Logo carga
¿Sabías que puedes seleccionar el precio de los cursos?

Prácticas profesionales e internships en el extranjero

El buscador de prácticas profesionales e internships en el extranjero es la mayor recopilación de programas con los que adquirir experiencia laboral en el ámbito de tus estudios y adquirir dominio sobre su vocabulario y expresiones en un idioma extranjero. Encontrarás propuestas para recién licenciados en todo el mundo.

Logo carga
Encontrados 7 resultados.
16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Descubre 6 ventajas de realizar tus prácticas profesionales en el extranjero

prácticas laborales en el extranjero

Después de varios años pasando horas y horas entre montañas de apuntes y libros, la mayoría de los estudiantes esperamos con ansia el momento de hacer las famosas prácticas en una empresa de verdad (y no como las de los numerosos trabajos que seguro que tú también has tenido realizar). En estos meses de trabajo se aprende un montón y se viven nuevas experiencias, pero… ¿te imaginas realizar tus prácticas profesionales en el extranjero?

Cada vez más gente se atreve a vivir esta gran aventura, pues eso es lo que es. Dejar por un tiempo tu hogar para descubrir un sinfín de cosas nuevas: un trabajo, gente desconocida que pronto se convertirá en imprescindible, ciudades y culturas que conocer, la libertad e independencia que da el hecho de estar lejos de casa… y un larguísimo etcétera con el que podríamos seguir todo el día.

¿Sabes cuáles son las mejores prácticas en el extranjero Pincha aquí para averiguarlo

Pues bien, hoy te contamos sólo algunas de las muchas ventajas que tiene salir al extranjero en esta etapa estudiantil tan especial. Si tú ya has vivido esta experiencia tan única seguro que te sientes identificado con más de una:

Aprenderás idiomas

Sabemos que estás pensando que esta ventaja no debería estar en el listado porque es demasiado obvia. Lo más normal es que cuando realices tus prácticas profesionales en el extranjero adquieras un montón de conocimientos en el idioma oficial del país en el que te encuentres. Incluso más de uno, ya que relacionándote con gente de otros países que se encuentren haciendo lo mismo que tú, también aprenderás expresiones típicas o nuevo vocabulario de sus respectivas lenguas.

Así que estas prácticas serán como realizar un máster de idiomas especializado en tu ámbito de trabajo. Aprenderás una gran cantidad de vocabulario relacionada con tu sector. Esto es algo que no tiene precio pues en pocas academias encontrarás enseñanza más concreta.

Otra ventaja de lanzarte a vivir esta experiencia fuera de España es que no sólo aprenderás a aplicar tus conocimientos en el idioma en las horas de trabajo sino también en tu tiempo libre. Estando en otro país no te quedará otra que relacionarte en su idioma, y así es precisamente cómo lo mejorarás. Haciendo excursiones, viajando o incluso saliendo de fiesta es donde de verdad pondrás a prueba tus conocimiento, aparte de en el trabajo. Si tienes amigos que hayan vivido algo similar ellos te lo podrán contar mejor

Aprenderás a adaptarte a los cambios

Está claro que, salir del nido, aunque sea por un tiempo limitado, siempre cuesta un poco de trabajo al principio. Algunos se adaptan antes y otros después, pero hay que reconocer que la morriña siempre está ahí. En los primeros días o incluso semanas en tu nuevo entorno, todo será completamente desconocido y cosas sencillas te costarán más de lo normal. Hábitos cotidianos tan simples como desplazarte en transporte público o hacer la compra supondrán toooda una odisea (verdad de la buena).

Cada día en el extranjero será un nuevo desafío. Pero lejos de ser malo es toda una ventaja: esta experiencia te ayudará a ser una persona más autosuficiente, y casi sin darte cuenta estarás desarrollando tu capacidad de reacción ante diversas situaciones inesperadas. Lo que básicamente es la capacidad de resiliencia. También ganarás gran confianza en ti mismo a medida que vayas superando dichos desafíos. Suena a perogrullada, pero es muy cierto. ¡En el extranjero coges un espabile muy útil!

Cuando surge algún imprevisto en nuestro país natal estamos acostumbrados a recibir ayuda por parte de nuestros familiares y amigos. Pero cuando te encuentras viviendo en otro país... llega la hora de la verdad: debes aprender a buscar por ti mismo la solución a los problemas.

Aprender a manejarte en un entorno internacional te será de mucha utilidad de cara a tu futuro, tanto personal como profesionalmente cuando estés de vuelta en casa. A no ser que… te quedes en el extranjero. ¿Quién sabe lo que puede ocurrir? No son pocos los conocidos que al final han preferido quedarse

¡OJO!: Antes de mudarte a un país extranjero debes documentarte acerca de un montón de aspectos que puedes necesitar durante tu estancia en el mismo.

Vivirás en un entorno multicultural

Durante tus prácticas en el extranjero te relacionarás y convivirás con un montón de personas de distintas culturas, con diferentes hábitos y creencias. Conocerás gente con otras formas de entender la vida, de las que aprenderás lecciones y consejos valiosos. Aunque esto último puede parecer exagerado, he de decir por propia experiencia que, a pesar de estar lejos, hoy en día mantener el contacto es bastante sencillo, sólo es cuestión de voluntad propia. Y te lo puedo contar por experiencia propia

Además, hacer el esfuerzo de abrirte para hacer nuevos amigos y hablar con gente desconocida constantemente, te hará perder la vergüenza (si es que la tenías) y ser mucho más extrovertido.

Publicidad

Salir de tu zona de confort durante unos meses es una experiencia positiva lo mires por donde lo mires. Compartir este tiempo con personas procedentes de distintas partes del mundo te enseñará a pensar de una forma más abierta y ver las cosas desde otros puntos de vista. Como te decíamos esto te resultará muy útil en tu vuelta a casa a la hora de hacer frente a los problemas y a las tomas de decisiones del día a día.

Expandirás tus horizontes

Tus vivencias en el extranjero te ayudarán a abrir tu mente, a ver la vida desde otra perspectiva. Descubrirás que hay mucho más allá de lo que vemos en nuestro día a día, el cual, a decir verdad, para la mayoría suele ser bastante monótono: habitualmente vemos el mismo tipo de gente, nos desplazamos a los mismos sitios y a las mismas horas, etc., etc.

Si eres una persona aventurera y con curiosidad por saber que hay en otras partes del mundo, realizar tus prácticas profesionales en el extranjero puede ser una gran oportunidad para aprovechar y disfrutar de nuevas experiencias.

Prácticas profesionales en el extranjero: la clave para un buen currículum

Está más claro que el agua que tener experiencia profesional en el extranjero es algo que siempre suena muy bien y da un toque de color a tu currículum. Hoy en día es necesario destacar, tener algo que te diferencie de los demás y esto es algo con lo que sin duda lograrás diferenciarte. Cualquier empresa y responsable de recursos humanos sabrá apreciar la experiencia obtenida en una compañía extranjera, el dominio del idioma que ello requiere, y a la que le gusta superar nuevos retos.

Por no hablar de todo lo que habrás aprendido acerca de tu profesión. Saber aplicar a la vida real todos los conocimientos que has adquirido durante tu formación, es básico; ¿y qué mejor que hacerlo en un entorno internacional?

Para muchos estas prácticas profesionales serán el primer contacto con el mercado laboral. Gracias a ellas también aprenderás a trabajar en equipo, ser proactivo y adquirir cierta destreza profesional.

Lo mejor de todo es que podrás aprender y ver desde dentro cómo son los métodos de trabajo de las empresas de tu sector en el extranjero. Esto es un plus muy importante que podrás ofrecer a aquella organización en la que trabajes en el futuro.

Harás amistades internacionales

Durante tu estancia en el extranjero harás grandes amigos con los que compartirás momentos inigualables. Pero tranquilo, si eres de los que odias las despedidas, tener que volver a tu ciudad al final de esta etapa no quiere decir que ‘lo que pasa en las prácticas, se queda en las prácticas’.

Algo que casi siempre sucede cuando salimos al extranjero durante un buen periodo de tiempo es que hacemos amistades de todo tipo. Amistades que tendrás repartidas por el mundo. Y… ¿esto qué significa? ¡Poder viajar sin parar con alojamiento incluido! Sí, quizás sea un poco de "aprovechado", pero siempre puedes invitarles también a que vengan a tu casa

Además de amigos, durante este tiempo tendrás la oportunidad ampliar tu red de contactos profesionales personal (lo que en anglosajón conocen como 'Networking'). Es muy importante que mantengas esta red de contactos, pues en el futuro puede serte de gran ayuda a la hora de encontrar trabajo o conocer otras personas más influyentes. Por el mismo motivo conviene que tengas a dichas personas en Linkedin, y que en la empresa en la que realices tus prácticas des una buena imagen.

Hasta aquí hemos llegado hoy con estas seis ventajas, a pesar de que, como hemos comentado al principio del artículo hay muchas más. Al fin y al cabo, esta experiencia aporta valores y enseñanzas diferentes a cada persona que han de ser tenidos también en cuenta.

16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Deja tu comentario