DUPLE

portuguésDIPLOMA UNIVERSITÁRIO DE PORTUGUÊS LÍNGUA ESTRANGEIRA (DUPLE)

El sistema de calificaciones de Portugués como Lengua Extranjera (PLE) se estableció en 1999 gracias a un acuerdo entre el Instituto Camões, el Departamento de Educación del Gobierno Portugués y la Universidad de Lisboa. Este sistema es el responsable del desarrollo, reconocimiento y administración de los cinco niveles PLE, de los que el Diploma Universitario de Portugués como Lengua Extranjera corresponde al nivel C2 del Marco Europeo de Referencia. Puedes prepararte para un título de portugués en cualquiera de las academias de portugués que existen en España.

Preparación exámenes oficiales
de portugués en España

Preparación exámenes oficiales
de portugués en Portugal

ESTRUCTURA

LECTURA: En las situaciones cotidianas, los estudiantes son capaces de comprender todo tipo de textos, incluso con referencias culturales desconocidas. En el ámbito laboral, los estudiantes pueden comprender textos rutinarios y desconocidos. En el ámbito académico, los estudiantes pueden comprender cualquier texto a pesar de su ámbito cultural. La prueba consiste en una comprensión detallada sobre tres textos, seguida de un test de respuestas múltiples o respuestas de tipo verdadero/falso. Duración: 1 hora y 15 minutos.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
PORTUGUÉS EN MADRID SEMI-PRIVADO DE 3 ALUMNOS
PORTUGUÉS EN MADRID SEMI-PRIVADO DE 3 ALUMNOS
Excelente (1 opinión)
  • portugués
  • Madrid
  • Presencial
desde 351 €
infórmate

ESCRITURA: En las situaciones cotidianas, los estudiantes son capaces de escribir sobre cualquier materia y situación. En el mundo laboral, son capaces de tomar notas al dictado sobre cualquier tema y escribir informes de forma correcta. En la actividad académica, los estudiantes pueden tomar notas sobre recursos y textos muy variados, así como producir informes para su presentación o registro. La prueba consiste en una redacción de uno o dos textos de 300 palabras sobre una materia especificada y de un comentario a elección. Duración: 1 hora y 45 minutos.

HABILIDAD ESTRUCTURAL: Los estudiantes son capaces de utilizar correctamente todos los mecanismos y componentes de la gramática con coherencia, así como utilizar con correspondencia las construcciones verbales y léxicas. La prueba consiste en completar dos textos transformado oraciones, y en organizar y corregir un tercero. Duración: 1 hora y 15 minutos.

ATENCIÓN: En las situaciones cotidianas, los estudiantes son capaces de comprender la mayoría de los programas de televisión y radio. En el ámbito laboral y académico son capaces de seguir presentaciones y demostraciones con alusiones culturales o humorísticas. La prueba se divide en tres partes donde se ofrecen preguntas verdadero/falso o de múltiple elección: atención a un texto radiofónico, comprensión de cuatro diálogos cortos y comprensión de un texto extraído de una conferencia. Duración: 40 minutos.

EXPRESIÓN ORAL: En las situaciones cotidianas, los estudiantes son capaces de negociar en cualquier tipo de situación y mantener conversaciones amplias por teléfono. En el ámbito laboral, los estudiantes pueden mantener y justificar posturas y demandas, así como participar en reuniones sin problemas de comprensión. En el ámbito académico, los estudiantes pueden ofrecer posturas y defenderlas de forma crítica. La prueba se divide en tres partes: entrevista con el examinador, desarrollo de un plan para realizar una actividad y mantener un punto de vista recibido antes de la prueba. Duración: 20 minutos con dos candidatos al mismo tiempo.

CONDICIONES DE ACCESO Y NORMATIVA

Los candidatos para presentarse a las pruebas deben tener al menos 15 años, registrarse en un centro autorizado de exámenes y efectuar el pago de la tasa correspondiente, que da derecho a efectuar el examen en una convocatoria. La corrección a los exámenes (excepto la prueba oral) se realiza en el centro CAPLE de la Universidad de Lisboa, que es quien facilita el resultado final (Suficiente, Bom y Muito Bom), enviando un certificado a las cinco semanas del examen.

Pincha aquí para más información.