Logo carga
Con infoidiomas encontrarás el curso que mejor se ajuste a tus necesidades.

Trabajar de Au Pair en Estados Unidos

Si te gustan los niños y no te importa pasar tu tiempo libre cuidándolos, los programas Au Pair en Estados Unidos son tu mejor opción para aprender inglés gratis. Convivirás con una familia americana cuidando de sus hijos y recibirás una ayuda que te permitirá costearte los estudios de inglés y la estancia en el país.

Logo carga
Encontrados 2 resultados.
  • AU PAIR EN ESTADOS UNIDOS
    Con ACTIOSTAY IDIOMAS EN EL EXTRANJERO en Estados Unidos
    au pair
    AU PAIR EN ESTADOS UNIDOS
    Excelente (7 opiniones)
    ¡Bien! Responde <24 h.
    sólo 490
    Infórmate
  • AU PAIR EN ESTADOS UNIDOS
    Con EUROLINGUA STUDY en Estados Unidos
    au pair
    AU PAIR EN ESTADOS UNIDOS
    Excelente (20 opiniones)
    ¡Bien! Responde <24 h.
    sólo 750
    Infórmate
1
16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Cómo trabajar de Au Pair en Estados Unidos. Consejos imprescindibles

Con la que está cayendo cada vez más personas, sobre todo jóvenes, deciden viajar al extranjero como Au Pairs. Y la verdad sea dicha; no nos sorprende. Son muchas las ventajas del trabajo de Au Pairs>. Por citar tan sólo unas pocas y no repetirnos con el mencionado artículo: se trata de la forma más económica de viajar a otros países (no olvidemos que se trata de un empleo remunerado); una gran oportunidad de aprender idiomas durante las 24 horas del día (al fin y al cabo es en el extranjero); y una excelente forma de empezar tu andadura profesional en otro país.

Para quienes aún no lo sepan: au pair es más conocido aquí en España como el oficio de niñera o niñero

Son muchos los destinos entre los que puedes elegir y donde poder trabajar como Au Pair: Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia… Y como habrás adivinado por el título del presente artículo hoy vamos a centrarnos en otro de estos solicitados destinos: Estados Unidos. Se trata de unas consideraciones básicas, requisitos y consejos que has de tener en cuenta antes de dar el paso al otro continente. Si estás interesado presta pues atención; ya que podrían serte de gran ayuda:

¿Qué tareas tendré que hacer exactamente?

Para que quede claro: el trabajo de au pair es más conocido aquí en España como el oficio de niñera o niñero (sí, cada vez más chicos se animan a este oficio, ¡lo que sólo puede ser una buena noticia!). Básicamente tendrás que echarles un ojo a los niños/as de una familia, asegurarte de que hacen los deberes, jugar con ellos… En casos excepcionales la familia puede pedirte que realices determinadas tareas del hogar, pero ojo: que quede claro desde la primera entrevista si estarías dispuesto o no a llevar a cabo este tipo de trabajos.

Publicidad

Busca y compara

Son muchas las agencias y programas para trabajar de Au Pair en Estados Unidos. Estas empresas te ayudarán a ponerte en contacto con diversas familias norteamericanas, conseguir el visado, etc. Como decíamos son muchas las agencias que encontrarás, pero no todas ellas son buenas. Te recomendamos comparar y comparar. Y después, volver a comparar. Para ello te recomendamos echar un ojo al siguiente listado de programas de Au Pair en Estados Unidos; donde podrás consultar toda la información disponible y preguntar a los centros todas tus dudas. Te lo dejamos en el recuadro azul.

¿Qué requisitos he de cumplir?

En este caso Estados Unidos es un poco “especial” y sus requerimientos son un tanto distintos al de otros países. Lógicamente estos requisitos también dependerán de la familia que te contrate; pero por norma general serán los siguientes:

  • Tener entre 18 y 26 años.
  • Poseer un nivel de inglés intermedio.
  • Poseer un nivel formativo de Bachillerato o FP como mínimo.
  • Ser soltero y no tener hijos.
  • Contar con el visado J-1 para Au Pairs (luego te contamos cómo conseguirlo).
  • Comprometerte a una estancia mínima de 12 meses.
  • No siempre, pero muchas veces se te pedirá el tener un carné de conducir tipo B por si surgiera alguna incidencia y tuvieras que llevar a los hijos rápidamente al hospital, por ejemplo.

¿Qué trámites hay que realizar?

Como decíamos en el anterior punto deberás obtener el visado J-1 para Au Pairs. No te preocupes, no te será difícil, y la propia agencia te ayudará a conseguirlo. Para ello tendrás que aportar 3 cartas de recomendación sin relación familiar contigo; un certificado médico y realizar una prueba psicométrica con la propia agencia. Sólo se te dará el visado cuando hayas conseguido una familia de acogida.

¿Cuánto gana una Au Pair en Estados Unidos?

En Estados Unidos, un Au Pair gana 195,75$ a la semana. Son embargo has de tener en cuenta que alojamiento y comida suelen estar incluidos. De todos modos, y al igual que los requisitos, el sueldo puede variar en función de la familia con la que contactes. Pero conviene que tengas siempre esta suma en la cabeza para saber cuál es el sueldo medio de un Au Pair en Estados Unidos.

¿Qué duración suele tener este trabajo?

De nuevo dependerá de cada oferta de trabajo y de cada familia. Pero has de tener en cuenta que el visado J-1 para Au Pairs se expide para una estancia mínima de 12 meses. Puedes prolongar esta estancia un máximo de 24 meses (en tramos de 6, 9 ó 12 meses) si es que tú y la familia estáis de acuerdo.

¿Algún consejo?

Pues sí, unos pocos. Antes de marchar a Estados Unidos te recomendamos hablar varias veces con tu familia de acogida mediante Skype. Te servirá para ir conociéndoos mejor, y los pequeños de la casa te pondrán cara para que cuando te vean ya tengan confianza contigo. También has de dejar bien hablado con la familia qué tareas llevarás a cabo en la casa, el horario de trabajo, sueldo, días libres, vacaciones, etc.

16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Deja tu comentario