiar ingles,soy de Venezuela y necesito aprender ingles para estudiar eso podrías ayudarme?.

    • Iván Olsen
      27 de junio de 2016 - 9:29

      ¡Buenos días Daniel! ¿Estás interesado en aprenderlo en Venezuela o en algún otro país?

      • daniel
        27 de junio de 2016 - 21:55

        Buenas tardes ivan,puede ser en otro país pero si se tiene una buena academia o algo q se aprenda ingles bien en Venezuela fino pero normalmente podría ser en otro país q me recomiendas.?

        • Iván Olsen
          28 de junio de 2016 - 9:26

          En dicho caso dependerá sobre todo del nivel de inglés que tengas: si éste es bajo recomendamos optar siempre en un primer momento por Reino Unido o Estados Unidos (en función del inglés que quieras aprender: británico o americano. Ambos poseen importantes diferencias). Si en cambio ya partes de una buena base el rango de destinos que podemos aconsejarte aumenta. ¿En qué situación te encuentras tú Daniel?

          • daniel
            28 de junio de 2016 - 16:54

            MI NIVEL ES BAJO AMIGO IVAN NO SE NADA DE INGLES Q ME RECOMENDARIAS Y SI TIENES LOS PRECIOS Y EN DONDE MUCHO MEJOR

          • Iván Olsen
            28 de junio de 2016 - 17:07

            Si es bajo Daniel entonces te recomiendo sin duda Reino Unido. En cuando a precios o posibles destinos dentro de dicho país, creo que el siguiente artículo te será de gran ayuda: las 7 ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés 😉

  23. rafaela
    4 de junio de 2016 - 14:43

    hola, soy chilena y tengo 17 años, estoy a punto de salir de cuarto medio y quiero estudiar axiliar de vuelo (azafata) y para eso necesito aprender el inglés, mi pregunta es.. ¿existe la posibilidad de hacer un intercambio al extranjero como estados unidos o inglaterra pero sin hacer un curso de inglés alla, solamente ir unos meses para aprender el idioma? sin pagar un curso? gracias.

    • Iván Olsen
      6 de junio de 2016 - 9:55

      ¡Por supuesto Rafaela! Te dejamos a continuación con un listado de programas de intercambio de estudiantes para que puedas echarles un vistazo. Algunos de ellos sí incluyen curso, pero no todos. Con aquellos programas que te interesen te recomendamos ponerte en contacto con los centros que los ofrecen a través del botón amarillo de ‘Infórmate ahora’. ¡Esperamos haberte sido de ayuda Rafaela!

  24. CELINE
    16 de mayo de 2016 - 16:13

    Hola ,Ivan

    te escribo para pedirte un poco de orientación .
    tengo 30 años ,soy de HAITÍ y vivo en ESPAÑA, dado a todo que tengo que para ir a estudiar ingles en Inglaterra como irlanda tengo que hacer muchos papeleo , me veo obligada a elegir un país schenghen .y no sé cual elegir.
    tengo un nivel B1,y me interesa hablar un ingles con acento ingles .
    mire malta pero ,hablan con acento italiano

    me puede orientar a lo que es el país a elegir y algunas escuelas baratas ,que puedo contratar directamente sin agencia, por favor
    gracias
    celine

    • Iván Olsen
      16 de mayo de 2016 - 18:22

      ¡Buenos días Celine! Veamos si podemos ayudarte 😉

      Desde luego es muy interesante tu pregunta. Sin contar Reino Unido e Irlanda tan sólo queda Malta como país europeo donde el inglés es idioma oficial. Tienes razón, el acento maltés tiene un cierto deje italiano. Aunque también es verdad que, dado tu nivel, no deberías tener ningún problema a la hora de entenderlos. Si finalmente te decides por este país te dejamos a continuación con un listado de cursos de inglés en Malta:

      Pero siendo totalmente sinceros: no encontrarás ningún sitio en Europa ni en el resto del mundo un país donde puedas aprender un «acento inglés». ¡Y es que cada país cuenta con el suyo propio! Incluso en Irlanda y Reino Unido es difícil encontrar un «acento puro» (quizás en Cambridge o en Oxford…). Por lo tanto no te angusties tanto con el acento de un país u otro. Cierto es que los hay más o menos difíciles de entender, y por eso mismo te recomendamos leer el siguiente artículo que puede serte de gran ayuda: «Ranking: países que mejor hablan inglés de Europa (y los peores…)» 🙂

      Dentro de los mismos Suecia, Dinamarca y Países bajos son las naciones europeas que cuentan con un mejor nivel de inglés. Aunque también es verdad que dichos países tienen un coste de vida más elevado que otros del ranking. Te recomendaríamos por lo tanto que compatibilizaras dicho curso de inglés con un trabajo durante los meses de verano, que es cuando la oferta de empleo se dispara en dichos destinos.

      ¡Esperamos haberte sido de ayuda Celina! Pero si tienes alguna otra duda aquí nos tienes para volver a preguntarnos 😉

      • celine
        16 de mayo de 2016 - 18:59

        muchas gracias ,Ivan
        creo que miraré en Suecia y dinamarcA

      • celine
        16 de mayo de 2016 - 19:18

        Hola , Ivan
        me podrías pasar enlaces de algunas escuelas de ingles en Suecia y en Dinamarca , por favor
        gracias

        • Iván Olsen
          16 de mayo de 2016 - 21:51

          Mil perdones Celine, pero actualmente no sabemos de ninguna escuela en Suecia o Dinamarca 🙁
          Pero ojo, seguro que allí encontrarás multitud de centros y academias locales donde poder aprender inglés 🙂

  25. Rabab
    30 de abril de 2016 - 14:12

    Buenos días,
    Verás, es la primera vez que me pongo a buscar en estas páginasestoy interesada en hacer algún curso en el extranjero

    • Rabab
      30 de abril de 2016 - 14:19

      Buenos días,

      Acabo de ver que se acaba de enviar mi comentario por error antes de escribir todo. Lo siento.
      Verás, me interesa hacer un curso durante el verano para mejorar mi nivel de inglés.
      Pero lo que pasa, no quiero ir a la típicas ciudades dónde se pueda aprender inglés al 100% como Londres, etc.
      Me gustaría ir a un país asiático, para decirlo de una manera. Países que sean tranquilos y dónde se aprenda inglés. Así poder aprender la cultura. Entonces estoy pensado hacer un curso y por ello, me gustaría que me pueda dar cierta información por como va todo esto, si no es molestia.
      Muchíssimas gracias,

      • Iván Olsen
        3 de mayo de 2016 - 9:31

        ¡Buenos días Rabab! Desde luego mala idea no es 😉

        Te recomendamos en dicho caso que optes por India, donde el inglés tiene el estatus de «idioma oficial subsidiario». Te dejamos a continuación con un listado de cursos de inglés en India para que puedas comparar precios y programas, así como ponerte en contacto directamente con los centros que los ofrecen a través del botón amarillo de ‘Infórmate ahora’.

        ¡Esperamos haberte sido de ayuda Rabab! Te deseamos toda la suerte del mundo en tu viaje de aprendizaje. Seguro que lo disfrutas 🙂

  26. Paulina Fernàndez Reyes
    27 de abril de 2016 - 23:14

    Estimado, tengo 48 años y soy chilena. Estoy en un período de transición laboral y en que se ha presentado como una necesidad primordial el manejo de inglés avanzado para trabajos que me interesen. Mi nivel es intermedio.
    Mi consulta apunta a si hay programas dirigidos a profesionales de mi edad que quieren seguir aprendiendo y conociendo nuevos países. Lo que he visto es que todos son programas dirigidos hasta personas de 30 años aproximadamente. Existe alternativas para mi?. Gracias

    • Iván Olsen
      28 de abril de 2016 - 9:18

      ¡Por supuesto Paulina! Te dejo a continuación con un listado de cursos de inglés en el extranjero para personas adultas. En dicho listado podrás ver los distintos programas, precios y centros que los ofrecen, e incluso ponerte en contacto con dichas academias a través de los botones amarillos de ‘Infórmate ahora’ que verás junto a cada curso:

      Esperamos te sea de ayuda. Te deseamos toda la suerte del mundo de cara a tu aventura en el extranjero 🙂

  27. Jacinta Obono
    8 de abril de 2016 - 13:40

    Buenos dias,

    Soy Ecuatoguineana, de Guinea Ecuatorial Africa Central, tengo 23 años y he estado buscando por internet agencias para cruzar cursos de inlges en el estranjero pero me resultaba dificil a elegir, la primera opcion que eleji es Australia pero cuando estuve buscando en los paises procedientes no encontre Guinea por eso cambie y decidi por Inglaterra Londres, donde vi que es la cuna del ingles, mejor pais para aprender el inlgles pero una ciudad muy cara aun asi me gustaria aprender el idioma ingles, por eso eleji esta pagina para solicitar ayuda y informacion para que ustedes me ayuden a encontrar los mejores cursos para aprender el ingles a low cost mas el alojamiento si es posible encontrame una mejor agencia de confianza para ayudarme con lo del visado y todo lo que necesite, como no, felicitarle tambien por la pagina que es util y interesante para gente como yo, gracias y me quedo a su espera

    • Iván Olsen
      8 de abril de 2016 - 14:51

      Muchas gracias a ti Jacinta por tu comentario y por confiar en nosotros 🙂

      Muy interesante lo que nos comentas. Y por supuesto te animamos a que sigas con tu idea: no hay mejor forma de aprender inglés (o cualquier otro idioma) que hacerlo en el extranjero. Y por supuesto no tiene por qué salirte demasiado caro. En este sentido hay unos cuantos destinos que quizás te vinieran bien. Ya en su día escribimos un artículo en este sentido.

      De todos modos quizás deberías echarle un vistazo a los programas Work&Study. Se trata de programas que combinan clases de inglés con trabajos remunerados en el extranjero. No sólo el curso en sí te saldría barato, sino que además ganarías dinero. ¡Justo lo que andas buscando! 🙂

      Esperamos nuestro comentario y enlaces te sean de ayuda Jacinta, pero si tuvieras alguna otra duda aquí nos tienes para volver a preguntarnos 🙂

  28. Jacqueline
    21 de febrero de 2016 - 23:53

    Hola pues no se nada de ingles y me encantaría a prender en otro país pero quisiera trabajar para costearlo…. crees q me puedas ayudar …??

    • Iván Olsen
      22 de febrero de 2016 - 9:47

      ¡Buenos días Jacqueline! Quizás pudieran interesarte los programas Work&Study o de Au Pair. Es decir, programas que combinan clases de inglés con trabajos remunerados (trabajos en el sector servicios o como niñera, respectivamente) en el extranjero. Si bien es cierto que para realizar uno de estos programas es recomendable contar con un cierto nivel de inglés. Nuestro consejo: mejora (aunque sólo sea un poco) tu nivel de inglés en alguna academia o escuela oficial de tu ciudad; y luego anímate a cursar uno de estos programas para mejorar tu dominio sobre este idioma 🙂

      Te dejamos a continuación un listado con programas Work&Study y de Au Pair para que puedas echarles un vistazo por ti misma.

  29. paulo
    26 de enero de 2016 - 15:58

    Hola Ivan excelente página.. Soy ecuatoriano tengo 31 años soy policía aquí en Ecuador y me gustaría en mis vacaciones trabajar y estudiar inglés en cualquier parte del mundo… Siempre paso buscando oportunidades de estas pero hasta el momento no e tenido digamos suerte.. Aunque tengo visa para EEUU pero la de visitante… Ojalá algún día tenga la oportunidad de trabajar y estudiar como te mencione.. Estudio inglés por mi propia cuenta pero aún estoy en nivel muy bajo…

    • Iván Olsen
      26 de enero de 2016 - 16:27

      En primer lugar muchas gracias Paulo: yo y el resto del equipo de infoidiomas nos esforzamos mucho por ofrecer los mejores cursos y artículos de idiomas. Así que lógicamente agradecemos mucho tus palabras 🙂

      Y en relación a lo que nos pides creo que podemos ayudarte. Te dejamos a continuación un listado de programas Work&Study de inglés en el extranjero que podrían interesarte. Se trata de programas que combinan clases de inglés con trabajos remunerados.

      Esperamos haberte sido de ayuda Paulo, y te deseamos la mayor de las suertes en el futuro 🙂

  30. Samia
    18 de enero de 2016 - 21:44

    Hola Iván. Soy chica, tengo 18 años y soy de Marruecos, estos días he estado buscando información en varias páginas para lo de au pair. Me gustaría aprender inglés y pensé que qué mejor que irme a algún país que tenga el inglés como lengua principal. Yo estudio en un instituto español pero en Marruecos, domino perfectamente el español, el francés y el árabe, pero para un futuro solo necesitaré el español y el inglés (que no he estudiado nunca). Quiero saber qué ciudad sería la más adecuada y la menos cara posible para esto. Y he tenido un problema a la hora de buscar familias. Cuando en alguna página me piden poner el país en el que vivo no me sale Marruecos, y no sé qué puedo hacer.
    Espero que me respondas, gracias de antemano.

    • Iván Olsen
      19 de enero de 2016 - 10:18

      Buenos días Samia,

      Tu problema reside en que muchos centros tan sólo admiten estudiantes del país donde se encuentran. Es decir, agencias de (por ejemplo) España a veces sólo admiten estudiantes españoles. Esto se debe al problema que supone tramitar visados y permisos de residencia a estudiantes de otros países (ya que no conocen la legislación de otros países=. De todos modos, como decíamos, no todos los centros tienen problemas en tramitar estos documentos a estudiantes extranjeros. Te dejamos a continuación con un listado de programas de Au Pair + inglés en el extranjero de centros que supuestamente no tendrán ningún problema en gestionar tu solicitud. Te recomendamos les preguntes directamente a ellos a través del botón amarillo de ‘Infórmate ahora’ que verás al lado de cada uno de los cursos. Al fin y al cabo nadie mejor que ellos para solucionarte este problema en concreto 🙂

      En cuanto al destino más recomendado, dado tu actual nivel de inglés, sería sin lugar a dudas Reino Unido. Sobre todo en ciudades como Oxford, Cambridge, Bristol, Londres o Bournemouth; urbes donde se habla un inglés bastante puro y neutro. Sin embargo, antes de iniciar uno de estos programas te aconsejamos mejorar tu nivel previamente desde Marruecos, pues muchos de estos programas requieren de cierto dominio por parte del estudiante (un nivel B1 o superior sería lo ideal).

      Esperamos haberte sido de ayuda Samia; pero si necesitas alguna otra cosa no dudes en preguntarnos y encantados trataremos de echarte una mano 😉

      • Samia
        19 de enero de 2016 - 19:57

        Muchísimas gracias, voy a ver qué puedo hacer!

  31. Amanda Rodriguez P.
    28 de diciembre de 2015 - 20:58

    Hola Iván me parace interesante y te agradezco que nos compartas tus experiencias
    te cuento quiero que mi hijo estudie inglés en el extranjero estoy estudiando en que país ( no lo tengo definido aún)
    pero no se nada, me gustaría ir por un mes crees que algo avance ( el sabe inglés básico y se defiende con algunas conversaciones tiene 9 años) ( es dificil mas tiempo por el trabajo)
    tengo tantas dudas por ejemplo: elegir el pais, cuanto dinero aprox debo tener, alojamiento el instituto donde va a estudiar , es recomendable por tanto poco tiempo
    te agradeciría muchisimo que me ayudaras por favor
    mi manejo de ingles es basico

    muchas gracias por tu ayuda

    • Iván Olsen
      29 de diciembre de 2015 - 9:41

      Buenos días Amanda,

      Muy interesante el tema que nos planteas. Son muchas las preguntas a tener en cuenta, y hay que pensárselas muy pero que muy bien. Sin embargo, antes de nada, creo que tenemos que hacer mención especial a la edad de tu hijo.

      No decimos que no vaya a aprovechar el viaje y el curso de inglés en el extranjero; sin embargo sería más conveniente que llevara a cabo este tipo de cursos con una edad más avanzada. 13-15 años suele ser lo común. El motivo no es otro que aprovechar al máximo estas estancias de aprendizaje. Con 9 años los alumnos, por norma general, están más preocupados por divertirse y pasárselo bien. Y ojo, eso está muy bien; es lo que tienen que hacer con esa edad. Sin embargo, para sacar el máximo rendimiento a un curso de idiomas en el extranjero conviene estar más centrado. Saber a qué se va. Por ejemplo, no conviene que durante estas estancias nos juntemos con otros alumnos hispanohablantes, pues acabaremos hablando en castellano y apenas aprendemos nada.

      Además, a la hora de aprender un idioma también es necesario perder el miedo a la vergüenza y al equivocarse. Un alumno de 9 años está habituado todavía a su zona de confort conocida; por lo que seguramente no haya perdido aún este miedo, el cual le llevará a juntarse con otros alumnos españoles. Y ya sabemos que eso no es muy bueno a la hora de mejorar el inglés de uno.

      Nuestro consejo: que siga perfeccionando su inglés aquí en España. Alcanzar un nivel B1 si es posible. Y apostar por clases eminentemente prácticas (para que vaya cogiendo desenvoltura). Ya vendrá el tiempo en el que viajar y aprender inglés en otros países. Un tiempo en el que seguro aprovechará más estas estancias en el extranjero.

      Sentimos no haber dado respuesta a tus principales dudas Amanda, pero nos gustaría que reflexionaras sobre lo que aquí te hemos comentado. De todos modos, si lo tienes claro (y repetimos: no es una mala idea. Seguro tu hijo seguirá sacando provecho de un curso de inglés en el extranjero) háznoslo saber y responderemos claramente a todas tus preguntas 🙂

  32. Karen
    17 de diciembre de 2015 - 17:31

    Hola mi nombre es karen tengo 32 años me encantaría que me recomendáis una escuela,para estudiar ingles en Irlanda q no sea tan cara gracias…

    • Iván Olsen
      18 de diciembre de 2015 - 17:48

      ¡Buenas Karen!

      El mejor consejo que podemos darte es que compares el mayor número de centros y programas posibles: qué ofrecen, a qué precio, cómo responden a tus preguntas (este factor es muy importante para saber lo mucho o poco que se involucra una academia con sus alumnos).

      • MARIA
        20 de diciembre de 2015 - 15:30

        Hola buenos días, tengo 31 años mi nombre es Maria, me estoy planteando irme fuera a buscar trabajo y a aprender ingles, lo cierto es que el ingles lo entiendo algo, pero hablarlo nada de nada, soy nueva en todo esto y no se ni por dónde empezar.
        Cualquier idea, cualquier consejo, sera bien recibido.

        Un saludo y gracias de antemano.

        • Iván Olsen
          21 de diciembre de 2015 - 10:26

          ¡Buenos días María!

          Te recomendamos encarecidamente que, antes de partir al extranjero en busca de trabajo, adquieres un nivel mínimo de inglés (un B1 o B2 como mínimo). Sino las posibilidades de encontrar empleo (menos aún que éste sea de calidad) serán muy bajas. Una vez adquieres cierto nivel te aconsejamos optar por un curso Work&Study. Son programas que combinan clases de inglés con trabajos remunerados en el extranjero. Ideales para aprender este idioma fuera de España al mismo tiempo que te haces un hueco en el mercado laboral de dicho país. Te dejamos un par de enlaces que quizás te sean de ayuda. Un buscador de cursos de inglés en España (recuerda marcar tu provincia) y de programas Work&Study en el extranjero. ¡Ojalá te sean útiles! 🙂

  33. Sira
    17 de diciembre de 2015 - 17:13

    Hola Ivan, me tome el tiempo para leer y dejame decirte que te felicito, asi mismo te cuento mi experiencia, viví en Irlanda dublín en el 2014 por 5 meses, me encanto la ciudad me fui con mis dos hijos y mi esposo, por alguna razón fuimos en mal momento, me tocó regresar a venezuela sin poder culminar mi estudios por no encontrar empleo para mantenerme con mi familia, las oportunidades de empleo en dublín son muy bajas y si te soy sincera si no manejas el idioma no te dan la oportunidad de nada. Yo estoy interesadisima en saber que país te ofrece la oportunidad de trabajar y vivir sin saber el idioma, claro está que la idea es aprenderlo, es tener la oportunidad, lamentablemente yo no corrí con la suerte, ni la visa me dieron solo un papel, el permiso de trabajo si me lo entregaron ,pero sin la visa no dan empleo es decir que estaba en la misma situación. pague 1200 Euros mensuales por un Apto. de corta estadía, fue el único sitio donde me permitieron estar con mis hijos. Es bueno comentarle a las personas que todo los presupuestos son para una persona sola, ya que si te vas con familia como lo hice yo es terrible. Espero me puedas ayudar con algun comentario, sobre mi caso, tengo un año buscando oportunidad de empleo incluso metiendo Hojas de vida desde aquí a ver si me dan la oportunidad.

    Muchisimas Gracias un fuerte abrazo.

    • Iván Olsen
      18 de diciembre de 2015 - 17:55

      ¡Muy buenas tardes Sira! En primer lugar darte las gracias por tu comentario y tu tiempo. Sentimos mucho las desventuras que has tenido que pasar.

      A la hora de encontrar trabajo en el extranjero recomendamos dos opciones: partir a dicho país con un buen nivel en su lengua oficial (pues sino, como bien dices, es muy difícil encontrar empleo. Recomendamos tener como mínimo un nivel B1); o realizar un programa Work&Study. Programas que combinan clases de idiomas con trabajos remunerados en el extranjero. Aunque tampoco queremos engañar a nadie: por norma general se trata de trabajos a tiempo parcial en el sector servicios. Sin embargo son de gran ayuda para, mientras tanto, aprender el idioma y tratar de buscar otros empleos de mayor valía.

  34. giovanna guidugli
    12 de diciembre de 2015 - 23:29

    Hola Ivan
    Mira necesito saber si es posible ir a estados unidos , Australia o Canadá a trabajar por un año y al mismo tiempo aprender el idioma es para mi hija tiene 20 años ella quiere viajar , trabajar y estudiar ingles somos de Chile te agradeceria una pronta respuesta
    Que tengas un buen dia Gracias

    • Iván Olsen
      13 de diciembre de 2015 - 15:14

      ¡Muy buenos días Giovanna! Veamos si podemos ayudarte 😉

      Estados Unidos, Canadá y Australia. En ninguno de dichos destinos le costará encontrar trabajo (cuentan con tasas de paro, por lo general, muy bajas). De todos modos te recomendamos los programas Work&Study; se trata de programas que combinan clases de inglés con trabajos remunerados en el extranjero. Te dejamos a continuación diversos listados, uno por cada destino que nos comentas 🙂

      Te aconsejamos preguntar directamente a los centros/programas que más te interesen a través del botón amarillo de ‘Infórmate ahora’. Nadie mejor que ellos para responder todas las dudas que te puedan surgir en torno a estos programas.

  35. Veronica morales
    29 de noviembre de 2015 - 16:57

    Hola Ivan.
    Me interesa aprender inglés en australia pues las exigencias de trabajo en México lo exigen.
    Soy engendra y me gustaría conbinar el trabajo con el estudio del ingles en Australia, tengo 39 años.
    Que me puedes sugerir.
    Saludos

  36. Esteban
    16 de noviembre de 2015 - 6:25

    Estimado Iván

    Estoy interesado estudiar una Maestría, la exigencia actual es el dominio del idioma ingles.

    Tengo pensado viajar con mi familia (3) , algún lugar o programa que me permita ir con ellos , que no sea muy lejano y me ofrezca un trabajo incluido para mi esposa en EEUU u otro lugar.

    • Iván Olsen
      17 de noviembre de 2015 - 12:30

      ¡Buenos días Esteben! Muy buen plan el que nos comentas. Programas de becas para maestrías siempre andamos publicando (cada viernes) en nuestra sección de becas y ayudas.

  37. JOHANNA
    22 de octubre de 2015 - 19:23

    Buenos días Ivan, mi esposo y yo somo profesionales de nacionalidad Colombiana, queremos continuar con nuestra formación académica esto es un postgrado, pero hemos visto como impedimento no tener dominio del idioma ingles. Tenemos la disposición de vivir en un país de habla inglesa, pero para esto es necesario conseguir trabajo porque no tenemos quien nos patrocine. Puedes recomendarnos la mejor ciudad para estudiar ingles con alta calidad, costos bajos en los cursos, costos bajos en el estilo de vida y buena rentabilidad en empleos no formales pero que representen ingresos considerables. Muchas gracias por tu atención.

    • Iván Olsen
      23 de octubre de 2015 - 9:23

      ¡Buenos días Johanna! Vamos a tratar de ayudarte 😉

      En primer lugar os recomendaríamos que antes de nada mejorarais vuestro nivel de inglés. Al menos hasta tener el B1 o B2. El motivo es que sin este nivel de inglés conseguir empleo de calidad es un país angloparlante es muy, muy difícil. Además de que os ayudará mucho en vuestro día a día cuando decidáis marchar al extranjero. Una vez tengáis ese nivel conseguir trabajo os será mucho más fácil, pudiendo mejorar aún más vuestro inglés en el país de destino.

      Y en cuanto a qué ciudad recomendamos a la hora de aprender esta lengua seguro el siguiente artículo te es de utilidad: «Las 10 mejores ciudades del mundo para aprender inglés«.

  38. Nayeli
    12 de octubre de 2015 - 16:05

    Buen día Ivan,
    a mi novio y a mi nos interesa irnos a estudiar un curso de ingles en Irlanda, esto para perfeccionarlo y encontrar trabajo, pero tenemos la intención de quedarnos ahi para vivir, te encuentras enterado, si pudieramos irnos a traves de una agencia para lo de la contratacion del curso de ingles, y ahi en irlanda quedarnos mientras tengamos visa de trabajo y poder empezar una nueva vida ahi? (somos de Monterrey, Mexico), se considera esto legal?

    • Iván Olsen
      13 de octubre de 2015 - 9:19

      ¡Muy buenos días Nayeli!

      La verdad es que en temas legales nos pillas un poco en paños menores. No conocemos al detalle la legislación irlandesa; pero en principio, mientras uno se encuentre allí estudiando o con visa de trabajo no debería haber problema alguno para residir en el país. De todos modos te recomendamos hablarlo directamente con alguna academia o centro que ofrezca cursos de inglés en Irlanda, pues estarán más enterados de estos asuntos. Sobre todo aquellos centros que ofrezcan programas Work&Study.

      • nayeli
        20 de octubre de 2015 - 22:25

        muchas gracias! por la orientacion! haré caso a lo que me comentes, gracias y saludos!

        • Iván Olsen
          21 de octubre de 2015 - 9:27

          Gracias a ti Nayeli. Si podemos ayudarte con cualquier otra cosa no dudes en preguntarnos 😉

  39. Juan Cruz
    6 de octubre de 2015 - 16:42

    Hola Ivan, excelente blog. Te escribo para consultarte lo siguiente. Mi novia y yo, ambos arquitectos Argentinos de 27 y 28 años, respectivamente estamos pensando en emigrar a Irlanda a realizar un curso de Ingles para luego conseguir trabajo. Los dos contamos con un Ingles intermedio y lo que buscamos es fluidez en el hablado. Que curso nos recomendas? Sabes si es posible conseguir trabajo en Dublin con un Ingles intermedio y no tan fluido? Gracias. Saludos.

    • Iván Olsen
      6 de octubre de 2015 - 16:54

      ¡Buenas tardes Juan! En primer lugar muchas gracias; comentarios como estos hacen que todo el equipo de infoidiomas nos sintamos motivados de seguir aunando cursos en nuestra web 🙂

      En lo que respecta a tu pregunta por supuesto que es posible encontrar trabajo en Dublín con un inglés intermedio. Es más, os lo recomendamos; pues no hay mejor forma de aprender un idioma que trabajando, ya que no os quedará otra que hablar a jornada completa en esta lengua (que al fin y al cabo es de lo que se trata). Sólo que con el nivel que tenéis actualmente no tendréis acceso a empleos de gran calidad. Seguramente al principio debáis trabajar en el sector hostelería o turístico hasta que alcancéis un mayor nivel.

      De todos modos, si lo que queréis es aprender inglés al mismo tiempo que trabajáis, os recomendamos optar por los programas Work&Study, que combinan clases de inglés con trabajos remunerados que busca el propio centro.

      Esperamos que estos consejos os hayan sido de ayuda. Pero si tenéis alguna otra duda aquí nos tenéis para preguntarnos 😉

  40. kevin
    6 de octubre de 2015 - 5:34

    Hola . Quisiera saber donde puedo ganar la experiencia de trabajar y aprender ingles , y cuanto me costar viajar a UK o Hirlanda . Soy del Perú tengo 20 años y estoy interesado en aprender el ingles.

    • Iván Olsen
      6 de octubre de 2015 - 9:28

      ¡Buenos días Kevin! Te recomendamos los programas Work&Study, que combinan clases de inglés con trabajos remunerados en el extranjero. Así podrías conseguir experiencia laboral al mismo tiempo que aprender el idioma. En cuanto a los precios varían según quien ofrezca el problema. Te dejamos a mano un listado de programas Work&Study en UK e Irlanda para que puedas comparar por ti mismo dichos precios 😉

  41. Ruben
    1 de octubre de 2015 - 17:07

    Hola Iván. Mi caso es un poco diferente al de mis predecesores. Soy algo más mayor que ellos (38 años) y en este momento estoy estudiando inglés en Reino Unido. En teoría me examino de First en Diciembre y ya no sé muy bien qué hacer entonces.
    En mi caso quería seguir conociendo países y mejorando mi inglés, bien sea trabajando o apuntándome a otro curso, que podría ser de Advanced pero en otra localidad o país. Había pensado Cork, por el tema de no ir a Dublín, o ya mirar por alguna ciudad d Australia, Melbourne o alguna otra.
    No sé si me recomiendas algo…ahora estoy en Bournemouth y españoles en la escuela pocos…pero todo gente muy joven, eso si.

    Un saludo y Gracias

    • Iván Olsen
      1 de octubre de 2015 - 17:19

      ¡Buenos días Rubén! Veamos si en tu caso podemos ayudarte 😉

      El problema de Cork es el acento irlandés de su población. Un poco más pronunciado que el de la capital, Dublín. Sin embargo a un estudiante de tu nivel no debería suponerle ningún problema, los precios son mucho más asequibles que los de la capital y no hay una sobremasificación de hispanohablantes. El único problema es que en Cork la busca y caza de empleo está un poco difícil.

      Por el contrario Australia presenta una tasa de paro más baja y el sistema educativo y calidad de vida de allí es excelente. Sin embargo los precios y coste de vida también son más elevados; y los únicos empleos podrás optar allí sin el visado (que es algo carillo…) serán trabajos a tiempo parcial y, por lo general, en el sector hostelero.

      De todos modos Rubén, si nos cuentas un poco más acerca de tus objetivos podremos ayudarte mejor. ¿El fin que persigues es sólo aprender inglés? ¿O también quieres compatibilizarlo con algún trabajo?

      • Ruben
        1 de octubre de 2015 - 18:04

        Hola de nuevo Iván y gracias por tu rápida respuesta. Mi caso particular es que ahora mismo estoy de excedencia en mi trabajo por un año y quiero aprovecharlo para mejorar mi inglés, vivir en sitios nuevos, conocer gente, etc. El tema del trabajo es importante, más que nada para no tirar de los ahorros durante este año que me queda por delante, por eso el tema del trabajo no es prioritario para mí.
        Qué duda cabe que si encuentro algo sería estupendo, pero lo que me mueve principalmente es mejorar mi fluidez verbal y eso se hace hablando con gente, no queda otra.
        Yo había visto el tema de los visados tanto a EEUU como a Australia y ya no solo por el dinero que cuesta, sino porque me han dicho que tardan meses en concedértelos, así que eso me desanima un poco.
        Mi idea es que a partir de enero m pueda desplazar a algún sitio nuevo y hacer vida allí durante algunos meses y luego cambiar, o quedarme si estoy a gusto.
        También decir que el tema del curso es un poco excusa, ya que considero qu el nivel que tengo escrito es bueno y que me haría falta practicar, de ahí lo de intentar trabajar en algo que me haga hablar con gente.

        Espero que te haya servido algo más lo que te he dicho.

        Un saludo y gracias

        • Iván Olsen
          2 de octubre de 2015 - 9:29

          Perfecto Rubén, teniendo en cuenta lo que nos comentas te recomendaríamos los siguientes destinos:

          Trabajar en Irlanda: aunque su tasa de paro del 9,7% no es tan baja como la de UK, sí lo es con respecto a la de España. Es un gran país para aprender inglés; sobre todo teniendo el nivel que ya posees. Sin embargo fuera de las grandes ciudades irlandeses la tarea de encontrar empleo está más difícil. Te recomendamos por lo tanto Dublín (la ciudad de Irlanda donde encontrarás un mayor número de ofertas de empleo), Cork y Galway. Eso sí, te advertimos que en Dublín encontrarás un gran número de hispanohablantes.

          Trabajar en Reino Unido: A otros sitios más allá de Bournemouth nos referimos. Las ventajas son evidentes: tasa de paro del 5,4%; un muy buen inglés hablado, y además ya conoces los trámites burocráticos necesarios para conseguir empleo. Te aconsejamos alguna de las siguientes ciudades: Londres (con zonas donde la tasa de paro no alcanza ni el 2%); Oxford (la ciudad de UK con menor desempleo: menos del 1%); y Edimburgo (Escocia es la región de UK con menor tasa de paro).

  42. Elena Muñoz Muñoz
    27 de septiembre de 2015 - 12:26

    Buenos días Iván!. Lo primero felicitarte por la ayuda e información que ofreces en tus respuestas.
    Tengo 18 años y este año mi idea era empezar estudios de medicina en España pero este curso me he quedado en puertas y no va a ser posible. Al final he decidido no matricularme en otra carrera, ahora ya se que puedo empezar el año próximo y quiero irme de au pair. Mi idea es avanzar en mi nivel de inglés y compaginar este trabajo con asistir a clases de inglés en alguna academia, para en estos 6-9 meses, que es el tiempo que quiero estar, poder obtener el First (ya aquí en España había iniciado preparación) y el Avanced.
    He empezado por registrarme en la pagina de AupairWorld para Irlanda, Reino Unido y Paises Bajos. Sería mejor optar por otras vías, academias… donde pagas por los trámites, pero igual te aseguras que salga todo mejor?.. Tienes referencias sobre esto? hay tanta oferta!! y si les preguntas a ellas, lógicamente dicen que si.
    De momento hay una familia de una población cercana a Amsterdam interesada en mi perfil con la creo que podría encajar y voy a empezar a contactar con ellos,…. pero a medida que me informo, hablo con gente y leo opiniones, tengo más dudas de si me interesa este país para el objetivo que me he propuesto, por miedo a no aprender el inglés «más puro». A parte de que tenga que obtener los títulos, lo que quiero es aumentar mi nivel de comunicación hablada.
    Me gustaría que me dieras tu opinión de si tendría que marcharme mejor a Irlanda o Reino Unido?. En cuanto al coste económico habría mucha diferencia entre los paises que he elegido?.
    Estoy intentando recabar también información de lo que pueden costar las clases y cual serían las más interesantes para poder examinarme allí mismo. No se para lo que me puede dar el salario que a mi me den por este trabajo, y me gustaría tener una idea de lo que que a mi familia le podría suponer mi estancia de todos estos meses fuera.
    Muchas gracias por tu atención.
    Un saludo

    • Iván Olsen
      28 de septiembre de 2015 - 10:17

      ¡Buenos días Elena! Voy a tratar de responderte a todo (espero ser de utilidad). Vayamos por partes 😉

      Lo primero de todo: nos parece muy buena idea el que quieras ir de Au Pair al extranjero a perfeccionar tu inglés. Un año es tiempo más que suficiente para que adquieras un cierto dominio en este idioma. Es más, siempre recomendamos compatibilizar una estancia en el extranjero con un curso (nunca está de más tener a alguien que guíe nuestro aprendizaje) y un trabajo (puede que fuera de las clases evites el hablar inglés, pero en el trabajo no te quedará otra. Y al fin y al cabo eso es lo de lo que se trata). Un único consejo: vayas a donde vayas evita juntarte con otros españoles. Sabemos que es difícil evitar la «tentación» de hablar en castellano; pero si lo que de verdad quieres es mejorar tu inglés harías bien en tratar de hablar este idioma las 24 horas del día.

      Respecto al tema de academias: el problema de buscarse uno mismo el trabajo de Au Pair es que se trata de toda una tómbola: nunca vas a estar seguro de cómo va a ser la familia con la que vas a trabajar. ¿Serán una dulzura de personas? ¿Acabarás hartos de ellos en menos de una semana? Servidor tiene a varias amigas que han marchado al extranjero como Au Pairs, y su suerte ha sido muy dispar. A algunas les ha ido bien, a otras mal. De todos modos éstas últimas no dudaron en cambiarse al instante de familia, y siguen con su particular aventura en el extranjero (así que no te desanimes por algunas experiencias negativas que hayas oído). Sin embargo, si lo hubieran hecho a través de una academia, ésta hubiera sido la encargada de cambiarles al instante de familia; por lo que se hubieran ahorrado todos los trámites que tuvieron que llevar a cabo. Además, las familias a las que tienes acceso a través de estos centros han sido evaluadas previamente. Se les presupone por lo tanto unos ciertos estándares de calidad. Y como estás en permanente contacto con la academia siempre puedes hacerles llegar tus quejas para que se hagan responsables de la situación. Amén de que ya tendrías buscado el curso de inglés (o se te darían muchas facilidades para acceder a uno). Como ves no son pocas las ventajas.

      En cuanto al destino al que viajar: vayamos uno por uno. Holanda es un gran país, y el nivel de inglés de sus habitantes excelente (el 70% de su población para ser concretos lo habla con fluidez). Sin embargo en costo de vida es bastante elevado y, a pesar de que se habla inglés, has de tener en cuenta que allí el idioma oficial es el neerlandés. Irlanda es otro gran destino para aprender inglés; además del más barato de los tres que nos has comentado. Los irlandeses son por lo general muy amigables, y en las grandes ciudades como Dublín apenas sufrirás el acento irlandés. Aunque de todos modos, con el nivel que tienes, este acento apenas debería crearte dificultades. Y ya por último Reino Unido. No te vamos a engañar: si quieres aprender un inglés puro éste es el mejor destino al que puedes optar. Eso sí, evita las grandes ciudades. Tanto por sus elevados precios, como por su alto número de hispanohablantes. Ciudades como Oxford o Cambridge son mejores opciones.

