Logo carga
Toda la oferta formativa de idiomas en una sola web.

Estudiar inglés en Boston

Encuentra los mejores precios para aprender inglés en Boston. Descubre los cursos más valorados y embárcate en alguno de los programas que te proponemos. No olvides utilizar los filtros de búsqueda para encontrar los cursos más ajustados a tus intereses.
Logo carga
Encontrados 18 resultados.
16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Cinco razones para aprender inglés en Boston

De acuerdo, ya te has decidido a aprender inglés en el extranjero. Muy buena opción desde luego; pues no hay mejor ni más rápida forma de aprender un idioma. Ahora toca seleccionar destino. Reino Unido, Irlanda, Australia, Canadá… Todos ellos son buenos países donde estudiar la lengua de Shakespeare. Pero si has entrado a esta página será porque estudiar inglés en Estados Unidos llama más tu atención. Desde luego el país norteamericano no es una mala opción: el coste de vida no es tan elevado como el de otros países (al contrario de lo que mucha gente piensa), sin duda la nación que mayor variedad de destinos y programas presenta, así como un largo etcétera de otros motivos. Ahora bien, ¿Qué ciudad elegir? He aquí cuando entran en juego estas 5 razones para aprender inglés en Boston.

Con unos 625.000 habitantes, Boston es la capital y ciudad más poblada de Massachusetts. También es considerada el centro económico y cultural de la región; pero si hoy queremos hablarte exclusivamente de ella es por motivos bien diferentes. No por nada ya la incluimos entre las 6 mejores ciudades de Estados Unidos para aprender inglés. Incluso dentro de las 10 mejores ciudades del mundo para estudiar este idioma. Esperamos por lo tanto que este artículo te sea de gran utilidad si tienes pensado ir en el futuro a aprender la lengua británica al extranjero. Y si no, de seguro tampoco te vendrá mal conocer estas 5 razones para aprender inglés en Boston

Porque se habla el inglés más puro de Estados Unidos

El más puro y culto. El llamado "acento de Boston" es uno de los acentos más prestigiosos y conocidos del inglés estadounidense. A diferencia del inglés hablado en Norteamérica, el “acento de Boston” es del tipo no rótico (no se pronuncia la ‘r’ a final de sílaba a menos que la siguiente palabra comience por vocal) al igual que el inglés británico. Este hecho convierte a Boston en un destino ideal para estudiantes europeos que quieran mejorar su inglés, pues apenas presenta diferencias con el hablado en las islas británicas y estudiado en Europa.

PD: este acento cuenta con tanto prestigio que hasta es conocido como “el discurso de los Kennedy y los graduados de Harvard”.

Porque hay una gran variedad de cursos y programas de inglés entre los que elegir

Programas intensivos, deportivos, para jóvenes, para adultos… Numerosos centros españoles ofrecen una amplia variedad de cursos de inglés en Boston. Y eso sólo puede ser positivo; pues cuentas con la opción de comparar y elegir entre un gran número de programas. Dado que la competencia es tan elevada los estándares de calidad también lo son (a diferencia de otros destinos; donde si hay pocos centros que ofrecen cursos de idiomas estos pueden permitirse rebajar su calidad…). Lo mismo ocurre con los precios.

Porque es la principal capital universitaria del país

Con casi 70 universidades (entre ellas la prestigiosa MIT y Harvard) Boston es considerada la capital universitaria de Estados Unidos (lo cual no es moco de pavo teniendo en cuenta que en Estados Unidos hay más de 250 ciudades…). De todos modos te estarás preguntando: “¿Y a mí que me importa todo esto?” Pues bien, gracias al prestigio e influencia universitaria, los cursos (y educación en general) de todo tipo que se ofertan en Boston se ven beneficiados por unos altos estándares de calidad. Hasta tal punto que según la última clasificación QS es la tercera mejor ciudad para estudiar en el mundo. Ahí es nada.

Porque en comparación con otras ciudades hay menos hispanohablantes

Y ya sabemos que a la hora de aprender inglés eso sólo puede ser bueno. Al menos para que no te entre la “tentación” de hablar en castellano. Cierto es que en los últimos años la población hispanohablante ha ido en aumento (según el último estudio, el 15’6% de los habitantes de Boston son hispanos); pero ésta aún no es tan grande como la presente en otras ciudades estadounidenses. Ejemplos de ello son Nueva York (27’4% del total), Los Ángeles (48’5%) o Chicago (27.4%).

Por el ambiente que se respira

Repetimos: Boston es la principal capital universitaria del país. Esto significa que diversión y cosas que hacer no faltan. Recordemos que vamos al extranjero a aprender inglés sí, pero también para pasárnoslo bien. Sobre todo si realizamos este tipo de cursos durante las vacaciones. También encontrarás un gran número de festivales, exposiciones y eventos culturales a los que asistir dado el carácter universitario de la ciudad. Una ciudad con una población muy joven, dinámica y abierta. Una ciudad donde el ambiente de Europa se entremezcla con el del nuevo continente. Perfecta por lo tanto para los más jóvenes; y una muy buena opción para los no tan jóvenes.



Y es por estos 5 motivos por lo que te recomendamos, al menos, que te plantees Boston como destino para aprender inglés. Por supuesto estos son las 5 razones que consideramos más importantes, pero si conoces alguna otra que deba aparecer en esta lista no dudes en compartirla con nosotros a través del tablón de comentarios. Ya por último: como decíamos al principio una de las grandes ventajas de estudiar inglés en este país es que cuentas con una gran variedad de destinos y programas entre los que elegir. Así pues, seguro que el siguiente buscador de cursos de inglés en Estados Unidos te será de ayuda. Tanto para ver qué destinos hay disponibles, como para comparar precios y programas

16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!