logo de infoidiomas
Cursos en España
infoidiomas » i-guías » Reino Unido » Londres

Londres

London Eye en Londrés

Descarga la guía de:

Londres

Personalízala con todos tus gustos, intereses y días de estancia
por sólo 5,95 €
DESCARGAR

Aunque posiblemente los britanos llegarían un poco antes, el primer gran asentamiento en la zona fue fundado por los romanos en el año 43 con el nombre de Londinium. Apenas unos años después, en el año 61, la tribu celta de los Iceni lo arrasó al completo, debiendo reconstruirse nuevamente para convertirse en capital de la provincia romana de Britania en el año 100. Los anglosajones llegaron hacia el año 600, fundando un nuevo asentamiento llamado Lundenwic, a un kilómetro aguas arriba, que tuvo que ser abandonado tras la conquista vikinga.

Las incursiones se los nuevos bárbaros fueron un problema en todo el sureste de Inglaterra, hasta que Alfredo el Grande acordó la paz con el líder danés, Guthrum, en el 886. Durante la Edad Media, Londres se convierte en el eje central del país, convirtiéndose el castillo de la Torre de Londres en residencia de la realeza inglesa y la Abadía de Westminster en su lugar de coronación, desde que Guillermo de Normandía fuera coronado primer rey de Inglaterra a principios del siglo XI.

La expansión propia de la capital se vio súbitamente interrumpida en 1666, cuando un gran incendio destruyó casi toda la ciudad. La reconstrucción duró diez años y fue obra del arquitecto Christopher Wren, quien reedificó muchas de las iglesias destruidas, entre ellas la Catedral de San Pablo. La ciudad adquirió nuevos bríos con la anexión al Imperio Británico de las numerosas colonias en Africa y Asia, convirtiéndose así a principios del siglo XX en la ciudad más grande del mundo.

Durante la Segunda Guerra Mundial sufrió nuevamente los efectos del fuego y de la devastación, ocasionados esta vez por los bombardeos alemanes y la pérdida de unas 30.000 vidas entre la población civil. Tras haber pasado la última parte del siglo XX sin ayuntamiento propio por decisión del gobierno de Margaret Tacher, actualmente, la City of London es uno de los principales centros de negocios y bancarios del mundo. El Gran Londres comprende la City of London y los 32 distritos, de los que el principal eje cultural y turístico es la City of Westminster. Tras la celebración de los Juegos Olímpicos de 2012 son muchas las infraestructuras y destinos turísticos que se han incorporado a la ya larga lista de atractivos de Londres.

    1 comentario

  1. MARIA LIGIA
    12 de diciembre de 2011 - 15:26

    hola buenos dias voy a mudarme para londres y me gustaria saber una direccion completa de oficina de correo con codigo postal y numero de puerta me da iguial la zona.

    es que tengo que mandar una caja de 15 kilos por lista de correo (yo misma la recojo) serca de alguna estacion si me pudieras ayudar le agradesco de antemano un saludo .

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Escudo de Londres

LondresDatos Básicos

mapa de Londres

8.673.713 hab. (2015)
1.706,8 km²
8.218 hab/km²
24 msnm.
020