Logo carga
Toda la oferta formativa de idiomas en una sola web.

Au Pair en Francia. Aprende francés cuidando niños

Los programas Au Pair están diseñados generalmente para chicas jóvenes que necesiten aprender francés y quieran costearse la estancia en Francia, cuidando los hijos de una familia nativa o trabajando algunas horas diarias en tareas domésticas. A cambio recibirán alojamiento, manutención y una ayuda económica.

Logo carga
Encontrados 3 resultados.
  • AU-PAIR EN FRANCIA
    Con VALTRAVE en Francia
    au pair
    AU-PAIR EN FRANCIA
    Muy bueno (14 opiniones)
    ¡Bien! Responde <24 h.
    Precio a consultar
    Infórmate
  • AU PAIR EN FRANCIA
    Con GO LANGUAGES en Francia
    au pair
    AU PAIR EN FRANCIA
    Excelente (8 opiniones)
    sólo 295
    Infórmate
  • AU PAIR EN FRANCIA
    Con INTERLINK en Francia
    au pair
    AU PAIR EN FRANCIA
    Excelente (10 opiniones)
    ¡Bien! Responde <24 h.
    sólo 300
    Infórmate
16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Cómo trabajar de Au Pair en Francia

Trabajar como au-pair en Francia

Au Pair es una palabra francesa que significa a la par o igual a, se usó por primera vez en el siglo XIX, para referirse a las señoritas inglesas que viajaban a Francia con el propósito de integrarse a familias anfitrionas. A cambio de cuidar de los niños y enseñarles inglés, ellas aprendían a hablar francés y reglas de etiqueta. Esta forma de intercambio cultural se ha mantenido hasta nuestros días.

Así que si te gustan los niños, tienes entre 18 y 28 años y quieres aprender a hablar francés ¿A qué esperas? Viaja a Francia, vive una experiencia de intercambio cultural inigualable trabajando en una familia francesa cuidando de sus hijos.

¿Quieres saber más acerca del tema? ¿Cómo es el día a día de un Au Pair en Francia? Lo primero que debes tener en cuenta es que es básicamente una experiencia de intercambio cultural dirigido a jóvenes de ambos sexos entre 18 y 28 años, quienes viajan al país galo para integrarse como un miembro más de una familia con hijos.

¿Sabes cuál es el mejor programa de Au Pair en Francia? Pincha aquí para averiguarlo

Por regla general, tus obligaciones laborales tendrán que ver con todo lo relacionado con el cuidado de los niños: levantarlos, prepararles el alimento, darles asistencia en sus actividades diarias, llevarlos a la escuela, jugar con ellos, ordenar sus habitaciones y cuidarlos durante las noches cuando los padres están ausentes.

Tus horas de trabajo, días libres y tareas estarán estipuladas en un contrato. Normalmente trabajarás 30 horas semanales, con un máximo de 5 horas por día. Recuerda que como Au Pair en Francia gozarás de estatus de estudiante, por lo que deberás matricularte en un instituto de enseñanza de francés debidamente autorizado, y asistir a clases semanalmente.

Si lo prefieres, también puedes trabajar cuidando niños en Francia durante el verano, cuando ellos están de vacaciones, pero ten presente que durante este tiempo tus horas laborales aumentan, y puede requerirse que trabajes entre 30 a 40 horas semanales.

¿Cómo ser Au Pair en Francia? Requisitos a tener en cuenta

Las familias anfitrionas hacen sus solicitudes a las agencias de Au Pairs con suficiente antelación, para coordinar la llegada del nuevo miembro de la familia con el inicio del año escolar. Por lo general le dan preferencia en sus solicitudes a mujeres entre 20 y 25 años, con carnet de conducir y dispuestas a permanecer en el país entre 8 a 12 meses. Apenas un 2% de las familias de acogida solicitan hombres para trabajar cuidando niños.

De manera puntual los requisitos que debes cumplir para trabajar como niñera en Francia son estos:

  • Edad comprendida entre 18 y 28 años
  • Preferiblemente debes haber concluido la preparatoria o estar a punto de concluirla
  • Ser soltero(a) y no tener hijos
  • Comprobar al menos 200 horas de francés
  • Experiencia en el cuidado de niños
  • Debes gozar de buena salud
  • No tener antecedentes penales
  • Si eres ciudadano de la Unión Europea no requieres de una visa para trabajar en Francia, solo tu DNI y pasaporte vigente
  • Si no eres ciudadano de la Unión Europea requieres de la visa long séjour mention étudiant, éste es el único visado que te autoriza a entrar a Francia y trabajar
  • Tener un proyecto de estudio del idioma compaginado con tu trabajo

Agencias para trabajar de Au Pair en Francia ¿Cómo encontrarlas?

Sin lugar a dudas, encontrar una buena agencia para trabajar de Au Pair contribuirá en gran medida al éxito de tu experiencia. Según las experiencias de personas que han trabajado cuidando niños en Francia, sabemos que organizar este tipo de programas sin la orientación y el seguimiento profesional puede conllevar a riesgos importantes para el bienestar de las personas que participan en el programa, tanto para la familia anfitriona como para la persona interesada de trabajar al cuidado de los niños.

Por ejemplo, se han dado casos en los que la familia anfitriona incumple con lo establecido en el contrato en cuanto actividades a realizar, horas de trabajo,  días de descanso, condiciones de alojamiento y derechos.

La mayoría de estas irregularidades se presentaron en contrataciones que fueron realizadas de manera independiente, sin que mediara la gestión de una agencia especializada.

Toma en cuenta que para trabajar cuidando niños de manera oficial hay que inscribirse en una agencia de colocación que sea miembro de la Asociación Internacional de Au Pairs (IAPA), o de la correspondiente asociación nacional, en el caso de España es la Asociación Española del Programa Au Pair (AEPA), y en Francia es la Unión Francesa de Agencias de Au Pairs (UFAAP).

Así que si estás buscando una agencia, es importante que además de ponerte en contacto con el personal encargado de guiarte en el proceso, desde las gestiones referentes a tu solicitud, hasta la colocación con la familia anfitriona, verifiques que cuenta con la debida certificación tanto a nivel nacional como internacional.

Adicionalmente toma en cuenta que la agencia cumpla con los requisitos establecidos por el Comité Europeo para los Estándares Au Pairs, por ejemplo:

  • Que esté debidamente registrada de acuerdo a los requisitos nacionales
  • Que pueda ser contactada normalmente durante horas de oficina, al menos 10 horas por semana
  • Que tengan un número de emergencia

Por último, es importante que investigues si la agencia de colocación presta servicios de apoyo, tanto para Au Pairs como para familias de acogida, durante el tiempo que dure el proceso; si tiene una política de recolocación;  así como si cumple con tareas básicas como proveer de información completa acerca del programa.

¿Cuánto gana un Au Pair en Francia?

El sueldo de un Au Pair en Francia está regulado por la ley francesa y tiene que ser una cantidad que esté entre el 75 y el 90% del salario mínimo francés. A día de hoy esta cantidad ronda  en 80 euros semanales.



Por último, si has trabajado como niñera en Francia nos gustaría que nos contarás tus experiencias como Au Pair en el tablón de comentarios que encontrarás aquí debajo.

16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Deja tu comentario