IELTS

inglésINTERNATIONAL ENGLISH LANGUAGE TESTING SERVICE (IELTS)

IELTS es un test internacional con fines educativos, desarrollado por el British Council, la Universidad de Cambridge e IDP Australia. Está reconocido como requisito de admisión a estudios internacionales por parte de todas las universidades de Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda, así como por muchas universidades europeas, el IELTS es también aceptado por muchas universidades de los Estados Unidos (incluida la Universidad de California, Berkeley) como prueba del dominio del idioma de los candidatos. Se celebra todos los meses en los centros del British Council en España (Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Palma de Mallorca, Madrid y Valencia), entregándose los resultados en tan solo 15 días. Puedes prepararte para los títulos oficiales de inglés en cualquiera de las academias de inglés que existen en España.

Estudiar inglés en Reino Unido

ESTRUCTURA

Los candidatos son examinados de Listening, Reading, Writing y Speaking. La prueba de Listening y Speaking es la misma para todos; en cambio, el Reading y Writing será diferente en función de para qué se desee obtener el examen. Existen varias modalidades: Academic Modules, para aquellos que quieran llevar a cabo estudios universitarios de pregrado y postgrado; General Training Modules, para aquellos que vayan a completar la enseñanza secundaria, realizar programas de trabajo o para fines de inmigración.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO DE INGLÉS SUBVENCIONADO EN LONDRES
CURSO DE INGLÉS SUBVENCIONADO EN LONDRES
Excelente (12 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Reino Unido
  • Idiomas en el extranjero
Precio a consultar
infórmate

Listening: se exponen 4 grabaciones; las dos primeras son de temas generales y las dos últimas se refieren a situaciones más cercanas a un contexto educativo. Las grabaciones sólo se emitirán una vez.

Reading: se compone de 3 partes con 40 cuestiones de test de múltiple elección, resumen, identificación de detalles, unir frases, etc.

Writing: en el módulo académico se exige escribir un pequeño ensayo o reportaje dirigido a un tutor o público relacionado con la educación. En el módulo general se pide redactar una carta formal o bien escribir acerca de un tema que indican. Consta de dos partes. En la primera (150 palabras), en el módulo académico se expone un horario o diagrama y se ha de redactar los que se presenta y en el módulo general se trata de resolver un problema a través de una carta. En la segunda (250 palabras), se ha de expresar una idea desde un punto de vista determinado, argumentado con información real o pasada, evaluando ideas y justificando las opiniones.

Speaking: incluye presentación, argumentación sobre un tema general, discusión en base a temas que nos aportan, discusiones sobre planes de futuro, y una conclusión.

PUNTUACIÓN

Cada parte cuenta un 25% de la calificación final. Los resultados se presentan en un informe donde se especifica la habilidad del uso del idioma. La validez del informe es de 2 años. Las fechas de examen dependen de las necesidades locales de cada centro. Para obtener información de la fecha del próximo ejercicio se debe contactar con los Centros de Examen IELTS. Los títulos IELTS son reconocidos por numerosas instituciones en todo el mundo.

Más información y exámenes de ejemplo en www.cambridgeenglish.org.