logo de infoidiomas
Cursos en España
infoidiomas » i-guías » Nueva Zelanda » Auckland

Auckland

Auckland

Descarga la guía de:

Auckland

Personalízala con todos tus gustos, intereses y días de estancia
por sólo 4,10 €
DESCARGAR

Auckland está situada en el extremo norte de la isla Norte sobre un estrecho istmo que separa dos puertos naturales: el puerto de Manukau al oeste, abierto al Mar de Tasmania, y el de Waitemata al este, que se abre al golfo de Hauraki del océano Pacífico. Se originó tras un asentamiento maorí en 1350 llamado Ta-maki Makau Rau, abandonado tras varias guerras tribales y repoblado por colonos europeos en 1840. Tras la firma del tratado de Waitangi fue nombrada capital de Nueva Zelanda, hasta que en el año 1865 se trasladó a Wellington en la isla Sur. El descubrimiento de yacimientos de oro en la zona y la floreciente industria agrícola, textil y automovilística la convirtieron en la ciudad más próspera del país durante los siglos XIX y XX, hecho que ha motivado la llegada masiva de emigrantes europeos, asiáticos y polinesios.

    2 comentarios

  1. Luis
    27 de mayo de 2014 - 21:03

    Buenos días,

    Mi nombre es Luis y me gustaría poder colaborar con su web como agente de estudiantes en el extranjero, trabajamos en U.K, Australia y Nueva Zelanda.

    Quedo a la espera de su respuesta.

    Un saludo,

    Luis Domenech

    • Iván Olsen
      28 de mayo de 2014 - 9:35

      Por supuesto Luis, sin ningún problema. Por favor, escríbenos en nuestra página de contacto para que así mis compañeros puedan comunicarse directamente contigo ;)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Escudo de Auckland

AucklandDatos Básicos

mapa de Auckland

1.454.300 hab. (2015)
482,9 km²
2.600 hab/km²
24 msnm.
09