Logo carga
Encontrar el mejor curso de idiomas nunca había sido tan fácil.

Trabajar de Au Pair en Irlanda

Los programas Au Pair en Irlanda están dirigidos a chicos y chicas que quieren costearse su estancia en el país para aprender inglés, trabajando varias horas diarias para una familia irlandesa, ya sea en el cuidado de sus bebés o en la limpieza de la casa. Una opción económica para aprender inglés.

Logo carga
Encontrados 19 resultados.
16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

¿Cómo ser Au Pair en Irlanda?

trabajar de aupair en Irlanda

Trabajar para una familia con niños, aprender inglés, sumergirte en una cultura diferente, vivir una experiencia inigualable en un país de historias y leyendas, donde el atractivo de sus paisajes coexiste con el ritmo de la vida en sus ciudades. Todo esto es posible si trabajas de Au Pair en Irlanda .

¿Te apasionan los niños y deseas aprender a hablar un inglés fluido? Piensa en lo efectivo que son los cursos que garantizan total inmersión en el idioma y la cultura. A la hora de realizar un curso de inglés en Irlanda, una de las alternativas que tienes para abaratar los costes es rabajar cuidando niños.

Este país es una tierra que te invita a descubrir sus tradiciones y costumbres a través de la hospitalidad de su gente. Seguramente por esto, es el destino favorito de muchas jóvenes españolas, interesadas en vivir la experiencia de ser la nanny de una familia irlandesa.

Pero ¿cómo es esto de trabajar como niñera en Irlanda? Lo primero que debes saber es que un Au Pair es alguien que se integra a las actividades de su familia anfitriona como un miembro más, siguiendo lo que establecieron en su acuerdo de trabajo. Generalmente, las tareas a desempeñar tienen que ver con el cuidado de los niños, y con la ayuda en alguna de las actividades familiares.

¿Sabes cuál es el mejor programa de Au Pair en Irlanda? Pincha aquí para averiguarlo

La principal tarea de un Au Pair es estar a disposición de los niños, esto implica acompañarlos al colegio, preparar su comida y ropa, ayudarlos con sus actividades diarias, jugar con ellos y ayudar a dormirlos. El trabajo es de 5 a 6 horas diarias, con la realización de una a dos noches de canguro semanales. Normalmente podrás disponer de dos días libres a la semana.

El trato constante con niños pequeños te permitirá lograr una fluidez en el idioma sin presiones. Además la afabilidad y espontaneidad de las familias irlandesas te ayudará a mejorar tus habilidades comunicativas.

¿Qué requisitos necesito para trabajar como Au Pair en Irlanda?

Si eres ciudadano de la Unión Europea, los requisitos para trabajar como Au Pair en Irlanda son los siguientes:

  • Edad comprendida entre 18 y 30 años
  • Sin hijos y soltero
  • Experiencia en cuidar niños
  • Título escolar
  • No fumar
  • Con un nivel intermedio de inglés
  • Es deseable que tengas licencia de conducir clase B
  • Sin antecedentes penales

Agencias de Au Pair en Irlanda

Si quieres vivir la experiencia de trabajar como Au Pair en Irlanda, lo más recomendable es que busques una agencia especializada. En España contamos con una buena oferta de agencias que coordinan todo lo referente a este tipo de programa, desde hacer contactos con la academia de inglés en la que estudiarás, hasta hacer los enlaces con la familia anfitriona, cuidando de todos los detalles referentes con tu contratación y brindándote asistencia en todo momento.

Las agencias especializadas en programas de Au Pair se encargan de asesorarte en cuanto a los requisitos que debes cumplir y documentación que debes presentar para el cargo, acompañándote a lo largo del proceso, incluso después que has sido contratada para asegurarse de que todo marcha bien.

Una de las ventajas que tienes al recurrir a una agencia, es que cuentan con las referencias de Au Pairs anteriores, cuentan personal de enlace o trabajan en conjunto con otras agencias en el país destino, lo que les da un mejor criterio a la hora de asignar a las familias anfitrionas.

Por otra parte, existen foros de opinión creados por Au Pairs, en los que cuentan sus experiencias, y dan recomendaciones acerca de cómo elegir una agencia de colocación

¿Quieres tener una idea más clara de cómo trabajan las agencias?

Lo más común es que la familia interesada en recibir una nanny se ponga en contacto con un representante de la agencia para realizar una solicitud, en la que explica cuáles son sus necesidades y expectativas referentes al trabajo de Au Pair.

También deberán enviar fotos de la familia, de las áreas comunes de la casa, una carta de presentación lo más cercana posible en la que expresan su deseo de acoger a un Au Pair, y otros documentos referentes al trámite, entre ellos una planificación de actividades.

Una vez que la agencia recibe la solicitud de la familia y conoce sus necesidades, trabaja con la información de las candidatas, que por lo general está organizada en un dossier que contiene:

  • Solicitud con datos personales
  • Currículum vitae en español e inglés
  • Carta de presentación dirigida a la familia en inglés
  • Composición fotográfica, donde presenta a su familia y aporta fotos de trabajos anteriores (niños que ha cuidado)
  • Dos referencias de cuidado de niños
  • Certificado médico
  • Certificado de antecedentes penales
  • Fotocopia del documento de identidad
  • Fotocopia del carnet de conducir, en caso de que lo poseas y aceptes conducir

Con la información contenida en los dossiers de la familia anfitriona y de las candidatas a Au Pair, la agencia comienza a realizar los enlaces.

Por un lado la familia anfitriona revisa los dossiers de las candidatas y le informa a la agencia con quien le gustaría trabajar. Por otro lado el Au Pair recibe la información de la familia y si le interesa, pautan una entrevista vía Skype.

En caso de llegar a un acuerdo en la entrevista, Au Pair y familia se comunican con la agencia para formalizar la colocación.

¿Cuántas horas trabaja una Au Pair en Irlanda?

Como Au Pair en Irlanda trabajarás entre 25 y 35 horas a la semana. La familia puede pedirte que hagas de canguro una o dos noches por semana. Sólo una de estas dos noches podrá ser durante el fin de semana. También debes saber que tienes derecho a dos días libres a la semana.

¿Cuánto cobra una Au Pair en Irlanda?

A cambio de tu trabajo como Au Pair recibirás de la familia anfitriona alojamiento, comida, y un pago semanal que está entre los 100 y 125 €.



Si has trabajado como Au Pair en Irlanda nos gustaría que nos contarás tu experiencia en el tablón de comentarios que encontrarás más abajo

16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Deja tu comentario