CELTYL

inglésCERTIFICATE IN ENGLISH LANGUAGE TEACHING TO YOUNG LEARNERS (CELTYL)

El curso para obtener el Certificado de profesor de inglés para jóvenes (CELTYL) se ha diseñado para personas con poca o ninguna experiencia en la enseñanza a jóvenes, y en general para todos aquellos que quieran desarrollar habilidades en la enseñanza a jóvenes de 5 a 16 años. También para todos los que ya teniendo un Certificado de enseñanza para adultos, opten por obtener una extensión del mismo para la enseñanza a jóvenes. Puedes prepararte para los títulos oficiales de inglés en cualquiera de las academias de inglés que existen en España.

Preparación exámenes oficiales
de inglés en España

Preparación exámenes oficiales
de inglés en Reino Unido

Las tasas del curso varían de un centro a otro, dependiendo también del tipo de curso (extensión o curso completo).

Los programas de estudios para alcanzar estos certificados se elaboran individualmente por cada centro, siguiendo el programa y las directrices de la Universidad de Cambridge. Igualmente, todos los candidatos que requieran asistir a estos cursos, deben completar prácticas de hasta 6 horas en la enseñanza del inglés, asistir como observadores en clases con profesores experimentados durante 8 horas y completar una carpeta con todos los ejercicios, tareas y trabajos relacionados con la práctica de la enseñanza. En cada centro existirá la figura de un asesor, nombrado por la Universidad de Cambridge anualmente.

OBJETIVOS

El CELTYL se ha diseñado para permitir que los candidatos logren:

  • Desarrollar una consciencia del lenguaje y del conocimiento en la descripción del inglés para aplicarlo en la práctica profesional
  • Desarrollar un conocimiento inicial de los contextos en los que los niños y jóvenes aprenden el inglés, sus motivaciones y el rol profesor/alumno
  • Familiarizarse con los principios y la práctica de la enseñanza efectiva del inglés para jóvenes
  • Desarrollar destrezas BÁSICAS para la enseñanza a jóvenes
  • Familiarizarse con el uso apropiado de materiales y recursos en la enseñanza para jóvenes
  • Identificar las oportunidades de su propio desarrollo futuro como profesionales del campo
Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSOS DE INGLES EN VANCOUVER (CANADA)
CURSOS DE INGLES EN VANCOUVER (CANADA)
Bueno (9 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Canadá
  • Idiomas en el extranjero
desde 1.035 €
infórmate

ENFOQUE

Los programas del curso se enfocan hacia:

Conocimiento del lenguaje. Conceptos básicos y terminología utilizada en la enseñanza del inglés para la descripción y el significado del lenguaje. Habilidades comunicativas. Programa de estudios enfocado para la enseñanza del inglés general a jóvenes. Similaridades y diferencias entre idiomas. Materiales de referencia para el conocimiento del idioma.

El alumno, el profesor y el contexto profesor/alumno. El ambiente en la enseñanza a jóvenes. Contexto para el aprendizaje y enseñanza del inglés con niños y jóvenes. Diferentes motivaciones para aprender inglés en un joven. Estilos de aprendizaje y enseñanza a nivel infantil.

Método para la enseñanza efectiva del inglés a adultos. Principios de planificación para la enseñanza efectiva del inglés. Realidades prácticas del método para la enseñanza del inglés a jóvenes. Selección y evaluación de recursos y apoyos para lecciones específicas. Selección y evaluación de tipos apropiados de ejercicios y tareas para lecciones específicas. Preparación de clases.

Manejo de las clases y habilidades en la enseñanza a jóvenes. Organización eficaz de la clase. Presencia y control de la clase. Lenguage del profesor y del alumno. Uso de materiales y recursos de enseñanza. Habilidades prácticas de enseñanza para todos los niveles. Evaluación del control de la clase y de las habilidades de enseñanza.

Recursos y materiales para la enseñanza del inglés a jóvenes. Productos comerciales dirigidos a la enseñanza del inglés a jóvenes. Recursos y materiales no publicados para la enseñanza del inglés a niños y jóvenes. Selección y evaluación de recursos y materiales para su uso en la enseñanza. Adaptación de recursos y materiales para grupos específicos de jóvenes.

Desarrollo profesional para profesores de inglés a jóvenes. Autovaloración, puntos débiles y fuertes. Trabajar en un contexto: preparación para convertirse en profesor. Preparación profesional: sistemas de ayuda, publicaciones y cursos para profesores.

PUNTUACIÓN

El certificado final se emitirá de acuerdo con tres componentes: desarrollo profesional, valoración de la práctica de la enseñanza y ejercicios escritos, de acuerdo con la evaluación continua de los aspirantes, los cuáles no realizan ningún ejercicio final. Cada centro es responsable en el desarrollo y diseño de los ejercicios escritos, los cuáles deben ser superiores a 3.000 palabras. Se evalúan los siguientes aspectos:

  • Trabajo sobre el sistema de lenguaje del inglés
  • Reflejos en la práctica de la enseñanza e identificación de los puntos de interés
  • Enseñanza y aprendizaje del inglés para jóvenes enfocándolo en los contextos de aprendizaje.
  • Enseñanza y aprendizaje del inglés para jóvenes enfocándolo en el análisis de materiales para el aprendizaje

Cada centro emite un Certificado con un informe oficial sobre el rendimiento de cada aspirante, otorgando uno de los siguientes grados:

A Pass. Concedido a los candidatos cuya actuación en general en la práctica de la enseñanza y en los ejercicios escritos coincide con los criterios buscados.

A Pass Grade B. Se concede a los candidatos cuya actuación en los ejercicios escritos coincide con el criterio buscado y en la práctica de la enseñanza han conseguido un éxito significativamente superior en lo relativo a las habilidades de enseñanza.

A Pass Grade A. Se concede a los candidatos cuya actuación en los ejercicios escritos coincide con el criterio buscado y en la práctica de la enseñanza han conseguido un éxito significativamente superior en lo relativo a la planificación de la clase, habilidades de enseñanza y conocimientos del proceso de aprendizaje.

Más información y exámenes de ejemplo en www.cambridgeenglish.org.