Menu

¡Nos vamos de rebajas! 12 Phrasal Verbs en inglés relacionados con compras

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con los siguientes Phrasal Verbs en inglés relacionados con compras te apañarás en las rebajas

Día 7 de enero. 10 de la mañana. Un somnoliento dependiente levanta la persiana de su comercio no sin titubear. En su cara se ve reflejado el miedo, y una gota de sudor recorre su frente a pesar del frío invernal. Él lo sabe; nosotros lo sabemos: comienzan las rebajas.

¡Y ya que vas a tirar la casa por la ventana con tal de renovar tu no poco escaso armario pues qué menos que aprender por medio unos cuantos Phrasal Verbs en inglés relacionados con compras (que para algo sirva este desbarajuste económico)!

Pero atención: estos verbos compuestos en inglés no sólo te servirán para irte al siempre querido Londres a sacarle brillo a tu cartera; son útiles en otros muchos ámbitos

Creo que nadie de por aquí (ni siquiera tú, querido lector/a) podrá negar la utilidad de los ‘Phrasal Verbs’ en inglés. Se utilizan con la familia, en el bar con los colegas, en el súper y hasta en el Palacio de Buckingham. No hay quien se libre de ellos, y mira que son difíciles los condenados. Ni traducción literal, ni correlación semántica… Pero no queda otra que aprenderlos.

He ahí la razón de ser del presente artículo y los subsiguientes 12 Phrasal Verbs en inglés relacionados con compras: tratar de agruparlos en un mismo campo semántico y así hacer más fácil su aprendizaje.

Pero si creías que con estos y otros artículos semejantes (mención especial a los Phrasal Verbs más comunes) ibas a dominar la ‘English Grammar’ y el resto de aspectos del idioma anglosajón… MUAJAJAJAJAJA ¡Aún te queda mucho por aprender joven Padawan! Pero no tengas prisa, poco a poco, despacito pero sin pausa, y con un buen profesor que guíe tu aprendizaje llegarás a dominar el idioma inglés como Shakespeare manda.

Bien sabes que nosotros no somos ninguna academia ni contamos con clases propias; pero si estás interesado en encontrar una el siguiente buscador de cursos de inglés te será de ayuda. Selecciona tu ciudad, haz click en buscar y compara precios y opiniones para ver qué centro es el mejor para mejorar tu nivel

Buscador de cursos. Encuentra el curso que necesitas de:
Confía en Infoidiomas. Somos el buscador líder de cursos y formación en idiomas.

Lista de Phrasal Verbs en inglés relacionados con compras

Un aspecto fundamental del english grammar son los Phrasal verbs

Try on

¿Qué significa ‘Try on’?: ‘Probarse’, ‘Probar’, ‘Intentar’.

¿Para qué sirve este verbo frasal?: Porque todos sabemos la guerra de tallas que enfrenta a unas y otras marcas y que nos comemos unos y otros clientes. SIEMPRE pruébate algo antes de comprarlo y, si lo pides online, pilla varias tallas que puedes devolver las que no te sirvan sin problema

Ejemplo con ‘Try on’: ‘I tried on the invisibility cloak, but it didn’t fit me very well’.

‘Try on’ (Phrasal Verb inglés) – 'Probarse', 'Probar', 'Intentar'
Clic to Tweet

Look up (at)

Significado de ‘Look up’: ‘Fijarse en algo’, ‘Buscar’, ‘Visitar’, ‘Ir a ver’, ‘Mejorar’.

Uno de los Phrasal verbs en inglés relacionados con compras que se usa para: porque no creerás que sólo tú te has fijado en ese vestido tan mono que has visto por la web de la marca, ¿verdad? ¡Muy atento a que no te lo quiten!

Ejemplo con ‘Look up’: ‘You should look this dress up in the sales’ (famosas últimas palabras).

‘Look up (at)’ (Phrasal Verb inglés) – 'Fijarse en algo', 'Buscar', 'Visitar', 'Ir a ver', 'Mejorar'
Clic to Tweet

Put on

Traducción de ‘Put on’: ‘Ponerse’; pero también ‘Encender’, ‘Aumentar’, ‘Engordar’ y ‘Echar’ (en la TV, por ejemplo).

