Menu

Las 7 ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Toma nota de las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés que recogemos en este listado

Muy bien. Te has decidido por Reino Unido a la hora de aprender inglés. De acuerdo, no es mal destino (es más, ya en su día escribimos estas 10 razones de peso por las que estudiar inglés en UK). Ahora te toca decidir a qué ciudad vas a ir. Y en esta particular elección uno de los factores que más pesan es el precio. Lógico. Peeeeeeero muchas veces por seleccionar una ciudad algo más económica comprometemos la calidad del inglés que vamos a aprender. Y eso no debería suceder. Así que hoy nos hemos preguntado: ¿cuáles son las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés? Eso sí, un inglés de calidad ;)

Y es que queremos dejar claro este punto desde el principio: las siguientes urbes NO son necesariamente las más económicas, asequibles o “como quieras llamarlo” del país anglosajón; sino las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender buen inglés (que no es lo mismo). Y con buen inglés nos referimos tanto a acento y pronunciación como a academias, menor número de hispanohablantes y oportunidades para poner nuestros conocimientos en práctica. Más adelante analizaremos mejor cada uno de estos aspectos. Por ahora lo mejor es que te prepares un café, te pongas cómodo y tomes nota de las siguientes ciudades británicas:

Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas. Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

York es una de las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés a tener en cuenta

York

¿Dónde se encuentra? Prácticamente en el centro de Reino Unido. Cerca de Mánchester, y a medio camino entre Londres y Edimburgo (para que te hagas una idea).

¿Por qué es una de las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés? York es una ciudad bastante pequeña (aunque con una fuerte personalidad). El coste de vida no es por lo tanto muy alto; ni en cuanto a precio de la vivienda ni en cuanto a transporte (es más, puedes ir a todas partes andando). Hay muchos menos hispanohablantes que en otras grandes ciudades británicas y variedad de cursos de calidad entre los que elegir no falta. Y para muestra el siguiente programa de ejemplo y el listado completo, al que puedes acceder haciendo click en ‘Ver más cursos similares’:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
APRENDE INGLÉS EN YORK
APRENDE INGLÉS EN YORK
Excelente (11 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Reino Unido
  • Idiomas en el extranjero
Precio a consultar
infórmate


Bristol se encuentra entre las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés que debes considerar

Bristol

¿Dónde se encuentra? Al oeste de Londres y muy cerca de Cardiff. Una ciudad portuaria con mucha marcha.

¿Por qué es una de las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés? Esta urbe costera es una de las más templadas y económicas que vas a encontrar en este listado. Ej: el alquiler de un piso en Bristol consume el 53% del sueldo de sus habitantes, mientras que en Londres supone un 75% del mismo. Y, por otra parte, te aseguramos que el clima a la hora de viajar a este país importa, y mucho. El inglés de Bristol es bastante neutro, no faltan academias entre las que elegir, y la ciudad es lo bastante grande como para contar con suficientes ofertas de empleo para compatibilizar tus estudios con un trabajo. Por no mencionar que en Bristol se celebran un gran número de festivales musicales, deportivos y sociales; lo que la convierte en una de las mejores opciones para quienes quieran disfrutar de unas divertidas vacaciones al mismo tiempo que aprenden inglés.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO DE INGLÉS EN BRISTOL, INGLATERRA
CURSO DE INGLÉS EN BRISTOL, INGLATERRA
Excelente (4 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Reino Unido
  • Idiomas en el extranjero
desde 1.104 €
infórmate


Liverpool es una de las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés que hemos incluido

Liverpool

¿Dónde se encuentra? En el centro de Reino Unido y al oeste de Mánchester. Otra ciudad portuaria que todo fan de los ‘Beatles’ seguro conoce.

