Logo carga
Más de 10.000 centros de idiomas a tu disposición.

Au Pair en Alemania

Los programas Au Pair está diseñados para estudiantes jóvenes, chicas mayoritariamente, que quieran costearse su estancia en Alemania para aprender alemán, trabajando algunas horas diarias para una familia con niños. Realizarán tareas domésticas y a cambio recibirán una ayuda, tendrán alojamiento y manutención.

Logo carga
Encontrados 4 resultados.
  • AU-PAIR EN ALEMANIA
    Con VALTRAVE en Alemania
    au pair
    AU-PAIR EN ALEMANIA
    Muy bueno (14 opiniones)
    ¡Bien! Responde <24 h.
    Precio a consultar
    Infórmate
  • AU PAIR EN ALEMANIA
    Con INTERLINK en Alemania
    au pair
    AU PAIR EN ALEMANIA
    Excelente (10 opiniones)
    ¡Bien! Responde <24 h.
    sólo 300
    Infórmate
  • AU PAIR EN ALEMANIA
    Con GO LANGUAGES en Alemania
    au pair
    AU PAIR EN ALEMANIA
    Excelente (8 opiniones)
    sólo 295
    Infórmate
  • TRABAJO - ESTUDIO EN ALEMANIA
    Con INTERLINK en Alemania
    au pair
    TRABAJO - ESTUDIO EN ALEMANIA
    Excelente (10 opiniones)
    ¡Bien! Responde <24 h.
    desde 2.250
    Infórmate
16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Aprende alemán cuidando niños en Alemania

¿Tienes un conocimiento intermedio del idioma alemán, pero aún no logras hablarlo correctamente? ¿Te gustaría poder hablarlo de forma fluida? Déjame decirte que la mejor manera de lograrlo es a través de un método de inmersión cultural y lingüística. Por ejemplo ¿Qué te parece ser Au Pair en Alemania?

Como Au Pair, tendrás la oportunidad de ser parte de una auténtica familia germana, conocer de cerca su cultura, y aprender a hablar alemán mientras cuidas de sus niños. Además, descubrirás un país multicultural, que hoy día es la principal potencia económica de Europa, con una sociedad abierta a recibir y a mostrar su cultura a gente de todas partes del mundo.

¿En qué consiste el programa Au Pair?

Este programa se trata de una forma de intercambio cultural en el que un joven viaja al exterior para aprender otro idioma mientras cuida a los niños de una familia anfitriona, que la acoge como un miembro más.

¿Sabes cuál es el mejor programa de Au Pair en Alemania? Pincha aquí para averiguarlo

Como parte de esa experiencia se integra a la vida cotidiana de la familia que la recibe ayudando en el cuidado de los niños y colaborando con algunas tareas del hogar, previamente establecidas en un contrato. A cambio obtiene alojamiento, comida y una remuneración semanal. Pero la principal ganancia que el joven puede obtener de esta experiencia es conocer de cerca la cultura, y aprender a hablar el idioma del país anfitrión.

Requisitos necesarios para trabajar de Au Pair en Alemania

Para formar parte de este programa de intercambio cultural, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Edad comprendida entre 18 y 30 años, si tu ciudadanía es de la Unión Europea. Para otras nacionalidades el rango de edad está entre los 18 y 26 años.
  • Debes tener al menos un nivel básico de alemán.
  • Debes poder cubrir los gastos de viaje.
  • Experiencia en el cuidado de niños.
  • Interés en vivir en Alemania.

¿Es posible ser Au Pair en Alemania sin saber Alemán?

Por lo general, las familias anfitrionas en Alemania, exigen al menos un nivel básico del alemán. Sin embargo, algunas personas con experiencia en el tema coinciden en que tener un nivel básico o intermedio del alemán no es suficiente para hablarlo.

Por el contrario, es a través de las clases y de la práctica diaria con personas nativas de la lengua germana durante el tiempo establecido en el acuerdo de intercambio, que las nannys aprenden a hablar alemán.

Derechos de un Au Pair en Alemania

Como parte de este programa, es importante que tengas claro cuáles son tus derechos:

  • Recibirás de la familia una habitación individual, alimentación, y una remuneración mensual, dividida en pagas semanales.
  • Diariamente dispondrás de horas libres para realizar las actividades que desees, además de un día completo libre a la semana y un fin de semana libre al mes.
  • Como máximo trabajarás 30 horas semanales.
  • Tus vacaciones deberán ser pagadas por la familia. Para una estancia de 12 meses tienes derecho a 4 semanas de vacaciones. Si tu estancia dura 6 meses te corresponden 2 semanas de vacaciones.
  • Debes tener la oportunidad de asistir a clases de alemán que tú pagarás, aunque está establecido que la familia debe colaborar con 50 euros mensuales para ese propósito.
  • Adicionalmente tu familia anfitriona contratará y pagará un seguro de salud para ti.

Cuánto Gana un Au Pair en Alemania

Cómo una forma de retribución monetaria, por tu apoyo en el cuidado de los niños y en la realización de algunas tareas domésticas, recibirás una pequeña remuneración semanal, conocida como dinero de bolsillo. El ingreso mensual de un Au Pair se estima en 260 euros, distribuidos en pagas semanales.

Experiencia Au Pair en Alemania

Rocío:
Vine a este país buscando aprender a hablar el idioma, prácticamente no hablaba alemán cuando llegué, apenas tenía un nivel básico. Mi familia anfitriona me apoyó mucho y poco a poco fui progresando. Los niños que cuidé me ayudaron a hablar más rápido de lo que yo me habría esperado. Al mismo tiempo, me voy con la satisfacción de haberles enseñado español. Ambas partes tuvimos la oportunidad de experimentar un verdadero intercambio cultural.

16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Deja tu comentario