Menu

15 Phrasal Verbs con Call en inglés

Una serie de Phrasal Verbs con Call en inglés de lo más comunes

¿Por qué son tan importantes los Phrasal verbs en inglés? La respuesta aparte de sencilla es muy clara: porque forman parte del día a día de cualquier angloparlante. Tanto a la hora de ponerse su mejor traje para recibir en su morada a la reina de Inglaterra (‘Put on’ – ‘Ponerse’) como de sacar la basura (‘Carry out’ – ‘Sacar’). No, la pregunta que deberías hacerte es otra:

¿Por qué narices (que somos finos y no vamos a soltar improperios) son tan difíciles los verbos compuestos en inglés?

Es decir, ¿por qué pululan por lo que viene siendo Internet tantos artículos sobre estos verbos frasales en inglés (en este caso, Phrasal Verbs con Call; que no vamos a ser menos)? Por dos motivos:

  • Para empezar, porque no cuentan como tal con una traducción literal. Es decir, ‘Call off’ no se traduciría como ‘Llamar apagado’ (sólo de ver esta aberración lingüística nos lloran los ojos), sino que significa ‘Cancelar/ Suspender’. Por lo tanto, al no poderse deducir su significado real, no te queda otra que aprenderte uno a uno todos ellos.
  • Este hecho plantea un segundo problema. Y es que, a título de ejemplo y siguiendo con ‘Call’ (que para eso este artículo va de Phrasal Verbs con Call en inglés), muchos estudiantes piensan que todos los verbos compuestos con ‘Call’ tienen algo que ver con ‘Llamar’. ¡Pues para nada! Estos Phrasal Verbs en inglés pueden ser más variados que el stock de Ikea, pudiéndote encontrar verbos frasales con ‘Call’ que significan desde ‘Pedir’ a ‘Maldecir’.

Estas dos razones son las que explican el porqué de tanto artículo sobre los ‘Phrasal Verbs’ más usados y de tanto error por cuenta de los estudiantes. Seamos claros: no te va a quedar otra que memorizarlos. Y para ello existen dos trucos:

  • El primero de ellos: trata de aprender no más de 20 palabras nuevas al día (sean verbos compuestos u otro tipo de vocabulario). ¿Razones? Que es difícil interiorizar en el habla más términos en un solo día. Es mejor que vayas poco a poco, tratando de usar lo aprendido para que no se te olvide. Sirva este artículo de Phrasal Verbs con Call en inglés de ejemplo
  • El segundo y más importante: a la hora de aprender nuevo vocabulario, o de repasar ciertas nociones gramaticales básicas, quizás no sea necesario el asistir a una academia. Pero sí realizar un curso online de inglés (y de calidad). ¿El motivo? Precisamente por lo que comentábamos antes; en Internet existen multitud de artículos hablando sobre los ‘Phrasal Verbs’ en inglés. La mayoría de ellos con información errónea o incompleta. Más te vale confiar en profesores acreditados que en simples artículos. Y ojo, ya sabes que no te decimos esto porque seamos una academia, ya que no lo somos y aquí no vamos a tratar de venderte la burra.

15 Phrasal Verbs con Call en inglés

Una lista de Phrasal Verbs de lo más completa

Call off

¿Qué significa ‘Call off’?: Cancelar, suspender algo.

Uno de los Phrasal Verbs con Call en inglés que se emplea para: ¿sabes de ese plan que tienes para esta misma tarde, pero te apetece menos que dar de comer a un Tiranousaurios Rex un trozo de lechuga a mano descubierta? Pues ‘Call off’ al rescate

Ejemplo con ‘Call Off’: ‘Dumbledore called off the class Defence Against the Dark Arts’.

‘Call off’ (Phrasal Verb inglés) – ‘Cancelar, suspender algo’
Clic to Tweet

Call on

¿Qué significa ‘Call on’?: Visitar a alguien, pedir, exhortar, instar.

Uno de los verbos compuestos con Call en inglés que se usa para: ‘Call on’ nos viene de perlas para describir una de las grandes verdades de los ‘Phrasal Verbs’ en inglés: la gran mayoría de ellos poseen distintos significados que varían en función del contexto. ¡Así que nunca has de bajar la guardia!

Ejemplo con ‘Call On’: ‘The citizens called on the Avengers to act against Thanos’.

‘Call on’ (Phrasal Verb inglés) – ‘Visitar a alguien, pedir, exhortar, instar’
Clic to Tweet

Call up

¿Qué significa ‘Call up’?: Llamar a alguien, convocar, pedir, solicitar, recordar, telefonear, plantear.