      Los precios de estos programas varían mucho según quién los ofrezca. Sin embargo todos tienen algo en común: y es que la mayoría de ellos podrás rentabilizarlos con el sueldo que te den las propias familias. De todos modos, para que te hagas una idea del tema precios (y además veas y compares distintos programas), te dejamos aquí con un listado de programas de Au Pair + inglés en UK, y otro de Au Pair + Inglés en Irlanda. Lo sentimos muchos, pero no conocemos ningún programa de este tipo en Holanda 🙁

      • Elena Muñoz Muñoz
        28 de septiembre de 2015 - 20:34

        Muchas gracias Iván por tu completa información. Voy a seguir estudiando las opciones y dedicándome al tema, que veo que esto requiere tiempo!. Espero tener suerte con mi elección porque como he leído esto es toda una experiencia y lo que más se aprende es de la vida.

        • Iván Olsen
          29 de septiembre de 2015 - 9:23

          Te lo recomendamos 100% Elena. Sin duda no te arrepentirás 😉

  43. Adriana
    18 de septiembre de 2015 - 17:31

    Hola!

    Muchas gracias por toda la información, para mi es muy valiosa.

    Tengo 29 años y quiero seleccionar el mejor destino para estudiar ingles y trabajar. Quisiera me indicaras en el Reino Unido cual seria la mejor opción para viajar, aprender ingles y poder trabajar.

    He encontrado muchos destinos para aprender ingles, pero para mi una característica importante es tener la opción de poder trabajar.

    Gracias.

    • Iván Olsen
      21 de septiembre de 2015 - 9:34

      ¡Buenos días Adriana! Vamos a ver si podemos ayudarte 😉

      En el caso concreto de Reino Unido las ciudades que te recomendamos son Londres (con zonas donde la tasa de paro no alcanza ni el 2%); Oxford (la ciudad de UK con menor desempleo: menos del 1%); y Edimburgo (Escocia es la región de UK con menor tasa de paro). En estas 3 ciudades encontrar trabajo no es especialmente difícil. Aunque si lo que buscas es un empleo de alta cualificación hemos de advertirte que antes necesitarás de un buen nivel de inglés (B2 o superior). Para aprender inglés y trabajar al mismo tiempo quizás podrían interesarte los programas Work&Study, que combinan ambas cosas (y es la propia academia la encargada de encontrarte trabajo).

  44. Salvador
    15 de septiembre de 2015 - 17:48

    Hola…Yo no solamente quiero estudiar ingles, yo tambien quiero estudiar una carrera y quisiera saber que pais me convendria mas para este tipo de meta. Soy ciudadano de la comunidad europea y tengo en cuenta a Holanda y Suecia, pero quisiera la opinion de un profesional en este tema, busco oportunidad tanto como para trabajar y estudiar puesto a que no dispongo de mucho dinero, tengo 19 anos y vivo en Venezuela

    • Iván Olsen
      16 de septiembre de 2015 - 9:40

      ¡Muy buenas Salvador!

      Realmente todo dependerá de la carrera que tengas pensado estudiar. Más que en país, nosotros te recomendamos pensar en universidad. Es decir, en aquel centro de estudios que mejor imparta la carrera que quieras realizar.

      Dicho esto tanto Holanda como Suecia son buenos países donde estudiar y trabajar al mismo tiempo. Holanda tiene una tasa de paro del 7,0% (del 11,5% para hombres menores de 25 años); mientras que Suecia cuenta con un 7,8% de paro (del 21,7% para hombres menores de 25 años). Como ves son datos muy parejos, siendo Holanda quien presenta aun así unos datos más bajos. Y ambos reflejan que en ninguno de los dos países tendrás muchas dificultades a la hora de buscar empleo (sobre todo en el sector servicios). Por otra parte, has de saber que el coste de vida en Suecia es superior al de Holanda. En otras cuestiones como sistema educativo, calidad de vida, etc. ambos países son muy parejos. Y por último, que no menos importante: ¡en Suecia hace más frío! Puede parecer una tontería, pero si eres de los que no lleva bien temperaturas cercanas a los 10 grados la mayor parte del año…

      Dicho estos nos reafirmamos en lo comentado al principio. Nuestro consejo: antes de elegir país, céntrate en buscar la universidad más adecuada de cara a la carrera 😉

      ¡Esperamos haberte sido de ayuda Salvador!

      • Salvador
        6 de octubre de 2015 - 19:30

        Muchas Gracias por tu respuesta Ivan, muy muy agradecido de que hayan personas como tu aclarando nuestras dudas. Si surge alguna otra pregunta no dudare en preguntarte.

        Que tengas un buen dia.

        • Iván Olsen
          6 de octubre de 2015 - 22:28

          Mil gracias a ti Salvador por las felicitaciones. Aquí nos tienes siempre dispuestos 😉

  45. Pedro
    6 de septiembre de 2015 - 21:08

    Hola escuelas para estudiar en Gibraltar

    • Pedro
      6 de septiembre de 2015 - 21:08

      Inglés en Gibraltar

    • Iván Olsen
      7 de septiembre de 2015 - 9:28

      ¡Buenos días Pedro! Sintiéndolo mucho no conocemos de ninguna academia en Gibraltar 🙁

  46. Costa
    3 de septiembre de 2015 - 13:58

    Hola Iván primero felicitarte por tu empeño y dedicación a ayudar a la gente!!.
    Me llamo Sander 18 años acabo de terminar con bachillerato y de hacer la prueba de selectividad,quería sacarme el título de controlador aéreo y ya que piden nivel c1 de ingles había pensado en viajar a otro lugar para agilizar el aprendizaje ya q mi ingles es muy básico ,soy español y vivo en Málaga m gustaría saber donde puedo estudiar ingles y hacer algún otro estudio en paralelo para no desperdiciar un año,barajo la posibilidad de Gibraltar,Londres,entre otras ,aun no tengo nada decidido,q me recomiendas,algun lugar q congenie con el l título q m quiero sacar gracias

    • Iván Olsen
      3 de septiembre de 2015 - 16:11

      Gibraltar no te lo recomendaríamos Costa. El inglés allí se habla con un fuerte acento; lo cual no es ningún impedimento para estudiantes avanzados de inglés. Pero nos comentas que posees un nivel básico, por lo tanto te recomendamos partir de un inglés neutro (más aún si necesitas alcanzar el C1). En este sentido te recomendamos como destino Reino Unido. Y dentro de este país las ciudades de Oxford y Cambridge (principalmente), donde el inglés hablado es de lo más puro que vas a encontrarte. Te dejamos a mano un listado de cursos tanto en Oxford como en Cambridge, así como un buscador de cursos de inglés en el extranjero por si prefirieras otro destino. Esperamos haberte sido de ayuda 🙂

      Cursos de inglés en Oxford

      Cursos de inglés en Cambridge

      Cursos de inglés en el extranjero

      • Costa
        4 de septiembre de 2015 - 15:57

        Ahora mismo solo barajo la posibilidad de Gibraltar ,podría recomendarme alguna escuela para cursos intensivos de ingles

        • Iván Olsen
          7 de septiembre de 2015 - 9:15

          Sintiéndolo mucho Costa, de Gibraltar no conocemos ninguna 🙁

  47. Yuli
    3 de septiembre de 2015 - 1:24

    Buenas tardes ivan, fijate quiero estudiar inglès y tambièn trabajar para poder pagarme los estudios que pais me recomiendas, tengo 26 años.

    • Iván Olsen
      3 de septiembre de 2015 - 9:09

      ¡Buenos días Yuli! Fíjate. Hace poco escribimos un artículo sobre programas Work&Study (que combinan clases de idiomas con trabajo remunerado) y los mejores países donde llevarlos a cabo. Seguramente pueda serte de mucha utilidad 🙂

  48. Hector
    27 de agosto de 2015 - 7:45

    Hola ivan

    Soy de Chile y estoy pensando en viajar para aprender ingles (nivel basico) pero cuento con 3 a 4 meses max.
    Estoy pensando en Canda o Australia; por tu experiencia que país me recomendarías para ir aprender?

    • María del Campo
      27 de agosto de 2015 - 9:03

      Ambos son muy buenos destinos Héctor, y ambos plantean sus pros y contras. El nivel y coste de vida es bastante parejo, así como la tasa de paro (por si quieres compatibilizar tu curso de inglés con un trabajo). Sin embargo, dado que quieres aprender un inglés básico, te recomendamos optes por Canadá. El inglés que allí se habla es bastante neutro; mientras que en algunas regiones de Australia se habla con un fuerte acento. De todos modos ambos países son opciones muy buenas. Y ten en cuenta que en Canadá buen tiempo precisamente no hace…

  49. Alexandra
    25 de agosto de 2015 - 21:27

    Muy buenas tardes, muchas gracias por la explicación a gran detalle respecto a los lugares para estudiar y trabajar, felicitaciones por el trabajo en excelencia que realizas. Te comento que soy peruana de 21 años, tengo un buen nivel de inglés, gracias a Dios tuve la oportunidad de estudiar ingles por un mes en Reino Unido, ya estoy en mi país continuando con la universidad, pero me gustaría poder volver ir a Reino Unido, pero esta vez a trabajar y estudiar inglés por 5 o 6 meses, se que por la economía de mis padres eso aún no podrá ser posible, estando por allá me comentaron que los latinoamericanos no podemos trabajar y estudiar, quisiera saber si es así, tendría alguna alternativa para estudiar y trabajar en Reino Unido, siendo latinoamericana o que otras alternativas para estudiar y trabajar en Europa podría considerar. Muchas gracias por su apoyo.

    • Iván Olsen
      26 de agosto de 2015 - 8:20

      ¡Buenos días Alexandra! En primer lugar darte las gracias por tus ánimos. Así da gusto seguir escribiendo 🙂

      ¡Y ahora vamos a tratar de ayudarte!
      El problema es que para trabajar en Reino Unido necesitarás de un visado de trabajo. En este sentido la verdad es que poco podemos ayudarte; pues no conocemos los procedimientos que se han de realizar. De todos modos, seguro que a través de la embajada de Perú en Reino Unido podrás conseguir toda esta información. te dejamos su web por si quieres ponerte en contacto con ellos 😉

      Otra opción que puedes considerar es la de optar a alguna de las muchas becas que se realizan en este país. Nosotros cada viernes publicamos una noticia sobre becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero. Quizás puedan serte de utilidad 🙂

  50. Maria
    19 de agosto de 2015 - 1:46

    Hola Iván primero quería darte la enhorabuena por la página y decirte que me he quedado impresionada al ver las respuestas a todos los sms, con todo detallado y ayudando en todo lo que puedes. De nuevo enhorabuena. Y quería comentarte soy una chica de 25 años con un nivel muy básico de inglés pero unas ganas y además necesidad por falta de trabajo de poder irme a otro país y asi aprender inglés. El problema es que estudio por la uned y tiene sede por ejemplo en Londres pero lo que quiere dexir que tengo que tener algo de tiempo para estudiar. Llevo meses buscando familia para irme de au pair pero aún no me ha salido nada supongo que será por el.idioma pero no dispongo de muchos recursos ahora mismo para aprenderlo y tampoco me gustaría esperarme en España mucho tiempo más. Mi pregunta es que me aconsejaba si Seguir buscando de au pair o mirar lo que le has comentado a mucha gente de trabajar y aprender idioma a la vez pero lo he mirado y la.mayoría parece que cuestan.
    Estoy un poco perdida y querría saber si hay alguna opción más.
    Muchas gracias y un saludo.

    • Iván Olsen
      19 de agosto de 2015 - 8:40

      ¡Buenos días María! En primer lugar agradecer tus palabras de ánimo. Siempre gusta ver cómo tu trabajo sirve de ayuda a los demás 🙂

      En relación a tu pregunta: tienes varias opciones. La que nosotros te recomendaríamos sin duda es realizar en primer lugar un buen curso de inglés aquí en España para mejorar tu nivel. Ya con un B1 o B2 tus opciones de conseguir empleo (y que éste sea de calidad) aumentarán considerablemente. En este sentido (y como te vemos interesada en UK) te recomendamos eches un vistazo a Escocia, la región con menos paro de todo Reino Unido. En este artículo te lo explicamos con detalle.

      Y también un buscador de cursos de inglés en España por si te decides a mejorar tu nivel antes de partir al extranjero 😉 (en el margen izquierdo podrás seleccionar detalles como el precio, tu ciudad, tu nivel, etc.)

      De todos modos otra buena opción, como bien apuntas, es directamente aprender inglés en el extranjero al mismo tiempo que trabajas (y se trata además de una de las formas más eficaces de aprender un nuevo idioma). Sin embargo, si tu nivel de inglés es bajo tendrás alguna que otra dificultad para encontrar empleo (como nos has comentado). Por eso mismo te recomendamos busques trabajo con la ayuda de una agencia o academia. Hay muchos centros que organizan programas de Au pair + clases de inglés; siendo ellos los encargados de buscarte una familia. También existe la modalidad Work&Study. Programas que combinan clases de inglés con trabajos remunerados en el sector servicios (habitualmente por las mañanas).

      Esperamos nuestros consejos y links te sean de ayuda María. ¡Si necesitas alguna otra cosa no dudes en preguntarnos!

  51. Daniela Ramirez
    11 de agosto de 2015 - 19:12

    Hola Ivan!
    encontré muy interesante esta página y te felicito por el nivel de tus respuestas
    Voy viajando a Sydney a través de una agencia de estudios, el programa dura 8 meses, mi visa es de estudiante y me permite trabajar 20hrs. semanales.
    Mi consulta es la siguiente, si quisiera extender mi estadía, qué me aconsejas? qué necesitaría para regular mi visa y poder trabajar, en primera instancia de lo que sea, para luego desarrollarme profesionalmente con mi título? en definitiva, cómo podría quedarme más de lo planeado?
    gracias y saludos!

    • Iván Olsen
      11 de agosto de 2015 - 22:41

      ¡Buenas tardes Daniela!

      Vamos a tratar de ayudarte; pero se trata de una pregunta muy especializada sobre un tema que cada muy poco tiempo varía considerablemente en función de las relaciones diplomáticas entre países. Por eso mismo te recomendamos hagas estas mismas preguntas a la embajada de España:
      https://spain.embassy.gov.au/madrcastellano/Visados_de_estudiant.html

      De todos modos, con el visado de estudiante, podrías enlazar un curso tras otro y alargar tu permanencia en Australia. Aun así no dudes en preguntar a la embajada española todas tus dudas. Pues ellos son quienes mejor van a saber guiarte 🙂

  52. Guadalupe Casas
    7 de agosto de 2015 - 0:05

    Hola, soy de Perú y he leído varios posts y me parece muy interesante, quisiera consultarte algo recomendarías estudiar inglés en Alemania, cuáles serían los pros y contras, he intentado buscar sitios en los cuales se den estos cursos pero no he tenido buenos resultados.

    • Iván Olsen
      11 de agosto de 2015 - 11:30

      ¡Buenos días Guadalupe!

      Has de tener en cuenta que al tratar de estudiar un idioma en un país donde éste no es lengua oficial existen muchos más contras que pros. Primero y más importante: no podrás practicarlo tanto fuera del aula; lo cual es importantísimo para adquirir un dominio fluido en un nuevo idioma. Segundo, aunque puedas practicarlo lo harás siempre con germanoparlantes, quienes a pesar de tener un buen nivel de inglés por norma general, no son hablantes nativos. Y ya por último, en los países donde el inglés es lengua oficial, es mucho más fácil encontrar cursos de gran calidad.

      De todos modos, si Alemania es tu única opción, tampoco te preocupes demasiado. El nivel educativo alemán es bastante elevado, no tendrás problemas en encontrar una amplia gama de cursos de inglés, y el nivel de los alemanes con este idioma da garantías suficientes para que puedas practicarlo sin problemas 😉

  53. María José
    21 de julio de 2015 - 13:54

    Hola, soy María José y quiero ver si me puedes ayudar. Quiero irme a vivir por un año a un lugar de EEUU preferentemente que hablen ingles con mis hijos (6 y 4 años).
    Quiero ver el tema de algún colegio para ellos y para mi trabajar part time.
    Me puedes ayudar???

    • Iván Olsen
      22 de julio de 2015 - 8:38

      ¡Buenos días María José!

      Intentaremos ayudarte; pero tampoco vamos a engañarte: en estas lides no somos muy expertos. De todos modos en el siguiente enlace encontrarás un listado completo con programas de año académico en EEUU. Te recomendamos pedir información a cada uno de los centros que ahí aparecen, que seguro pueden ayudarte mucho mejor 🙂

      También podría servirte un artículo que escribimos en su día con las mejores ciudades de Estados Unidos para aprender inglés.

      ¡Toda la suerte del mundo María José! Esperamos haberte sido de ayuda.

      • María José
        24 de julio de 2015 - 9:08

        Muchas gracias…

  54. Omar
    13 de julio de 2015 - 18:49

    Buen dia;

    Soy Mexicano y quisiera ir a estudiar ingles y a la vez trabajar en el Reino Unido, he leido que para poder inscribirte tienen que ser algunos colegios en especial, contaran con una lista de estos colegios para poder realizar mis estudios.

    muchas gracias
    omar

    • Iván Olsen
      14 de julio de 2015 - 9:18

      ¡Buenos días Omar! Los centros y colegios a los que poder inscribirse dependen del programa de cada academia. Nosotros como tal no somos un centro organizador de cursos de idiomas, sino un buscador que trata de aglutinarlos a todos 🙂

  55. MARTHA
    13 de julio de 2015 - 10:54

    sabes si para algunos de estos cursos se necesita visado si algunos de mis hijos tienen la tarjeta comunitaria?

    • Iván Olsen
      13 de julio de 2015 - 12:00

      Dependerá del destino y del centro Martha. La verdad es que las condiciones y requisitos varían mucho de un centro a otro. Te recomendamos preguntar directamente a las academias que encontrarás a través del buscador, planteándoles todas tus dudas a través del botón amarillo de ‘Infórmate ahora’ 🙂

  56. MARTHA
    13 de julio de 2015 - 10:18

    Hola! Tengo una duda, dicen que aprender inglés en Australia no es lo mejor, porque tienen un acento muy distinto al del resto de los países. Sabes como son los cursos de inglés en Australia??
    o en que país seria mejor que mis hijos puedan estudiar inglés ya que quiero qué aprendan lo que mas puedan aprovechar en un curso vacacional que país me recomiendas? cuales son las ofertas para familia numerosa….. o si hay alguna promociones para este tipo ya que serian 4 los billetes
    un saludo
    gracias por responderme

    • Iván Olsen
      13 de julio de 2015 - 10:44

      ¡Buenos días Martha! Veamos si podemos ayudarte 😉

      Cierto que los australianos presentan un ligero acento (aunque en el texto no mencionamos esto precisamente como un «contra»); pero como ocurre en todos los países éste varía mucho de una ciudad a otra. Por ejemplo, en Sídney, al ser una ciudad bastante multicultural, apenas lo percibirás. En cuanto a la calidad de los cursos la verdad es que no podemos quejarnos: la calidad del sistema educativo australiano, de sus profesores y de sus cursos de idiomas es de lo mejorcito que a día de hoy uno puede encontrar.

      En cuanto a qué país recomendar… ¡Se trata de una pregunta muy difícil de responder! Dependerá de muchos factores: del precio del vuelo, de los gastos que uno está dispuesto a asumir, del país desde el que se viaja, del nivel de inglés que uno tenga… En este sentido te recomendamos Martha eches un vistazo a este otro artículo donde recogíamos las que a nuestro juicio son las 10 mejores ciudades donde aprender inglés 🙂

      Por otra parte, respecto a las ofertas y promociones que nos comentas, hemos de decir que nosotros no somos una academia de idiomas como tal; sino un buscador que aglutina diversos cursos de idiomas de distintos centros. Te dejamos a mano el siguiente enlace para que puedas ver los distintos cursos que a día de hoy se ofertan. Recuerda que en el margen izquierdo podrás seleccionar el destino, el precio, la edad, el nivel de inglés, etc. 😉

  57. Guillermo .
    30 de junio de 2015 - 0:15

    Hola ! Muy interesante esta pagina. Mire soy de Uruguay tengo 21 años, pero tengo el pasaporte y nacionalidad española, ademas de un buen nivel de ingles ya que termine el FCE. Mi intencion es utilizar el pasaporte español para moverme y conseguir trabajo en la Union Europea, y como tal he estado informandome sobre estos paises (Irlanda, Reino Unido) etc. Me gustaria preguntarte cual crees que tu que seria el mejor destino para buscar y conseguir un trabajo y tal vez con posiblidad de quedarme por alli. Muchas gracias saludos

    • Iván Olsen
      30 de junio de 2015 - 9:27

      Buenos días Guillermo. Vamos a tratar de ayudarte 😉

      En primer lugar te recomendamos comiences esta aventura con un nivel de inglés que no sea menor a un B2. Evidentemente si tienes menos nivel puedes ir igualmente; pero los empleos a los que puedas optar serán peores. Dicho esto te dejamos a continuación un buscador de cursos de inglés en España; por si quieres mejorar tu inglés antes de partir:

      En cuanto a qué país elegir la decisión se torna un tanto complicada. Ambos países son buenas opciones a la hora de buscar empleo en el extranjero. Reino Unido cuenta con una tasa de paro menor que Irlanda; pero la demanda de trabajo también es mucho mayor. Al final todo dependerá de tus preferencias. De todos modos, si tuviéramos nosotros que elegir algún destino en particular optaríamos por Dublín en el caso de Irlanda; y Edimburgo en el caso de Reino Unido.

  58. Max
    24 de junio de 2015 - 19:59

    Hola, me interesaria saber si tendria posibilidades de encontrar trabajo en Londres, me da igual de que clase, teniendo un nivel de ingles B2 y 37 años. Gracias.

    • Iván Olsen
      25 de junio de 2015 - 9:17

      Posibilidades tienes por supuesto Max. Más aún si tienes experiencia laboral. Un nivel B2 de inglés te abrirá muchas puertas; aunque si alcanzas un nivel C1 prácticamente no tendrás problema en acceder a casi cualquier puesto de trabajo.

      El único problema de Londres es la alta demanda de puesto de trabajo que existe en este momento debido a que un gran número de personas decide emigrar a esta ciudad en busca de empleo. Sin embargo la oferta de trabajo también es alta, por lo que no deberías tener ningún problema.

      Te recomendamos echar un ojo también a Escocia, la región con menos paro de UK. Te dejamos a continuación un artículo con consejos para trabajar en Escocia que quizás te sean de ayuda 😉

  59. Maria Jose
    19 de junio de 2015 - 22:25

    Buenas tardes.
    Te felicito por todas las asesorías que das por este foro. La verdad me gustaría que me des tu opinión en lo siguiente: Soy Venezolana, Ingeniero de Petróleo; en estos momentos estoy evaluando la posibilidad de emigrar a otro país y tengo en mente Canadá y Australia, estoy revisando costos de los cursos por 1 año de ingles ya que en ese idioma estoy en un nivel básico; adicionalmente me encuentro revisando el procedimiento para optar por la visa como residente, que se que lleva su tiempo.
    Que puedes agregar en cuanto los costos de vida en ambos países (residencia, apartamento, pasaje, comida, etc..) y en cual de los dos es mas fácil conseguir un empleo de medio tiempo mientras realizo el curso de ingles; claro hasta lograr dominar el idioma y luego pueda optar por un empleo en mi área profesional, ya que Canadá se posiciona como el 7mo país en reserva de crudos pesados y extrapesado.
    Esperando tu pronta respuesta, saludos…

    • Iván Olsen
      21 de junio de 2015 - 17:56

      En primer lugar muchas gracias María José. Con comentarios como estos da gusto seguir escribiendo 🙂

      En segundo lugar: vamos a tratar de ayudarte 😉

      Australia y Canadá son países muy parejos en cuanto a calidad de vida; aunque evidentemente presentan sus diferencias. No sabríamos decirte cuál es más barato o más caro en cada uno de los aspectos que nos comentas; pues no sólo depende del país de destino, sino también de la ciudad que elijas. Sin embargo, ambos países son muy parejos en cuanto a tasa de paro (6’6 Canadá, 6’1 Australia) por lo que no deberías tener problema alguno en encontrar un trabajo de medio tiempo. Para ello la mejor época es durante el verano, meses en los cuales el empleo estacional es muy elevado. Ideales para empezar tu aventura en el extranjeros y perfectos para compatibilizarlos con un curso de inglés.

      Respecto al último punto María, sobre a tu área profesional, no sabríamos qué decirte. Servidor aquí presente sólo entiende de idiomas jajaja Seguro tú sabes mucho más que nosotros en ese aspecto 😉

      Por último: quizás te interesen los programas Work&Study. Se trata de cursos que combinan clases de inglés con trabajos remunerados. Trabajos que la propia academia se encarga de buscar por ti.

  60. Belén
    27 de mayo de 2015 - 19:25

    Hi. Entiendo que hiciste la lista de los países mas convenientes para work&study, pero mi consulta es para decidirme si me decanto por Australia o Londres, dónde existen mayores posibilidades de éxito en conseguir trabajo? Atte. Gracias

    • Iván Olsen
      28 de mayo de 2015 - 9:38

      ¡Buenos días Belén! A ver si podemos ayudarte 😉

      Datos económicos en la mano: Reino Unido tiene una tasa de paro del 5,7%; mientras que Australia del 6,1%. Como ves no es mucha diferencia. Y en ambos países tendrías grandes posibilidades de encontrar empleo (aunque será el nivel de inglés, tu formación y experiencia profesional los que determinen la calidad del mismo).

      El nivel de vida en ambos países es similar, si bien el de Australia es mayor (el salario medio anual en Reino Unido es de 44.203€; mientras que el de Australia se sitúa alrededor de los 56.275€). Esto quiere decir que en Australia ganarás más dinero, pero tendrás que afrontar unos precios y gastos también mayores; lo cual puede ser determinante en un primer momento, sobre todo si vas allí sin un contrato del brazo.

      Por otra parte, has de tener en cuenta que para trabajar en Reino Unido no necesitarás de visado alguno, mientras que para Australia sí. Si tu intención es la de conseguir un trabajo veraniego no deberías tener problemas en ninguno de los dos países; pero si buscas estabilidad laboral en Australia será necesario que obtengas dicho visado.

      Dicho esto (y aunque parece que nos decantamos por Reino Unido) has de tener en cuenta que es una opinión muy personal. Ambos países son una excelente opción para buscar trabajo. Pesarán también otra serie de factores como la distancia, el clima o el carácter de la población. Nuestra recomendación es que evalúes todos estos factores; pienses exactamente en qué es lo que buscas (para Reino Unido quizás no necesites de visado alguno, pero puede que su clima no te convenza para nada); y sobre todo, vayas al país que vayas, intenta ir con un trabajo ya buscado (demasiados casos conocemos ya de personas que se fueron allí a la aventura y tuvieron que volver a los pocos meses). En este sentido te dejamos a continuación una serie de artículos que pueden serte de utilidad para prepararte de cara a conseguir trabajo en uno de estos dos países de habla inglesa 🙂

      Las mejores webs para encontrar trabajo en Londres.

      Cómo hacer un currículum en inglés.

      Cómo prepararte una entrevista de trabajo en inglés.

      ¡Esperemos te sean de ayuda!

  61. Marcela Hernández
    26 de mayo de 2015 - 4:54

    Hola Iván y equipo de infoidiomas!
    Espero tengan un excelente día 🙂
    Últimamente el estudiar inglés en el extranjero es algo que me encantaría realizar, pero tengo una pregunta, si te vas como work&study a Inglaterra, ¿Hay una edad límite para hacerlo?, recién acabo de cumplir mis 23 años y no puedo dejar pasar mas años para irme! jajaja
    Muchas gracias 😀

    • Iván Olsen
      26 de mayo de 2015 - 9:20

      ¡Buenos días Marcela!

      Tienes la edad perfecta para realizar este tipo de programas 😉 Se trata de cursos que combinan clases de inglés con trabajos remunerados en el extranjero.

  62. Patricia
    25 de mayo de 2015 - 8:08

    Buenas tardes!
    Estoy por egresar de ingeniera y tengo la idea de establecerme en el extranjero, pienso en Australia como una buena opción para esto, pero mi nivel de ingles no es muy alto. Que tan viable es el tomar algún curso de ingles ahí y encontrar un empleo apto para mi nivel de ingles antes de buscar empleo en mi área una vez que tenga un mejor manejo del idioma ingles, y que tipo de empleos podrían ser ?

    Saludos

    • Iván Olsen
      25 de mayo de 2015 - 9:09

      No es para nada mala opción Patricia. Desde luego la mejor forma de aprender un idioma es tener que convivir con él las 24 horas del día. En este sentido te recomendamos eches un vistazo a los cursos Work&Study. Se trata de programas que combinan clases de inglés con trabajos remunerados. Lógicamente no son trabajos de alta cualificación. Peor te servirán para aprender el idioma, asentarte en el país y dar en el futuro el siguiente paso 🙂

  63. Danifer
    20 de mayo de 2015 - 17:48

    Buenas, enhorabuena por la pagina!!
    Queria hacerte una consulta, Tengo un nivel de ingles de A2, y dispongo de un mes de vacaciones y barajaba la idea de irme a Irlanda a un curso intensivo o con los llamados con el profesor en casa, mi pregunta es si realmente este tipo de cursos valen la pena? o es muy poco tiempo para asimilar algo de idioma y mejorar mi nivel de ingles? Realmente sirven?
    Muchas gracias

    • Iván Olsen
      21 de mayo de 2015 - 9:24

      ¡Buenos días Danifer! En primer lugar muchas gracias por los ánimos. Así sí que dan ganas de seguir mejorando 😉

      Respecto a tu pregunta: depende. Y decimos depende porque lo mucho o poco que aprendas dependerá realmente de tu actitud. Si te relacionas sólo con hispanohablantes, no sales de casa después de las clases y evitas en lo posible hablar en inglés poco aprenderás. Y al contrario; si evitas como la peste a los castellanohablantes, sales mucho fuera de casa (no tiene por qué ser de fiesta, sino a hacer la compra, ir al cine, etc.) y tratas de vivir las 24 horas del día rodeado del idioma inglés por supuesto aprenderás, y mucho.

      En este sentido te recomendamos más un curso que un profesor particular. Básicamente porque eso te permitirá interaccionar en inglés con los otros compañeros (además de hacer amistades con las que salir después de clase).

  64. Juan
    20 de mayo de 2015 - 13:43

    Primero de todo felicidades por la página, me parece de gran interés. Estoy valorando la idea de ir a aprender inglés en el estranjero, lo que me preocupa es el coste de vida. Está claro que sin trabajar no podría permitírmelo. Yo soy profesor y estoy capacitado para impartir ciencias sociales y lenguas. Mi nivel de inglés es un poco limitado (B2 europeo). Lo que quería preguntarte es si conoces alguna forma para que pueda conseguir listados de academias para poder trabajar » de lo mío», preferíblemente como Teacher Assistant o profesor de español. Eso sería perfecto..

    Muchas gracias!

    • Iván Olsen
      20 de mayo de 2015 - 14:12

      Por supuesto Juan, sin ningún problema. Nosotros podemos proporcionarte el siguiente listado. Un recopilatorio de los diversos cursos (con sus respectivas academias) que se ofertan en el extranjero. Muchos de estos centros ofrecen también trabajo para trabajar como profesor o monitor; por lo que te recomendamos ponerte en contacto con ellos. Por otra parte, si bien es cierto que el nivel B2 no está nada mal (al fin y al cabo es medio-alto), si quieres ejercer de profesor sería conveniente tener el nivel C1. Ya que aunque vayas a impartir clases en español, necesitarás hablar con los alumnos en inglés.

      Por último, que no menos importante: muchas gracias por las felicitaciones. Siempre se agradecen 🙂

  65. David
    19 de mayo de 2015 - 21:07

    Hola Iván, tengo 19 años y acabaré bachiller en septiembre, mi idea sería viajar a algun pais de europa donde pueda conseguir un trabajo de forma relativamente sencilla y aprender un idioma, qué me recomiendas?¡

    • Iván Olsen
      20 de mayo de 2015 - 9:30

      ¡Buenos días David! En primer lugar enhorabuena por dar este paso. No todos se atreven a ello, pero seguro lo agradecerás en un futuro 😉

      Depende en gran medida del idioma que conozcas y del nivel que tengas. Supondremos tendrás un nivel medio de inglés (dado que acabas de terminar bachiller); por lo que lo mejor sería que optaras por países donde el inglés es lengua oficial (en otros países se habla un inglés muy fluido, como en Holanda o Suecia, pero con ciertas variaciones en la pronunciación que podrían hacer que no les entendieras del todo). Tampoco vamos a mentirte: sin un buen nivel de inglés seguramente sólo puedas acceder a puestos de trabajo del sector servicios como hostelería, dependiente en una tienda, recepcionista, etc. Por eso mismo te recomendamos mejores tu nivel aquí en España antes de marchar al extranjero.

      Por otra parte te aconsejamos ir a un país cercano por si acaso te ves en la necesidad de volver (ya sea porque no encuentras trabajo o porque simplemente quieres ver de nuevo a la familia). En este sentido te recomendamos Irlanda (en grandes ciudades como Dublín) o Reino Unido (sobre todo Escocia, que es la región de este país con menor tasa de paro).

  66. mariel
    9 de abril de 2015 - 22:21

    buen dia quiero viajar al extranjero para ablar ingles AMO EL INGLES

  67. Felipe Zuluaga
    9 de abril de 2015 - 18:34

    Hola ! Tengo dosn dudas
    He visto que Nueva Zelanda es mas economico que Australia y que tambien se puede trabajar al tiempo que se estudia … pero es mas facil conseguir trabajo en Australia o en Nueva Zelanda? Ademas con cual pais es mas sencillo obtener la visa ?
    Otra duda es sobre inglaterra … Cuanto se puede trabajar en este pais legalmente ?
    Muchas Gracias 🙂

    • Iván Olsen
      10 de abril de 2015 - 9:45

      ¡Buenos días Felipe!

      Tema difícil el que nos preguntas jajaja Tenemos constancia que si tu estancia va a ser menor a los 3 meses puedes viajar al país sin necesidad de visado alguno. Si tu idea es permanecer más tiempo te recomendamos conseguir el visado de estudiante (el de trabajo es bastante difícil), y compatibilizar estudios y trabajo.

      Te dejamos este enlace que puede serte de ayuda 😉
      https://www.gostudyaus.es/visas-australianas/student-visa/

      Respecto a qué país es mejor para trabajar es una decisión un tanto complicada. Australia tiene actualmente una tasa de paro del 6,1% y Nueva Zelanda del 6% (aunque éste es mayor si estamos hablando de jóvenes menores de 25 años). Como ves es una cifra muy similar. Además, durante los meses de verano conseguir un trabajo en el sector hostelería no debería resultarte difícil. Ambos son países muy turísticos, por lo que durante las vacaciones las ofertas de empleo se multiplican.

      Sin embargo, hemos de decir a favor de Australia que tiene una mayor variedad de destinos donde poder encontrar con facilidad trabajo (Sydney, Melbourne, Adelaida…); mientras que en Nueva Zelanda sólo recomendaríamos dos: Auckland y Wellington.

      ¡Esperamos haberte sido de ayuda!

  68. jennifer
    20 de marzo de 2015 - 18:31

    Hola Ivan. quiero viajar al exterior para estudiar ingles y a la vez trabajar que me podes recomendar.
    muchas gracias.

    • Iván Olsen
      20 de marzo de 2015 - 18:46

      ¡Buenas tardes Jennifer! A lo largo del artículo puedes encontrar diversos enlaces con los que realizar un programa Work&Study en el extranjero (programas que combinan clases de inglés con trabajo). Te recomiendo eches un vistazo a cada uno de los links y compares los cursos que más llamen tu atención, preguntes a cada uno de los centros por sus cursos, y finalmente escojas aquel que mejor se adapte a tus necesidades 😉

  69. Patricia
    11 de marzo de 2015 - 18:36

    Hola Iván, soy de Madrid. Me gustaría que me recomendases academias de Madrid para aprender inglés.
    Por otro lado, ¿conoces alguna academia que este bien en Suecia? Allí como hablan en Sueco no consigo encontrar ninguna, tengo una amiga que esta viviendo allí y tendría alojamiento, el caso es buscar una buena academia de inglés en Suecia.
    Espero tu respuesta, muchas gracias.

    • Iván Olsen
      12 de marzo de 2015 - 9:25

      ¡Muy buenos días Patricia!

      Es difícil recomendar una academia en concreto. El que elijas una u otra dependerá del precio que busques, los aspectos del inglés que quieras mejorar, los horarios, las fechas, la metodología… ¡Como ves muchos factores! Antes que condicionarte preferimos aconsejarte 😉

      Te dejamos a mano un artículo en el que damos una serie de consejos a la hora de elegir academia de idiomas y, justo debajo, un enlace a nuestro buscador de cursos de inglés en Madrid; donde podrás buscar por precio, zona, nivel y demás:

      Y respecto a Suecia la verdad es que no sabríamos decirte (no es que sea un destino habitual para aprender inglés jajaja). Eso sí, en este enlace podrás ver qué academias españolas ofertan allí cursos para que les preguntes directamente 🙂

  70. David
    11 de marzo de 2015 - 17:27

    Hola tengo la intención de emigrar al extranjero para poder trabajar ya que en España no me sale nada de lo que estudio. Mi intención es irme a un país de habla Inglés o que lo entiendan estilo Irlandan , Holanda, Suecia, Noruega, Alemania. Tengo dos FPs superiores de mantenimiento de instalaciones térmicas y energías renovables y me gustaría saber si sería fácil encontrar trabajo en algún de eses países, ah teniendo un nivel de Inglés medio (bachiller). Un saludo

    • Iván Olsen
      12 de marzo de 2015 - 9:40

      ¡Hola David!

      Vamos a ver si podemos ayudarte 😉

      En primer lugar, te recomendamos encarecidamente que mejores tu actual nivel. No sabemos exactamente cuál es, pero habitualmente los estudiantes con un inglés medio de bachiller poseen el nivel A2 o B1. Lo ideal a la hora de buscar trabajo en el extranjero sería poseer el nivel B2 como mínimo (un C1 sería perfecto). Ten en cuenta que si no cuentas con este nivel lo más seguro es que los trabajos que te ofrezcan poco o nada tengan que ver con aquello que has estudiado. A mayor nivel de inglés, mayores posibilidades de optar a un trabajo especializado en dichos países.

      Son muchas las academias que aquí en España son muchos los cursos de inglés de calidad a los que puedes optar (y además no muy caros); mientras que si decides aprender directamente este idioma en el extranjero los costes se encarecerán. De todos modos, y en este sentido, te aconsejamos vayas con un programa work&study. Se trata de cursos que combinan clases de inglés con trabajos remunerados en el extranjero; ¡y la propia academia se encarga de buscarlo por ti!. Obviamente se trata de empleos de baja cualificación (dependiente, camarero, recepcionista…), pero son muy útiles a la hora de introducirte en un nuevo país, aprender el idioma inglés y adquirir experiencia profesional.

      Respecto a la elección de país nosotros descartaríamos Alemania. Sí, es un destino que en la actualidad oferta mucho empleo; y sí, poseen un nivel de inglés bastante elevado. Pero a la hora de trabajar se habla en alemán (en la mayoría de empresas) y por lo tanto se te pedirá casi seguro este idioma. Por otra parte, en Reino Unido, te recomendaríamos como destino Londres (muchas ofertas de trabajo aunque también mucha gente buscando uno en la gran urbe) o Edimburgo (Escocia es la región con menos paro de toda UK). Irlanda, por el contrario, presenta una tasa de paro mayor al resto de países (aunque ésta sigue siendo más baja que la de España…); y Dublín se presenta como la ciudad estrella del país en cuanto a la búsqueda de empleo.

      ¡Esperamos te hayamos sido de ayuda David!

  71. alex
    3 de marzo de 2015 - 3:11

    hola Ivan
    Necesito ayuda respecto a que empresa me aconseja para poder estudiar el idioma ingles o a que becas podria acceder mire yo soy de Bolivia y tengo el ferviente deseo de mejorar mi pronunciación y escritura y que mejor que estar en inglaterra australia u otros lugares parecidos por eso necesito algunos consejos al respecto gracias de antemano

    • Iván Olsen
      3 de marzo de 2015 - 9:26

      Buenos días Alex 😉

      Complicada pregunta la que nos haces, porque nosotros somos un buscador de academias y cursos de idiomas en España, por lo que tan sólo conocemos centros de enseñanza españoles que rara vez ofertan cursos para estudiantes de Latinoamérica (o de cualquier otro país). De todos modos, algunas sí que hay; así que te dejo abajo un enlace a través del cual poder solicitar información sin compromiso a estos centros 🙂
      Te dejo dos enlaces, el primero de cursos de inglés en Reino Unido, y el segundo en Australia 😉

  72. Berenice Suárez
    27 de febrero de 2015 - 22:44

    Hola Iván, al leer el comentario o la sugerencia que le diste a la chica cuyo nombre es “Berenice Berzosa“ me orientó un poco ya que también tengo planeado irme a estudiar a Australia por un año, sé muy poco el inglés, lo básico como para poder comunicarme y entenderlo, en mi situación también quiero trabajar y estudiar para poder pagarme el curso pero también necesito buscar un departamento para poder establecerme el año que pretendo estudiar allá, yo vivo en México y emplearemos el viaje una amiga y yo, mi duda es qué instituciones me recomiendas en Australia que sean buenas, el lugar de alojamiento y algún programa para trabajar y estudiar, o si definitivamente me recomiendas otro lugar para estudiar?
    Espero te encuestres de lo mejor y en verdad muchas gracias por tus recomendaciones, un saludo desde México 😀

    • Iván Olsen
      2 de marzo de 2015 - 9:54

      ¡Muy buenos días Berenice!

      En primer lugar: Australia es una excelente opción. Buen inglés, mejor calidad de vida, excelente clima, y muchas oportunidades para compatibilizar curso de inglés y trabajo. Dentro de Australia te recomendaríamos Melbourne y Adelaida (en Sidney podrías encontrarte demasiados hispanohablantes).
      Sin embargo Berenice nosotros tratamos con centros españoles que ofrecen allí cursos pero claro, muy pocas de éstas los ofertan para estudiantes extranjeros :S

  73. Jose
    12 de diciembre de 2014 - 13:58

    Yo me fui a aprender ingles a dublin y todo genial! las clases con poca gente y profesores atentos! me pille una habitacion compartida por que esos cursos son carillos y hay que ahorrar y mas como estan las cosas! fui con la empresa easy-go y todo genial! eso si, recomiendo no hacer estos cursos en navidades y demas por que un amigo mio lo hizo y estaba todo lleno de españoles y no aprendes tanto jaja, saludos!

    • Iván Olsen
      12 de diciembre de 2014 - 14:12

      Gracias por el aporte Jose. Muy útil para quienes tengan pensado marchar a Irlanda 😉

  74. Josafath Rodriguez
    18 de noviembre de 2014 - 23:55

    Buenas tardes estimado señor Ivan Olsen yo no soy de España soy de Panamá en Centro America pero actualmente estoy muy interesado en tomar un curso de ingles en belfast de 8 semanas y considero que tengo un nivel intermedio ya que se mucha grammatical estructure pero a la hora de hablar titubeo o tardo mucho para desarrollar una conversacion y quiero saber si es una buena opcion o si otro lugar seria mejor y si es dos meses es un tiempo necesario para aprender a manejarme en una conversacion.
    Agradeceria mucho su recomendacion gracias

    • Iván Olsen
      19 de noviembre de 2014 - 14:06

      Desde luego Josafath mala idea no es.

      Dos meses te serán muy útiles para aprender a desenvolverte en una conversación (al menos aquellas de ámbito cotidiano o diario). Ten en cuenta que, al estar las 24 horas del día en un país extranjero, no te quedará otra que hablar inglés a tiempo completo. Te recomendamos sin embargo no juntarte con castellanohablantes para así poder disfrutar de una inmersión lingüística completa (y así evitar la tentación de hablar en español…)

      Belfast nos consta no es una mala opción; de todos modos te dejamos con un artículo en el que ya explicábamos cuáles eran las 10 mejores ciudades de Reino unido donde aprender inglés. Esperamos te sea de ayuda 😉

  75. Berenice Berzosa
    26 de octubre de 2014 - 21:44

    Hola Iván:D!
    Tengo un duda, ya había escuchado un poco respecto a que Australia es una muy buena opción para ir a estudiar y trabajar, como también he escuchado muy buenas referencias de Irlanda, en mi caso pretendo irme a estudiar y trabajar por un tiempo, tengo 19 años y estoy estudiando Relaciones Internacionales y es indispensable aprender el Inglés y algún otro idioma, sé muy poco el inglés, totalmente lo básico, la idea es prácticamente ir y aprender el Inglés de cero. ¿Qué país me recomiendas para ir a estudiar el inglés y trabajar teniendo en cuenta que sólo hablo el español? Me gustaría ir a un país donde no se complique el tema del alojamiento y donde no me resulte muy costoso el estar ahí.
    Saludos y gracias por tus excelentes recomendaciones:‘) excelente página.

    • Iván Olsen
      27 de octubre de 2014 - 10:27

      ¡Buenos días Berenice! Vamos a tratar de ayudarte 😉

      Por lo que nos comentas, Irlanda y Reino Unido son las mejores opciones que tienes. Ambos son destinos cercanos, por lo que los costos de vuelo son bastante reducidos (al menos en comparación con otros países como Australia o Estados Unidos). Sí es cierto que los costos de vida son más elevados que en España, pero si te alejas de las grandes ciudades (Londres por Reino Unido y Dublín por Irlanda) verás como los precios son más asequibles.

      Por otra parte, son países donde hay muchos trabajos (sobre todo en temporada alta) para un español con un bajo nivel de inglés (si bien es cierto que son empleos como camarero, fregaplatos, botones, etc.). Nuestro consejo es que partas de aquí con un cierto nivel de inglés. ¡Hay muchos cursos de inglés baratos!

      A la hora de aprender inglés Reino Unido es mejor destino, ya que el inglés hablado en Irlanda destila un acento un tanto más pronunciado. Pero, en definitiva, en ambos aprenderás un buen inglés. Dicho todo esto, te recomendamos hagas un curso Work & Study, son programas que combinan clases de inglés con trabajos remunerados en el extranjero (sí, remunerados). Además, las propias academias son las responsables de buscarte empleo y, gracias al dinero que ganes en él, el curso te saldrá prácticamente gratuito.

      Otra opción, si te gustan los niños, es trabajar de Au Pair en el extranjero. De nuevo hay programas donde poder aprender inglés al mismo tiempo que uno trabaja como cuidador de niños en una familia. ¡Por lo tanto alojamiento asegurado!

      ¡Esperamos haberte sido de ayuda Berenice! 😀

  76. Manuel G.
    20 de octubre de 2014 - 11:20

    Buenos días, soy mayor de 45 años y tengo titulación de Vigilante de Seguridad, y se que en algunos de los países de la unión europea es compatible, mi problema es que no se idiomas, quería saber si es posible trabajar en mi sector y aprender el idioma al mismo tiempo? Se de compañeros con el ingles están trabajando en Holanda y Bélgica. Me gustaría trabajar en mi sector pero también estoy dispuesto a otras ofertas. Que me podeis aconsejar?

    • Iván Olsen
      20 de octubre de 2014 - 12:42

      ¡Buenos días Manuel! Por supuesto que es compatible aquello que buscas. Precisamente los programas Work&Study compatibilizan clases de idiomas con trabajos remunerados (empleo que además busca el propio centro por ti). Cierto es que la mayoría de estos trabajos pertenecen al sector hostelería, pero muchos otros centros buscan empleos relacionados con la titulación del alumno (en este caso Vigilante de Seguridad).

  77. Mariela E ugenia Kviatkovski
    19 de octubre de 2014 - 22:25

    Hola Ivan:
    Soy odontologa y quisiera aprender ingles,no importa el pais,me gustaria trabajar por un corto tiempo y asi aprender ingles,algo asi como unas vacaciones trabajando y aprendiendo.Desde ya muchisimas gracias.

  78. Mariela E ugenia Kviatkovski
    19 de octubre de 2014 - 22:03

    Hola Ivan: Quiero aprender ingles,lo basico,solo tengo algo de comprension.Pero quisiera costear la estadia trabajando,soy odontologa y seria ideal trabajar en mi profesion mientras aprendo;Podrias ayudarme con informacion,no tengo preferencias con respecto al pais,desde ya muchisimas gracias!

    • Iván Olsen
      20 de octubre de 2014 - 9:26

      Buenos días Mariela 😉

      En tu caso te recomendamos sin duda hacer un curso Work&Study. Son programas que combinan clases de idiomas con trabajados remunerados en el extranjero. ¡Y además te lo busca la propia academia! Cierto que la mayoría de estos empleos pertenecen al sector de la hostelería, pero también puedes encontrar trabajos más especializados 🙂

  79. Álvaro
    1 de octubre de 2014 - 22:04

    Hola Iván.
    Bueno, le eche un vistazo a tu blog hace tiempo. Tengo ya decidido irme fuera de España a estudiar y trabajar.
    Tengo 18 años y un nivel bajo de inglés, tengo estudios de la ESO y grado medio de administrativo y con experiencia de 1 año trabajando y ahora me gustaría hacerlo fuera. Mi objetivo sería Holanda, pero veo difícil estudiar inglés y trabajar ( o trabajar solo), allí, ya que hay que sacarse certificados para trabajar y tal y no encuentro nada en Internet que me facilite irme. Ya he visitado varias páginas para encontrar trabajo antes de irme y mi objetivo seria quedarme mínimo 4- 6 meses allí.

    Me podrías dar información de como hacerlo o como facilitármelo
    También te agradecería que me aconsejases sobre la decisión que voy a tomar (trabajar y estudiar fuer al extranjero), me encantaría Holanda, pero no se como lo ves allí o si sería mejor otro país ya que no se si será fácil trabajar allí. No tengo un trabajo en mente. Creo que lo suyo sería un trabajo sencillo ya que no tengo mucha preparación y nivel bajo de inglés.

    Gracias por todo.
    Un saludo. 🙂

    • Iván Olsen
      2 de octubre de 2014 - 9:27

      ¡Muy buenos días Álvaro!

      Vamos a ver si podemos ayudarte en todo lo posible 😉
      En primer lugar: lo que tienes pensado es muy buena idea. Aprenderás idiomas, adquirirás experiencia y en tu cv figurará que has trabajado en el extranjero (hecho muy valorado por las empresas). Dicho esto, Holanda es un muy buen país donde llevar a cabo tus planes, pero como dices presenta ciertas complicaciones a la hora de trabajar allí.

      Por lo tanto, te recomendamos Reino Unido o Irlanda. Ambos son países con una tasa de paro menor que la nuestra, no hay muchas dificultades a la hora de trabajar allí, aprenderás un inglés más «puro» y, además, podemos decirte por experiencia propia que se ofertan muchos trabajos para personas con un nivel de inglés bajo. De todos modos, el mejor consejo que podemos darte es que mejores tu nivel de inglés. A ser posible ya desde España (o realizando un curso en el propio país al que vayas).

      Esperamos haberte sido de ayuda Álvaro. Para cualquier otra duda ya sabes por donde estamos 😉

  80. glenis
    2 de septiembre de 2014 - 9:21

    Hola
    Soy Glenis de nacionalidad peruana tengo 21 años. Cada año viajo a visitar a mi familia a Italia y este año quisiera aprovechar mi estadía para estudiar ingles en un país de habla inglesa, como Irlanda. Me gustaría saber de un curso para los meses de enero y febrero 2015.Poseo la visa visa schengen, con motivo turismo , esta me la dieron por tres años. Quisiera saber si dicha visa aplica para poder estudiar en Irlanda , o en todo caso si aplica para otro país donde pueda aprender ingles.Gracias!!

    • Iván Olsen
      2 de septiembre de 2014 - 9:40

      ¡Muy buenos días Glenis! Vamos a ver si podemos ayudarte 😉

      En primer lugar te tenemos que decir que Infoidiomas es un directorio de cursos y academias de idiomas españolas, por lo que quizás tengas alguna dificultad para encontrar centros que ofrezcan cursos de inglés en irlanda para estudiantes de todo el mundo :S

  81. Tati
    20 de julio de 2014 - 12:32

    Hola! Soños una pareja que desea ir a estudiar y trabajar en Australia. Hemos estado mirado las paginas de cursos que ofreceis. Pero nos gustaria saber como empezar.
    Necesitamos saber,( hemos mirado mucho, pero queremos tenerlo todo muy claro para que no se nos quede nada) todo lo que necesitamos para irnos sin problemas.
    ¿tenemos que reservar el curso para pedir la visa de estudiante?
    ¿los seguros medicos no entran en los cursos?
    Tambien nos gustaría saber si trabajando alli podemos mantenernos para vivir y pagar el curso.
    Y sobretodo cuanto dinero se necesita para empezar.
    Muchas gracias!

    • infoidiomas
      21 de julio de 2014 - 9:25

      Hola Tati,

      infoidiomas es un buscador de oferta formativa en idiomas. En infoidiomas damos cabida a casi 9.000 centros y organizaciones para que publiquen sus propuestas educativas en idiomas. Una vez dicho esto, no podemos ofrecerte una respuesta clara a tus preguntas ya que están relacionadas con las características que cada organización decide introducir a la hora de crear sus cursos, y estas pueden ser muy diversas.

      Te recomendamos que solicites información de los cursos que más te interesen, de este modo, las organizaciones se pondrán en contacto con vosotros y así podréis resolver todas vuestras dudas de primera mano.

      ¡Mucha suerte!

  82. Carmen Solano
    14 de julio de 2014 - 3:05

    BUENAS NOCHES, ME GUSTARÍA SEGUIR MEJORANDO Y ESTUDIANDO MI INGLÉS PERO TAMBIÉN ME GUSTARÍA TRABAJAR…QUÉ DEBERÍA DE HACER ESTOY MUY INTERESADA DE SEGUIR APRENDIENDO CADA DÍA

    • infoidiomas
      14 de julio de 2014 - 11:24

      Hola Carmen,
      Lo mejor, para estudiar y trabajar en el extranjero, son los programas work & study. De este modo no tendrás que preocuparte de nada. El centro se encargará de las gestiones referentes al empleo y a las clases de inglés y así emprenderás tu aventura de forma mucho más fácil y segura.

  83. Carlos
    13 de julio de 2014 - 12:07

    Buenas!!!!
    Soy un joven de Barcelona y me gustaría irme fuera unos 6/8 meses a estudiar inglés. La duda que tengo es de ir a Vancouver o Brisbane, todo depende de las condiciones para poder estudiar y trabajar a la vez.

    Se que en Canadá la normativa referente al trabajo-estudio cambió a principios de junio, pero aún así no me queda nada claro. En cambio, en Australia tengo la seguridad de que puedes estudiar y trabajar sin problemas.

    Me lo podéis confirmar estos datos? Y si es así, que posibilidades habría de estudiar y trabajar en Canadá?

    Gracias,

    • infoidiomas
      14 de julio de 2014 - 14:15

      Hola Carlos,
      Efectivamente, el pasado mes de junio de 2014, entró en vigor la nueva ley de permisos de estudios en Canadá.
      A partir de ahora, para estudiar y trabajar en Canadá, no es necesario solicitar un permiso de trabajo. Cualquier estudiante que esté cursando estudios que conlleven a la obtención de un título, diploma o grado tendrá derecho a trabajar 20 horas semanales.

  84. ANDRES
    1 de julio de 2014 - 8:24

    hola…
    no se nada de ingles, quiero aprender, tengo 17 años y pues no se que curso tomar y en que país realizar-lo y cuanto tiempo puedo durar estudiando en dicho país

    gracias por dar la oportunidad de comentar y informarnos ….. nuevamente gracias

    • Iván Olsen
      1 de julio de 2014 - 9:28

      ¡Buenos días Andrés! No hace falta que nos des las gracias, aquí estamos para ayudar 😉

      Vamos a ver si lo conseguimos 🙂 Todo dependerá de qué esperas conseguir (¿Quieres adquirir un conocimiento básico del idioma? ¿Aprenderlo al completo? ¿Trabajar al mismo tiempo que estudias?). Pero de forma genérica te aconsejamos Irlanda como destino. Un país bastante próximo a España, con precios más baratos que su vecina UK y con un menor número de estudiantes españoles (por raro que parezca esto es una ventaja, pues así no tendrás la «tentación» de pasarte el día hablando en castellano). Dicho esto hay una gran variedad de cursos.

  85. fernanda becerra
    28 de junio de 2014 - 3:11

    buenos días, ¿qué tal?..
    primero que todo me encanta tu pagina es muy útil y necesaria para nosotros.. pero sin embargo tengo una duda.. y quiero que me la aclares.. yo quiero viajar a Australia, Melbourne a estudiar ingles.. (soy de Chile. Santiago) pero no tengo ninguna información de hospedajes e instituciones para realizar cursos de ingles. Agradeceré mucho que me contestes ya que estoy en blanco con este tema, recién me dijeron que podía viajar ya que soy pequeña (18 años). Graciaaaaaaas!! 🙂

    • Iván Olsen
      30 de junio de 2014 - 9:21

      ¡Buenos días Fernanda! En primer lugar muchas gracias por los ánimos. Así sí que da gusto seguir escribiendo artículos sobre idiomas 🙂
      Respecto a tu pregunta en particular vamos a ver si podemos ayudarte 😉
      Trasteando un poco hemos encontrado los siguientes cursos y centros que ofrecen cursos de inglés en Melbourne, Australia. Te recomendamos pedirles más información acerca de sus cursos o clases para ver exactamente qué ofrecen 🙂 (No te compliques: copia y pega el mismo texto jajaja)

  86. Natalia Godoy
    10 de junio de 2014 - 6:06

    Hola mi nombre es Natalia, de Chile. Me interesa bastante realizar un curso de inglés en Irlanda, alrededor de 25 semanas pero al mismo tiempo poder trabajar. he oído sobre cursos de inglés y vacaciones. Me gustaría poder recibir información al respecto. Gracias

    • Iván Olsen
      10 de junio de 2014 - 9:29

      ¡Buenos días Natalia!
      A ver si podemos ayudarte 😉
      En el siguiente enlace podrás encontrar todas las organizaciones españolas que realizan cursos de inglés en Irlanda.

      Y en este otro link aquellos cursos que compatibilizan clases de inglés con trabajo en Irlanda 🙂

      ¡Ojalá te hayamos sido de ayuda Natalia! Y para cualquier otra pregunta no dudes en consultarnos.

  87. Vanesa
    8 de junio de 2014 - 4:40

    Hola Iván, muy interesante tu página.
    Tenes algún dato sobre Malta?
    Estuve unos días en Irlanda y me pareció un lugar increíble, pero no sé si sería viable conseguir trabajo con visa de estudiante sin tener un gran nivel de inglés.
    Si sabes algo de Malta, te agradeceré la información.
    Saludos!

    • Iván Olsen
      8 de junio de 2014 - 19:27

      ¡Buenas tardes Vanesa! Y muchas gracias, aun que la labor no es sólo mía, sino de todo el equipo de infoidiomas jajaja

      Respecto al tema cursos y trabajos quizás te interesen este otro enlace, que recoge todos los cursos de inglés + trabajo en Malta (son programas conocidos como work&study) que ofrecen organizaciones españolas en Malta 🙂

      Aunque si lo prefieres buscar por ti misma, hemos de advertirte Vanesa de que para trabajar no es válida la visa de estudiante :S
      necesitarás para ello un permiso de trabajo. Y respecto al nivel de inglés, nos consta que Malta no es un país muy «exquisito» a la hora de pedir un gran nivel en este idioma a sus empleados.

      Ojalá te hayamos sido de ayuda Vanesa, y te deseamos toda la suerte del mundo de cara a tu pequeña aventura en Malta 🙂

  88. carmen
    4 de junio de 2014 - 18:31

    Hola

    Me gustaria estudiar ingles en irlanda, tengo una bebe de 3 a&os
    Pregunta, existen escuelas donde pueda estudiar mi hija y Yo al mismo tiempo,.

    saludos

    • Iván Olsen
      5 de junio de 2014 - 9:58

      ¡Muy buenos días Carmen!

      A ver si podemos ayudarte 😉
      Existen una serie de programas para poder aprender inglés en familia que seguramente sean exactamente lo que buscas.

  89. valentina
    1 de junio de 2014 - 3:08

    Hola! Tengo una duda, dicen que aprender inglés en Australia no es lo mejor, porque tienen un acento muy distinto al del resto de los países. Sabes como son los cursos de inglés en Australia??

    • Iván Olsen
      2 de junio de 2014 - 9:35

      ¡Hola Valentina!

      Tener, por supuesto, tienen un acento diferente; pero no más que el que un estadounidense puede tener con respecto a un inglés. Los cursos de inglés en sí destacan por su calidad (el sistema educativo australiano es de todo menos malo), y existen una gran variedad de programas con los cuales poder aprender este idioma.

  90. trabajo en australia
    23 de mayo de 2014 - 23:40

    es dificil emplearse en australia, despues de estudiar el idioma ahi mismo?
    tengo titulo y un oficio. ….

    • Iván Olsen
      26 de mayo de 2014 - 9:32

      ¡Muy buenos días!

      ¿Se trata de una afirmación o de una pregunta? Es que el símbolo de interrogación nos ha despistado jajaja

  91. Gabriel
    23 de mayo de 2014 - 3:55

    Qué tal. Me gustaría viajar casi por dos meses a Irlanda. Estra de vacaciones allá y también trabajar para alivianar gastos. Crees que me será fácil encontrar trabajo? Soy de Bolivia y he reunido bastante dinero. Y quisiera estar como dos meses allá. Pero quisiera conseguir cualquier trabajo para cubrir mis gastos. Pues sino todos mis ahorros se me irán allá.

    • Iván Olsen
      23 de mayo de 2014 - 9:18

      ¡Muy buenos días Gabriel!

      Conseguir trabajo en Irlanda durante las vacaciones no te debería ser especialmente difícil si tienes un nivel aceptable de inglés. Ten en cuenta que en esa época del año se ofertan un mayor número de empleos en el sector hostelería (restaurantes, hoteles, etc.) donde el nivel requerido de inglés no es especialmente alto. Además, tienes la ventaja de que Irlanda es uno de los países más baratos de la Unión Europea (a excepción de alguna de sus ciudades como Dublín).

      Tal vez te interesen los cursos work&study de inglés: programas que combinan clases de inglés con trabajo en Irlanda.

  92. andrea blanco
    21 de mayo de 2014 - 13:35

    Hola,me gustaría mucho hacer un curso de ingles en Irlanda o Ámsterdam, cuanto seria mas o menos el capital que necesito por mes. ?
    Tienen algún correo para tenernos contacto más directo?

    • Iván Olsen
      21 de mayo de 2014 - 16:22

      Pues depende tanto de la ciudad que vayas a visitar como del curso que realices 😉 Irlanda es, a excepción de Dublín, un destino muy barato donde aprender inglés. Mientras que Ámsterdam tiene un coste de vida mayor.

  93. MAURICIO C.
    16 de mayo de 2014 - 17:37

    Buen dia
    me gustaria conseguir una oportunidad de trabajar en el exterior para mejorar mi para mejorar mi estado economicamente…

    y si se diera la oportunidad tambien quisiera aprender el idioma ingles…..

    • Iván Olsen
      16 de mayo de 2014 - 18:25

      Buenas tardes Mauricio 😉

      Explícanos un poco más y así te podremos ayudar mejor 🙂

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas