CELI

italianoEXÁMENES DE LA UNIVERSIDAD DE PERUGIA (CELI)

La Universita per Stranieri di Perugia ofrece varios test y exámenes de italiano para extranjeros, que certifican la habilidad de los candidatos en el uso del idioma italiano en un contexto social de estudio y trabajo. Algunos de sus niveles son reconocidos por el Ministero della Pubblica Istruzione para inscribirse en las Universidades italianas (CELI 3), así como para impartir clases del idioma italiano en escuelas e institutos estatales (CELI 5). Puedes prepararte para los títulos oficiales de italiano en cualquiera de las academias de italiano que existen en España.

Preparación exámenes oficiales
de italiano en España

Preparación exámenes oficiales
de italiano en Italia

Certificazione Italiano Generale (CELI)

Los Certificados de Conocimiento de la Lengua Italiana se basan en el marco de conocimiento de las lenguas definido por el Marco Europeo de Referencia, divididos en 5 niveles:

EQUIVALENCIA NIVELES CELI – MARCO COMÚN EUROPEO
Nivel muy bajo CELI 1 A2 Marco Común Europeo
Nivel bajo CELI 2 B1 Marco Común Europeo
Nivel intermedio CELI 3 B2 Marco Común Europeo
Nivel alto CELI 4 C1 Marco Común Europeo
Nivel muy alto CELI 5 C2 Marco Común Europeo

Los exámenes CELI se celebran en marzo, junio y noviembre, dividiéndose en apartados oral y escrito. El primero de todos (CELI 1) acepta sólamente aprobado y suspenso, teniendo los demás como posibles resultados: A, B y C (aprobados), D, E y F (suspensos). Más información en www.cvcl.it.

Certificati di Conoscenza dell’Italiano Commerciale (CIC)

Los Certificados de Conocimiento del Italiano Comercial también se basan en el Marco Europeo de Referencia y permiten a su poseedor interactuar en un contexto empresarial y de los negocios. Se trata de tests que imitan tareas y trabajos específicos del mundo de los negocios, enmarcados en un ambiente empresarial italiano. Los textos utilizados no sólamente demuestran la competencia lingüística del candidato, sino también su capacidad de interactuar y comunicarse efectivamente. Los certificados CIC se dividen en dos niveles:

EQUIVALENCIA NIVELES CIC – MARCO COMÚN EUROPEO
Nivel intermedio CIC 1 B1 Marco Común Europeo
Nivel avanzado CIC 2 C1 Marco Común Europeo

Los exámenes CIC se celebran en junio, dividiéndose en apartados oral y escrito, teniendo como posibles resultados: A, B y C (aprobados) y D, E y F (suspensos).

Más información en www.cvcl.it.