Menu

¿Cómo aprender inglés con Wordle?

Descubre cómo aprender inglés con Wordle

Más que una moda, aprender inglés se ha convertido en una necesidad en los últimos años; lo que ha motivado que cada vez más personas se encuentren en la búsqueda de formas ingeniosas con las que puedan dominar un nuevo idioma de manera fácil y rápida.

Uno de los mejores métodos para aprender un nuevo idioma es por medio de los juegos, ya que nos permiten divertirnos al mismo tiempo que aprendemos una nueva habilidad (esto de forma casi inconsciente).

Si quieres aprender inglés jugando Wordle llegaste al lugar correcto, aquí te explicaremos cómo puedes utilizar este popular juego para aprender inglés en casa. Además de algún que otro truquillo para ayudarte a ganar 😉

¿Qué es el Wordle?

¿Qué es el Wordle?

El Wordle es un juego interactivo creado en 2021 por el Josh Wardle, quien tenía en mente diseñar un método entretenido basado en descubrir palabras. El juego se popularizó tanto que incluso se ha traducido al español.

Al ser relativamente nuevo aún no se ha generalizado su adopción, pero cada día son más las personas que están aprendiendo nuevas palabras con este juego que puedes descargar y jugar en tu ordenador o teléfono móvil.

¡Dato curioso! El Wordle fue creado en medio de la pandemia para que Josh Wardle y su pareja pasaran su tiempo libre durante los confinamientos.

¿Cómo se juega a Wordle?

¿Cómo se juega Wordle?
Jugar Wordle es muy fácil, solo necesitarás un móvil o un ordenador con conexión a internet. El Wordle consiste en adivinar una palabra de 5 letras en un máximo de 6 intentos.

Todos los días el sistema te retará a adivinar la palabra misteriosa, pero no te dará ninguna pista. La única ventaja que te ofrece Wordle para que puedas adivinar la palabra del día, es indicarte si las letras que has colocado son correctas o incorrectas.

Solo puedes adivinar una palabra al día en un máximo de 6 intentos, por lo que el juego te obliga a pensar minuciosamente en las próximas letras que vas a seleccionar.

Hay algo que debes saber para poder jugar Wordle, ya que te indicará si las letras que conforman la palabra misteriosa están en el orden correcto o no:

  • Verde: Significa que la letra que seleccionaste se encuentra en la palabra y en la casilla
    correcta.
  • Amarillo: Indica que la letra seleccionada sí está en la palabra, pero no en la casilla correcta.
  • Gris: La letra seleccionada no forma parte de la palabra misteriosa del día.

Beneficios de jugar Wordle

Ventajas de jugar Wordle
Los juegos son una forma entretenida de pasar el tiempo, pero ¿Sabías que jugar tiene beneficios para tu salud? Si de juegos se trata, Wordle te puede beneficiar de la siguiente forma:

  • Mejora tu concentración.
  • Aumenta tu capacidad de análisis.
  • Baja los niveles de ansiedad.
  • Reduce el estrés.
  • Te permite mejorar tu memoria.
  • Aumenta tu agilidad mental.
  • Aprendes nuevas palabras.

Como puedes leer, jugar Wordle tiene múltiples beneficios; pero para asuntos de este artículo lo principal es que ¡Te permite aprender nuevas palabras! Es decir que si eres constante y dedicado vas a poder aprender inglés de forma muy fácil y entretenida.

Consejos para aprender inglés jugando Wordle

Cómo jugar Wordle
Aprender un nuevo idioma es algo que puede ser difícil para muchas personas ¡Lo que no es difícil, es jugar! De hecho, según estudios científicos, los juegos son una excelente forma de aprender cosas nuevas, incluso inglés.

Si quieres aprender inglés jugando Wordle te recomendamos seguir estos consejos:

Consejo 1: Anota las palabras

“Lo que no se escribe se olvida” Así decía la abuela cuando me pedía que comprara algo en el supermercado y se me terminaba olvidando. Lo mismo pasa con las palabras que queremos aprender.

Hay estudios científicos que afirman que si escribes algo hay una mayor posibilidad de recordarlo después. Por lo tanto, si no quieres olvidar las palabras que aprendes mientras juegas Wordle, solo tienes que escribirlo en alguna libreta.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSOS DE INGLÉS PRESENCIAL - PREPARACION ADVANCED
CURSOS DE INGLÉS PRESENCIAL - PREPARACION ADVANCED
Excelente (4 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Presencial
sólo 84 € /curso
infórmate

Consejo 2: Repite la palabra del día varias veces

Otra forma muy útil de memorizar las palabras que aprendes mientras juegas Wordle es repitiendo lo aprendido varias veces, esto te ayudará a que en tu subconsciente estas palabras puedan ser recordadas más adelante.

Nuestro cerebro suele darle más importancia a las palabras que utilizamos con regularidad, en consecuencia, si no repetimos y utilizamos las palabras que aprendemos jugando Wordle es probable que las terminemos olvidando.

Consejo 3: Combina las palabras aprendidas

Wordle te ofrece una palabra nueva todos los días, lo que al año serían 365 palabras nuevas. Una excelente forma de aprender inglés más rápido es combinando estas palabras para ir formando frases y oraciones.

Hacer trampa en Wordle ¿es posible?

Trampa en Wordle
¡Quieto ahí! Te pillamos con las manos en la masa. La realidad es que no te aconsejamos hacer trampa, pero si eres nuevo jugando Wordle los 6 intentos diarios que el juego te ofrece no suelen ser suficientes para aprender a tu ritmo. Si este es tu caso, puedes utilizar los siguientes truquillos:

  • Utiliza el modo incógnito: El modo incógnito de tu navegador te permitirá saltarte la restricción de 6 intentos diarios, lo que es ideal para descubrir la palabra del día.
  • Revisa el código fuente del juego: Wordle almacena la palabra secreta en su código fuente. Si quieres conocer cuál es la palabra del día solo será necesario entrar en el “Modo desarrollador” de tu navegador (Tecla F12) y buscar la palabra secreta.
  • Busca la palabra secreta en internet: En la actualidad miles de personas juegan Wordle, así que seguramente alguien ya descubrió la palabra secreta del día antes que tú. Solo deberás buscar esta palabra en algún blog o red social.

Repito, esta pequeña lista de estratagemas las puedes usar si, y solo si eres principiante, se te hace difícil el juego y no tienes la oportunidad de descubrir la palabra del día. Algo que con el tiempo y la práctica podrás hacer con más habilidad.

Otros juegos entretenidos para aprender inglés

Aprender inglés jugando

Si no te gusta Wordle, existen otros juegos con los que podrás aprender inglés de una forma fácil y efectiva, solo deberás elegir uno de tu preferencia y ser constante.
Para ayudarte a elegir el ideal, te ofrecemos esta pequeña lista de juegos divertidos y fáciles:

  • Sopas de letras
  • Hangman (El ahorcado)
  • Papora
  • Worder
  • Vocabulary Quiz
  • Wordit
  • King Blocks

Todos podrás encontrarlos en internet o en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil. Aprender inglés vale la pena y ahora con las nuevas tecnologías es mucho más fácil. ¡Tú solo presume a tus amigos que aprendiste inglés jugando y que la idea la leíste en Infoidiomas! 😀

Categorías:Consejos
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas