Logo carga
Encontrar el mejor curso de idiomas nunca había sido tan fácil.

Cursos de ruso en Rusia

Si necesitas aprender ruso tu opción más rápida es estudiar en Rusia, un país que representa una de las primeras economías mundiales, donde se puede estudiar en ciudades cosmopolitas o en antiguas capitales imperiales. Realizar un curso de ruso en Rusia es un reto solo al alcance de estudiantes con vocación internacional...

Logo carga

¡Pues vaya!

Lo sentimos, pero no hemos obtenido resultados.

Prueba a eliminar algún filtro para obtener más resultados en tu búsqueda.

16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Ocho razones para aprender ruso y que debes saber

Cierto, no es el idioma más hablado del mundo. No, tampoco el que de mayor presencia internacional puede presumir. Y sin embargo existen muchas y muy importantes razones para aprender esta lengua. “¿Estáis seguros de ello…?” se preguntará algún que otro incrédulo. ¡Pues sí hombre de poca fe! Tan seguros como para dedicar el presente artículo a convencerte de la utilidad de esta lengua. Cuidado: somos muy convincentes.

cursos de ruso en Rusia

Por lo tanto, a lo largo de los siguientes 8 puntos, vamos a demostrarte el por qué hacer un curso de ruso en Rusia es buena idea. Porque algo bueno tenía que tener el séptimo idioma más hablado del mundo, ¿no? Así que si te consideras un amante de este país, de sus matrioskas y de Dostoyevski, no puedes dejar de leer las siguientes líneas pues aquí llegan…. ¡Las ocho razones para aprender ruso más importantes que debes saber!

Por su importancia en el mundo

Séptimo idioma por número de hablantes (278 millones nada menos); lengua oficial en 8 países y con amplia presencia en otros 10; es un idioma que se encuentra en pleno auge y, además, su cuna de origen es el país más grande del mundo, así como uno de los más ricos e influyentes del panorama actual. Quienes pensaban que no era un idioma importante nos deben ahora una disculpa.

Por su relevancia en el mercado laboral

Rusia es una de las economías emergentes (junto a Brasil, China e India) y como tal sus empresarios y multinacionales están expandiéndose por el mundo a un ritmo vertiginoso. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que cada vez son más las empresas que demandan empleados que sepan hablar este idioma. Precisamente para poderse entender y negociar con las compañías bolcheviques. Por no mencionar que el desempleo en Rusia es menor al 5%, y que a finales del año pasado este país ofrecía más de 250.000 empleos especializados para extranjeros…

Por el creciente turismo ruso en nuestro país

En relación al punto anterior cabe destacar la importancia del mercado ruso en el turismo español. Ahora mismo es uno de los países que mayor número de turistas “exporta” a España (en 2013 nada menos que 1,2 millones de rusos atravesaron los Pirineos). Así pues, si te quieres dedicar al sector turístico, hostelero y demás quizás harías bien en aprender este idioma

Por irte a estudiar a Rusia

Por raro que suene Rusia es uno de los países que mayor número de facilidades ofrece a estudiantes extranjeros para que se formen dentro de sus fronteras. Y por otra parte, el nivel académico ruso es bastante elevado por lo que saldrías convenientemente preparado para afrontar con éxito tu entrada en el mercado laboral. Pero claro está; para poder hacer todo esto necesitas saber hablar su idioma…

Por el placer de viajar

Repetimos: Rusia es el país más grande del mundo. ¿De verdad crees que no tiene nada que ver? El Kremlin de Moscú, el Palacio de Invierno de San Petersburgo, la Estatua de la Madre Patria en Volgogrado… Por no mencionar los increíbles paisajes que encontrarás en tu recorrido a lo largo de este país. Además de la riqueza cultural e histórica que ocultan cada una de sus calles y plazas. En serio, todo aquel que se considere un amante de los viajes debería visitar Rusia al menos una vez en la vida.

Por disfrutar al máximo de la literatura rusa

Bunin, Chéjov, Pushkin, Tolstói, Bulgakov, Gogol, Dostoyevski, Yesenin… Todos ellos grandes escritores rusos cuyos libros se han hecho famosos (y con razón) alrededor del mundo entero. Pero no sólo de la literatura vive Rusia: el ballet ruso, la larga trayectoria musical del país y otras tantas manifestaciones artísticas hacen del patrimonio cultural de la Madre Patria uno de los más ricos del planeta. ¿Y qué mejor que disfrutar de él en su lengua materna?

Por buscar pareja en Rusia

Tal y como lo oyes (no, no nos hemos vuelto locos). Es de sobra conocido por todos la belleza que caracteriza a hombres y mujeres rusas. Y quien sabe: quizás quieras buscar pareja por esos lares. Sin embargo, si de verdad piensas encontrar el amor de tu vida en Rusia harías bien en aprender su idioma. ¡Que no sólo de gestos vive el hombre!

Por el reto que supone

Y tan en serio que te lo decimos. El ruso es uno de los idiomas más difíciles del mundo, por lo que supone todo un desafío. Más aun teniendo en cuenta lo diferente que es con respecto al castellano (el alfabeto cirílico y el latino poco tienen en común). Aprender una lengua tan compleja es todo un acto de autosuperación y esfuerzo. Pocas cosas refuerzan tanto la autoestima como llegar a dominar uno de los idiomas más complicados de este nuestro universo.

¿Ves? Hay muchas y variadas razones por las que aprender ruso. Un idioma lo suficientemente relevante como para reflexionar un par de minutos acerca de si es buena idea aprenderlo o no (que ya te decimos nosotros que sí). ¡Y ten en cuenta que se espera aumente su importancia en los próximos años! Si has decidido ponerte a estudiarlo (¡enhorabuena!) te dejamos aquí abajo con una serie de cursos de ruso que puedes realizar en España. Tan sólo recuerda seleccionar en el margen izquierdo la ciudad donde quieres aprenderlo, tu nivel, la modalidad y el precio

16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Deja tu comentario