¿Por qué es una de las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés? Sin duda la ciudad más económica de Reino Unido donde aprender un buen inglés (a pesar de no ser una urbe pequeña). Para que te hagas una idea: el alquiler en Liverpool sólo consume el 37% del sueldo de sus ciudadanos. A eso súmale una gran oferta académica, una gran ciudad, muchas oportunidades para practicar tu inglés, y verás por qué hemos incluido la ciudad que vio nacer a ‘The Beatles’ en este ranking. ¿El único problema? El acento de los habitantes de Liverpool es un tanto “cerrado”, pero al ser una ciudad muy cosmopolita la verdad es que se escuchan acentos de todos los tipos, por lo que al final es bastante fácil el hacerse entender con la gente.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO DE INGLÉS EN LIVERPOOL
CURSO DE INGLÉS EN LIVERPOOL
Excelente (11 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Reino Unido
  • Idiomas en el extranjero
Precio a consultar
infórmate


Mánchester es una de las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés a las que deberías echar un vistazo

Mánchester

¿Dónde se encuentra? Y seguimos con el centro de UK. Es más, nos atreveríamos a decir que Mánchester es la ciudad más “céntrica” de todo el país. Justo entre Liverpool y Sheffield.

¿Por qué es una de las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés? Dos grandes universidades y el mayor complejo universitario de Inglaterra hacen de Mánchester una ciudad eminentemente universitaria. ¿Y eso en qué te afecta? Bueno, al haber tantos estudiantes los precios de la vivienda no son muy elevados que digamos (el alquiler sólo consume el 43% del sueldo de una persona), hay un gran número de academias entre las que elegir, y oportunidades para encontrar trabajo no faltan. Eso sí, siendo sinceros hemos de decirte que el precio del transporte es algo carillo (te recomendamos ir en bicicleta) y que por sus calles encontrarás bastantes hispanohablantes (aunque al ser una urbe tan grande, si vas con la intención de hablar inglés y sólo inglés, no deberías tener problemas en evitarlos). Dos pequeñas contras que no quitan para que Mánchester sea una de las ciudades más baratas de UK donde aprender inglés.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSOS DE INGLÉS EN MANCHESTER
CURSOS DE INGLÉS EN MANCHESTER
Excelente (9 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Reino Unido
  • Idiomas en el extranjero
desde 330 €
infórmate


Sheffield destaca como una de las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés a considerar

Sheffield

¿Dónde se encuentra? Muy cerquita de York y Mánchester. También en el centro del país británico.

¿Por qué es una de las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés? Al igual que Mánchester o Liverpool, Sheffield es otra ciudad del centro de UK bastante económica (siguiendo con el tema alquileres: la vivienda en Sheffield consume el 38% del sueldo de sus habitantes. Por no mencionar que al tratarse de una ciudad estudiantil transporte, alojamiento e incluso restaurantes son de lo más asequibles del país), muy bien comunicada, con muchas posibilidades de empleo y con una gran variedad cultural. Es una de las ciudades más grandes de Reino Unido, y curiosamente una de las más desconocidas por los españoles. Aprovecha este hecho a tu favor: en Sheffield no hay tantos hispanohablantes con los que verte “tentado” a hablar en castellano, y cursos de inglés como los que te dejamos a continuación no faltan:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO DE INGLÉS EN SHEFFIELD
CURSO DE INGLÉS EN SHEFFIELD
Excelente (11 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Reino Unido
  • Idiomas en el extranjero
Precio a consultar
infórmate


Edimburgo es una de las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés y una de nuestras favoritas

Edimburgo

¿Dónde se encuentra? La capital de nuestra querida Escocia está, como te podrás imaginar, muy al norte del país. Sin embargo, al tratarse de una ciudad costera, tiene un poco de mejor clima que el resto de la región conocida por sus kilt y gaitas.

