Menu

10 Phrasal Verbs en inglés para el trabajo

Con estos Phrasal Verbs en inglés para el trabajo aumentarás tu léxico

¡Ay, los Phrasal verbs en inglés (o verbos compuestos, o verbos frasales (que manda ****** el nombrecito))! Cuántos quebraderos de cabeza crean: no tienen traducción directa, son muy habituales, y no queda otra que aprendérselos de memoria. Pero sí, son muy necesarios; y hay más de 1.000 de ellos…

¿Qué son los Phrasal Verbs en inglés? Verbos acompañados de una preposición, adverbio o ambos; lo cual cambia completamente su significado. Ejemplo: ‘To look’ – ‘Mirar’; ‘To look after’ – ‘Cuidar de’

Por eso mismo suelen aprenderse por grupos semánticos (uno de los trucos que, por cierto, dábamos en estos consejos para aprender vocabulario en inglés). Y por eso mismo, hoy vamos a hablar únicamente de Phrasal Verbs en inglés para el trabajo.

¿Quiere decir esto que si ahora mismo no trabajas (ni tienes pensado trabajar) en un sitio donde se hable inglés puedes ignorarlos? ¡Ay, pero qué majaderías piensa vuesa merced!

Sí, los siguientes Phrasal Verbs en inglés para el trabajo (‘Business English’ que lo llamaría algunos) te serán muy útiles en entornos laborales; pero también en entornos no tan laborales. ¿O acaso tú los verbos ‘Reunirse’, ‘Repasar’ o ‘Hacer un trabajo’ los empleas tan sólo en las más distinguidas charlas de trabajo de Wall Street? Vayas a trabajar en Google o sólo ver series de Netflix en inglés (cosa que deberías hacer, ejem, ejem) los siguientes Phrasal Verbs en inglés para el trabajo te vendrán muy bien para mejorar tu nivel.

¿Con ello estamos diciendo que aprendiendo estos Phrasal Verbs en inglés para el trabajo te convertirás en todo un Bróker (dialécticamente hablando)? Jejeje jajaja muajajaja, NO. El aprendizaje del idioma inglés va mucho más allá de los Phrasal Verbs en inglés. El dominio de la lengua de Shakespeare va muchíiiiiiiiisimo más allá que estos verbos compuestos en inglés.

Este artículo pretende ser una ayuda, nada más que eso.

Y no, no disponemos de clases de inglés propias si tu intención es la de dominar este idioma de verdad. Lo que sí podemos darte es un buscador de cursos de inglés y que así puedas comparar entre las academias que hay por tu ciudad/barrio. Lo cual, utilices este buscador o no, siempre has de hacer (que aprender un idioma es una inversión de tiempo, dinero y esfuerzo; y conviene no desperdiciar ninguno de los 3 con una mala academia). Haz click a continuación en ‘Ver más cursos similares’ para echarle un vistazo:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO DE INGLÉS ORIENTADO A LA CONVERSACIÓN
CURSO DE INGLÉS ORIENTADO A LA CONVERSACIÓN
Bueno (29 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Presencial
Precio a consultar
infórmate

Y ahora sí que sí: ¡al lío!

Lista de Phrasal Verbs en inglés para el trabajo

Una lista de Phrasal Verbs que mal no te va a venir

Carry out

¿Qué significa?: hacer un trabajo.

Uno de los Phrasal Verbs en inglés para el trabajo que se usa para: aunque, en un ámbito más coloquial, se traduce como ‘Llevar a cabo’. Suele emplearse para situaciones en las que algo ya estaba planificado con anterioridad; o para dar órdenes e instrucciones (sin gritar, por favor).

Ejemplo con ‘Carry out’: ‘The agency work was carried out by a local contractor’.

'Carry out' (Phrasal Verb inglés) - Hacer un trabajo
Clic to Tweet

Hand in

¿Qué significa?: entregar/ depositar.

Uno de los Phrasal Verbs en inglés para el trabajo que se usa para: “¿Qué hace señor Martínez que aún no ha entregrado el ‘briefing’ que le pedí? ¡Quiero que lo deposite antes de las 19 cero, cero en mi despacho!” Pues eso.

Ejemplo con ‘Hand in’: ‘Peggy Olson handed in his papers to Mr Draper’.

'Hand in' (Phrasal Verb inglés) - Entregar/ Depositar
Clic to Tweet

Crack on

¿Qué significa?: comenzar, continuar o ponerse en serio con algo.

Uno de los Phrasal Verbs en inglés para el trabajo que se usa para: como puedes ver, este Phrasal Verb en inglés carece de traducción directa al castellano. Su equivalente más cercano sería ‘Darse prisa’, pero ojo que no es exactamente lo mismo.

Ejemplo con ‘Crack on’: ‘The meeting with Kodak needs to finish by 5, so we’d better crack on’.

'Crack on' (Phrasal Verb inglés) - Comenzar, continuar o ponerse en serio con algo
Clic to Tweet

Lay off

¿Qué significa?: ‘Dejar’ aunque, más frecuentemente, ‘Despedir’.

Uno de los Phrasal Verbs en inglés para el trabajo que se usa para: esperamos sinceramente que nunca tengas que escucharlo, al igual que ‘To fire’ (con el mismo significado), pero no está de más el conocerlo.