¿Para qué se utiliza este verbo compuesto en inglés?: ‘Phrasal Verb’ separable en inglés del que echarás mano una y otra vez cuando vayas a los probadores. Como ves tiene otras acepciones, pero en lo que a compras respecta el significado relevante es el de ‘Ponerse’.

Ejemplo con ‘Put on’: ‘Jon Snow’s hands were cold, so he puts his gloves on’.

‘Put on’ (Phrasal Verb inglés) – ‘Ponerse’; pero también ‘Encender’, ‘Aumentar’, ‘Engordar’ y ‘Echar’ (en la TV, por ejemplo)
Clic to Tweet

Una serie de verlos en inglés relacionado con el shopping

Pick up

¿Qué significa ‘Pick up’?: Simplemente, ‘Comprar (algo)’ aunque a veces también ‘Comprar algo apresuradamente’ o ‘Comprar algo que no tenías planificado’.

¿Para qué se utiliza este verbo compuesto en inglés?: Aunque mucha atención, querido lector/a; pues este ‘Phrasal Verb’ inglés es polifacético y tiene otras muuuuuchas acepciones: aprender, recoger, conseguir, encontrar, levantarse, coger, captar, sintonizar… En fin, que si algún verbo compuesto de esta lista has de aprenderte que sea éste.

Ejemplo con ‘Pick up’: ‘There was a crystal shoe at the stairs, so I picked it up’.

‘Pick up’ (Phrasal Verb inglés) – ‘Comprar (algo)’, ‘Comprar algo apresuradamente’ o ‘Comprar algo que no tenías planificado’
Clic to Tweet

Calm down

Significado de ‘Calm down’: ‘Calmarse’, ‘Tranquilizarse’.

¿Para qué sirve este verbo frasal?: ¿De verdad crees que este ‘Phrasal Verb’ en inglés no está relacionado con las compras? Dínoslo cuanto estés en un centro comercial rodeado por 132442143142214 personas.

Ejemplo con ‘Calm down’: ‘Chandler tried to calm Mónica down when she saw her boots were lost’.

‘Calm down’ (Phrasal Verb inglés) – 'Calmarse', 'Tranquilizarse'
Clic to Tweet

Beat down

Traducción de ‘Beat down’: ‘Conseguir un buen precio’. Y, en otro orden de cosas; ‘Picar’, ‘Calentar mucho’.

¿Para qué se utiliza este verbo compuesto en inglés?: Otro verbo compuesto en inglés muuuy relacionado con éste es ‘knock off’. Éste hace referencia a cuando el vendedor reduce un tanto el precio del producto.

Ejemplo con ‘Beat down’: ‘We beat the price down at Primark!’.

‘Beat down’ (Phrasal Verb inglés) – ‘Conseguir un buen precio, picar, calentar mucho’
Clic to Tweet

Aprende la traducción de estos Phrasal Verbs

Pay back

Significado de ‘Pay back’: ‘Pagar’, ‘Devolver’, ‘Reembolsar’.

Uno de los Phrasal verbs en inglés relacionados con compras que se usa para: sin poco atisbo de duda, el que quizás sea el ‘Phrasal Verb’ que más utilices durante estas rebajas o en cualquier otro tipo de compra

Ejemplo con ‘Pay back’: ‘I’ll pay Geralt back as soon hi brings back Ciri’.

‘Pay back’ (Phrasal Verb inglés) – 'Pagar', 'Devolver', 'Reembolsar'
Clic to Tweet

Do up

¿Qué significa ‘Do up’?: ‘Abrocharse (algo)’, ‘Renovar’, ‘Arreglar (algo)’.

¿Para qué se utiliza este verbo compuesto en inglés?: Bueno, vaaaaaaaaaaaale. Mucha relación con las comprar no tiene este ‘Phrasal verb’, pero sí con ese abrigo tan mono que te has comprado y el frío invernal que hace fuera.

Ejemplo con ‘Do up’: ‘Frodo, do your coat up. It’s cold outside The Shire’.