¿Por qué es una de las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés? Gran calidad y variedad de cursos de inglés, capital de la región con menor tasa de paro de UK (entre el 2,3% y 3,8%), mismas ventajas que Londres pero mucho más barato (si bien no tanto como otras ciudades de esta lista), etc. Si quieres saber todos los motivos por los que Edimburgo es una de nuestras ciudades favoritas de Reino Unido te recomendamos leer “Aprender inglés en Edimburgo: 10 razones para convencerte”. A modo de resumen: una de las mejores opciones donde ir a aprender inglés y trabajar al mismo tiempo. ¿El principal problema? Que hay bastantes hispanohablantes. Pero sucede lo mismo que con Manchester o Liverpool; al ser una ciudad grande no tendrás problemas en evitarlos. Si vas con las ideas claras claro está. Por el famoso inglés escocés no te preocupes: Edimburgo presenta un acento bastante neutro para tratarse Escocia. ¡Y te lo digo por experiencia propia!

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO DE INGLÉS EN EDIMBURGO (ESCOCIA)
CURSO DE INGLÉS EN EDIMBURGO (ESCOCIA)
Muy bueno (7 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Reino Unido
  • Idiomas en el extranjero
Precio a consultar
infórmate


Cambridge es de las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés puro y neutro

Cambridge

¿Dónde se encuentra? A una hora de Londres nos encontramos con la ciudad universitaria de Cambridge. Buen clima, buena calidad de vida… En nuestra opinión una de las mejores ciudades para vivir en Inglaterra.

¿Por qué es una de las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés? Seamos sinceros, Cambridge no es uno de los rincones más económicos de UK. Es más, en algunos aspectos es algo caro. Pero en él aprenderás un inglés de la máxima calidad. Aspecto en el que destacan tanto Cambridge como Oxford, si bien el primero es algo más barato que el segundo. De ahí que la hayamos incluido en este listado. De todos modos, Cambridge es más barato que Londres, cuenta con un gran número de academias e instituciones educativas de primer nivel (como la Universidad de Cambridge) y una tasa de paro de sólo el 2% (vamos, que no te costará encontrar empleo). Motivos más que suficientes como para que al final nos hayamos decidido a incluirla en este listado.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO DE INGLÉS EN CAMBRIDGE
CURSO DE INGLÉS EN CAMBRIDGE
Muy bueno (3 opiniones)
  • inglés
  • Reino Unido
  • Idiomas en el extranjero
Precio a consultar
infórmate


PD: sí, el siguiente vídeo poco o nada tiene que ver con las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés. Pero es que ha sido hablar de Liverpool y ‘The Beatles’ y no hemos podido resistirnos a compartir una de sus canciones :)

>






Un total de 7 ciudades interesantes en Inglaterra para irte a vivir o estudiar inglés durante una temporada. Un total de 7 ciudades donde aprender inglés sin que te duela la cartera. Tras años de experiencia y contacto con diversas academias y profesionales podemos decirte que éstas son a nuestro parecer tus 7 mejores opciones. ¡Pero oye! Si opinas otra cosa no lo dudes y haz uso del tablón de comentarios; que este tipo de debates son siempre productivos y los usuarios que nos leen podrán sacar mucho provecho tanto de nuestra opinión como de la tuya ;)

PD2: antes de acabar nos gustaría aclarar que éstas son nuestras recomendaciones de cara a estudiar inglés de forma económica en UK, si lo que buscas son las mejores ciudades para aprender inglés en Inglaterra (independientemente del precio) pincha en el enlace que te acabamos de dejar.

Un ranking con las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés que te recomendamos


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: ¿Dónde está Carmen Sandiego?

    16 comentarios

  1. Samuel
    28 de mayo de 2017 - 21:37

    Hola Iván!
    Estoy pensando en ir con un amigo a aprender inglés un mes a Reino Unido. Tenemos un presupuesto de 1500 € cada uno.. Tú crees que es realista? Nuestra idea es alquilar un pequeño apartamento y apuntarnos a un curso en alguna academia. ¿Qué nos recomiendas, alojarnos en una academia o buscar un Bed & Breakfast y la academia aparte?
    Gracias de antemano.

    • 29 de mayo de 2017 - 10:37

      ¡Hola Samuel! ¿Dentro de dicho presupuesto está incluido el vuelo?
      Nosotros os recomendaríamos contratarlo todo a través de un centro de idiomas. Os ahorraréis gestiones de todo tipo y, además, al comprarlo todo con una misma organización os saldrá mejor de precio. Te dejamos a continuación un listado de cursos de inglés en Reino Unido para que veas los programas que hay, compares precios, e incluso puedas ponerte en contacto con los centros que los ofrecen a través de los botones amarillos de ‘Infórmate’ ;)

      https://www.infoidiomas.com/cursos-extranjero/ingles/en-reino-unido/pag1/

      • Samuel
        29 de mayo de 2017 - 16:34

        ¡Gracias Iván! El vuelo estaría incluido en el presupuesto. Nosotros vivimos en las Islas Canarias y tenemos descuento de residente, así que el viaje nos costaría menos de 200 € ida y vuelta a cada uno.
        En cuanto a lo del centro de idiomas, no sé de ninguno en mi isla… Me informaré igualmente. Como te dije, tenemos pensado ir solamente un mes. He buscado apartamentos en los buscadores que pusiste en otro comentario (Rightmove y findaproperty), pero me aparecen apartamentos para vivir, es decir, que no los alquilarían a corto plazo… ¿Sabes dónde podría buscar un apartamento por tan poco tiempo?
        Gracias por la lista de los cursos. Esta tarde he quedado con mi amigo y le echaremos un vistazo. ¡Muchísimas gracias por tus consejos y ayudas!

        • 30 de mayo de 2017 - 9:49

          ¡Hola Samuel! Seguramente Booking podría ser una opción muy buena para vuestra búsqueda de alojamientos :)
          ¡Esperamos entonces que los cursos y centros que os hemos dejado en el listado os sean de utilidad! Si ya tenéis el vuelo incluido no os preocupéis pues muchos de los programas no cuentan con él ;)

  2. Marily Gomes
    11 de marzo de 2017 - 14:46

    Muy buenos dias, me gustaria saber, si por casualidad me recomienda alguna pagina, o conocen algun lugar barato para vivir en Sheffield, por los momentos para una sola persona, 39 anos, masculino, muchisimas gracias de antemano por su ayuda, me encanta sus aportes.

    • 13 de marzo de 2017 - 9:42

      ¡Buenos días Marily! Si buscas sólo el alojamiento puedes utilizar buscadores como Rightmove o Findaproperty. De todos modos, si buscas alojamiento más curso de inglés te dejamos a continuación un listado de centros para que puedas comparar e incluso ponerte en contacto con dichas organizaciones a través de los botones amarillos de ‘Ver curso’:

      http://www.infoidiomas.com/cursos-extranjero/ingles/en-reino-unido/b-sheffield/pag1/

      Esperamos te sean de gran ayuda Marily :)

  3. Mary O
    5 de marzo de 2017 - 4:30

    Hola, soy Colombiana de 45 años y me gustaría viajar a mejorar mi nivel de inglés, el cual creo es de nivel básico a medio. Me gustaría tener la opción de trabajar y estudiar a la vez para solventar parcialmente mis gastos del curso. Lei en tu anterior respuesta que existe la opción de Work&Study, pero hay un gran inconveniente en el listado de opciones: Que solo pueden aplicar personas con pasaporte de la comunidad europea. Mi pregunta es: ¿Para Colombianos qué opciones de este estilo conoces Ivan? Mil gracias por tu valiosa asesoría.

    • 6 de marzo de 2017 - 9:33

      ¡Buenos días Mary! Esperamos poderte ser de ayuda :)
      Lo primero de todo sería comprobar tu nivel exacto de inglés. te dejamos a continuación un test gratuito para que puedas averiguarlo ;)

      http://www.infoidiomas.com/tests-de-nivel/test-de-ingles/

      Por otra parte, y en relación a los programas Work&Study, has de saber que cada uno de ellos es un mundo. No hay una estandarización como tal, por lo que no en todos los programas se pide el tener la ciudadanía europea. De todos modos, otra opción podría ser la de recurrir a becas de idiomas o prácticas en el extranjero y, en el peor de los casos, compatibilizar un curso de idiomas con un trabajo remunerado en el destino que tú misma encuentres gracias al visado de estudiantes que casi cualquier país otorga. Te dejamos a continuación un curso de listado de programas Work&Study para que puedas encontrar aquellos en los que no se requiere la ciudadanía europea y también un listado de becas que cada semana vamos actualizando :)

      http://www.infoidiomas.com/cursos-extranjero/ingles/programa-work-study/pag1/
      http://www.infoidiomas.com/blog/categoria/becas/

  4. Rosa
    10 de enero de 2017 - 0:32

    Hola Iván.
    Me sirvió de mucha ayuda tu post. Un par de preguntas, ¿Brighton y Oxford que tanto por ciento consumen en alojamiento del sueldo total?, y… ¿qué tal es Brighton con respecto al trabajo y demás?.
    Gracias!!!!

    • 10 de enero de 2017 - 9:48

      ¡Muy buenos días Rosa! Hemos estado buscando la información que nos pedías acerca de los alojamientos y sentimos mucho tener que decirte que no la hemos encontrado :S Respecto al trabajo en Brighton has de saber que el sudeste de Inglaterra presenta una de las tasas de paro más bajas del país. Y dentro del sudeste Brighton se lleva la palma: un 2.5% de paro entre los jóvenes frente al 5.1% general de toda UK :)

      • Rosa
        10 de enero de 2017 - 15:08

        Vale!! Muchas graciaaas!!!!
        Solo la última pregunta jajaja ¿Es de buena calidad o al menos un buen inglés el que aprenderías en Brighton?
        Es que me parece un dato tan importante como el de la tasa de paro o el % del sueldo, y es para tenerlo en cuenta.
        Muchas gracias, estoy debatiendo cuál sería la mejor ciudad para mí y mi pareja jeje

  5. Lina
    3 de octubre de 2016 - 14:06

    Hola, soy de Colombia y estoy pensando en salir a otro país con mi novio a estudiar ingles, estamos buscando una opción que no sea muy costosa y que podamos trabajar, queremos tener un excelente nivel de ingles después de este viaje, donde nos aconsejas ir?

    • 3 de octubre de 2016 - 20:06

      ¡Muy buenas Lina! Veamos si podemos ayudaros ;)

      En primer lugar necesitaríamos más información pues, de forma genérica, todas estas ciudades son igual de recomendables: ¿Qué primáis más? ¿El trabajo o el conseguir un muy buen nivel de inglés? ¿Qué tipo de trabajo queréis buscar? ¿Cuánto tiempo queréis estar en UK? :)

      • Lina
        3 de octubre de 2016 - 20:55

        Hola Iván, lo más importante es estudiar inglés, queremos trabajar para no gastar todos nuestros ahorros, en lo que podamos, somos profesionales pero no tenemos problema si debemos ser meseros o ayudantes en algún local, nos gustaría quedarnos 11 meses o un año para aprender lo máximo posible.

        • 4 de octubre de 2016 - 18:11

          En ese caso Lina quizás lo mejor sería que echarais primero un vistazo a los programas Work&Study, se trata de programas que combinan clases de inglés con trabajos remunerados en el extranjero. Un trabajo que las propias academias se encargan de buscar por ti. La mayoría de estos programas tienen lugar en Reino Unido, por lo que no son pocos los que podrás encontrar. Te dejamos a continuación un listado completo para que les eches un vistazo, compares precios y programas, e incluso te pongas en contacto con los centros que los ofrecen a través de los botones amarillos de ‘Infórmate ahora’. ¡Esperamos te sean de gran ayuda Lina! ;)

          http://www.infoidiomas.com/cursos-extranjero/ingles/en-reino-unido/programa-work-study/pag1/

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero