CAE

inglésCAMBRIDGE CERTIFICATE IN ADVANCED ENGLISH (CAE)

Los Exámenes de inglés como lengua extranjera que oferta la Universidad de Cambridge son famosos en el mundo entero por las altas cotas de calidad y rigor que los caracterizan. Una serie de exámenes de University of Cambridge ESOL Examinations centrado en evaluar un total de 4 áreas de conocimiento: comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita. En cualquier de las academias de inglés que existen en España podrás encontrar sin dificultad cursos de preparación a estos exámenes.

Preparación exámenes oficiales
de inglés en España

Preparación exámenes oficiales
de inglés en Reino Unido

ESTRUCTURA

El CAE, también conocido como Cambridge English: Advanced, certifica el conocimiento del inglés en un nivel avanzado, ideal para aquellos que tengan intereses profesionales o que quieran realizar estudios en un país de habla inglesa. Se hace énfasis en conversación real. Es reconocido por la mayoría de las universidades británicas como requisito para acceder a sus estudios, correspondiendo al nivel C1 del Marco Europeo de Referencia. Se compone de 5 partes:

Reading: se evalúa la capacidad de leer y comprender textos extraídos de revistas, periódicos, folletos, etc. Comprueba la capacidad de lectura rápida, recogida de detalles y deducción del significado de una parte por el contexto. Consta de 4 textos, con unas 3.000 palabras en total. Hacen 40-50 preguntas que se responden con test de elección múltiple, emparejar y rellenar espacios en blanco. Tiene una duración de 75 minutos.

Writing: en esta parte se pretende que se complete un texto que se aporta, generalmente extraído de artículos, noticias, folletos, etc. La primera parte consiste en redactar un texto para completar el que se expone en la hoja del examen. En la segunda se puede elegir de entre 4 opciones, que suelen ser cartas, mensajes, instrucciones, artículos, etc. Se debe escribir unas 250 palabras. Tiene una duración de 90 minutos.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSOS DE INGLES EN OXFORD (INGLATERRA)
CURSOS DE INGLES EN OXFORD (INGLATERRA)
Bueno (9 opiniones)
¡Bien! Responde en 48 h.
  • inglés
  • Reino Unido
  • Idiomas en el extranjero
desde 1.162 €
infórmate

English in use: se trata de demostrar la habilidad de aplicar los conocimientos del idioma en base a unos ejercicios de gramática. Los ejercicios suelen incluir rellenar espacios en blanco, completar frases inacabadas, redactar un texto en base a una información, etc. En total se compone de unas 70 cuestiones y tiene una duración de 60 minutos.

Listening: se pretende que se comprenda el sentido del diálogo, que se capten detalles de la conversación y la actitud el interlocutor. Las grabaciones se extraen de anuncios, discursos, radio, etc. Consta de 4 partes. Las dos primeras partes consisten en dos pequeños monólogos, la tercera en un diálogo más largo y la cuarta en fragmentos de conversaciones coloquiales. El modo de respuesta es mediante elección múltiple, respuesta directa y emparejar palabras. Las grabaciones se repiten dos veces. Tiene una duración de 40 minutos.

Speaking: la prueba hablada es conducida por dos examinadores a dos personas. Se tiene que demostrar colaboración entre la pareja que se examina. Primero se tienen que presentar y responder a preguntas sobre intereses personales. Después ofrecen temas o fotografías que inducen a un diálogo. Tiene una duración de 15 minutos.

PUNTUACIÓN

Cada parte cuenta un 20% del total de la calificación final. Debido al cambio llevado a cabo en enero de 2015 en los sistemas de puntuación, el nivel del CAE se sitúa entre los 160 y 210 puntos (160-180 corresponde al suspenso; 180-193 corresponde al ‘Grado C’; 193-200 corresponde al ‘Grado B’; 200-210 corresponde al ‘Grado A’ y a su vez al nivel C2).

Más información y exámenes de ejemplo en www.cambridgeenglish.org.