GMAT

inglésGRADUATE MANAGEMENT ADMISSION TEST (GMAT)

El GMAT es una prueba estándar que mide los conocimientos sobre matemáticas, lengua y semántica inglesa evaluada en forma de puntuación, utilizada en la mayoría de las escuelas de negocios de prestigio como requisito previo para la admisión de sus alumnos. Es una prueba orientada a determinar la lógica, la capacidad de aprendizaje y estudio del individuo determinando sus posibilidades futuras como estudiante. Puedes prepararte para los títulos oficiales de inglés en cualquiera de las academias de inglés que existen en España.

Profesores de inglés en España

Estudiar inglés en Reino Unido

El GMAT se realiza a través de internet y se obtienen dos resultados: por una parte la combinación de puntuaciones de las pruebas de matemáticas y lengua (entre 200 y 800 puntos), y por otra la de estructura semántica (que se puntúa de 0 a 6) como:

ESCRITURA ANALÍTICA

Se trata de medir la habilidad del aspirante para emitir un razonamiento crítico y comunicarlo eficientemente mediante su opinión sobre dos ensayos diferentes, con 30 minutos para cada uno. Se divide en dos categorías:

1ª.- Análisis de un tema. Se trata de tomar y defender una opinión.

2ª.- Análisis de una argumentación. Estudiar los razonamientos que aparecen en el texto, citando los más importantes y aportando ideas de refuerzo.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO DE INGLÉS EN MALTA
CURSO DE INGLÉS EN MALTA
Excelente (40 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Malta
  • Idiomas en el extranjero
Precio a consultar
infórmate

PRUEBA DE MATEMÁTICAS

Consta de 37 preguntas en un tiempo de 75 minutos. Se trata de medir los conocimientos en álgebra, geometría y aritmética de los candidatos, dividiéndose las preguntas en dos categorías:

1ª.- Resolución de problemas calculando el resultado entre las distintas opciones que se ofrecen.

2ª.- Valoración de datos ante una información ofrecida de complejidad variable.

PRUEBA DE LENGUA

Consta de 41 preguntas en un tiempo de 75 minutos, dividiéndose en tres categorías:

1ª.- Comprensión escrita. Se trata de la lectura de un párrafo, contestando a tres preguntas de un total de cinco.

2ª.- Corrección de oraciones. Se evalúa el conocimiento del aspirante en gramática.

3ª.- Razonamiento crítico. Se analiza la estructura y argumentación de un texto, incluyendo deducciones, supuestos y aportaciones para reforzar o debatir el razonamiento.

PUNTUACIÓN

La estructura de las pruebas se va adaptando al nivel que muestra el candidato, de forma que a partir de las primeras preguntas se tiende hacia niveles altos o bajos en función de los resultados. De ahí la importancia de contestar correctamente a las primeras 15 cuestiones. Aunque las cuestiones son aleatorias en base a una gran batería de temas, cada bloque suele empezar con preguntas sencillas, incrementando el grado de dificultad (con mayor puntuación por acierto). Las escuelas de negocios recomiendan una preparación de unos dos años antes de presentarse a su acceso.

Una vez concluya la prueba, el examinado tiene dos opciones, bien conocer su puntuación provisional, bien anular el examen. En el segundo de los casos, deberá dar cuenta a la entidad organizadora, el Graduate Management Admission Concil (GMAC). Se puede repetir la prueba tras 31 días hábiles y un máximo de 5 veces en un año (a veces es necesaria la autorización del GMAC).

El examinado que no esté de acuerdo con la calificación de su prueba tiene que formular su queja sobre el test en concreto en el centro donde haya realizado la prueba, y enviar una copia del documento al departamento de atención al cliente de GMAC.

Más información en www.gmac.com y www.mba.com.