PET

inglésCAMBRIDGE PRELIMINARY ENGLISH TEST (PET)

Los Exámenes de inglés como lengua extranjera, de la Universidad de Cambridge se caracterizan por ser los títulos de inglés más conocidos y de mayor prestigio por su rigor y calidad. Los exámenes de University of Cambridge ESOL Examinations evalúan un total de 4 áreas de conocimiento: comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita. Si tienes intención de conseguir alguno de estos títulos te recomendamos prepararte para ello en alguna de las academias de inglés que existen en España.

Preparación exámenes oficiales
de inglés en España

Preparación exámenes oficiales
de inglés en Reino Unido

ESTRUCTURA

El PET, también conocido como Cambridge English: Preliminary, evalúa las habilidades necesarias para desenvolverse en situaciones de la vida cotidiana y el entorno laboral en inglés, correspondiendo al nivel B1 del Marco Europeo de Referencia. Está dividido en tres partes:

Reading & Writing: se evalúa la habilidad para entender noticias y avisos y escoger el vocabulario apropiado a cada situación. Se debe leer y comprender textos en detalle, identificando el origen del texto, objetivos, ideas del autor, etc. Los textos se extraen de noticias de prensa, anuncios, señales, etc. Hay 5 preguntas, cada una con 5 a 10 cuestiones que se responden con test de múltiple elección, verdadero/falso o emparejamiento. Se debe ser capaz de dar información, relatar sucesos, describir situaciones y expresar opiniones teniendo en cuenta a quien va dirigido. Hay tres partes. La primera consiste en ordenar 5 frases para que tengan sentido. La segunda consiste en rellenar espacios en blanco de un texto con las palabras apropiadas. En la tercera se pretende que se complete un texto con unas 100 palabras continuando con el sentido con el que comenzó. Tiene una duración de 90 minutos.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSOS DE INGLES EN GOLD COAST (AUSTRALIA)
CURSOS DE INGLES EN GOLD COAST (AUSTRALIA)
Bueno (9 opiniones)
¡Bien! Responde en 48 h.
  • inglés
  • Australia
  • Idiomas en el extranjero
desde 1.214 €
infórmate

Listening: se trata de que se entienda un fragmento de un diálogo, extraído generalmente de conversaciones, programas televisivos, partes meteorológicos, etc. Tiene una duración de 35 minutos.

Speaking: se examinan por parejas por dos examinadores. Se tiene que ser capaz de participar en una conversación improvisada, describir una fotografía, etc. Tiene una duración de 10-12 minutos.

PUNTUACIÓN

Tras implementar el nuevo sistema de puntuación en enero de 2015 la puntuación del PET se sitúa entre los 120 y 170 puntos (120-140 corresponde al suspenso; 140-153 corresponde a ‘Pass’; 153-160 corresponde a ‘Merit’; 160-170 corresponde a ‘Distinction’ y a su vez al nivel B2).

Más información y exámenes de ejemplo en www.cambridgeenglish.org.