CPE

inglésCAMBRIDGE PROFICIENCY IN ENGLISH (CPE)

Los Exámenes de inglés como lengua extranjera (University of Cambridge ESOL Examinations) que ofrece la Universidad de Cambridge siempre se han caracterizo por el rigor y calidad de los que hacen gala. Evalúan un total de 4 áreas de conocimiento: comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita. Unos títulos que cuentan con cursos de preparación en prácticamente cualquier de las academias de inglés que existen en España.

Preparación exámenes oficiales
de inglés en España

Preparación exámenes oficiales
de inglés en Reino Unido

ESTRUCTURA

El CPE, también conocido como Cambridge English: Proficiency, es el examen de mayor nivel de los cinco que ofrece la Universidad de Cambridge, correspondiendo al nivel C2 del Marco Europeo de Referencia. Es reconocido por todas la universidades británicas como requisito suficiente para cursar estudios en sus centros. Se compone de 5 partes:

Reading Comprehension: se evalúa la entonación y diferentes registros a la hora de la lectura de un texto, así como de comprender el sentido del texto que exponen. También se evalúa el conocimiento de vocabulario y estructuras gramaticales. Hay dos partes. La primera consta de 25 cuestiones de múltiple elección. En la segunda aparecen 3 textos de unas 350-550 palabras. Se realizan 15 cuestiones para comprobar la comprensión del texto. Tiene una duración de 90 minutos.

Writing: se exige la redacción de textos narrativos, descriptivos o a modo de discurso de una gran variedad de temas. Presentan 5 ejercicios, de los cuales se deben elegir 2. Uno de los cinco está basado en la lectura opcional de un libro. La respuesta debe tener 300-350 palabras. Tiene una duración de 120 minutos.

Use of English: en esta parte se comprueba el conocimiento de vocabulario y de gramática. Se presenta también un texto sobre el que se hacen preguntas y del que hay que hacer un resumen. Hay dos partes. La primera consta de 42 opciones de rellenar huecos en blanco, transformar frases y reescribir textos. En la segunda se hacen 12-15 preguntas del texto que presentan y piden un resumen de unas 80 palabras. Tiene una duración de 90 minutos.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSOS DE INGLES EN GOLD COAST (AUSTRALIA)
CURSOS DE INGLES EN GOLD COAST (AUSTRALIA)
Bueno (9 opiniones)
¡Bien! Responde en 48 h.
  • inglés
  • Australia
  • Idiomas en el extranjero
desde 1.214 €
infórmate

Listening Comprehension: se pretende que se obtenga una idea del tema, interpretar la entonación y actitud del interlocutor y captar detalles del mismo. Los textos se extraen de anuncios de publicidad, diálogos, programas de TV, radio, etc. Se escuchan 3-4 fragmentos de una duración de 1-4 minutos cada uno. A continuación habrá que responder a 30 cuestiones de los mismos. Las grabaciones se repiten. Tiene una duración de 40 minutos.

Interview: se pueden examinar de forma individual, por parejas o por grupos. Se debe ser capaz de comentar y discutir sobre temas variados y expresar opiniones. La primera parte consiste en describir una serie de fotografías. Después se tiene que leer un texto en silencio y después comentarlo. La última parte consiste en actividades d discusión, planes, resolución de problemas, etc. También se ofrecen textos para su lectura. En los últimos años han sido Joseph Conrad, The Secret Agent; Beryl Bainbridge, Every Man for Himself; Shakespeare, Much Ado about Nothing; John Milton, Paradise Lost, Books IX & X; y Jane Austen, Persuasion. Tiene una duración de 19 minutos.

PUNTUACIÓN

Cada parte cuenta un 22% de la nota final, excepto el Listening que sólo cuenta un 12%. Por otra parte, tras los cambios en los sistemas de puntuación llevados a cabo en enero de 2015, la puntuación del CPE sitúa entre los 180 y 230 puntos (180-200 corresponde al suspenso; 200-213 corresponde al ‘Grado C’; 213-220 corresponde al ‘Grado B’; 220-230 corresponde al ‘Grado A’).

Más información y exámenes de ejemplo en www.cambridgeenglish.org.