DEPLE

portuguésDIPLOMA ELEMENTAR DE PORTUGUÊS LÍNGUA ESTRANGEIRA (DEPLE)

El sistema de calificaciones de Portugués como Lengua Extranjera (PLE) se estableció en 1999 gracias a un acuerdo entre el Instituto Camões, el Departamento de Educación del Gobierno Portugués y la Universidad de Lisboa. Este sistema es el responsable del desarrollo, reconocimiento y administración de los cinco niveles PLE, de los que el Diploma Elemental de Portugués como Lengua Extranjera corresponde al nivel B1 del Marco Europeo de Referencia. Puedes prepararte para un título de portugués en cualquiera de las academias de portugués que existen en España.

Preparación exámenes oficiales
de portugués en España

Preparación exámenes oficiales
de portugués en Portugal

ESTRUCTURA

LECTURA: En las situaciones cotidianas diarias, los estudiantes pueden identificar platos en un menú, comprender información e instrucciones de formularios, anuncios y folletos, comprender la información facilitada por las etiquetas de los alimentos o prescripciones médicas, comprender cartas sobre gentes y lugares, sumarios y expresiones de ideas u opiniones, comprender el sentido de artículos de temática cotidiana en periódicos y revistas. En las situaciones del mundo laboral pueden comprender cartas y en las situaciones educativas pueden comprender de forma genérica un texto sobre su materia de estudio, aunque la velocidad de lectura sea lenta. La prueba se efectúa sobre un texto, del que se ofrece un test de múltiple elección y respuestas del tipo verdadero/falso. Duración: 30 minutos (25% de la nota).

Curso recomendado
Ver más cursos similares
PORTUGUÉS EN MADRID SEMI-PRIVADO DE 3 ALUMNOS
PORTUGUÉS EN MADRID SEMI-PRIVADO DE 3 ALUMNOS
Excelente (1 opinión)
¡Bien! Responde en 48 h.
  • portugués
  • Madrid
  • Presencial
desde 351 €
infórmate

ESCRITURA: En situaciones cotidianas, los estudiantes pueden escribir notas, cartas y postales personales, incluyendo descripciones sobre gente y lugares, cartas formales confirmando alojamientos o inscripciones y cuestionarios o reportes sobre accidentes. En situaciones del mundo laboral pueden escribir cartas rutinarias aunque sean revisadas por un nativo y pequeños briefings de trabajo. En situaciones educativas pueden tomar notas para su uso personal en reuniones y conferencias, así como realizar resúmenes sencillos. La prueba consiste en escribir una carta (personal o formal) o un texto describiendo un acontecimiento determinado, expresando opiniones y facilitando información. Una segunda prueba consiste en completar un texto con palabras facilitadas de múltiple elección, y una tercera consiste en un resumen de un texto facilitado. Duración: 1 hora (25% de la nota).

ATENCIÓN: En las situaciones cotidianas diarias, los estudiantes pueden comunicarse e interaccionar en contextos sociales, solicitar información y dar opiniones, comprender la información relativa a identificaciones personales, de lugares y de viajes organizados, citas, fechas y tareas habituales como compras, alojamiento y servicios públicos. En las situaciones del mundo laboral pueden comprender información rutinaria y evaluaciones sobre su trabajo. En las situaciones educativas pueden comprender temas de lecturas y seminarios, así como asimilar instrucciones facilitadas en una clase. Se escucha un diálogo y un texto radiofónico sobre los que se ofrecen preguntas verdadero/falso. Duración: 40 minutos (25% de la nota).

EXPRESIÓN ORAL: En las situaciones cotidianas diarias, los estudiantes pueden participar en charlas y conversaciones habituales, dar información sobre identificaciones personales, descripciones, reservar alojamientos por teléfono, solicitar información, comprar objetos cotidianos y negociar sus precios, solicitar comidas en restaurantes, etc. En las situaciones del mundo laboral pueden solicitar información y realizar preguntas sobre asuntos rutinarios. En las situaciones educativas pueden solicitar información simple relativa a su materia de estudio. La evaluación consiste en una primera prueba donde los estudiantes son preguntados sobre ellos mismos, una segunda consistente en una conversación sobre un objeto determinado y una tercera conversación directamente con el examinador. Duración: 20 minutos (25% de la nota).

CONDICIONES DE ACCESO Y NORMATIVA

Los candidatos para presentarse a las pruebas deben tener al menos 15 años, registrarse en un centro autorizado de exámenes y efectuar el pago de la tasa correspondiente, que da derecho a efectuar el examen en una convocatoria. La corrección a los exámenes (excepto la prueba oral) se realiza en el centro CAPLE de la Universidad de Lisboa, que es quien facilita el resultado final (Suficiente, Bom y Muito Bom), enviando un certificado a las cinco semanas del examen.

Pincha aquí para más información.