Ejemplo con ‘Lay off’: ‘Sterling Cooper laid off my brother-in-law during the last round of cutbacks’.

'Lay off' (Phrasal Verb inglés) - Dejar/ Despedir
Clic to Tweet

Take over

¿Qué significa?: asumir/ tomar el control de algo/ hacerse cargo.

Uno de los Phrasal Verbs en inglés para el trabajo que se usa para: para cuando Disney tomó el control de Marvel, para cuando tu colega del curro cambia de trabajo y te dejan a ti con todo el marrón, etc.

Ejemplo con ‘Take over’: ‘Sterling Cooper is taking over the smaller agency’.

'Take over' (Phrasal Verb inglés) - Asumir/ Tomar el control de algo/ Hacerse cargo
Clic to Tweet

Verbos frasales del inglés hay muchos y muy variados

Draw up

¿Qué significa?: redactar/ elaborar/ idear un plan.

Uno de los Phrasal Verbs en inglés para el trabajo que se usa para: un informe, un ‘Breafing’, un documento, un análisis de resultados, el itinerario de un viaje, la lista de la compra, los puntos por los que nos gustan tanto las nueces, las razones por las cuales los mapaches dominarán el mundo, etc.

Ejemplo con ‘Draw up’: ‘Draper’s team are drawing up the guidelines as we speak’.

'Draw up' (Phrasal Verb inglés) - Redactar/ Elaborar/ Idear un plan
Clic to Tweet

Be off work

¿Qué significa?: Estar ausente del trabajo.

Uno de los Phrasal Verbs en inglés para el trabajo que se usa para: para esos preciados y anhelados momentos en los cuales te has ido de vacaciones, te has cogido el día libre, te has cogido una excedencia… En definitiva, cuando quieres decir que no estás trabajando.

Ejemplo con ‘Be off work’: ‘Bertram Cooper is off sick so all the meetings have been cancelled until further notice’.

'Be off work' (Phrasal Verb inglés) - Estar ausente del trabajo
Clic to Tweet

Pull off

¿Qué significa?: ‘Arrancar’, ‘Quitarse’ o, dentro de lo que viene siendo el entorno laboral, ‘Lograr’, ‘Cumplir’, ‘Conseguir’.

Uno de los Phrasal Verbs en inglés para el trabajo que se usa para: eso sí, nada de decirle a tu jefe ‘Pull off your clothes’…

Ejemplo con ‘Knuckle down’: ‘Ten conferences in two days. I can’t believe we pulled it off!’.

'Pull off' (Phrasal Verb inglés) - Lograr/ Cumplir/ Conseguir
Clic to Tweet

Pencil in

¿Qué significa?: ‘Hacer un hueco en la agenda’, aunque también ‘Anotar’ y ‘Apuntar’.

Uno de los Phrasal Verbs en inglés para el trabajo que se usa para: uno de esos claros ejemplos de lo mucho que puede cambiar una palabra en inglés cuando se le añade un adverbio o preposición. ¿Qué significa ‘Pencil’? ‘Lápiz’, ¿no? Pues con la incorporación de ‘In’ desde el banquillo todo cambia como puedes ver.

Ejemplo con ‘Pencil in’: ‘Pencil me in for next Monday’ (como puedes ver, algunos de los Phrasal verbs en inglés no tienen por qué ir juntos (en este caso se ha colado un ‘Me’ de por medio); ello se debe a que algunos son separables y, otros, inseparables).

'Pencil in' (Phrasal Verb inglés) - Hacer un hueco en la agenda/ Anotar/ Apuntar
Clic to Tweet

Knuckle down

¿Qué significa?: ponerse a trabajar en serio/ centrarse en el trabajo.

Uno de los Phrasal Verbs en inglés para el trabajo que se usa para: lo que deberías hacer en tu día a día, ¡y no ponerte a ver cada media hora un nuevo capítulo de tu serie favorita en Netflix!

Ejemplo con ‘Knuckle down’: ‘It’s time we knuckled down!’.

'Knuckle down' (Phrasal Verb inglés) - Ponerse a trabajar en serio/ Centrarse en el trabajo
Clic to Tweet

Esperamos que esta lista de Phrasal Verbs en inglés para el trabajo te sean de gran ayuda. Ya no tanto para apañártelas en el trabajo, sino para aumentar tu léxico en inglés. ¿Que hay muchos más Phrasal Verbs dignos de ser tenidos en consideración? Pues por supuestísimo que sí; y por eso mismo te animamos a ver este otro listado con los Phrasal Verbs más comunes; así como te invitamos a dejar en el tablón de comentarios aquellos que conozcas; que más que encantados los incorporaremos en el presente artículo para uso y disfrute de otros lectores

PD: de todos modos, permanece atento al blog, pues éste no es ni será el último listado de Phrasal Verbs útiles en inglés que publicaremos

Los Phrasal Verbs más comunes del inglés

Categorías:Consejos

    1 comentario

  1. Xavi.moreno1a@gmail.com,
    26 de enero de 2023 - 9:56

    Vervfos de jardineria i Plantes

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas