FCE

inglésCAMBRIDGE FIRST CERTIFICATE OF ENGLISH (FCE)

A la cabeza de los títulos británicos siempre encontramos los Exámenes de inglés como lengua extranjera de la Universidad de Cambridge. Una serie de exámenes de University of Cambridge ESOL Examinations que independientemente del nivel evalúan las siguientes áreas de conocimiento de la lengua inglesa: comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita. Te recomendamos, si estás interesado en obtener uno de estos títulos, que consultes con alguna de las muchas academias de inglés que ofrecen cursos de preparación para este tipo de exámenes.

Aprender inglés en España

Estudiar inglés en Reino Unido

ESTRUCTURA

El FCE, también conocido como ‘Cambridge English: First’, es un examen de nivel intermedio que requiere un dominio del idiomas en todos los ámbitos del lenguaje y corresponde al nivel B2 del Marco Europeo de Referencia. Es reconocido internacionalmente en el mundo del comercio y de la industria, así como por las autoridades educativas británicas y por muchas en el extranjero. Se compone de cinco partes:

Reading: se evalúa la lectura de textos originales de temas de interés general, así como analizar la estructura del texto, dar detalles, deducir significados, etc. El examen contiene 4 partes cada una con un texto y sus correspondientes preguntas. Tiene una duración de 60 minutos.

Writing: se pide la escritura de textos como cartas, artículos, reportajes, narraciones, etc de un tema expuesto. Se debe escribir un texto entre 120-180 palabras. Una parte del examen consiste en un comentario de un libro que se anuncia con anterioridad. Tiene una duración de 80 minutos.

Use of English: se evalúa el conocimiento del idioma y su control, fundamentalmente a través de textos escritos. El examen contiene 5 partes con 5-6 cuestiones cada una, basándose en la corrección de errores, transformación de palabras, test de múltiple elección, etc. Tiene una duración de 45 minutos.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO DE INGLES GENERAL EN EASTBOURNE
CURSO DE INGLES GENERAL EN EASTBOURNE
Muy bueno (23 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Reino Unido
  • Idiomas en el extranjero
sólo 1.852 €
infórmate

Listening: los textos se extraen de monólogos de nivel intermedio, anuncios, programas de radio o televisión, noticias, etc. Se pretende entender el significado del texto y extraer detalles. La prueba se compone de 4 grabaciones. Tiene una duración de 40 minutos.

Speaking: se examina por parejas por dos examinadores. Se debe ser capaz de responder preguntas y participar en una conversación de inglés convencional. Se debe poder hablar al menos 1 minuto seguido. Tiene una duración de 15 minutos.

PUNTUACIÓN

Cada parte supone un 20% de la nota final. Y de acuerdo con el nuevo sistema de puntuación la puntuación del FCE se sitúa entre los 140 y 190 puntos (140-160 corresponde al suspenso; 160-173 corresponde al ‘Grado C’; 173-180 corresponde al ‘Grado B’; 180-190 corresponde al ‘Grado A’ y a su vez al nivel C1).

Más información y exámenes de ejemplo en www.cambridgeenglish.org.