Uno de los verbos frasales con Call en inglés que se utiliza para: más bien la pregunta que deberíamos hacernos con ‘Call up’ es; ¿para qué no es útil? Atento pues tanto al contexto como a que se trata de un ‘Phrasal Verb’ inseparable.

Ejemplo con ‘Call up’: ‘Harry called up Sirius yesterday’.

‘Call up’ (Phrasal Verb inglés) – ‘Llamar a alguien, convocar, pedir, solicitar, recordar, telefonear, plantear’
Clic to Tweet

Call back

¿Qué significa ‘Call back’?: Devolver la llamada, volver a llamar.

Uno de los Phrasal Verbs con Call en inglés que se emplea para: un ‘Phrasal Verb’ en inglés de lo máaaaaas común en entornos donde el teléfono está siempre presente. Es decir, ¡en casi todos!

Ejemplo con ‘Call back’: ‘Can you call me back?’.

‘Call back’ (Phrasal Verb inglés) – ‘Devolver la llamada, volver a llamar’
Clic to Tweet

Call around

¿Qué significa ‘Call around’?: Llamar por teléfono a varias personas (habitualmente con el objetivo de obtener información).

Uno de los verbos compuestos con Call en inglés que se usa para: vale, vale; no es un ‘Phrasal Verb’ que vayas a ver a diario en tus conversaciones en inglés; pero queríamos remarcarlo porque, además de habitual, es un gran ejemplo de verbo compuesto con un significado muuuuuy diferente del que se puede deducir a primera vista.

Ejemplo con ‘Call around’: ‘Before buying the book, call around to see if anybody has it’.

‘Call around’ (Phrasal Verb inglés) – ‘Llamar por teléfono a varias personas (habitualmente con el objetivo de obtener información)’
Clic to Tweet

Los verbos compuestos en inglés son imprescindibles

Call down

¿Qué significa ‘Call down’?: Pedir, maldecir, echar la bronca.

Uno de los Phrasal Verbs con Call en inglés que se emplea para: como maldecir no, pero seguramente como ‘Echar la bronca’ sí te lo encuentres unas cuantas veces. Y, por cierto; como seguro te habrás dado cuenta ya van varios ‘Phrasal verbs’ en inglés con ‘Call’ que significan ‘Pedir’. Sinónimos mil tiene el idioma anglosajón

Ejemplo con ‘Call down’: ‘The teacher called him down because he didn’t know to pronounce Wingardium leviosa’.

‘Call down’ (Phrasal Verb inglés) – ‘Pedir, maldecir, echar la bronca’
Clic to Tweet

Call at

¿Qué significa ‘Call at’?: Visitar un lugar por un corto espacio de tiempo.

Uno de los verbos frasales con Call en inglés que se utiliza para: ¿sabes dónde oirás muy mucho este ‘Phrasal Verb’ en inglés? En los aeropuertos. Pues sí, querido lector/a, este verbo compuesto se usa como sinónimo de ‘Hacer escala en’

Ejemplo con ‘Call at’: ‘The train to Hogwarts call at Hogsmeade’.

‘Call at’ (Phrasal Verb inglés) – ‘Visitar un lugar por un corto espacio de tiempo’
Clic to Tweet

Call for

¿Qué significa ‘Call for’?: Pedir, exigir, pronosticar.

Uno de los verbos compuestos con Call en inglés que se usa para: y otro ‘Pedir’ más a la lista. Y ya van…

Ejemplo con ‘Call for’: ‘The Umpa Lumpas are calling for a salary increase’.

‘Call for’ (Phrasal Verb inglés) – ‘Pedir, exigir, pronosticar’
Clic to Tweet

Call forth

¿Qué significa ‘Call forth’?: Motivar, provocar, inspirar.

Uno de los verbos frasales con Call en inglés que se utiliza para: mucho ojo con ‘Call for’ y ‘Call forth’ porque, entre que se parecen a nivel escrito y oral, además de contar con significados de lo más variados pero para nada uniformes, no son pocos los estudiantes que confunden uno con otro.

Ejemplo con ‘Call forth’: ‘Poe Dameron’s behaviour at battle called forth his immediate dismissal’.

‘Call forth’ (Phrasal Verb inglés) – ‘Pedir, exigir, pronosticar’
Clic to Tweet

Call in

¿Qué significa ‘Call in’?: Hacer entrar, llamar a.

Uno de los Phrasal Verbs con Call en inglés que se emplea para: por ejemplo, una frase muy común en inglés es ‘Call in sick’, la cual se utiliza para llamar al trabajo informando de que no podrás asistir dado que andas de lo más enfermo (sea catarro, gripe, lepra, o lo que sea).

Ejemplo con ‘Call in’: ‘Thor called in to work sick today’.

‘Call in’ (Phrasal Verb inglés) – ‘Hacer entrar, llamar a’
Clic to Tweet

Lista completa de Phrasal verbs con Call

Call away

¿Qué significa ‘Call away’?: Pedirle a alguien que deje de hacer algo para ir a otro lado.

Uno de los verbos compuestos con Call en inglés que se utiliza para: rebuscadete el significado, ¿eh? Si alguien nos desvela una traducción relativamente literal somos todo oídos

Ejemplo con ‘Call away’: ‘Iron Man couldn’t defeat Ultron because he was called away to help Spiderman’.

‘Call away’ (Phrasal Verb inglés) – ‘Pedirle a alguien que deje de hacer algo para ir a otro lado’
Clic to Tweet

Call out

¿Qué significa ‘Call out’?: Llamar, convocar, hacer intervenir, gritar, ordenar…

Uno de los verbos frasales con Call en inglés que se usa para: ¡y eso que nos hemos dejado unas cuantas acepciones en el tintero porque tienen un uso muy residual! De todos modos, para que nadie nos acuse de simplistas, vamos a dejarlas por aquí: ‘Llamar a la huelga’ en Reino Unido; y ‘Criticar’ en Estados Unidos.

Ejemplo con ‘Call out’: ‘I was calling out to Han Solo, but since we were travelling at the speed of light, he probably didn’t hear me’.

‘Call out’ (Phrasal Verb inglés) – ‘Llamar, convocar, hacer intervenir, gritar, ordenar’
Clic to Tweet

Call over

¿Qué significa ‘Call over’?: Llamar a alguien para que se acerque.

Uno de los Phrasal Verbs con Call en inglés que se utiliza para: como ves, también hay muchos ‘Phrasal Verbs’ en inglés que sí guardan cierta relación con su “verbo original”. En este caso, ‘Call’ – ‘Llamar’. No hay por lo tanto una norma para apañártelas con los verbos compuestos en inglés. Tan sólo aprenderlos y acostumbrarte a usarlos

Ejemplo con ‘Call over’: ‘Thor called us over to see the tesseract he had found’.

‘Call over’ (Phrasal Verb inglés) – ‘Llamar a alguien para que se acerque’
Clic to Tweet

Call upon

¿Qué significa ‘Call upon’?: Recurrir, apelar, pedir a alguien oficialmente que haga algo.

Uno de los verbos compuestos con Call en inglés que se usa para: justo para este ‘Phrasal Verb’ en inglés sí que hay un truco con el que ubicar sus significados y distintos usos; pues todos ellos tienen que ver con pedirle de forma oficial a alguien (o a una organización) que haga algo.

Ejemplo con ‘Call upon’: ‘Fury knew he had any number of superheroes he could call upon in a pinch’.

‘Call upon’ (Phrasal Verb inglés) – ‘Recurrir, apelar, pedir a alguien oficialmente que haga algo’
Clic to Tweet

Call after

¿Qué significa ‘Call after’?: Llamar a un recién nacido con el nombre de otra persona, habitualmente de alguien cercano.

Uno de los verbos frasales con Call en inglés que se emplea para: de acuerdo, este ‘Phrasal Verb’ es de todo menos común; pero nos apetecía incorporarlo por lo curioso de su significado

Ejemplo con ‘Call after’: ‘Harry Potter was called after his grandparent’.

‘Call after’ (Phrasal Verb inglés) – ‘Llamar a un recién nacido con el nombre de otra persona, habitualmente de alguien cercano’
Clic to Tweet

¿Tienes alguna duda al respecto de los Phrasal Verbs con Call en inglés? Pues no te cortes: haz uso del tablón de comentarios que, en la medida de lo posible, te echaremos una mano

Y ojo, si decimos “En la medida de lo posible” no es porque seamos unos ogros ávaros de conocimiento que queramos guardarnos los secretos de la lengua de Shakespeare para con nosotros. Simplemente no somos una academia, por lo que no somos expertos enseñando dicha lengua en cuestión.

¿Pero sabes quienes sí lo son? Las academias encargadas de los siguientes cursos de inglés online. Te dejamos en la frase anterior el enlace por si quieres comparar precios y opiniones, pues este tipo de programas vienen muy bien tanto para aprender este tipo de vocabulario tan complicado, como para repasar nociones gramaticales básicas como los conectores en inglés.

Esperamos te sea de gran ayuda

De los Phrasal Verbs más comunes están los de Call

Categorías:Consejos

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas