Menu

Descubre 6 motivos por los que aprender francés en Niza

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Viaja y descubre los beneficios de aprender frances en Niza de forma fácil

Capital de la Riviera francesa, una de las cunas del glamour y exactamente a medio camino entre Mónaco y Cannes, la ciudad de las celebridades… estas son solo algunas de las razones para aprender francés en Niza que te traemos hoy.

A veces resulta complicado elegir el mejor destino para vivir tu experiencia en el extranjero. Pero lo es más aún, cuando el idioma que quieres aprender se trata de la lengua oficial de varios países situados alrededor el todo mundo.

Por ello, hoy te queremos hablar de la que es una de nuestras ciudades favoritas para aprender este idioma. Ya te hablamos de ella hace algún tiempo. ¿Te acuerdas de nuestro artículo “las mejores ciudades para aprender francés”?

Pues vamos allá con unos cuantos motivos, ahora explicados en profundidad por los que aprender francés en Niza será una de tus mejores opciones:

Lánzate a la aventura y descubre lo que aprender frances en Niza te puede ofrecer

Ocio, cultura, ambiente nocturno y mucho más

Está claro que el principal motivo de vivir en el extranjero durante un tiempo es aprender una nueva lengua. Pero seguro que durante tu estancia fuera de casa no todo será asistir a clase, ¿verdad? Por ello, si eliges un destino que además de ofrecer un buen aprendizaje es bonito y tiene un montón de atractivos culturales y de ocio, pues… ¡mejor que mejor!

En todo este ocio cuktural y de entretenimiento la verdad es que Niza no se queda atrás. Más que nada por la situación geográfica envidiable en la que se encuentra. Es imposible que estando en plena Costa Azul francesa la ciudad fuera por así decirlo como… un pan sin sal.

Se trata de una urbe llena de vida en la que se te olvidará lo que quiere decir la palabra ‘aburrimiento’: podrás recorrer los siete kilómetros del paseo marítimo del ‘Promenade das Anglais’ y observar sus majestuosos hoteles, sus casinos, teatros y restaurantes. ¿Has oído hablar del mirador de ‘La colina del Castillo’? Se trata de una de las visitas obligatorias de la ciudad. La maravillosa panorámica del Mar Mediterráneo junto a la ciudad de Niza te dejará sin palabras (por experiencia propia te recomendamos que subas al mirador al atardecer). También podrás disfrutar de unas agradables tardes de compras por la Avenida de Jean-Medecin (algo así como la Gran Vía nizarda); Y por supuesto podrás pasar ratos muy agradables en el Mercado Cours Saleya, un popular rastrillo artesanal en el que las flores y los jabones son los reyes del lugar.

Si además de todo esto las artes son lo tuyo, has de saber que esta urbe francesa es la ciudad con mayor cantidad de museos y galerías artísticas después de París.

Como ves, durante tu estancia en Niza planes no te faltarán. Aunque no es ni de lejos una de las principales metrópolis francesas, se trata de un gran destino donde aprender francés. Y… ¡esto es solo un aperitivo!

Calidad de vida excelente

Niza es una ciudad muy acogedora y cómoda para pasar una agradable temporada. No es ni muy pequeña, ni demasiado grande. Se trata de la quinta ciudad en número de habitantes del país. Para que te hagas una idea, equivaldría a la Zaragoza española, pero con playa y mejor tiempo ;)

Está muy bien comunicada ya que tiene un excelente sistema de transporte. Esto es genial porque aprenderás a moverte por la ciudad en muy poco tiempo. Además, posee aeropuerto propio (a tan solo 7km del centro), por lo que puedes volar directamente hasta allí sin tener que realizar largas escalas desde otras grandes ciudades francesas.

Dejando a un lado los medios de transporte, debes saber que si tu intención es la de compaginar tus estudios con algún empleo durante este tiempo fuera de casa, Niza es un buen destino para hacerlo. Al ser una ciudad tan turística, en determinadas épocas del año como en verano te resultará muy fácil encontrar algún que otro trabajo en el sector de la hostelería, el entretenimiento o el turismo.

Eso sí; ¿cuánto cuesta vivir en Niza? La verdad es que no es la ciudad más barata del mundo, pero tampoco es la más cara. Por ejemplo, los precios del transporte son bastante asequibles (infórmate acerca de la tarjeta ‘VéloBleu’ y el abono transporte). Pero si lo tuyo es el deporte, debes saber que hay un maravilloso carril bici a lo largo de toooodo el paseo marítimo (con espectaculares vistas incluidas y el ahorro para tu bolsillo que ello supondrá).

En cuanto al ocio, como en todas partes, los precios varían según las zonas por donde te muevas. Evidentemente, no te costará lo mismo cenar en un restaurante en pleno ‘Promenade des Anglais’, que en uno situado entre pintorescas callejuelas nizardas (lo cual no quiere decir con menos encanto). Por lo general, encontrarás precios similares a los de las grandes ciudades españolas. Para que te hagas una idea: cenar en un restaurante en el centro de la ciudad te costará alrededor de 12€ y un café en un bar, aproximadamente, 1,40€.

Respecto al alojamiento más de lo mismo. En Niza los precios de los pisos son muy variados dependiendo de la zona en que se encuentren. Las residencias estudiantiles también son muy comunes: las hay públicas y privadas. Como es obvio las primeras ofrecen precios bastante bajos (por ello son muy demandadas y debes andarte con mil ojos si quieres conseguir habitación). Además, ambas ofrecen alojamiento a buenos precios a estudiantes no universitarios durante el verano. Opción ideal para pasar esta época del año conociendo gente y viviendo la experiencia rodeada de jóvenes que, como tú, estén aprendiendo el idioma.

Ciudad de lo más mediterránea

Las vivencias en el extranjero suelen ser muy positivas y enriquecedoras. Pero hay que reconocer que a veces, cuando pasamos largo tiempo fuera de casa, echamos en falta algo (además de a nuestros amigos y familiares). Con este “algo” nos referimos a esa esencia y carácter mediterráneo que es difícil de encontrar en otras partes del mundo.

Puedes estar tranquilo ya que esto no te ocurrirá durante tu estancia en Niza. Desde tu primer día allí te darás cuenta que tanto la gente, como la temperatura y el ambiente de las calles, son muy similares a los nuestros. Esto no es nada raro ya que Niza formó parte de Italia nada más y nada menos que hasta finales del siglo XIX. Además, geográficamente se encuentra a tan solo 30 kilómetros de la primera ciudad italiana. Con todo esto en común… ¿Algo se tenía que pegar no?

Las plazas llenas de terrazas abarrotadas de gente son una clara imagen de las costumbres y las formas de vida francesas sureñas. Y dado lo mucho que nos gustan los aperitivos y “cervecitas” en las terrazas suena bien ¿verdad?

Atrévete a aprender frances en Niza este curso

Ambiente fresco y juvenil

Aprender francés en Niza es una opción muy buena a tener en cuenta si quieres mejorar esta lengua en un país extranjero rodeado de gente como tú. Como hemos comentado es una ciudad con mucho movimiento y además tiene un ambiente de lo más fresco y juvenil.

Esto no es casualidad, pues esta urbe posee su universidad propia (la Niza Sophia Antipolis). Está situada a las afueras de la ciudad junto con numerosas residencias de estudiantes, bien comunicadas con el centro urbano; por lo que es normal que la ciudad esté repleta de veinteañeros.

Además, esta localidad es uno de los destinos más comunes entre aquellos que se lanzan a vivir la experiencia de la beca Erasmus. Por todo ello, además de nativos, allí podrás relacionarte con gentes de todas partes del mundo y conocer nuevas culturas y formas de vida.

Presencia de hispanohablantes

Llegados a este punto, hemos de reconocer que la presencia de hispanohablantes es algo con lo que deberás lidiar durante tu estancia en Niza. Lógicamente, una ciudad con tan buen clima y situada tan cerca de España atrae a gran cantidad de estudiantes procedentes tanto de nuestro país como del resto de países latinos.

No debes colocar este punto en tu lista de contras a la hora de elegir destino. Más bien todo lo contrario. Compartir ciudad con otras personas que hablen la misma lengua que tú es una forma de enriquecer tu experiencia en el extranjero. Además, puede servirte de ayuda si tienes alguna duda al principio o si te surge algún problema de tipo burocrático (para que nos entendamos: papeleo puro y duro): pasaportes, consulados, la matrícula de tu academia de francés, etc., etc.

Aunque siempre hacemos hincapié en la importancia que tiene relacionarte con nativos, es cierto que saber que hay compatriotas tuyos viviendo la misma experiencia que tú, siempre viene bien para hacerte sentir como en casa :)

Acento francés… ‘españolizado’

Al igual que en España, en Francia puedes encontrar distintos dialectos dependiendo de la zona a la que viajes. ¿Pero cómo hablan exactamente las gentes de Niza? Pues bien, para empezar podemos decir que el acento francés nizardo es un tanto… “ibérico”. ¿Qué queremos decir con esto? Que las estructuras gramaticales y formas de hablar son parecidas a las del castellano que hablamos en nuestro país. El acento de esta zona de Francia es un tanto más abierto que en otras partes de la nación convecina. Aunque al principio te cueste creerlo, al poco tiempo de tu estancia en este destino te darás cuenta de que habrás dejado de utilizar el lenguaje de señas sin darte cuenta ;)

En esta ciudad (como en cualquier otra ciudad del sur de Francia), relacionarte con nativos, lejos de costarte un mundo, te resultará bastante fácil e incluso divertido. Por su cercanía con nuestras fronteras, las gentes de Niza han ido incorporando palabras y expresiones españolas al francés de su día a día. Las palabras ‘paella’ y ‘fiesta’ ya son de lo más normal para ellos.




Hasta aquí hemos llegado hoy con estas 6 razones para aprender francés en Niza. Esperamos que con toda esta información te hayan entrado ganas de vivir en esta ciudad durante un tiempo. Si así es estamos seguros de que no te dejará indiferente. Si durante tu estancia también te gustaría asistir a clases teóricas, pero andas un poco perdido sobre qué curso de francés elegir… te recomendamos que te pases por el buscador de infoidiomas. Ninguno de los siguientes cursos son nuestros, así que no vamos a intentarte vender la burra con ninguno de ellos, pero comprobamos que sean de muy buena calidad y ofrezcanb los servicios prometidos. ¡Puedes verlos justo aquí debajo haciendo click en ‘Ver más cursos similares’!

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSOS DE FRANCES EN NIZA (FRANCIA)
CURSOS DE FRANCES EN NIZA (FRANCIA)
Muy bueno (7 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • francés
  • Francia
  • Idiomas en el extranjero
desde 1.100 €
infórmate

Sabemos que nunca llueve a gusto de todos por lo que, puede ser que esta localidad de la Costa Azul no sea tu favorita, o quizás ya hayas estado allí y quieres conocer nuevos destinos. Sea cual sea tu caso, te invitamos a que eches un vistazo a “los 4 mejores países donde aprender francés”. Seguro este artículo te aporta nuevas ideas para tus viajes.

¿Conoces alguna otra razón para aprender francés en Niza? Compártela con nosotros en el tablón de comentarios. Así también podrás servir de ayuda al resto de lectores que como tú quieren mejorar en el idioma. Nosotros, como siempre, estaremos encantados de contestarte si tienes alguna duda ;)

Apúntate a un curso y empieza a aprender frances en Niza ya


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.

Sandra Ramos Dueñas

Proyecto de publicista y relaciones públicas a la que le encanta viajar y conocer el mundo y sus gentes. Eso sí, siempre con una sonrisa.

Latest posts by Sandra Ramos Dueñas (see all)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero