Menu

10 Phrasal Verbs con Do en inglés que debes saber

Muy atento a los Phrasal Verbs con Do en inglés más habituales

Si andas metido en las lides del idioma anglosajón ya sabrás que los ‘Phrasal Verbs’ en inglés son una constante: constantemente habituales, constantemente necesarios y constantemente confusos. ¿Por qué? Bueno, pues porque los conceptos ‘Phrasal Verbs’ y traducción literal no son precisamente amigables y amistosos vecinos. Y ningunos otros verbos compuestos reflejan este hecho tan a la perfección como los Phrasal Verbs con Do en inglés.

¿Qué son los Phrasal Verbs en inglés? Verbos acompañados de una preposición, adverbio o ambos; lo cual cambia completamente su significado. Ejemplo: Verb ‘To do’ – ‘Hacer’; Phrasal Verb ‘To do away with’ – ‘Eliminar, acabar con, matar’

¿Cómo es posible que de un verbo como ‘To do’ puedan derivarse tantos y tan variados ‘Phrasal Verbs’? Pues no lo sabemos, pero pasar pada. ¿Y hay algún truco “incredibilidoso” para aprenderlos? No; no queda otra que memorizarlos (aunque bueno, tampoco te vendrá mal seguir estos consejos para aprender vocabulario en inglés).

Nos entenderás ahora cuando a todas horas decimos que los ‘Phrasal Verbs’ es uno de los aspectos más liosos del idioma inglés, ¿verdad?

¡Pero para eso estamos aquí, para echarte una mano! ¿Cómo? ¿Con algún tipo de curso? Pues no, porque básicamente no somos ninguna academia, sino un buscador de cursos de idiomas; por lo que no disponemos de cursos propios (aunque siempre puedes consultar los precios y opiniones de otros centros a través del buscador de cursos de inglés). Lo que sí podemos hacer es traerte recién horneada esta lista de 10 Phrasal Verbs con Do en inglés, así como recalcarte lo que siempre te andamos contando: trata de aprender vocabulario en inglés a diario, pero nunca más de 10/20 palabras nuevas cada día. Si abarcas más no sólo te atosigarás y aburrirás, sino que además lo más probable será que olvides la gran mayoría de ellas.

Despacito, pero sin pausa

¿Cuáles son los 10 Phrasal Verbs con Do en inglés más comunes?

Una lista de Phrasal Verbs que te vendrá muy bien

Do over

¿Qué significa?: Hacer de nuevo, volver a hacer.

Uno de los Phrasal Verbs con Do en inglés que se emplea para: si bien ‘Hacer de nuevo’ y ‘Volver a hacer’ son los usos más habituales de este ‘Phrasal Verb’, lo cierto es que también puede traducirse cómo ‘Atacar a alguien’ o ‘Asaltar’ (en el sentido de entrar en una casa a robar). Sirva este ‘Phrasal Verb’ para poner de manifiesto otra de las grandes verdades sobre los verbos compuestos en inglés: pueden tener mil y un significados y muy diferentes entre sí. ¡Así que no te confíes!

Ejemplo con ‘Do over’: ‘OK, we’ll do it over Ron Weasley, but try to sing the right words this time’.

‘Do over’ (Phrasal Verb inglés) – ‘Hacer de nuevo, volver a hacer’
Clic to Tweet

Do down

¿Qué significa?: Menospreciar, subestimarse.

Uno de los Phrasal Verbs con Do en inglés que se emplea para: como diría Christopher Robin; “Eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas”. Sí, quizás nos hemos puesto algo ñoños. Pero es lunes, y nos venía bien una frase de ánimo para levantar el día y el ‘Caloret’ que hace por aquí.

Ejemplo con ‘Do down’: ‘Why is Luna always doing herself down? She is a great wizard!’

‘Do down’ (Phrasal Verb inglés) – ‘Menospreciar, subestimarse’
Clic to Tweet

Do for

¿Qué significa?: Acabar con, matar, estar rendido.

Uno de los Phrasal Verbs con Do en inglés que se emplea para: saquemos a colación otra de las grandes verdades de los ‘Phrasal Verbs’ en inglés: los sinónimos. La gran mayoría de los verbos compuestos cuentan con equivalentes verbales mucho más sencillos. Por ejemplo; ‘Do for’ podría sustituirse, según el contexto, por ‘To kill’ o ‘To give up’. ¿Quiere decir esto que entonces no es necesario aprender ‘Phrasal Verbs’ en inglés? ¡No, Nein, Non! Conocer y utilizar sinónimos es uno de los aspectos que demuestran dominio sobre una lengua. Apréndelos, o sino todos tus textos tendrán la calidad literaria de “Mi mamá me mima”.

Ejemplo con ‘Do for’: ‘Eating so much Bertie Botts Beans will do for your health’.

‘Do for’ (Phrasal Verb inglés) – ‘Acabar con, matar, estar rendido’
Clic to Tweet

El Verb to Do y sus muchos verbos compuestos en inglés

Do out

¿Qué significa?: Limpiar a fondo, pintar, empapelar, decorar.

Uno de los Phrasal Verbs con Do en inglés que se emplea para: en lo que a cuidados de hogar se refiere ‘Do out’ no tiene competencia en inglés. ¡Es oír este ‘Phrasal verb’ en inglés y saber que toca zafarrancho de limpieza en la casa!

Ejemplo con ‘Do out’: ‘Aunt Petunia will have her house done out for Dudley’s birthday’.

