La oportunidad de estudiar en un internado privado en Estados Unidos o Canadá supone poder encontrar el encaje perfecto para cada alumno en cuanto al ambiente, exigencia académica, apoyo, práctica de deportes, inmersión en inglés y en la cultura del país… Las estancias pueden ser de un año escolar o de un semestre, si bien la primera opción es la más habitual. Existen tantos internados como tipos de alumno, por lo que realizar una correcta selección es la clave para el éxito de la experiencia. Podemos elegir la ubicación, si queremos un colegio mixto, solo de chicas o solo de chicos, en zona de montaña, de costa, con más o menos alumnos internacionales… En su colegio se integrarán y vivirán como cualquier otro estudiante nativo, por lo que practicarán el inglés de forma natural en un ambiente académico.
Los internados en Estados Unidos se caracterizan por tener un ratio profesor-alumno que permite una enseñanza y atención al alumno de calidad. Además, en algunas asignaturas los alumnos son divididos en distintos niveles, de forma que todos aprovechen su potencial académico progresando a distinto ritmo según su nivel.
La enseñanza en el aula es mucho más práctica que memorística, animando a los alumnos desde una edad muy temprana a formular preguntas y expresar su opinión sobre el tema que se esté discutiendo en clase. Los alumnos internacionales encuentran extraña esta metodología al principio, pero poco a poco, una vez superada la barrera del idioma de los primeros días les resulta interesante y atractiva.
Algunos colegios cuentan con apoyo de inglés para extranjeros donde los alumnos sientan las bases de la gramática y el vocabulario necesario para estudiar de manera satisfactoria todas las asignaturas. Los colegios suelen emitir un informe de notas por trimestre.
Tener entre 13 y 18 años
Los alumnos internos se alojan en distintas residencias o dorms, siendo éstas un centro y pilar fundamental de la experiencia. Cada dorms constituye una familia, dirigida por un dormparent, que es la persona de referencia en la vida residencial del alumno en el colegio. Los lazos que se establecen entre amigos y compañeros de la misma residencia refuerzan el sentimiento de comunidad y cercanía. Las habitaciones son habitualmente dobles, aunque a veces los seniors (alumnos del último curso) tienen habitaciones individuales. Los baños son comunes; normalmente hay uno o dos por planta. El compañerismo y el aprender a compartir son parte de la experiencia de madurez que los alumnos experimentan en un internado.
Existen muchas razones para mandar a nuestros hijos a un internado. La fortaleza de su sistema académico, los deportes y otras actividades extracurriculares y las dinámicas que el colegio ofrece para sus alumnos, todo ello en el mismo recinto y dirigido en todo momento por un equipo de profesionales siempre pendiente de los alumnos, son sólo algunos de sus puntos fuertes. La vida en un internado es algo muy diferente a asistir a un colegio con compañeros durante el día y volver a casa por la tarde a realizar las tareas que mandan los profesores para el día siguiente. Supone vivir y compartir 24h al día con compañeros, profesores y demás personal del colegio, viviendo una experiencia única donde se establecen lazos de amistad y compañerismo de por vida, donde los profesores motivan a sus alumnos y están siempre disponibles y accesibles para resolver cualquier duda y donde los alumnos tienen la oportunidad de aprovechar al máximo el día teniendo todas las instalaciones necesarias para ello en el mismo lugar. No es de extrañar que muchos alumnos encuentren su vocación académica o pasión deportiva en una experiencia tan rica e intensa.
Porque creemos en el concepto de consultoría, de personalización y de adaptación al cliente, porque la educación va mucho más allá del “aprender inglés”, porque tenemos un conocimiento de primera mano que nos permite ponernos en vuestro lugar y así poder ofreceros la mejor opción para vuestros hijos, porque tenemos la experiencia necesaria, creada con años de práctica y aprendizaje. Porque conocemos las tendencias y cambios del sector en los últimos años y adecuamos así los procesos de calidad, porque queremos estamos al lado de las familias y las guiamos para tomar algunas de las decisiones más importantes y con mayor impacto en la vida de sus hijos, porque apostamos por la transparencia y la honestidad.
En breve el centro se pondra en contacto contigo para resolver tus dudas