DALF

francésDIPLÔME APPROFONDI DE LANGUE FRANÇAISE (DALF)

El diploma DALF es junto con los DELF, el primer examen oficial de lengua francesa organizado por el Ministerio de Educación francés que tiene una validez internacional. Puesto que consta de varios módulos, los candidatos pueden examinarse en distintos países para completar su diploma en cualquiera de ellos. Puedes prepararte para los títulos oficiales de francés en cualquiera de las academias de francés que existen en España.

Preparación exámenes oficiales
de francés en España

Preparación exámenes oficiales
de francés en Francia

Este diploma dispensa del test lingüístico que se exige para ingresar en una universidad francesa, siendo actualmente requisito imprescindible para optar a una beca de estudios en Francia. Certifica que su titular está capacitado para dominar los distintos niveles de expresión (resumen, síntesis, ponencia, análisis, etc) en un campo de especialización elegido por él (ciencias humanas y sociales, economía, ciencias de la vida y medicina). Para matricularse es necesario tener cumplidos los 16 años. Se puede acceder directamente teniendo aprobado el 2º grado DELF o a través de una unidad de Control para los candidatos que tengan un aprendizaje superior a 600 horas.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
FRANCÉS EN PARÍS (FRANCIA) +17 AÑOS
FRANCÉS EN PARÍS (FRANCIA) +17 AÑOS
Muy bueno (6 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • francés
  • Francia
  • Idiomas en el extranjero
desde 1.635 €
infórmate

Con la normativa de 2005 se armonizan los diplomas DELF con los 6 niveles definidos por el Marco Europeo de Referencia proponiendo un diploma para cada nivel: DELF A1, DELF A2, DELF B1, DELF B2, DALF C1, DALF C2. La transición entre el antiguo y el nuevo dispositivo se acompaña de un sistema de convalidación. Es posible obtener el certificado completo o ir por partes, unidad por unidad, a la medida de cada uno. La validez de las unidades o exámenes aprobados es permanente, no existiendo límite temporal para la obtención de un certificado completo.

Los impresos para matricularse en estos exámenes se pueden obtener a través del centro de examen o en la embajada francesa. También se puede registrar on-line, descargando el archivo del impreso de solicitud.

Por cada unidad aprobada se concede un certificado llamado “Attestation de réussite” que se recoge en el mismo centro donde se hayan realizado los exámenes. Los títulos finales se recogen unos seis meses después. En la dirección www.ciep.fr/es/delfdalf/ se pueden obtener exámenes reales de años anteriores.

Diploma Duración Nivel Contenidos
DELF A1 1h y 20 min Nivel Elemental Comprensión oral
Comprensión escrita
Producción escrita
Producción oral
DELF A2 1h y 40 min Nivel Elemental Comprensión oral
Comprensión escrita
Producción escrita
Producción oral
DELF B1 1h y 45 min Nivel intermedio Comprensión oral
Comprensión escrita
Producción escrita
Producción oral
DELF B2 2h y 30 min Nivel intermedio Comprensión oral
Comprensión escrita
Producción escrita
Producción oral
DALF C1 4h Nivel superior Comprensión oral
Comprensión escrita
Producción escrita
Producción oral
DALF C2 3h y 30 min Nivel superior Comprensión y producción orales
Comprensión y producción escritas