‘Do up’ (Phrasal Verb inglés) – 'Abrocharse (algo)', 'Renovar', 'Arreglar (algo)'
Clic to Tweet

Take back

Significado de ‘Take back’: ‘Devolver’, ‘Llevar de nuevo’.

¿Para qué se utiliza este verbo compuesto en inglés?: Ojo, que aunque parezca un sinónimo de ‘Pay back’ hay una importante diferencia de por medio. ‘Pay Back’ siempre hace referencia al dinero; mientras que ‘Take back’ no.

Ejemplo con ‘Take back’: ‘I’m going to take this Iron Man’s suit back to the store. It doesn’t shoots misiles’.

‘Take back’ (Phrasal Verb inglés) – 'Devolver', 'Llevar de nuevo'
Clic to Tweet

Verbos compuestos en inglés para ir de rebajas

Go with

Traducción de ‘Go with’: ‘Combinar con’, ‘Ir bien con’, ‘Hacer juego con’. Y, en otro orden de cosas; ‘Estar incluido en’.

Uno de los Phrasal verbs en inglés relacionados con compras que se usa para: porque el negro y el blanco conjuntan con todo

Ejemplo con ‘Go with’: ‘The invisibility cloak goes with the Elder Wand’.

‘Go with’ (Phrasal Verb inglés) – ‘Combinar con’, ‘Ir bien con’, ‘Hacer juego con’. Y, en otro orden de cosas; ‘Estar incluido en’
Clic to Tweet

Come to

¿Qué significa ‘Come to’?: ‘Ascender a (suma de dinero)’, ‘Volver en sí’.

¿Para qué sirve este verbo frasal?: En principio habíamos incluido este ‘Phrasal Verb’ por la primera de sus acepciones. Pero pensándolo bien, lo cierto es que la segunda también puede ser muy conveniente para cuando veas el precio de determinados artículos…

Ejemplo con ‘Come to’: ‘This anchovies comes to one jillion dollars!’.

‘Come to’ (Phrasal Verb inglés) – ‘Ascender a (suma de dinero)', ‘Volver en sí’
Clic to Tweet

Take off

Significado de ‘Take off’: ‘Quitarse (alguna prenda de ropa)’; pero también ‘Despegar’, ‘Tomarse libre (un periodo de tiempo)’, ‘Imitar’.

Uno de los Phrasal verbs en inglés relacionados con compras que se usa para: justo el verbo compuesto opuesto a ‘Put on’. Una serie de acciones las cuales llevarás a cabo constantemente en los más diversos probadores

Ejemplo con ‘Take off’: ‘Daenerys took off her crown when Jon Snow arrived’.

‘Take off’ (Phrasal Verb inglés) – ‘Quitarse (alguna prenda de ropa)'; pero también ‘Despegar’, ‘Tomarse libre (un periodo de tiempo)', ‘Imitar’
Clic to Tweet

Pero dinos; ¿conoces algún otro ‘Phrasal Verb’ en inglés relacionado con compras? Déjalo en el tablón de comentarios junto con su significado, pues será de gran ayuda para el resto de usuarios interesados en la lengua inglesa

Y si tú también estás interesado en su aprendizaje recuerda el siguiente consejo de cara a memorizar ‘Phrasal Verbs’ en inglés (o cualquier otro vocabulario anglosajón): apréndelo poco a poco (no más de 20 palabras nuevas por día), ponlo en práctica tanto en textos como en WhatsApp, y, si puedes, echa mano a una buena academia para guiar tu aprendizaje.
En este sentido, el siguiente buscador de cursos de inglés te será de ayuda

Curso recomendado
Ver más cursos similares
PROFESORAS NATIVAS CONVERSATION CLASSES ONE TO ONE
PROFESORAS NATIVAS CONVERSATION CLASSES ONE TO ONE
Excelente (5 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Presencial
sólo 18 € /hora
infórmate

PD: ¡y unas felices y prósperas rebajas!

Los verbos frasales en inglés son necesarios y difíciles a partes iguales

The following two tabs change content below.

Alex Navarro

Redactor de toda la vida del señor. Apasionado de las letras, la buena música, el celuloide y el mundo de los idiomas. Con una pluma en la mano antes que con una espada.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Categorías:Consejos

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

Publicidad

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas