BEC

inglésBUSINESS ENGLISH CERTIFICATE (BEC)

Los Certificados de Inglés Comercial (BEC) combinan un nivel de inglés general con el conocimiento específico de términos y conceptos económicos. Cada vez más empresas solicitan que se tenga un conocimiento del tipo de lenguaje concreto asociado con el puesto de trabajo, por eso la Universidad de Cambridge incorpora 3 exámenes de gran calidad que evalúan el nivel de inglés en un contexto laboral y del mundo empresarial. Puedes prepararte para los títulos oficiales de inglés en cualquiera de las academias de inglés que existen en España.

Preparación exámenes oficiales
de inglés en España

Preparación exámenes oficiales
de inglés en Reino Unido

Con el BEC no sólo se certifica el nivel de inglés, sino también los conocimientos específicos adquiridos con los estudios o en el desempeño cotidiano de trabajo. Actualmente las pruebas BEC también pueden realizarse por ordenador.

EQUIVALENCIA NIVELES BEC – MARCO COMÚN EUROPEO
BEC P – Preliminar PET B1 Marco Común Europeo
BEC V – Avanzado FCE B2 Marco Común Europeo
BEC H – Superior CAE C1 Marco Común Europeo

ESTRUCTURA

Reading: se evalúa la comprensión de textos relacionados con el mundo de los negocios, incluyendo noticias, gráficos, artículos y anuncios. No se pretende que se conozca todo el vocabulario del texto, sino que se deduzca el significado del conjunto. Las preguntas se responden con test de múltiple elección, emparejar, verdadero/falso, corrección de errores y rellenar huecos en blanco.

Writing: se debe pasar información a un impreso, escribir mensajes, memorias, cartas y reportajes. La complejidad va aumentando con el nivel de los exámenes.

Listening: se deben entender monólogos y diálogos extraídos de contextos laborales. Las grabaciones provienen de anuncios, conversaciones telefónicas, presentaciones de proyectos y entrevistas. Se compone de 3 ó 4 partes donde hay que rellenar huecos en blanco, test de múltiple elección y respuestas directas.

Speaking: en niveles inferiores se exige poder hablar sobre uno mismo y su trabajo. En niveles más avanzados se exige conversar sobre temas relacionados con el trabajo. Se suele examinar por parejas.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSOS DE INGLES EN GOLD COAST (AUSTRALIA)
CURSOS DE INGLES EN GOLD COAST (AUSTRALIA)
Bueno (9 opiniones)
¡Bien! Responde en 48 h.
  • inglés
  • Australia
  • Idiomas en el extranjero
desde 1.214 €
infórmate

PUNTUACIÓN

La nota final la forma: speaking, 50%; el resto, cada una 16%. En BEC1 existen 4 niveles de aprobados (A, B, C, y D) y uno de suspenso (F). Para BEC2 y BEC3 existen 3 niveles de aprobados (A, B y C) y dos suspensos (Fail y Narrow Fail).

Más información y exámenes de ejemplo en www.cambridgeenglish.org.