‘Do out’ (Phrasal Verb inglés) – ‘Limpiar a fondo, pintar, empapelar, decorar’
Clic to Tweet

Do out for

¿Qué significa?: Hacer que alguien no consiga o no se quede con algo de manera injusta.

Uno de los Phrasal Verbs con Do en inglés que se emplea para: ¿ves lo que te decíamos? Una preposición, ¡una sola preposición!, y el significado de un ‘Phrasal Verb’ cambia por completo. Mientras que ‘Do out’ era el rey de la limpieza, ‘Do out for’ es el rey de la galantería. ¡Una locura! ¡Eso es lo que es!

Ejemplo con ‘Do out for’: ‘Draco Malfoy has done Ron out of the class just for fun!’.

‘Do out for’ (Phrasal Verb inglés) – ‘Hacer que alguien no consiga o no se quede con algo de manera injusta’
Clic to Tweet

Do up

¿Qué significa?: Atar, cerrar, envolver, redecorar.

Uno de los Phrasal Verbs con Do en inglés que se emplea para: otro de esos casos donde un ‘Phrasal Verb’ puede significar mil y una cosa distintas, por lo que además hay que estar muy atentos al contexto. Si en este momento ya andas dándote de cabezazos contra la pared no te preocupes; te comprendemos.

Ejemplo con ‘Do up’: ‘Don’t forget to do up the present for Harry’.

‘Do up’ (Phrasal Verb inglés) – ‘Atar, cerrar, envolver, redecorar’
Clic to Tweet

Do without

¿Qué significa?: Hacer algo sin alguien o arreglárselas sin dicho alguien.

Uno de los Phrasal Verbs con Do en inglés que se emplea para: ¡a veces se atisba luz al final del túnel y uno tiene la suerte de encontrar un ‘Phrasal Verb’ en inglés que se traduce literalmente! ‘Do’ = ‘Hacer’ – ‘Without’ – ‘Sin’.

Ejemplo con ‘Do without’: ‘Dumbledore has disappeared, so we will have to do without him’.

‘Do without’ (Phrasal Verb inglés) – ‘Hacer algo sin alguien o arreglárselas sin dicho alguien’
Clic to Tweet

Una serie de Phrasal Verbs y su traducción

Do with

¿Qué significa?: “Pues lógicamente justo lo contrario a ‘Do without’…” ¡No y mil veces no! Cada ‘Phrasal Verb’ en inglés es un mundo, y éste en concreto viene a significar “Poner algo en algún lado, ocupar tu tiempo de cierta manera”.

Uno de los Phrasal Verbs con Do en inglés que se emplea para: ¿Sus sinónimos más cercanos? ‘To put’, ‘To keep something’. Pero recuerda aquellas frases sabías de nuestra pizzería quizás no tan favorita; “En la variedad está el gusto”. Así que utiliza de vez en cuando también ‘Do with’ ;)

Ejemplo con ‘Do with’: ‘Do you remember what I did with my magic wand?’.

‘Do with’ (Phrasal Verb inglés) – ‘Poner algo en algún lado, ocupar tu tiempo de cierta manera’
Clic to Tweet

Do in

¿Qué significa?: Extenuar, matar.

Uno de los Phrasal Verbs con Do en inglés que se emplea para: ¿Somos sólo nosotros o hay muchos Phrasal Verbs don Do en inglés con el significado de ‘Matar’ y ‘Defenestrar’?

Ejemplo con ‘Do in’: ‘A witness said that Dumbledore had been done in the tower’.

‘Do in’ (Phrasal Verb inglés) – ‘Extenuar, matar’
Clic to Tweet

Do away with

¿Qué significa?: Suprimir, eliminar, acabar con, matar, suicidarse.

Uno de los Phrasal Verbs con Do en inglés que se emplea para: confirmamos nuestras sospechas…

Ejemplo con ‘Do away with’: ‘You can’t do away with your responsibilities, Mr. Potter’.

‘Do away with’ (Phrasal Verb inglés) – ‘Suprimir, eliminar, acabar con, matar, suicidarse’
Clic to Tweet





Bueeeeeno; después de comprobar que los Phrasal Verbs con Do en inglés son dignos de una película de Tarantino vamos a ir poniendo freno al artículo de hoy. No sea que acabemos mencionando tanto la palabra ‘Matar’ que la Policía se digne a hacernos una visita. De todos modos, acabemos o no entre rejas, esperamos que los presentes verbos compuestos te hayan servido para incrementar un poquito más tu vocabulario en inglés.

Y si ya los conocías (o ya te los has aprendido) vamos a ponerte deberes mientras cumplimos condena; atento a estos otros artículos con Phrasal Verbs en inglés para hacer gala de un variado léxico:



Los verbos compuestos con Do y su traducción

The following two tabs change content below.

Alex Navarro

Redactor de toda la vida del señor. Apasionado de las letras, la buena música, el celuloide y el mundo de los idiomas. Con una pluma en la mano antes que con una espada.

Latest posts by Alex Navarro (see all)

Categorías:Consejos

    2 comentarios

  1. sergio
    19 de noviembre de 2019 - 18:33

    deberias poner ejemplos mas de la vida cotidiana y no de Harry Potter, aun asi me sirvio este post.

    • Alex Navarro
      20 de noviembre de 2019 - 9:22

      ¡Lo tomamos en cuenta para la siguiente, Sergio!

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

Publicidad

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas