ILEC

inglésINTERNATIONAL LEGAL ENGLISH CERTIFICATE (ILEC)

El examen Cambridge International Legal English Certificate (ILEC) combina un nivel de inglés general con el conocimiento específico de términos y conceptos en el ámbito del derecho. Hoy en día, el inglés es una herramienta esencial para cualquier abogado que trata con cuestiones internacionales. Es la lingua franca de los profesionales del derecho, los negocios y los asuntos transnacionales. Puedes prepararte para los títulos oficiales de inglés en cualquiera de las academias de inglés que existen en España.

Preparación exámenes oficiales
de inglés en España

Preparación exámenes oficiales
de inglés en Reino Unido

Las empresas cada vez demandan más que su personal en asuntos legales tenga el nivel suficiente de inglés para comunicarse con clientes y profesionales de otros países y manejar información escrita en dicho idioma. A su vez, los estudiantes de derecho y los abogados recién licenciados necesitan demostrar que poseen estas habilidades.

El certificado ILEC se desarrolló para cubrir estas necesidades. El examen es tanto para profesionales como para para alumnos con nociones de Derecho que tienen la intención de estudiar un curso de Derecho con abundante contenido en inglés, ya sea en nuestro país o en el extranjero.

EQUIVALENCIA NIVELES ILEC – MARCO COMÚN EUROPEO
ILEC – B2 Pass FCE B2 Marco Común Europeo
ILEC – C1 Pass CAE C1 Marco Común Europeo

ESTRUCTURA

El examen ILEC consta de 4 partes, cada una compuesta por 50 preguntas y sumando en total 200 preguntas, sumando un total de 3 horas y media sin incluir las pausas:

Reading: Preguntas relacionadas con la lectura y comprensión de textos legales y jurídicos.

Writing: Redacción de textos legales.

Listening: Comprensión auditiva de conversaciones relacionadas con el ámbito legal.

Speaking: Se atiende por separado del resto de partes y consiste en una entrevista personal con un examinador oral.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSOS DE INGLES EN GOLD COAST (AUSTRALIA)
CURSOS DE INGLES EN GOLD COAST (AUSTRALIA)
Bueno (9 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Australia
  • Idiomas en el extranjero
desde 1.214 €
infórmate

PUNTUACIÓN

La nota final se decide en base a la media de las cuatro partes. No es necesario aprobar cada parte para aprobar el examen. Así, un candidato que flojee en una de las partes puede compensarlo con buenas calificaciones en el resto. Los candidatos que lleguen a las marcas requeridas para aprobar obtendrán un certificado oficial de Cambridge ESOL detallando el nivel alcanzado según el número de aciertos: B2 Pass, C1 Pass o C1 Pass with merit.

Más información en www.legalenglishtest.org.