Menu

Top 9: los mejores libros para aprender inglés

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con los mejores libros para aprender ingles además te divertirás

A todos, quien más quien menos, nos gusta leer. Ya se trate de un libro de ciencia ficción o de suspense, de una revista de moda, cine o música, o tan solo de los mensajes del ‘WhatsApp’ (o incluso el etiquetado de los botes de champú: los best-seller a la hora de ducharnos); lo cierto es que todos leemos algún que otro texto a lo largo del día. Y si te gusta leer, y además quieres dominar la lengua inglesa, ¿por qué no combinar estas dos aficiones con alguno de los mejores libros para aprender inglés?

“One must always be careful of books,” said Tessa, “and what is inside them, for words have the power to change us.”
Cassandra Clare

Hace tiempo que os venimos contando en muchos de nuestros artículos (de acuerdo, en casi todos) que uno de los mejores y más divertidos métodos para aprender inglés es leyendo libros en dicho idioma. Y no, no nos estamos refiriendo a los típicos libros de gramática que se deben estudiar en todo curso de inglés (ojo, no estamos diciendo que este tipo de publicaciones no sean de utilidad), sino a aquellos libros que podemos encontrarnos en nuestra estantería y que tanto nos gusta leer una y otra vez. Nos referimos a los libros de fantasía, aventura, romances y demás géneros literarios. En definitiva; a novelas con las que aprender inglés

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSOS DE INGLÉS EN DUBLIN, IRLANDA
CURSOS DE INGLÉS EN DUBLIN, IRLANDA
Excelente (22 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Irlanda
  • Idiomas en el extranjero
desde 180 €
infórmate

Para ello, y para que el que quizás sea el mejor método para aprender inglés por tu cuenta te sea de ayuda, te aconsejamos tener en cuenta lo siguiente:

  • Que te suene la historia. Si la conoces al dedillo tanto mejor. Así, ante cualquier frase cuyo significado desconozcas, no tendrás ningún problema para seguir el hilo de la narración. Nos lo agradecerás cuando te encuentres con dichos, frases hechas y determinadas expresiones rebuscadas…
  • En este sentido siempre es buena idea contar con un diccionario de inglés a mano para consultar el significado de aquellas palabras que desconoces. Además, y si de verdad quieres que este método sea efectivo, te recomendamos tener a mano boli y papel para anotar la traducción de todas estas palabras. Un recopilatorio que harías bien en repasar de vez en cuando y poner en práctica en tus propios escritos en inglés.
  • Escoge siempre un libro en inglés acorde a tu nivel. Leer ‘Sherlock Holmes’ nada más empezar sólo te servirá para desesperarte. Leer cuentos de Christian Andersen con un nivel avanzado apenas te servirá para descubrir nuevo vocabulario (aunque sí para conocer a uno de los grandes genios de la literatura infantil). Si no sabes cuál es tu actual nivel te dejamos a mano el siguiente test de inglés gratuito) para que lo pongas a prueba ;)

Con los mejores libros para aprender inglés básico

Mejores libros para aprender ingles básico

Charlie y la fábrica de chocolate (Charlie and the Chocolate Factory)

¿De qué va? Willy Wonka es el dueño de la fábrica de chocolate y más famosa de la ciudad de Charlie. Cerrada al público durante ante años para evitar el espionaje industrial, el señor Wonka pone en circulación dentro de sus tabletas de chocolate 5 billetes dorados que permitirán a los ganadores el acceso a la fábrica, un cargamento de chocolates y golosinas de por vida y, al ganador, un premio muy especial…

¿Por qué es uno de los mejores libros para aprender inglés?: No sólo porque la genial obra del británico Roald Dahl sea uno de los grandes clásicos de la literatura infantil, sino también porque su argumento es de sobra conocido por todos (recuerda que uno de los más importantes requisitos para que este método sea efectivo es que conozcas previamente la historia), porque contiene sencillos diálogos y vocabulario, y porque es divertido y ameno como pocos.

Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas. Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

Matilda

¿De qué va? Matilda Wormwood es una niña inteligente, curiosa, a la que le encanta leer… Todo lo contrario que sus padres que no dudan en despreciarla. Matilda sólo hallará refugio en sus libros y en la profesora Honey. Hasta que un día descubrirá que tiene poderes telequinéticos.

¿Por qué es uno de los mejores libros para aprender inglés?: Otro clásico de la literatura infantil cuyo argumento seguro ya conocías (aunque sólo fuera por la película). Está plagado de situaciones y vocabulario cotidiano pero sencillo. Ideal en estos primeros niveles de aprendizaje

La vuelta al mundo en 80 días (Le Tour du monde en quatre-vingts jours)

¿De qué va? 80 días es el tiempo que tendrá el británico Phileas Fogg y su ayudante Jean Passepartout para dar la vuelta al mundo. Una apuesta quimérica que lo llevará a recorrer Europa, el continente asiático y todo el territorio norteamericano en no pocas aventuras.

¿Por qué es uno de los mejores libros para aprender inglés?: Sí, sí, acabamos de recomendarte una novela del escritor francés Julio Verne para aprender inglés. Y no, no nos hemos equivocado. Al tratarse un clásico entre clásicos, este libro cuenta con adaptaciones a prácticamente todos los idiomas del mundo. Y os aseguramos que la traducción inglesa no desmerece en nada la obra original. Una obra donde los diálogos no suelen ser nada rebuscados, las descripciones son fácilmente comprensibles y donde vocabulario y situaciones no te serán tampoco difíciles de comprender. De todos modos, y por si acaso, te lo recomendamos si ya tienes un A2.

Estos son los mejores libros para aprender inglés para estudiantes intermedios

Mejores libros en inglés nivel intermedio

El Viejo y el Mar (The Old Man and the Sea)

¿De qué va? Tras 84 días sin conseguir pesca alguna Santiago, al que llaman El viejo, decide salir en solitario al mar. Tiene suerte, y da con un pez espada con el cual batalla durante 3 días mientras recuerda su vida pasada.

¿Por qué es uno de los mejores libros para aprender inglés?: Un imprescindible en toda estantería, no sólo para aprender inglés. Esta breve novela de Ernest Hemmingway te enganchará sin que te des cuenta desde la primera página. Y por eso mismo te la recomendamos; se trata de una lectura de belleza simple y conmovedora con la que (con un nivel de inglés intermedio) apenas tendrás que hacer uso del diccionario. Perfecta para mejorar tu ‘reading’.

Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany’s)

¿De qué va? Entre otoño de 1943 y otoño de 1944 se forja una amistad entre dos inquilinos del Upper East Side de Manhattan; Holiday (“Holly”) y un narrador anónimo que quiere ser escritor. Y hasta aquí podemos leer.

¿Por qué es uno de los mejores libros para aprender inglés?: Si la famosa película de Audrey Hepburn consiguió que te emocionaras, seguro que el libro en el que está basado tampoco te dejará indiferente (excelente novela de Truman Capote por cierto).Diálogos no faltan, lenguaje del día a día tampoco. Ambos te servirán para adquirir un inglés más fluido y cotidiano.

El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button)

¿De qué va? Este relato cuenta con un argumento bastante diferente al de la película del mismo nombre. Y precisamente por ser un relato te queremos contar más bien poco y no estropearte con nuestras palabras la experiencia de su lectura.

¿Por qué es uno de los mejores libros para aprender inglés?: Aunque casi nadie lo sabe, ‘El curioso caso de Benjamin Button’ fue texto antes que película. En concreto, es una adaptación del relato publicado en 1921 por Francis Scott. Contiene un vocabulario y diálogos un tanto más rebuscados que los otros dos libros recogidos en esta categoría, pero como se trata de tan sólo un relato su lectura es muy amena. Gran lectura para profundizar en tus conocimientos del idioma inglés e iniciarte en textos más complicados.

Los tres mejores libros para aprender inglés avanzado

Avanzado

El Gran Gatsby (The Great Gatsby)

¿De qué va? ¿Quién es el joven y misterioso millonario Jay Gatsby, que organiza fiestas impresionantes pero no participa de ellas? Esta novela que trata los temas de la decadencia, el idealismo, la resistencia al cambio, la agitación social y el exceso nos ayudará a descubrirlo.

¿Por qué es uno de los mejores libros para aprender inglés?: Vocabulario y gramática de la obra maestra del escrito estadounidense F. Scott Fitzgerald pueden resultar bastante sencillos (al nivel de un B1), pero los temas y situaciones que aborda pueden complicar su lectura un poco más. Lectura de transición entre el nivel medio y avanzado. Lectura obligada para todo amante del buen leer.

El fantasma de la ópera (Le Fantôme de l’Opéra)

¿De qué va? Un misterioso ser parece sembrar el miedo en la Ópera de París, si bien sus intenciones son bien distintas, pues tratará de conseguir el amor de Christine Daaé, la joven y bella vocalista a la que ha dado su corazón.

¿Por qué es uno de los mejores libros para aprender inglés?: Se nos vuelve a colar otro autor francés en la lista. Pero es que esta historia de romance, terror, misterio y tragedia (que seguro ya conoces) cuenta con no pocas y muy buenas traducciones en casi todos los idiomas del mundo. Y una novela que merece la pena leer desde la primera página hasta la última.

Orgullo y prejuicio (Pride and Prejudice)

¿De qué va? Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy son los dos protagonistas de esta trama de desarrollo personal a la que, para no entrar en demasiados detalles, nos gustaría introducirte con una de sus más famosas frases: “Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa”.

¿Por qué es uno de los mejores libros para aprender inglés?: Una de las novelas más famosas de la escritora británica Jane Austen y una de las primeras comedias románticas de la historia. Excelente obra cuyo vocabulario y bromas bien pueden ponerte en algún aprieto de comprensión lectura. Pero bueno, para eso estamos en el nivel avanzado de inglés, ¿no?




Nos dejamos muchos más libros de inglés en la estantería. Pero claro, tampoco podemos mencionar todos los que nos gustarían porque tampoco queremos ganar el logro al artículo más largo jamás escrito (‘The Neverending Article’). Por eso mismo tenemos pensando escribir durante las próximas semanas una serie de artículos que complementen a este otro, con muchos más libros para aprender inglés según cada nivel. Por supuesto estamos abiertos a nuevas sugerencias, así que si quieres recomendarnos algún título dínoslo a través del tablón de comentarios que encontrarás abajo. Por ahora esperamos que disfrutes mucho con estas lecturas en inglés, que aprendas mucho, pero sobre todo que te sumerjas un océanos de aventuras inimaginables :)

“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”.
Proverbio hindú

Los mejores libros para aprender inglés y disfrutar de buena literatura


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: ¿Dónde está Carmen Sandiego?
Categorías:Consejos

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero